Trabajos forzados para parados

werty

Todo esto tiene fácil solución: reducir los impuestos al mínimo para mantener a la policía y poco más. Sanidad privada, nada de prestación por desempleo, nada de pensiones, ni educación...

así nadie se podrá quejar de nada. Mientras tanto, mientras papa estado os pague todo, tendréis que apechugar. Y no es esclavitud, puedes rechazar la oferta, pero te quedas sin cobrar claro.

2 respuestas
WanZ

#239 Cada día hay más esquiroles en el entorno laboral, y ese comportamiento es el mismo que adopta la gente con el gobierno. Parece que se consideran como unos niños, y los políticos son los profes, y sacrificarse es bueno.

1
_KzD_

#239

Lo que pasa es que en por aquí hay mucho nini que a sus 25 aún no se ha ganado su primer callo.

#241

Yo el derecho a paro lo PAGO, no me lo da el estado por mi cara bonita.

#245

Tú de verdad te crees que esa gente de la que hablas ha currado lo suficiente como para tener paro? Venga hombre, si los ejemplos que me das parecen de 20 añeros con experiencia laboral no superior a poner tapas en un bar los veranos..

El paro no lo regalan, el que lo tiene se lo ha ganado.. y si quieren quitar el paro deberán bajar impuestos una barbaridad, porque el paro se compra, no se gana.

S

#241

Claro que sí hombre, ni bomberos, ni carreteras, ni infraestructuras de ningún tipo y el resto de servicios al triple de precio. ¡Tanto tienes tanto vales!

Es que no se como no lo vi antes.

2
kaamii

Pero vamos a ver, a cuantos no conocéis vosotros que se aprovechan del paro ??

En mi caso conozco a unos cuantos de:

  • Uhmmm, paso de trabajar que vivo en casa de mi papi, estoy de cachondeo todo el puto día en el parque, cobro el paro y me tiro 2 años de puta madre en casa que mientras me de para salir los findes y fumarmes mis petas me vale.

  • Estoy cobrando el paro y a la vez currando en negro, por lo que me saco un sueldo entre las 2 cosas que me da para pagar mi BMW.

Haber cotizado para poder cobrar el paro, ya no te da derecho a mal aprovecharlo y quien lo tiene que utilizar es quien a de verdad le hace falta.

El paro es una AYUDA para que cuando no tienes trabajo puedas subsistir hasta que encuentras otro, y yo veo bien que NO se pueda rechazar un trabajo, por que ahí no necesitas ayuda, ya que si lo has rechazado ha sido por que tú has querido.

3 respuestas
S

#245

Pues así a ojo, a nadie.

Será la edad, pero la mayoría de la peña que conozco que está en paro busca desesperadamente trabajo, porque tiene hipotecas y familias que (co)mantener.

Adicionalmente la medida habla de trabajar gratis, que algunos ni os leéis las fuentes y vomitáis la primera mierda que os sale.

nkrz

Cuando implementen el látigo y os lo vendan como un acicate para producir más, hasta daréis palmas...

4
Kaiserlau

#245 ¿Sabes de quien es culpa eso? ¿sabes cuantos funcionarios se tiran las 8h de trabajo, trabajando?

XDDDD

kaamii

#245 toda la gente de la que hablo tiene más de 25 tacos.

El del BMW, tiene mujer, casa y 2 hijas, así que precisamente niños no son, nada más que putos parásitos para la sociedad.

El de papi tiene 26 años y ha estado currando desde los 18 años de un sitio a otro, y ha decidido tomarse 2 años de retiro espiritual.

Y así unos cuantos más.

3 respuestas
Kaiserlau

#249 eso a sonado muy a tito adolf stallin

1 respuesta
kaamii

#250 no, ha sonado a estoy hasta los huevos de ver el pastizal que me quitan en la nómina y como se me queda la cara de gilipollas veo a esa gente xD

1 respuesta
Kaiserlau

#251 Pues te jodes asi de simple.
Ya lo abra cotizado su padre y su madre por el o su mujer todos los dias o él mismo cada mes en su nomina desde los 18.

pd: HH o/

1 respuesta
B

Wtf 2 años de retiro espiritual xd. Será que habrá currado de los 18 a los 26, y el paro le da para estar 2 años, o ni eso? Porque el de 2 años es el máximo, y hay que estar bastante más currando.

