Tradición + iglesia = harto

Kenderr

#60 Las declaraciones que suelen hacer sobre hechos científicos, medidas de prevención sexual y sobre endogamia

¿Endogamia? ¿Estas a favor de la endogamia?

1 respuesta
Zerokkk

#61 Mierda, me equivoqué de término, lo siento XDD, ahora lo corrijo. Gracias por avisar :/, me quería referir a la aceptación de otras razas, no me sale ahora la maldita palabra. Obviamente no estoy de acuerdo con la endogamia, lleva a muchos problemas.

#65 Creo que acabo de darme cuenta que me estoy equivocando un poco en ese tema, sí, acabando de mezclar dos cosas que no son. Pero bueno, ahora te permitiré resolverme la duda: En la antigüedad, ¿no tuvieron ciertos toques de racismo? Esque algo me suena, no me preguntes de qué, quizás sea cosa mía pero algo me suena al respecto, no sé. Refréscame la mente, aunque admito que me he equivocado en ese punto.

2 respuestas
Royman

#58 no mientas y di que no querias ir porque no había barra libre xDDD

DaGeRuK

soy el unico que a leido tradicion + ingles = harto ? XDDDDDDDDDDDDDD

Kenderr

#62 Vale ¿Estas acusando a la iglesia catolica de racismo? ¿Dices que la iglesia catolica considera unas razas distintas de otras?

1 respuesta
M0E

#60 Creo que negar que la sociedad ha sido opresora durante su historia es ser un inculto a día de hoy, y vale que hoy en día su influencia así como su opresión al pueblo es menor, pero no quita que la ideología de la misma siga reflejando esos principios y por lo tanto, siga siendo igual.

Espero que con eso lo entiendas xq no quiero desviar el tema. Decir que los creyentes, o los practicantes por tradición o quien sea, es gente opresora.. pues qué quieres que te diga, no es una postura de alguien muy abierto de miras.

Respecto a lo del racismo, creo q desconoces de dónde nacieron los primeros movimientos antiesclavismo, por ejemplo. Se le puede echar muchas cosas en cara, pero racismo a la Iglesia..

2 respuestas
Kenderr

#62 Habia un racismo de toda la sociedad respecto a los negros, en medievo y edad moderna simplemente no los creian humanos, no era cuestion de la iglesia o no, era simplemente algo tan arraigado que no se veia mal, igual que cuando descubrieron america estuvieron debatiendo si los indigenas eran humanos o no, llegando a la conclusion de que si.

Parecera estupido desde nuestra vision actual, pero tendriais que poneros en el 1400 para entender porque se permitia la esclavitud de negros.

Pero acusar de racismo a la iglesia es tonteria, tendran mil defectos pero justamente ese no es uno.

1 respuesta
John_Mcue

tanto os cuesta perder un par de horas cada año para hacer un poco mas feliz a vuestros padres??? en serio???

porque no me vengais con creencias ni pollas, no quereis ir a comer porque no os sale de los cojones

y por cierto ser libre no es hacer lo que se quiere cuando se quiere porque si
eso es ser egoista,y si se lo haces a tu familia, es ser un desagradecido

1 respuesta
Zerokkk

#66 Eh, no no, yo no me refiero a los practicantes o creyentes, sino a la institución de la Iglesia y sus objetivos en sí.

#67 Sí, pero bueno desconocía si la Iglesia compartía o no dicha visión. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
Kenderr

#69 No es compartir, simplemente no habia otra vision, era algo muy arraigado. Aun asi los bautizaban y tenian cierto trato humanitario (En la universidad de sevilla uno llego a ser catedratico) no era algo ni favorecido ni apoyado, simplemente era lo que habia.

2
picHuLin

#1 En mi opinión no te costaba nada ir al bautizo y dejar contenta a tu madre. Tener unos pensamientos propios no significa despreciar los ajenos. Y que alguien desprecie tu forma de ver el mundo no te da derecho a hacer lo mismo con puntos de vista de otros. Es más, te pones a su altura.

Creo que la gente tiene el concepto de tolerancia muy atrofiado. Pedís para vosotros mismos, pero no dais el mismo trato a los demás. ¡Empatía coño!

