Tradición + iglesia = harto

H

#1 yo te entiendo perfectamente... Soy de las que piensan que si la Iglesia nunca hubiese existido el mundo iría mucho mejor...

Yo tampoco aguanto nada que tenga que ver con la Iglesia... La "Iglesia" simplemente me parece una secta que dice mentiras para ganar dinero...
Así que mientras el papa viva en el Vaticano con todo ese dineral y la Iglesia esté forrada yo no pienso hacer nada que tenga que ver con la Iglesia...
No es justo que la Iglesia esté forrada y en África se estén muriendo de hambre...
Así que ese es mi principal motivo para no querer saber nada de la Iglesia...

Cuando tenga hijos intentaré que estén lo más alejados posible de "Dios" y de la "Iglesia"...
Para los niños ni para ninguna persona es sano la "Iglesia"... Lo único que te hacen es rayarte con el tema de la muerte... y con el demonio y cosas así... y encima que las figuritas de la Iglesia dan pánico... así que mis hijos, si los tengo, estarán bien alejados de todo eso.. algún día me lo agradecerán...

Respecto a tu tocho...
Si no querías ir no te creas mal hijo ni nada por el estilo... Yo tampoco soporto ir a esos eventos ya que la Iglesia me da un malestar que no puedo explicar exactamente qué siento.. pero no soporto estar en nada que tenga que ver con "Dios" o "Iglesia"...

No te sientas culpable coño. son tus creencias... ante todo tienes que serte fiel a ti mismo.. Si tu madre no se preocupa por entenderte pues es su culpa, no la tuya...

Y me parece lamentable que se tenga que fingir tanto en esas reuniones...

Así que yo te apoyo... y ya no te rayes más con el tema... Yo te entiendo perfectamente.

EDIT.
Y coño, los funerales... ¿por qué cojones hay que estar obligado a ir a eso?
Hay muchas personas que les causa trauma ir a funerales por estar en contacto con la muerte y más si es de un ser querido... A mí nunca me ha gustado ir a esas cosas... y odio que me obliguen solo para quedar bien.. Además yo soy de las que prefieren recordar al ser querido vivo, no muerto... Y eso es lo que ellos quieren, que les recordemos vivos, su sonrisa, los buenos momentos que hemos pasado con ellos...
Así que a la mierda los putos estereotipos y joder... hay que respetarse más... no hay que obligar a nada a nadie..

1 respuesta
1 comentario moderado
Barcalo

Lo gracioso es que vas a la iglesia y luego te escabulles del convite, yo lo hubiera hecho al contrario, yo por suerte o por desgracia en mi familia no son muy dados ultimamente a convites y demas, pero bueno cuando me ha tocado ir, ya te digo he ido al convite mas que a la iglesia. Aun asi no te comas la bola al menos en mi caso hagas lo que hagas tu madre va a pensar que lo haces mal y eres la oveja negra de la familia, yo ya estoy acostumbrao.

ruge

#31 aunque la iglesia no hubiese existido el mundo estaría igual que está. Es horrible que el Vaticano tenga tantísimos tesoros mientras los del tercer mundo se comen los mocos, en eso tienes razón.

Pero te has bautizado, has hecho la comunión y la confirmación??? has asistido a una misa en tu vida (sin estar obligada por ser una celebración) ??? si la respuesta es no, deja de soltar memeces y decir que la iglesia no es sana para nadie. No será sana para ti, pero no globalices. Hoy en día nadie te come la cabeza ni te raya.
Y las "figuritas" como tu dices son representaciones de santos, así que un poco de respeto. No sé quien daría más pánico si te comparamos ...

Ninetails741

pero no tienes porque escuchar las cosas que se dicen en la iglesia, solo tienes que hacer acto de presencia que estoy seguro que a tu prima y demas familiares les hara ilusion.

Opino que has echo mal.

PocketAces

A mí es que las bodas, comuniones y bautizos me tocan los cojones. Eso sí, entierros no me pierdo ni uno. No os podéis imaginar la cantidad de chicas incautas que hay en los entierros que necesitan un abrazo, una palabra de aliento o un pene hasta los higadillos.

En serio.

1 1 respuesta
Cryoned

En la vida hay que elegir y no sumirse a las órdenes de los demás.

