Trabajos forzados para parados

M

Poco mas se puede añadir al titulo, la nueva idea del gobierno es realmente buena, si tienes muchos parados que mejor que ponerlos a trabajar gratis.
http://www.google.es/search?hl=es&gl=es&tbm=nws&q=trabajos+sociales+parados&oq=trabajos+sociales+parados&aq=f&aqi=d2&aql=&gs_sm=3&gs_upl=3889l8600l0l8680l25l25l0l21l21l0l88l323l4l4l0

Ya ni se molestan en disfrazarlo, somos sus recursos y sus esclavos, y si no tienes trabajo por el que cobrar trabajaras gratis, todo sea por la economia.
PD: Bombas, fuego y sangre, a ver si hay suerte y es lo que obtienen los politicos y sus secuaces y jefes.

5
Kb

al menos podrias ponerlo en el cv en vez de estar en el bar tomando cervezas

20 1 respuesta
Elinombrable

#1 En alemania se hace. Además dependerá de las condiciones pero bueno, evidentemente para la economía será mucho mejor eso que estar en tu casa sentado.

4 2 respuestas
sharker

Pues a mí no me parece mal.

Se acabó la tontería de rechazar trabajos y cobrar de papi estado mientras se quedan en casa jugando al pokémon online. Ya verás como ahora sí que aceptan trabajos xD.

9 3 respuestas
M

#2 Si, hola soy ingeniero y tengo experiencia en recoger jeringuillas y cambiarle pañales a viejos seniles.
No se como puedes justificar los trabajos forzados, pero bueno, cada cual tiene la autoestima que tiene y se valora como cree oportuno.

71 1 respuesta
ChaRliFuM

#1 Debes de ser el único en todo el planeta que leyendo "trabajos sociales" entiende "trabajos forzados".

P.D: Si una persona recibe una prestación por desempleo lo mínimo que debe de hacer es contribuir a cambio ya sea trabajando, buscando trabajo o formándose para ampliar sus perspectivas laborales.

4 3 respuestas
Mepiro
  1. En el siglo pasado se le llamaba esclavitud... (Ojo que muchos esclavos tenían casa donde dormir, alimentos y hasta paga...)

  2. En el actual se llamará servicio voluntario obligatorio... Y no protestes o te llamarán vago, vividor, escoria apátrida y cáncer de España.

34 1 respuesta
H

#3 Pues me parece a mi que a la economía le van a dar pero mucho por culo si se piensan que yo voy a trabajar de gratis xD

20
sharker

Es que no estáis trabajando de gratis, estáis trabajando para cobrar el paro, ni más ni menos xD.

Y es trabajo social, si se deja tiempo al trabajador (por ejemplo, trabajo de media jornada) para buscar trabajo o formarse, me parece perfecto.

Si eso os parece esclavitud, estamos peor de lo que pensábamos.

5 4 respuestas
M

#7 Hay que dar la vida por el IBEX y bajar la cabeza ante los politicos, no se como puedo ser tan ateo de no creer en el bien supremo de los mercados y sus filiales politicas.

1
PJay

Mientras el trabajo te aporte algo, estés aprendiendo realmente cualquier cosa y no te pongan a atender al teléfono ni hacer fotocopias todo el día, prefiero currar de gratis unas horas que estar en mi casa viendo el programa de Ana Rosa.

miLo_

#4 aceptar QUE trabajos? si no hay xD

8 1 respuesta
KuS

#9 Es que para poder cobrar dicho paro ya se tuvo que trabajar antes. Vamos, que el paro es un derecho adquirido por lo que has trabajado ya anteriormente no un regalo por el que debas pagar ahora con "trabajos" sociales.

48 3 respuestas
LaChilvy

Y si no haces los trabajos que te proponen qué pasa?

3 respuestas
B

En el medievo, la iglesia.

En la era moderna, la economía.

¿Alguien se atreve a especular sobre cual será el dogma dominante en el futuro?

2
AikonCWD

#14 Te quitan el paro

1 respuesta
M

#14 Que te quedas sin paro.

1 respuesta
sharker

#13 y me parece muy bien, pero para estar en casa sin buscar trabajo o no formarse, para eso se les pone a currar.

#12 pues anda que no me sé de casos que estaban en paro y han rechazado trabajos porque les salía mejor seguir en el paro xD.