1
V

Me parece acojonante que le digáis que ha hecho mal y blao blao. ¿Por ser su familia ya tiene que tragar mierda? Me encantan vuestros razonamientos de palo. Todos queremos a nuestros padres pero que te digan tan "directamente" que les da igual que tragues mierda con tal de hacerles quedar bien o que se sientan mejor... por ahí no paso.

Yo no sé qué puto problema tenéis algunos de por aquí, llamáis a la gente rebeldes o malcriados por la cara. Que sí, que nuestros padres nos quieren mucho también, pero chorradas así son caprichos estúpidos, que los hijos son hijos, no juguetes.

Demasiado aguantó #1 que fue a la iglesia, porque si hubiera sido yo ni me hubiera planteado salir de casa para eso.

1
Prava

#68 Yo acompaño a mis padres cuando sé que es importante para ellos: aparentar en un convite random no lo es.

Vamos, menuda mierda de hijo sería si no supiera cuando me ponen caras por costumbre, y cuando realmente tengo que estar ahí: lo que tampoco voy a aguantar es que me paseen por pasearme por "mira que grande está mi hijo" y braubraubrau con gente random que me importa una mierda.
Además, esta conversación la he tenido un millón y medio de veces con mis padres: "tienes que venir para no quedar mal y...", mi respuesta es siempre la misma: "tú vas porque crees que la tradición es ir, como no creo en ella no vengo", y millas.

De cualquier manera en casa no se cortan un pelo, cuando no voy ni estoy enferno ni nada, simplemente "no le ha salido de los huevos venir". Franqueza absoluta.

periii

si te digo la verdad,a mi me ha muerto un muy buen amigo mio y no he sabiado pisar la iglesia,porque la mierda esta de curas aún apenan más a sus seres queridos,y pensar quiénes son ellos para meter aun mas pena a la gente.

Completamente de acuerdo con #1

Polakoooo

#66 Creo que la iglesia ha pasado por muchas épocas y se ha manifestado de muy diferentes maneras y hoy en día diríamos que fue racista en muchos momentos y lugares, aunque podemos discutir acerca del sentido que tiene juzgar con la ética moderna las actitudes del pasado. Pero vaya, que la iglesia como institución ha sido cómplice muchas veces a lo largo de la historia de actos racistas es evidente. También es evidente que la iglesia, la forma gente con criterio propio, luego ejemplos de unas actitudes u otras vamos a encontrar siempre, aunque en mi opinión, pertenecer a una institución supone que compartes, sino en ideas, sí en hechos, las directrices de dicha institución.

Yo siempre he sido de la opinión de que este tipo de actos sólo tienen sentido si el individuo es libre de elegir... qué sentido tiene que te obliguen a ir al bautizo de nadie si tú no sientes que debes ir, a no ser que tu decisión sea más una rabieta sinsentido o un capricho momentáneo. Y aún así, tienes derecho a tus momentos de egoísmo, a hacer lo que quieras hacer. No es de malcríado elegir nuestras tradiciones ni nuestras ideas, por encima de cualquier tipo de presión, sea familiar, social o lo que sea. La gente que te quiere debe entender tus ideas y tus creencias y no deberían chantajearte emocionalmente, aunque siempre hay que ser consciente de que eso implica que también ellos son libres de opinar de ti lo que quieran y de actuar en consecuencia.
Lo que ha dicho moe en #7 está muy bien para sacar manitas, pero es de una simpleza impropia de él.

1 respuesta
p4l0m0

y yo me pregunto una cosa...si lo ke NO te gusta es la iglesia...por ke cojones vas a la Iglesia y al banquete no?!!!!!!!!! es de cir, te das asco a ti mismo por ir a la iglesia, y te piras a casa cuando lo mejor del dia esta por llegar?? no lo entiendo.

ch3ris

yo por una vez discrepo en lo que dice M0E pero si le sigo el royo al final voy a terminar escaldado así que me quedo como estoy, para que me voy a complicar más la cabeza.Escribí todo esto con el calentón del momento y la verdad es que después de toda esta movida mi madre se lo ha tomado mucho mejor de lo que esperaba.
Quitando el contexto mio familiar la verdad es que intenté ser lo más objetivo posible en todo lo que pude, la historia que relato es bastante verídica menos la parte de lo que piensa mi madre que no puede ser mas que una interpretación más o menos acertada.

granaino127

#1 Yo pues bueno aunque los últimos párrafos los he leído por encima (no tenia tiempo de mas) opino y respeto que no te guste asistir a una iglesia porque no seas creyente... de igual manera que me pasa a mi.

