Trabajos forzados para parados

HIMOTEN

tengo orgasmos casi a diario gracias al nuevo gobierno, ohhhh si! como me pone!

5
M

#30 Lo que no entiendo es por que no ponian estas cosas en el programa electoral, y si no salia, quien les ha dado potestad para decidir que alguien que ha trabajado y por eso cobra paro ahora tiene que trabajar gratis para seguir cobrando algo que ya se gano.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

Menos mal que yo no tengo paro.

2
B

#30 De que sirve un curso/trabajo social a un licenciado? Yo no cobro el paro, pero el que lo cobra es porque se lo ha ganado (salvo el que cobra el PER)

#35 Pues nada esperate, que me lobotomizo y me convierto en paleto peon de albañil para ganar 3000 euros al mes, ah no, que ya no hay burbuja inmobiliaria.

2 respuestas
sharker

#32 pero en serio alguno se sorprende por este tipo de cosas? Yo ya lo tenía más que claro que nos iban a recortar derechos por todos los sitios.

Creedme, no es algo que me haga mucha gracia, ya que se ha currado mucho para llegar a tener los derechos que tenemos ahora, y más la impotencia de no tener la culpa y de que nuestros padres vivían mejor de lo que viviremos nosotros.

Me da miedo la medida por como la apliquen, la idea no me disgusta, pero necesita muchos matices.

#34 nos sobran licenciados, al menos para trabajar. Un licenciado también se puede montar una empresa, pero aquí no tenemos esa mentalidad, vete a USA y pregunta qué % de licenciados tiene ese pensamiento y te sorprenderá. Es la realidad y estamos pagando el que en España durante muchos años se haya pensado en el emprendedor con ideas como un pringao que va a fracasar, y en el empresario de una PYME como un asesino en serie.

Si no hay oferta para esos licenciados, (que también tiene mucha culpa el modelo de ladrillo+turismo que ha seguido siempre este país), qué le vamos a hacer? O que emigren a otro país, o que se monten una empresa, o que se pongan a trabajar de algo que no es lo suyo.

Por ejemplo lo de #36 sería un matiz importante.

1 respuesta
Tressilian

Si van a estar viviendo del momio que menos que esten a disposición del Estado para prestar servicios a la comunidad una vez que se les acabe su paro al que tienen derecho y continuen cobrando las ayudas a parados de larga duración.

1 respuesta
Ne0x

Me parece perfecto.

Estoy cansado de escuchar lo típico de:

"para trabajar en XXX me quedo cobrando el paro"
"para cobrar eso me quedo en casa tocándome un huevo y cobrando lo mismo"

La gente se cree que el paro es una renta para tocarnos los huevos y tener 2 años para buscar trabajo, cuando realmente es una prestación por desempleo para poder vivir mientras encontramos otro trabajo.

1 2 respuestas
B

Si vamos a acabar así

1
M

#37 Ajam, vamos que hay que abrir el culo y dar las gracias.

AikonCWD

#37 Amén. Hay mucho listo que trolea con el paro.

Incluso conozco de un caso que el tío le daba de alta su padre en la SS y lo daba de baja para cobrar el paro sin trabajar y tal... Mucho mamoneo suelto hay

2 respuestas
xXxHarlockxX

#40 Pero vamos, como si eso no pasara antes xDDDDD

Ne0x

#40 Y lo típico de: me quedo en el paro y voy haciendo "chapuzas" así cobro por el paro y en B"

Así van las cosas.

En los países Escandinavos son mucho más estrictos con estas cosas y cuando alguien que está cobrando el paro rechaza un trabajo se lo cepillan y allí la gente lo ve estupendo.

Lo que ocurre es que esto es España y nos gusta estar 2 años tomando birras y cobrando de gratis.

1
B

Solo digo que...

Si tengo que trabajar y no tengo dinero: Significa que no me alimento: Y si no me alimento significa que hemos entrado en la epoca de la biorobotica.

Para eso que construyan robots que trabajen gratis.

PD: Los que os quejais de los que hacen malabares por el paro: Es una absoluta gilipollez insignificante cuando AZNAR (por ejemplo) lleva cobrando un pastizal sin hacer NADA.

Osea yo trabajo de gratis, y otro que ha trabajado 4 años cobra TODA SU VIDA de ese trabajo. Ahi ahi, esos interventores regulando equitativamente.

3 respuestas
M

#43 Para que si ya estas tu, y si te quejas te dejan sin dinero para vivir y fuera, mejor que un robot.

1
Elinombrable

#34 De qué le sirve a ese licenciado estar parado en su casa? Dichos trabajos son si estás eso, parado en tu casa. Puedes aprovechar tu tiempo para formarte, abrir un negocio... en el momento en el que hagas cualquier otra cosa productiva, ya no tendrás que hacer ningún trabajo social.

B

A mi esto me parece de tener ya mucho morro.....

Yo si tengo paro es porque todos los meses me han quitado un % de mi salario y el empresario ha pagado otro tanto por mi. Es un derecho, no es un regalo del estado, por tanto si yo estoy en casa consumiendo MI paro, estoy en mi derecho. Nadie tiene que obligarme a hacer unos trabajos sociales, forzados o como los querais llamar, para cobrar algo que al fin y al cabo es mio porque lo he pagado con antelación.