Igualmente, no sé qué espera cobrar de jubilación la gente que va haciendo tonterías así. Que si "retiro espiritual por allí", que si "voy a petarme el paro sí o sí". No sé, pero si yo currando todo lo que puedo cuando no estoy estudiando lo tendré chungo, y los que curran desde los 16-18 llegarán justitos, esta gente qué?

Que la verdad, a nivel personal no me preocupa, sólo me preocupa mi situación, y a los demás os pueden bien petar. Pero una generación de gente que va y viene de cotizar (+ los ni-nis que hay por ahí sueltos), son gente que va a tener que pasar de vieja con 400-500€ mensuales. No es factible. Y no, no les veo ahorrando.

Espero que la droga termine antes con ellos. O una pelea a navajazos.

S

#249

Poner nombres propios y ya parece un ejemplo del mismísimo Izidur.

kaamii

#252 mentalidad tipical spanish, ya lo habrá cotizado su tataraabuelo cuando fue a las colonias a por oro.

Esa mentalidad, de que tiene paro y puede hacer lo que quiera por que se lo ha ganado es lo que hace que tenga mucha culpa de lo que está pasando.

Mírate la nóminca (si es que tienes) y cálcula en base a la cotización por desempleo si te da en 7 años a pagar lo que te corresponde de paro. Luego me dices.

2 respuestas
_KzD_

#249

Pero es que si ha estado cotizando 8 años ese tío ha PAGADO ese derecho al paro, no es ningún parásito, si le están chupando un 30-50% de su nómina todos los meses durante 8 años da para pagar bastante más que 2 años de paro suyos, de su mujer y de sus hijos.

A mi me parece genial, yo si el día de mañana me quedo sin trabajo y necesito el dinero obviamente voy a explotar el paro lo máximo posible, para algo me he ganado ese derecho.. lo jodido es que alguien que ha trabajado 2 veranos tuviese el mismo derecho que yo, entonces sí que hablaría de parásitos.

El paro no es ninguna caridad, el paro no es más que una cartilla de inversión en la que te roban 3/4 de lo que metes.

#255

¿Tienes idea de lo que se paga? Creo que de verdad no tienes ni idea del dineral que cuesta un empleado en estas gilipolleces...

Ah y no os quejéis, que los autónomos tienen la vida bastante peor.

#258

Claro, solo tenemos 2 empresas en la familia, ni puta idea tengo hoygah...

La última que se fue al paro cobraba 940€ aproximadamente, nos costaba añadiendo tonterías cerca de los 1450€... ¿Quieres hacer las cuentas o las hago yo?

1 respuesta
Craw

#107 "Eso es lo triste, que la gente acepte que 1000€ estan bien en lugar de salir a la calle a liarla para tener una vida digna, pero es lo que tiene el sistema, si no te dejas pisar no vales."

1º- Si no generas más de 1000 €, no te van a pagar más.
2º- Seguro que salir a la calle a liarla arregla muchas cosas.
3º- Me das puto asco, vago de mierda. Quieres que te regalen una vida perfecta mientras te tocas los huevos. Si quieres algo, por lo menos, tienes que estar dispuesto a ganártelo. Sí tú no cagas billetes, no esperes que un empresario los cague para dártelos a ti. En el fondo me alegro de que gente como tú no vaya a llegar a nada en su vida, os lo merecéis. Y antes de que lo digas, puede que yo tampoco llegue, pero por lo menos no estoy en casa llorando como tú (y tantos otros como tú).

1 respuesta
kaamii

#249 pocas nómina has visto tu en tu vida para decir que te chupan el 30%-50% de lo que cobras. A parte que hay una parte de ella destinada al paro, y esa es de las que menos.

1 respuesta
B

#256
"y necesito el dinero obviamente voy a explotar el paro lo máximo posible, para algo me he ganado ese derecho"

Creo que entiendes mal el concepto de paro. Pero bueno xd.

El paro es una ayuda mientras buscas trabajo, no unas vacaciones pagadas by tito Estado.