Pero hay cosas que ya no son por hacer el feo o no hacerlo o por el que dirán....hay cosas que se hacen por simple y llano respeto. Como asistir a un funeral.
A un funeral no se asiste por hacer un papel ni por pasarlo mal todos y consolarse entre todos. Se asiste como una señal de respeto por la persona fallecida, porque todos mas o menos merecen su respeto simplemente por haber tratado de llevar su vida. Claro que aquí está el caso de que no tuvieses ningún tipo de relación con el fallecido, en ese caso lo entiendo...pero de no ser así me parece una gran falta de educación y respeto porque tu lo ves como "para que voy a ir y pasarlo mal" sin tener en cuenta que estas dando de lado a una persona que no volverás a ver jamas y que merece su respeto sobre todo si has tenido una relación con ella.

Que lo pases mal o no depende de ti... hay gente que asume la muerte como algo natural y no le causa pena, pero es el respeto lo que mueve.

Las bodas, comuniones y bautizos son otro cantar porque realmente si no eres creyente para ti no significan nada y también lo veo una gilipollez pero en este caso si la familia es creyente puede que te veas en el deber moral de asistir por respeto....porque si fueras practicante para ti un bautizo comunion o tal sería un evento hiperespecial, entonces para esas personas se puede entender tu falta de asistencia como un "insulto".

En cuanto a asistir a la celebración, considero que si no a la iglesia por falta de creer a la celebración se debe asistir como señal de respeto hacia la persona "protagonista" y si no es de tu agrado asistir todo el día o noche, al menos un rato si lo veo correcto. Yo en mi caso en estos eventos a la iglesia casi nunca entro y me quedo fuera, pero después si estoy presente que como digo es mas por respeto a la persona protagonista. SI es una familia o persona sin demasiado trato no asisto y si hay algo de trato después del evento acudo un día de visita y me disculo y doy mis motivos y au.

M0E

#75 Pues me parece una idiotez tan absurda como dejar de ir a una boda civil xq no estás de acuerdo con la gestión del alcalde.

Y no digo que no pueda ser consecuente con sus ideas, pero no veo xq iba a dejar de serlo en caso de haber ido. Lo que pasa es que frente a la tradición católica la mayoría alberga demasiados prejuicios, pero extrapolar el caso considero que puede ser de ayuda.

Dejar de ir a una boda en Bali por el rito local al ser ateo, no visitar el Taj Majal xq representa la opresión opulenta del totalitarismo, pensar que las pirámides de egipto son la expresión máxima del esclavismo..

Hace 500 años la sociedad y la historia era brutal y racista. Pero han pasado 500 años. Ah, y me preocupa eso de "está bien para sacar manitas", o sea que hay gente que realmente piensa así xd. Yo llevo 8 años en MV escribiendo de la misma forma, y las manitas creo q no tienen ni uno; es q me la soplan.

Yo creo que ver atacadas las ideas propias de una forma tan simple es o bien una excusa como dije en #7, o bien una falta absoluta de ideas sustituído por una reafirmación externa MUY zafia.

2 respuestas
Polakoooo

#79 Opino como tú, se puede ir y seguir siendo consecuente, o se puede no ir y no ser consecuente, no está directamente relacionado, pero en una tradición, precisamente, de símbolos, donde yo no voy a hablar con dios ni voy a debatir con un cura ni nada, una de las maneras que tengo de manifestar mi oposición es no participando de sus ritos y negando su simbología. Tan sencillo como eso.
Como yo pertenezco a esta cultura, la que me ha tocado vivir, soy crítico con ella y me cuesta ver un bautizo como una atracción turística, que es como veo el taj majal, las piramides y las bodas de bali. No, yo participo de la tradición de aquí, y soy crítico con las tradiciones de aquí y no puedo abstraerme intelectualmente de lo bonito que es un bautizo en una iglesia del siglo nosecual que para un finlandés le parecerá un acto precioso pero que para mí es marcar desde el nacimiento, en cierta forma, las creencias que va a tener esa criatura, integrarle en una organización que, sinceramente, me parece una puta basura y podría seguir poniendo verde a la iglesia pero no es plan, porque todo lo que quiero decir, es que debemos ser libres de elegir nuestras tradiciones.