La familia viene impuesta, pero eso no quiere decir que debas tragar o cargar con ella. Si no estás de acuerdo y tú crees que estás tomando una decisión acorde con tus creencias morales y filosóficas, entonces no hay más problema. Al que le joda que baile. El resto sería hipocresía y es bastante peor.

Lo último que debe hacer una persona en la vida es pisar sus ideas por otras personas que además en tu caso intentan usar chantaje emocional barato.

4
danao

#36 Pues en las bodas macho, lo flipas, salvo que te toque la familia de viejos o gordas (el 80% de ellas xD)

A

Con ir a la iglesia ya cumplió, todo lo demás es solo por "estar con la familia", y si no los traga, pues bien que ha hecho.

Ligia

Yo opino que has hecho bien, #1; creo que yo obraría de igual forma.

Me considero atea, no creyente, o como se quiera definir. Si los demás son creyentes o cristianos o whatever, es su elección, y no me parece nada bien que intenten imponerme sus costumbres religiosas. Eso sí que me parece una falta de respeto, y no el no ir por convicciones morales. Me parece super absurda toda la parafernalia que se monta en bodas, bautizos, comuniones, entierros y demás chorradas. Si quiero celebrar con mi familia y mis seres queridos mi boda, o el bautizo de mi hijo (algo que no ocurrirá, pues para ir al registro civil no es necesario hacer una fiesta), no necesito montar un guirigay de enormes dimensiones, gastar la pasta que se gasta (tanto por parte de los que organizan como de los que van) y obligar a la gente a asistir a un acto al que la mayor parte acuden por obligación (por el qué dirán, más que por que de verdad quieran estar ahí).

¿Porqué tenemos que amoldarnos a la tradición, solamente por el "qué dirán"? ¿Porque tiene que sufrir la madre de #1 porque el no vaya a esa comida? Sufrir por el "qué dirán" o "me mirarán mal" es absurdo y no tiene ningún sentido. Como decía mi profesor de historia, si siempre siguiésemos las tradiciones y no nos desmarcásemos jamás de ellas, todavía estaríamos viviendo en las cavernas, comiendo carne cruda y durmiendo sobre un montón de paja, como auténticos neanderthales.

1
Wolfskoch

Hay que ver, #1. Que resulta que tus tíos y primos te echan mierda por cosas del pasado, te miran por encima del hombro; que les tiene que sudar tanto que vayas como que no (si vas te llueve mierda en la cara, si no vas te llueve mierda de lado a tus espaldas), que sea como sea eres bala perdida, oveja negra y anticristo mini de tu familia para tu madre; que para colmo tendrías que tragarte todo ese evento de los cojones que nada aporta más que a tu prima pequeña que nada recordará de todo eso y a sus padres que son los que la concebieron pero sin embargo el centro de atención durante un tiempo serás tú.

Hay que ver, que todo eso no es intolerancia (a la lactosa si eso eh!), ignorancia, borreguismo ni tradición que ya ni recordarán ni de dónde viene, no, eso es egoísmo.
No tienes perdón de Dios, tsk tsk.

(Manda huevos verdad?)

2
B

Salir del mundo de la ignorancia que nos lleva por railes inmutables nunca fue facil #1, asi que agarrate los machos, y "palante".

Hay quien esta hecho para seguir las vias, y hay quien hace nuevas, algun dia otros se engancharan a tu carril.

2
O

Yo también tuve un bautizo ayer y no paraba de hacer facepalms mentalmente...

NickNack

#1 Ellos montan un bautizo, y como no asistas a su fiesta, eres una desgracia. Tu montas un ritual satánico y te tachan de loco.

Fuera coñas, te entiendo perfectamente, me parece una soberana chorrez los bautizos/comuniones e incluso bodas. Pero al igual que es mi opinión, respeto que la gente quiera creer ciegamente en algo sin plantearse nada. Pero no tolero que esa gente quiera imponer que las cosas sean asi, de una manera tan intransigente con los demás, y como es mi fé te la tienes que comer y tragar, te guste o no.

Yo no hubiese ido a la iglesia, hubiese ido al convite, haces acto de presencia, lo justo, y te marchas alegando otros asuntos.