Habláis muy a la ligera (casi todos) de "mi derecho mi derecho mi derecho". Joder, algunos parece que sólo queréis que haya curro cuando os interese. Después, cuando tengas un año para cotizar, que se pare todo o que se creen todas las crisis a la vez, y después ya volveremos a trabajar xd.

Que vale, que el estado roba mucho y no nos pide permiso. Y que si hay 1 año de paro, vale más petarlo, que no buscar otra cosa, que te echen a los 3-6 meses por "contrato de pruebas", y jodas ese año de paro no-disfrutado. Que sí, que os entiendo y todo lo que queráis. Pero o criticamos el robo-sin-permiso del estado y curramos siempre como personas capaces que somos, o nos callamos porque estamos gastando de una prestación que es una ayuda, no una barra libre mensual para ir haciendo caipiriñas.

#260
Y con tus movimientos y demás, seguramente acabes (o no, todo puede ser) en un sitio con miras hacia algo superior. Y si no, vas moviéndote de bolsa en bolsa de trabajo. Ahora, podrías haber estado 1 año sin hacer nada y "disfrutando de tu paro". Pero es que así no te mueves, y quizás cuando se te acabe no hay curro xd. Bien por ti. Yo en curros de verano no he llegado nunca a dar para el paro, y ahora llevo 2 años de autónomo, y después de verano me pondré a estudiar y sin paro ni pollas, que buscaré algo para currar el fin de semana y no sangrar a nadie (pagarme lo básico, gasolina y comida).

Y no veo otra forma de actuar que ésta. Lo de estar sentado y esperar que haya oportunidades cuando se acabe el paro no me va. Y veo que a ti tampoco.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#255 yo lo he comentado en la otra pagina x12meses + imp..

La mia no es tipical spanish precisamente xD Peor si tienes razon es la demagogia, pero si pretendes un ladrillo por tu comentario blabla emorage vas trinfuando poco.

pd: Yo personalmente renuncie a mi paro(no estaba mal) por una media jornada y me despedi voluntariamente de un puesto para irme a otro lado no espere como una perra a me echaran ya q la empresa estaba al borde del infierno, asi que a bramar al prao. XD

1 respuesta
_KzD_

#259

El paro es una ayuda mientras buscas trabajo, no unas vacaciones pagadas by tito Estado.

Una ayuda es una pensión no contributiva, el paro NO es una ayuda, es algo que de una u otra forma has pagado.

1 1 respuesta
M

#257 Puede significa que no has llegado a nada, por lo tanto se puede decir que tecnicamente eres un fracasado. Yo ya tengo mi trabajo y mi vida mas o menos hecha, preocupate de la tuya que tu mismo la calificas de triste.

1 respuesta
B

#181 creo que lo que te refieres como aportación a la SS es muy poco dinero al mes; además, un profesor que tuve, de universidad, me dijo que las empresas cobran por tener becarios, así que no sé si saldrán perdiendo: yo creo que lo tienen todo muy calculado.

yo soy becario y llevo más de tres meses, durante los cuales me han pagado poco aunque eso sí, tuve los primeros 15 días o así del principio fundamentalmente de formación, pero las 40h las hacía, y estoy sustituyendo una chica por maternidad, que estaba en un puesto de trabajo , no de becaria. Ahora me han hecho otro contrato de prácticas para los tres meses que quedan hasta que vuelva, 30h/semana, y me ofrecían al principio una mierda de dinero, al final he negociado y es algo superior pero sigue siendo algo que en fin, tampoco es demasiado.