Así que no es una cuestión de ver atacadas las ideas propias, es una cuestión de no participar en aquello que no crees. Si habláramos de política y en vez de un bautizo estuviéramos hablando de ir a un mitin comunista y para tu familia fuera importantísimo que fueras, tal vez ahí sí que entenderías el valor de no participar.
Si el chico hubiera venido diciendo que quiere quemar la iglesia, igual pensaría como tú, pero lo único que dice es que no quiere participar en un acto que, lo quieras o no, tiene muchas más connotaciones que las que se ven a simple vista, o las que vería un turista ajeno a esta tradición. Y no es de malcriado no asistir. Yo he ido a colegio católico toda la vida y cuando cumplí los 12 dejé de pisar la iglesia del colegio y de asistir a las fiestas... me ha costado broncas con profesores, envidias con los tontos de turno etc. Lo fácil es pasar de todo, saber que tienes las ideas claras y seguir el juego a la gente, pero lo que debería hacer si no cree en eso, es simplemente no ir.

ServiaK

hiciste de puta madre

#79 poniendonos a extrapolar imagínate q tu familia te dice un día vamos todos al mitin del psoe, tradición familiar, le dices q no y te monta el pollo xD

a ver es absurdo, pero quiero decir simplemente es una tradición, si el chaval no quiere entrar en lo que es la iglesia como institución tiene todo su derecho, y no creo q nadie esté en posición de saber si tiene unos motivos que para él significan mucho o es pq sí. Tb podría decirle a su madre que le da vergüenza que la vean allí haciendo el.. haciendo los ritos típicos xD

yo tuve suerte q nunca tuve q hacer comunión bautizos ni nada de eso, y tengo claro q no asistiría a la iglesia en caso de una boda. En entierros si he ido a la misa, aunq me joda, pero es cuestión de estar con quien te necesite en ese momento, ya sea ahí o en china. Y en una boda se supone q nadie perdió a nadie querido y están todos muy felices, por lo que a mi no me necesitan para nada.

sOyneGro

#1 Ellos no es que no respeten tu cultura. Es que un bautizo, un entierro, o una boda de un familiar cercano son actos especiales y es normal que a tus padres les guste que participes de ellos y si no lo haces, es normal que se sientan defraudados.
A modo de comparacion, es como si tu novia te pide que vayas toda la tarde de compras con ella y tu te niegas rotundamente porque no te gusta y resulta que ella se enfada.

Tu te quedas unicamente con el transfondo religioso del asunto. Pero lo que ocurre realmente es que les estas haciendo un feo a tus familiares. Y creeme, novias, amigos, van y vienen, pero los lazos que une la sangre son los mas importantes y duraderos.

Yo tampoco soy aficionado de ir a bautizos, bodas o funerales, pero por simple respeto a mi familia o al que me invita, acudo. Es una cuestion de respeto, honor y lealtad, aunque estos valores hoy en dia no valgan demasiado.

Goju

#1 Al final lo que siempre queda es la familia por encima de cualquier cosa, tu verás.

1 mes después
ch3ris

Estaba yo en casa cuando me entero de que, por desgracia, va a morir un tío mio. Es una persona inestable que tuvo la desgracia de ganar la lotería. La desgracia porque no supo administrar los 50 millonacos de pelas que le tocaron y lo gastó todo en 3 coches que destrozó en 1 año, putas, drogas y bebida. Tras este periodo de unos 2 años se quedó muy mal de salud, drogodependiente y alcohólico pasaron los años y quedó con una discapacidad del 60% por mil problemas de salud, desde atrofias musculares, diabetes, patologías cardíacas y todo lo que yo no sabré porque casi no podía andar, no veía un capullo y la voz casi ni podía alzarla. Sin hijos, soltero y viviendo con mi abuela que cuidaba de el, debe ser durísimo ver que es muy posible que tengas que enterrar a tu hijo.