3
BornToLose

me he leido el tocho pero paso de leerme los comentarios.
#1 yo creo que deberias haber ido, aunque sea solo por respeto,simplemente hacer acto de presencia.
pero por otra parte, si tu familia no es tu preferida, si ya has pasado de ir otras veces, si te la pela la iglesia y te la pela lo que piensen....has echo bien!

C

No sientes respeto por nada seras un nini.

TERRyBoGaRd

#1 Tu piensa que fuera al revés, que tu quisieras que tu madre fuera contigo a ciertos sitios que quizás ella no quiera pisar ni muerta.......te aseguro que tu madre va contigo. El que tu madre te diga todo eso de oveja negra y tal solo es algo que te dice haber si reaccionas, sin embargo no es algo que realmente piense, una madre quiere lo mejor para sus hijos y te puedo asegurar que ella siempre estará ahí para ti, pero por lo visto tu no estas siempre para ella. ¿Hubiera sido tan malo ir al convite, poner buena cara y mal comer durante unas horas para que tu madre pudiera estar realmente a gusto y feliz?¿te compensó irte a casa ha hacer cualquier cosa sabiendo que tu madre podía estar mal, triste?
Yo no me hablo con parte de mi familia y por culpa de esto he visto llorar y pasarlo mal a mi madre muuuuchas veces, sin embargo me he tenido que tragar mi orgullo y aunque sigo sin hablarme con ellos, ya al menos si por alguna situación me tengo que ver las caras con ellos incluso en la misma habitación, pues hago de tripas corazón y se que así aunque para mi sea un mierda de rato, mi madre al menos no llorara y estará contenta, porque no me compensa quedarme en mi casa y saber que mi madre esta mal.
Hasta hace poco tampoco me hablaba con 2 de las 3 hermanas de mi novia hasta el punto que dije que no volvería a estar nunca en un mismo sitio donde hubiera al menos 1 de ellas. Por culpa de eso mi novia lo ha pasado muuy mal, y se ha perdido muchas reuniones familiares donde seguramente ni siquiera yo hubiera tenido ni que casi verme con ellas ya que son reuniones muy gordas las que hace su familia. Un día me di cuenta de que no me compensaba tampoco esta actitud y ahora aunque sigo sin tragarlas al menos cruzo alguna que otra palabras con ellas y vamos a todas las reuniones. Joder es que para 3 o 4 veces al mes que me encuentro con estas situaciones no me merece la pena hacer llorar o pasarlo mal a nadie por muy fiel que sea a mis principios o por lo asocial que sea.....porque a asocial dicen mis allegados que no me gana nadie, no se como serás tu pero a mi si el finde un colega va a traer a otro colega o familiar desconocido primero me lo comenta a mi....para ver que me parece y a veces he conocido muy buena gente y otras he cogido y me he ido porque no aguantaba a ese tipo nuevo.
Tu plantéate en cada situación que ocurriría si fueses o no....y lo que mas te compense hazlo.

/\
||
Dios y no keria enrollarme.....

BigSnaKe

Bien hecho. Si no te da la gana ir, no vas y punto, no tienes que dar explicaciones.

Saludos :P

10 días después
angeleyes

#1 pero si fuiste a la iglesia y no al convite no faltaste por razones religiosas ni hostias.

ve al convite ponte hasta las cejas de alcohol, tocale las tetas a alguna prima, ponte a cantar y liala todo lo que puedas asi nadie querra que vayas a ningun convite mas.

ah y deja de vivir con tus padres con 28 tacos

NeV3rKilL

#1 Normalmente se hace al revés.

Se evade la iglesia, por tener relevancia 0 para ti, y se va al convite que es lo que hace lazos familiares.

Cada uno ha de ser libre de poder hacer lo que le salga de la punta del navo y si tus padres no lo entienden sencillamente que les den. Como ya has dicho si ya eres mayorcito con más razón.

PD: Ahora será cuando el xaval tiene 15 años y es la perla del barrio que entonces sencillamente la trena ya te cambiará.

1
Zerokkk

#7 #8 ¿Malcriado por no atenerse a una tradición impuesta por gente de mentalidad opresora? Te equivocas, de hecho si él es capaz de tener su ideología lo suficientemente madura como para decidir por sí mismo si quiere acudir a un acto religioso o no, denota una buena educación ideológica y mental.