De todos modos, no sé como se supone que van a solucionar el tema de la gente que esta en paro y sin prestación, obligando a trabajar gratis......

8 1 respuesta
Ne0x

#43 Si nos metemos en ese terreno: agárrate

#46 #48 eso se llama demagogia.

Te quitan un 1,55% en concepto de desempleo, cuando puede ser?: 3 euros al mes a lo sumo? x 12 meses ? 36€ al año x 2 años = 72€ que has contribuido al desempleo.

En cambio si a los 2 años te vas al paro, no cobras 72€ verdad que no?

Ahora teniendo en cuenta que en España trabajan 11-12 millones de personas y más de 5 estan en paro, las cuentas no salen, así que eso de que TU paro y TU derecho, míratelo.

5 respuestas
Zendel

#6 Si una persona esta cobrando una prestación por desempleo, para empezar, se la ha ganado cotizando lo suficiente con su nomina mes a mes mientras este gobierno le metía sablazos y sablazos entre IRPF y mil cosas mas.

Otra cosa es que esa persona este cobrando UNA AYUDA extraordinaria (como por ejemplo las mujeres mayores de 45 años, si no recuerdo mal, la prorroga, etc.) entonces si que veo bien decir a ese señor o señora que se ponga a hacer trabajos sociales que ayuden a la sociedad.

#47 Si quieres nos ponemos a hacer cuentas de cuenta te quitan de la nomina (que no son solo 72€, eso si que es hacer demagogia) mas todo lo que le cuestas al empresario entre seguro e impuestos que se lleva este país que es altisimo.
Mas lo que el empresario paga por ti a la comisión mas lo que recauda el gobierno de impuestos a los propios empleadores segun el numero de contratos y un largo etc.

En definitiva, quien ha cotizado y se gana el paro no es por su cara bonita si no por sus cojones que se han tirado trabajando lo mas grande.

2 1 respuesta
maliaradia

Y encima los trabajos sociales suelen ser una puñetera mierda que no sirve para aprender nada :S

Shaka

De puta madre, menos ninis tocandose las pelotas en los parques fumando porros ... mientras cobran del estado del dinero del resto de los españoles.

Y encima eso si quereis al curriculum, asi se los rellenamos, que los tendran en blanco.

B

#47 No me parece ninguna demagogia que todos los meses me quiten cierta cantidad de dinero en concepto de paro y que luego tenga que trabajar gratis para poder acceder a ello.
Ten en cuenta que el empresario tambien cotiza por ti.

¿me estas queriendo decir que el paro es una especie de "caridad" que tiene el estado para con los pobres trabajadores que se quedan sin trabajo? , miratelo tu mas bien.....

1 respuesta
M

#47 Los empresario tambien pagan, asi que ya son 142€. Y efectivamente es MI paro y MI derecho, y si es insostenible por la crisis financiera a mi las finanzas me la sudan, no son mi problema y yo no he votado por el Santander (ni por nadie realmente, es un cuento chino la democracia) asi que que no toquen mis derechos.

1 1 respuesta
factonni

lo que faltaba...

aparte que esto generaría más paro digo yo, porque si puedes trabajar gratis no se por qué te van a pagar por trabajar

3 1 respuesta
-L0B0-

Me encanta la gente que opina de las cosas cuando afectan a otros.

Putos hipócritas, sois iguales que los políticos, metiendo recortes y mierdas que no les afectan a ellos..

1 respuesta
Ne0x

#51 #52 Calcula la cantidad que aportas con la cantidad que recibes en caso de cobrar la prestación. Luego me cuentas.

Ak3larr3

A mi esto me parece bien para la gente que cobra la ayuda después del paro, los 400 € creo que son. Pues para esa gente está genial, acabaron su paro, reciben una ayuda y me parece correcto que contribuyan. Lo que no puede ser es que gente que cotizó su paro (nadie le regala nada, ni viven del estado) le hagan la putada esta.

M

Pensandolo friamente mucha gente si los va a pillar, yo personalmente si me llamara la Gestapo para decirme que tengo que ir a hacer trabajos forzados aprovecharia para robar todo lo que pudiera y escaquearme al maximo de esa mierda.
Lo veo contraproducente suponiendo que en algun momento me creyera que lo hacen por nuestro bien, que no es el caso.

miLo_

#47 ostias! ya tenias que cobrar un sueldo de mierda para que te quitaran 3€ al mes xDDDDD

#59 3€? estas seguro? no se eh, pero yo diria que no son 3€, que es algo mas eh... vamos, que para ser 3€ tendria que cobrar el tio en cuestion menos de 200€

no te enfades tio, pero es que esos 3€ te los has sacado de la manga colega xD

3 3 respuestas
Ne0x

#58 Ehm... eso es lo que quitan en concepto de desempleo a TODOS los trabajadores (1,55% o 1,60 en función del contrato)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

A ti y al de la manita cerrad al salir que miráis la nómina y ni puta idea de lo que os quitan.

1 respuesta
Satori-San

#43 Mas razón que un santo, aqui siempre se acusa al de abajo, en lugar de fijarnos en los de arriba, que son los que nos joden de verdad. Vaya pais de borregazos.
#54 Totalmente de acuerdo.

Usuarios habituales