4 respuestas
Pedrosa7

#14 te quedas sin paro

1 respuesta
LaChilvy

#16 #17 #19 Serán hijos de puta... xDDDD

1
M

#18 Volvemos a lo mismo, si tu aceptas arrastrarte y que te pisen esta muy bien, seras el ojito derecho de tu jefe, pero la gente con dignidad cuando le hablan de trabajar gratis como poco se rie en tu cara.

8 1 respuesta
Mepiro

¿Pero os estáis leyendo?

  • Prefiero estudiar por mi cuenta o montar mi propio mini-negocio antes que trabajar gratis mientras otros se benefician de nuestro tiempo y esfuerzo.

  • Todo lo que hemos tardado siglos en conseguir, algunos de este foro os lo meáis todos los días, deduzco que desde la silla de un ordenador con la calefacción puesta.

10
KuS

#18 Pues por eso OP lo llama trabajo forzado. Te están obligando a hacer algo, "trabajo" social, para recibir otra cosa, prestación, a la cual ya tienes derecho anteriormente por haber trabajado y cotizado en su día.

Las justificaciones que ponéis algunos a los pisoteos de ciertos derechos son alucinantes. Y todo por el "que se jodan los demás".

2
SasSeR_18

kill it with fire!!!

nos estamos cargando tu pais y no tenemos trabajo para darte, así que a trabajar gratis.

asesino en serie de políticos es poco lo que se me ocurre

1
Rosier_xx

Va a trabajar por amor al arte su madre. Vaya tela, como está el panorama.

Meleagant

#3 En Alemania se hace, pero los parados cobran un dinero que aquí muchos no lo cobran ni trabajando.

2
H

#18 Para eso ya hay una solución: AUMENTAR LOS SALARIOS.

Pagar un sueldo como cojones manda, y la gente cogerá los trabajos. Si estar parado da mas dinero que trabajar, algo falla, y no es el paro precisamente.

#28 Si no pueden dar un sueldo digno a los trabajadores que no cojan a gente, porque pagar un sueldo por debajo de lo que te da el paro, es de querer ser un cabrón o un gilipollas, o ambas cosas a la vez. ¿Tienes un negocio que requiere de mas gente pero no puedes pagar?, la próxima vez te piensas que tipo de negocio te quieras montar, pero no pretendas que el gobierno te meta mano de obra esclava.

2 1 respuesta
sharker

#21 pero repito, no es trabajar gratis. Podéis poneros como autónomos y montaros algo, trabajar por cuenta propia.

O podéis aprender a programar que se necesitan muchos pica códigos.

Y estas alternativas son las que la gente se va a pensar mucho en cuanto les pongan a currar estando en el paro xD. No me parece mal.

#27 algunas pymes no se pueden permitir aumentar los salarios, y son las que realmente dan trabajo a este país

1 respuesta
miLo_

#18 pues a ver si me llaman a mi de uno de esos, que yo estoy sin curro, ni paro ni nada :(

btw, casi que prefiero que se gasten el dinero que se van a gastar en este PARCHE, porque no es mas que un parche, o quiza se creen que la gente se va a tirar asi el resto de su vida, en invertirlo en mejorar la actual FP de chiste que hay, o a generar empleo de verdad o en alguna medida seria

una medida desesperada? vale, muy bien, pero si no va acompañado de algo para solucionar el problema de forma real no me sirve de nada

#30 pues nada que no les tiene que salir la jugada bien para que con esta medida solucionen el problema del paro xD

es una exageracion a modo de ejemplo, que me parece de puta madre la medida, si esta bien planteada (cosa que dudo)

sharker

Yo repito, si el trabajo social ayuda a formar a esa persona para conseguir trabajo, o de forma indirecta hace que esa persona se plantee su vida y se forme mejor o consiga trabajo, o puedas elegir entre cursos de formación más intensivos y hacer ese trabajo social, me parece bien.

En resumen: siempre que se pueda elegir (con el objetivo de que esa persona vaya a encontrar trabajo o esté mejor formada para sectores donde hay más demanda) me parece bien.

Además, nos guste o no, por culpa de los 4 de siempre, no podemos mantener esta tasa de paro, es inviable.

3 respuestas

Usuarios habituales