El caso es "el favor a la familia", que ahí sí que comprendo que pueden haber distintos puntos de vista, pero cada familia es un mundo, y creo que a NADIE de aquí excepto a #1 nos concierne tacharle de nada porque no acuda a un acto tradicional familiar. Sus razones tendrá, serán mejores o peores, pero las tendrá, y no somos nadie para discutírselo, y menos cuando nos expone unas razones que demuestren que su decisión dista de ser por vagueza o egoísmo.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que debería haber actuado al revés xD, ir al convite o al menos ir a saludar a la familia, y no asistir a la iglesia.

1 1 respuesta
Nm

creo que te has planteado mal todo el tema, preguntate: ¿quiero a mis padres? ... si es un si, a la proxima ve sin rechistar, comportate y aguanta el chaparron.

Sevequez

En mi caso, puedo decirte que yo ni tan siquiera he tenido trato con mi familia; pues siempre he vivido alejado de ellos. Es más, tengo mil rencillas con mis múltiples primos. Pero por respeto a mi madre, me aguanto y voy a ese tipo de eventos.

Se demuestra madurez aguantando "el chaparrón", siendo resistente a ese tipo de situaciones, que no "huyendo" de esos acontecimientos.

He dicho xd

derek-

#1 Eres un renegado, te falta follar mas.

Gonchito

No doy la razón a uno ni a otro. Esta es una situación en la que, en mi opinión, pueden y deben ceder los dos.

Ir a una misa una vez cada X años no cuesta nada. Además, aunque entiendo que no te guste la religión, no estás poseído, no te va a a quemar el agua bendita. Puedes pensar en otras cosas, no hace falta que te pongas a rezar. Lo mismo podría ser al revés. Podrías ir al restaurante y no a la Iglesia.

Y tu madre podría entender que si no te apetece, no te apetece.

De todos modos, con lo poco que te cuesta ir a la misa y al convite, creo que eres un poco muy orgulloso (no te quiero faltar).

Trágate el orgullo por un día, que solo trae problemas. Faltaste, te habrán criticado y así aumenta esa tirria que te tienen. Mientras que si llegas a haber ido, lo primero es que no hubiesen hablado de ti por detrás, porque hubieses estado delante, y lo segundo es que si quieres que dejen de tocarte las narices, afronta el problema y háblalo.

Y otra cosa, cuando tú ya seas mayor y falte toda esa gente por la que te sientes "comprometido" a hacer esas cosas, ya pondrás tú tus propias reglas del juego, y decidirás si ir o no a determinados eventos, o si quieres que hagan funeral por ti o no.

Mientras tanto, yo creo que le "debes" esas cosas a tu madre. La de cosas que habrá hecho ella por ti solo por el hecho de ser su hijo. Cosas que no son imprescindibles, como darte de comer o darte un techo. Seguro que te ha ido a ver jugar un partido de fútbol (u otra cosa) cuando eras pequeño y le apetecía muy poco.

B

A mi tampoco me gustan una mierda, pero si para alguien es importante aunque sea ilógico no me cuesta nada hacerlo por esa persona.

Soy el primero que está casi siempre en contra de todo lo que dice y hace mi familia, y cada día más, pero no por ello les trato como mierda.

alalaz_XV

Yo pienso que tampoco cuesta nada ir, es un evento familiar, pero claro...si odias a tu familia...

Prava

A ver, carajo, partamos de una base: ch3ris tiene 28 años!!!!

Dicho esto, seamos un poco más razonables: si tu madre no quiere entender que con 28 años haces lo que te sale de los cojones, es problema suyo. La mía lo captó hace mucho tiempo (aunque lo mío me costó), y sabe exactamente que sudo de todo evento social en el que vaya por obligación: si voy es porque quiero ir, y si no puerta. Se ha enfadado muchas veces pero hey, yo no tengo la culpa de tener tanta familia, y me niego a ir a la boda de un primo segundo al que veo cada 4 años y del que no recordaba ni su nombre, ¿a qué voy a ir a una boda así donde no conozco ni a los novios? ¿a hacerme la foto? ¿a aparentar lo de "familia" unida? ¿...?