En teoría (lo dicen de forma muy clara los mismos contratos de prácticas) la gente en prácticas no puede en su mayor parte del tiempo realizar las labores habituales y rutinarias de un puesto de trabajo en una empresa: a partir de ese punto, que no sé en qué casos se cumplirá -un ínfimo % me imagino, si llega-, la empresa se está aprovechando de ti, aunque te pague 900-1000-1100 euros al mes, porque simplemente se está incumpliendo las condiciones que el mismo contrato de prácticas explica muy claramente. El mismo convenio de prácticas explica también claramente que el objetivo fundamental de las prácticas es la formación, no realizar las funciones propias de un puesto de trabajo
Además:
1) no cotizas para desempleo; aunque vayas a estar unos cuantos meses currándotelo y aportando a la empresa, luego si necesitas algo de dinero el tiempo que empleas mirando otros trabajos, olvídate de ello.
2) si no eres becario, ya no cotizas a la SS ni para jubilación ni para bajas ni para nada. A pesar de la reforma laboral del verano passado, a partir de la cual cualquier persona en prácticas, con o sin beca, cotizaba, apareció un RD el 28 nov, el 1707/2011 creo, por el cual sólo cotizan los que están considerados becarios, no los que no tienen beca (como por ejemplo el anterior convenio de prácticas que tuve yo hasta hace poco).

Que la experiencia es necesaria, OK, pero como en muchos trabajos, también de baja calificación, en los que al menos tienes más derechos, y mucha gente empieza de cero.

Yo no las veo como "regalos", tampoco sé cómo son todas las becas/prácticas, pero para la que hago yo es algo donde ellos te enseña algo y tú aportas lo que puedes, es un intercambio, como en cualquier trabajo. En algunas empresas o becas aprenderás más que en otras, ok, pero yo creo que las empresas lo tienen todo muy calculado y no cogerían becarios aún sin experiencia si ven que la jugada no les puede salir rentable económicamente, visto en cualquier período de tiempo, corto-medio-largo. Se ahorran pasta cogiendo gente de prácticas, pagando poco o menos que lo justo y sin contrato laboral, y aunque luego te contraten, igual han pasado varios meses (o algún año) durante los cuales ya rendías eficazmente como más o menos se le puede exigir a un trabajador en el mismo puesto, y se han ahorrado bastante pasta en esos meses... que de haberte contratado no desde un principio, sino antes, no hubieran ahorrado.

1
xouba

Yo he currado poco mas que en un negocio familiar y de prácticas y me llamareis vago pero creo que el paro se lo gana la gente con el sudor de la frente dignamente para que ahora vengan unos hijos de puta que no dan un palo al agua y digan que tienes que trabajar para ganar lo que has dado anteriormente, yo no digo que haya gente que se aproveche del paro ( que la hay pero muy poca ya) pero obligar a la gente a trabajar sino no cobran es indigno.

2
C

¿Ya os estáis midiendo los penes?

Craw

#262 para nada. Aún soy demasiado joven como para decir que me he comido el mundo, y todo podría torcerse, por eso digo que aún no he llegado a nada, pero por ahora no me va nada mal, y el futuro tiene muy buena pinta. Gracias por preocuparte por mi.

B

#261
Yo lo llamo "ayuda" porque es un soporte (que tú has pagado sí. Aunque no hay forma de no-pagarlo xD) para cuando estés desempleado, pagarte tus cosas + viajes y demás para seguir buscando (de lo tuyo o de lo que haya / esté disponible). Que tú te hayas pagado (contribuyendo más o menos) esa "ayuda" (o como le quieras llamar), no quiere decir que obligatoriamente te lo tengas que cobrar todo.

B

Deberíais pensar con la cabeza. Teniendo en cuenta el estado de las arcas de la seguridad social actual, si todo el mundo, o todo el mundo que decís, abusara del paro, ¿se mantendría el sistema hasta hoy? ya os digo yo que no. Chupópteros hay, los ha habido toda la vida, pero no son la mayor parte del grueso como para tener que meter una medida tan salvaje como esta. Había otras formas de reducirlo, como hay en otros países.

Me gustaría ver con qué cara le explicáis esto a los parados cabeza de familia con varios hijos que están que se suben por la pared. A ver cómo les llegan a decir cuatro niñatos que lo máximo que han hecho ha sido mover un ratón a tios hinflados de cavar zanjas o a tias hinfladas de fregar escaleras, a decirles que son unos vagos que están de vacaciones.