En el momento que me entero de que está mal mal mal... entro en el estado de shock por la sorpresa, me apeno por mi tío, el típico hormigueo por el estomago y las piernas por lo mal que lo estará pasando y después, de repente pienso: y que hago en el entierro?
wtf!!! mi tío está muriéndose, mi abuela está pasándolo muy mal, mis padres preocupados y yo, en este momento me pongo a pensar en el mal trago que me supone tener que ir a su entierro!!!!!???? me sorprendo de mi mismo :S

Siempre he admirado a mi tío, se portó muy bien conmigo cuando era un crió y a pesar de que la familia le rechazó mucho cuando tuvo su crisis personal yo siempre he estado con el a las duras y a las maduras. Pero me acabo de dar cuenta de que hay algo que me ha importado más que su integridad vital y es el hecho de tener que ir a su entierro.

El RVP de ese tochopost es que yo culpaba a la iglesia y las tradiciones cristianas de hacernos pasar, gracias a sus prejuicios impuestos con el tiempo, por el aro del que dirán si te saltas una ceremonia (en este caso un bautizo) estipulada por una tradición social. Mucha gente me culpó de cafre por hacer el feo a mi familia, otros de ser un malcriado y otros estuvieron de acuerdo, pero en cierto modo ni yo mismo sabía si tenía razón o no, acabo de darme cuenta de que posiblemente no.

Desde aquel día llevo informándome en mis ratos libres sobre mi mismo, y he llegado a la conclusión, de nuevo, de que tengo fobia social, pero una fobia social peculiar ya que solo se aplica al ámbito familiar, a la única gente que conoce mi verdadero pasado, mi yo oscuro del que tanto me arrepiento ( y que seguro que muchos de aquí comparten), y que quizás por eso y nada más, no quiero ni verlos, no quiero comer con ellos, no quiero hablar con ellos porque temo que me juzguen por mi pasado, porque en cierto modo se que lo harán, porque ya lo hicieron antes y el resto de palabras, aunque veraces en cierto modo, fueron solo fruto de la incertidumbre.

no quería abrir otro post solo para esto.

hilo patrocinado por MV: ayudando a ch3ris a dejar de ser un desgraciao :'D

2 respuestas
MaTRiX13

#84 joder macho parece que hayas sacado todo de un libro xddd

18 días después
stuckED

#1 Tu madre es la única que tienes y tu familia igual, trata de hacerlos felices con esas cosas porque no te cuesta nada.

C

tu madre te pagó el cubierto del convite y no queria perder esos 30-50€

R

Tu lo que tenías un monazo de entrar en media vida que no podías con el y estabas en el bautizo pensando en la partida que ibas a echar en cuanto llegaras a tu casa.

Uriel246

#84 Una de las pocas cosas que tienes medio asegurado esta vida es la familia, yo tampoco he tenido muchas cosas en comun con mi familia en la epoca de la adolescencia (13-18 años), aunque siempre me lleve bien con todos, lo pasa mal en las celebraciones, me aburria y tal por no tener nada en comun con los primos de mi edad, luego cuando alcance los 18 y ya podia beber en "sociedad" abiertamente, empeze a sentarme junto a mis tios, y joder, me lo paso pipa, enserio, fue un cambio atroz, ahora casi espero con ansia que llegen las celebraciones familiares, para ir y jartarme de beber y hablar XD

Y supongo que esto dependera de cada familia y cada persona, pero si hay algo que tengo claro es que por muy diferente que sea (tipico frikillo que viste oscurillo y familia cani-de toa la vida) mi familia siempre me tratara bien y los tendre ahi, y puede que los amigos o novias te terminen dejando tirao, pero mi familia? nose, no se me pasa por la cabeza

Usuarios habituales

  • ch3ris
  • M0E
  • Prava
  • Kenderr
  • Zerokkk
  • Gyuto-Monk
  • resondual