Además, algunos parece que andáis anclados en el paleolítico, joder: para algunos la familia no son más que excusas y obligaciones (entiéndase familia por tíos, primos y parientes más lejanos. Está claro que tus padres y abuelos son sagrados), amén de falsas sonrisas y apariencia pura y dura. Por eso mismo sudo de ir a la mayor parte de este tipo de eventos a menos que realmente no tenga nada mejor que hacer o realmente no tenga ningún tipo de interés en ir, porque lo único que hay es fachada.

Y sí, está claro que esto muchas veces no ocurre, pero algunos tenemos una familia muy grande (9 tíos de sangre, 8 tíos políticos y unos 20 primos. Si encima empiezas a sumar primos segundos, terceros etc uff) con lo que el trato general con la mayoría de los integrantes es nulo. Y qué queráis que os digo, que tengan mis apellidos no significa que sean parte de mi vida en ningún aspecto y, por ende, no sé ni por qué narices me invitan.

1 respuesta
M0E

#51 Eso de "gente de mentalidad opresora" no sé si lo dices por los padres o por los católicos. En el primer caso te diré que lamento si esa es tu idea. De ser la segunda, lo cierto es que no veo la opresión por ningún lado, pero supongo que las ideas de la mayoría y la televisión han hecho su trabajo en ti. Enhorabuena separando el mundo en bueno (ateos tolerantes) y malos (católicos opresores).

Obviamente a nadie le concierne nada, y menos aún a mí, pero ha abierto un post contándolo y buscando opiniones, y pese a que puede haber otros motivos (tendrá..), frente a lo expuesto en #1 considero que andar con esas niñatadas y ver atacada la propia identidad moral tan fácil es una inmadurez.

Respecto a lo de q es un niñato.. sólo hay que ver cómo habla de su familia. Que no digo que no lo pueda pensar o incluso no tener relación alguna. Pero quien habla mal de su familia habla mal de sí mismo.

1 1 respuesta
Zerokkk

#59 La televisión no ha causado esa opinión en mi ideología, es la historia y los hechos, y si no lo sabes ver es que eres ciego. Creo que negar que la Iglesia ha sido opresora durante su historia es ser un inculto a día de hoy, y vale que hoy en día su influencia así como su opresión al pueblo es menor, pero no quita que la ideología de la misma siga reflejando esos principios y por lo tanto, siga siendo igual. Que por un lado son buenos, y mucho, pero por otro son justamente lo contrario. Las declaraciones que suelen hacer sobre hechos científicos, medidas de prevención sexual y homosexualidad son un pequeño ejemplo de ello... Por cierto, no es una opinión generalizada, sino una que me he forjado yo mismo. Mis abuelos siempre fueron ultracatólicos y yo les seguía cuando era pequeño, pero supe levantar la cabeza hace ya bastantes años.

Y sobre que hable así de la familia, a mí también me parece inmoral y demás, pero como ya dije antes, depende de las circunstancias. A mí me parecería una burrada hablar en ese tono de mi familia cercana, porque me han cuidado mucho y puedo presumir de tener una madre, un padre y un hermano MARAVILLOSOS, pero sé de sobra (y tu también deberías) que no todo el mundo tiene la misma suerte y hay muchos con familias de lo peorcito.

Mismamente, conozco a dos personas, sin ir más lejos, que tienen dos familias que no le han hecho mucho bien, que digamos. Uno de ellos incluso se ha visto obligado a vivir más de la mitad de su vida en lo más barriobajero de España, con bandas y más movidas, para poder sobrevivir, porque su familia no le daba NADA.

Vale, sabemos que el caso de #1 seguramente no sea así, pero esque no todo tiene que ser negro o blanco, hay muchas familias que siguen "cuidando" de sus hijos pero que no por ello han hecho lo correcto con él. Puede que #1 haya tenido problemas familiares que ni tú ni yo podamos entender, y aunque para nosotros sea una burrada hablar así de la familia, puede que para él sea algo normal o incluso suave. Pero no puedes tacharle por ser un maleducado o inmoral por hacer eso, sin saber el contexto.

Con esto intento decir que hablar mal de la familia no significa, ni mucho menos, hablar mal de sí mismo. Menos conservacionismos como los que te traes y más pensar un poquito antes de postear, que decir a día de hoy que nuestras raíces familiares nos condicionan, debería ser un crimen, vamos...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • M0E
  • Prava
  • Kenderr
  • Zerokkk
  • Gyuto-Monk
  • resondual