1
B

Por lo que leo, muchos son los que piensan que cobrar el subsidio cuando estás en el paro es un regalo de "papá estado": de eso nada. El paro que cobras te lo has pagado a ti mismo por adelantado mientras has estado trabajando.
Otra cosa sería la ayuda de 400 pavos que dan cuando se termina el subsidio si se tienen cargas familiares. Hay que ser muy cabrón para desear que quiten esa ayuda a quien lo necesita, porque si alguien llega a ese punto, generalmente, no será por placer... Estar en paro no tiene absolutamente nada de agradable y jugar a estar de "vacaciones" dejando que se termine el subsidio será cosa de unos pocos con pocas luces: la gran mayoría de gente no quiere llegar ni permanecer mucho tiempo en una situación tan jodida. Que de todo hay, pero son muy pocos.

1
Grilla

leyendo algunos posts solo puedo sacar un par de conclusiones sobre los que estan a favor de esta medida y piensan que los que estamos desempleados estamos chupando del bote:

  • o que son estudiantes y todavia no tienen que preocuparse por buscar curro
  • o son gente que nunca ha estado en paro y tiene un puesto de trabajo estable

Asi que, señores mios, a todos los que dicen que los que estamos desempleados tenemos que hacer estos trabajos que para algo estamos cobrando del estado, os diré que para qué coño he estado yo cotizando y pagando al estado parte de mi sueldo todos los meses durante el periodo que he estado trabajando, que haya 6 millones de parados (y subiendo) ¿no os da una idea de cómo está el panorama laboral? si fuera tan facil encontrar trabajo, según vosotros, no habría tantos desempleados, algo falla y por otro lado, si se busca crear empleo, ¿cómo es posible que existan trabajos para que la gente desempleada los haga de manera gratuita para el estado? ¿no sería mejor, como he leido por ahi arriba, que paguen el salario minimo a la gente que se les ha terminado el paro y con ello bajar la tasa del paro?

personalmente os cuento lo que he hecho desde que estoy en paro (para que os hagais una idea de cómo estan las cosas), no llevo ni un año y he solicitado unos 20 cursos al INEM, de los cuales me han llamado de 3 para una presentacion del curso (con prueba de nivel y CV incluido) para luego hacer una entrevista a las 20 personas preseleccionadas y de ahí a escojer 15 (si, el estado ha rebajado los alumnos y el numero de clases y las horas de algunos cursos, esto dicho por profesores que explicaban de qué iban los cursos), por si fuera poco, en el mismo centro de rebote me apunte a hacer la prueba para otros cursos, fui preseleccionada y entrevista, de ahí no pasé (decir que a los cursos que me he presentado yo menos de 100 personas no habia, imaginaos lo dificil que es que te den uno).
Eso en relacion a cursos, en relacion a trabajos hice 2 entrevistas (he echado una media de 5 cvs al dia, incluso para trabajos de cajera o reponedora y nada), en una no me cogieron, en la otra rechacé la oferta (no echeis espumarajos todavia) porque las condiciones eran una mierda, sería de comercial puerta a puerta, las dos primeras semanas con contrato mercantil (sin cotizar a la SS) y si pasaba ese periodo de prueba me hacian contrato (no entraba ni el transporte ni las dietas, todo de tu bolsillo) y si no a la calle, el horario era horrible (de 10:30 de la mañana a 20-20:30 de la noche, de lunes a viernes y los sabados hasta las 16:00), teniendo en cuenta que yo queria seguir formándome en mi rama (electrónica) y que realmente ganabas dinero si hacias 2 clientes diarios (cosa muy dificil y si, pese haber pasado la prueba de 2 semanas no hacias clientes, a la calle tambien), decidí que habia demasiados contras, asi que lo rechacé, para alguien sin estudios y que no quiere formarse le hubiera ido genial ya que se escala dentro de la misma empresa, pero creo que es algo muy sacrificado y no sé hasta qué punto eso puede ser verdad, porque lo mismo te utilizan y si no haces los clientes que quieren te echan y a por otros que quieran currar de ello.

Asi que antes de hablar y echar mierda sobre los desempleados y nuestras ganas de tocarnos los huevos/ovarios, pensad un poquito y enteraros más de cómo están las cosas y, sobre todo, no nos culpeis que para algo tenemos derechos y hemos pagado nuestras cosas como todo españolito de a pie, que haciendo eso solo animais a que el estado siga recortando libertades, salarios y fomentar el desempleo.

Ale, agustico que me he quedado.

8

Usuarios habituales