Tragedia ferroviaria en Castelldefels

George-Bush

#235 Todas las semanas se suicida alguien en vias ferroviarias de España y esto me lo ha dicho alguien del gremio. No le dan la mas minima publicidad para evitar el efecto llamada pero es un problema tremendamente gordo que no hay quien solucione y por supuesto de indemnizar nada de nada.

Pero claro, este caso es el caldo de cultivo perfecto para una caza de brujas mediatica y eso los familiares lo saben, y al fin y al cabo, es lo unico que les queda tras el palazo.

1
U

Qué miedo tio, qué pena, menos mal que no fuimos alli, porque lo teniamos de opción :S
Pobres chicos :(

EseLoKo

Aquí hay un vídeo de los minutos siguientes al accidente.

No se ve nada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/muertos/heridos/ser/arrollados/tren/Castelldefels/elpepuesp/20100624elpepunac_1/Tes

Edit: Soy de la opinión de que los únicos responsables son los que cruzaron la vía. Putada sí, pero no hay más responsables que ellos.

meeka

Una pena de noticia la verdad, y no sé, me ha chocado bastante, la situación en si, la carnicería (sin verla) me ha dejado mal cuerpo vamos, al enterarme y más al conocer detalles.

Una irresponsabilidad en toda regla por parte de esas personas y más si de verdad había un paso habilitado (el inferior). No diré que se lo merecían pero no hay ningún culpable aqui, un accidente.

RePuWoMaN

kartalon, has comentado antes que crees que aunque una persona cometa una imprudencia, no se merece morir. En principio estoy de acuerdo totalmente contigo, porque imprudencias cometemos todos, y qué seríamos los humanos sin nuestros errores... todos merecemos una segunda oportunidad, cosa que con la muerte no tendríamos.

PERO, piensa que hay imprudencias que cuestan la vida, no a uno mismo, si no a otros. Es decir, el borracho imprudente que va en contra de dirección mata a un peaton, o coche o lo que quieras, y él se salva, en este caso ¿no se merece más la muerte el imprudente?

Quizá sea un caso extremo, sí, pero es que los hay a miles todos los años. Y si volvemos a este accidente, por culpa de estos imprudentes (los chicos jóvenes que cruzaron la vía) el conductor del tren, que parece no tener ninguna culpa, está en estado de shock. Pensemos la vida que le pueda esperar a este hombre de aquí en adelante, con 10 muertes a sus espaldas, sin haber podido hacer nada.
Y no olvidemos que el tren no descarriló porque supongo que un grupo de humanos no es suficiente (aunque parece ser que los pasajeros del tren sí llegaron a temerlo) pero si llega a pasar, la tragedia hubiera sido aún peor.

Sh1n0d4

Ah y el gobierno catalán dice que los servicios sanitarios, policiales ... etc que llegaron rapido ... Si que es cierto que llegarón muy rápido ... pero básicamente porque ya había policia en todo el paseo maritimo ( además había un control de alcolemia ) y en el centro de playa de castelldefels ( avenida de los baños ). También habían bastantes ambulancias por la zona. A ver, si que llegaron rápido ... pero que tampoco se hechen tantas flores ... pq muchos servicios ya estaban cerca de la zona.

George-Bush

#246 ¿Entonces les criticas por actuar rapido, por tener grupos operativos ya en la zona preparados por si pasaba algo o por que? Si actuaron rapido tienen todo el derecho del mundo a echarse flores si es que ya es quejarse por quejarse xD

10
-tarkens-

#246 Si llegan tarde, a quejarse y si llegan rapido ... también? xDDDDDDDDDDDD en fin.

1
Alatriste

#246 ¿Qué esperas que no se alegren y se den autobombo por estar preparados? En serio ya os quejais de vicio, vamos que preveer que pueda haber problemas en una zona así no tiene nada de mérito, pero no es lo mismo una pelea de dos borrachos que esto, la cantidad de gente y recursos que hay que coordinar no es moco de pavo...

no abrir
Sh1n0d4

No lo he hecho con tono de queja ( aunque lo pueda parecer ). Simplemente es un pelin oportunista ... pero creo que han actuado de forma correcta.

:)

Netzach

Está criticando que las autoridades ya sabían que iba a pasar esto de antemano (por eso estaban allí) y no hicieron nada para evitarlo.

Sh1n0d4

No #251 te equivocas. Ese tipo de accidentes son imprevisibles. PRIMERO no lo he hecho como queja ... sino que lo he tildado un poco de "oportunismo". Pero que actuaron 100% de forma correcta :)

Alatriste

#251 las autoridades sabían que podia haber problemas, los problemas típicos de un monton de gente borracha y drogada: peleas comas etílicos el tipico gilipollas que se mete en el agua...esto dificilmente se podia prever; en mi mente, al menos, no entra la idea de cruzar una vía de alta velocidad en plena noche

Netzach

Dios os lo tomáis todos literal eh?

/minority report

2
Sh1n0d4

No, simplemente era una mera correccion sin mas :)

_Zordon_

DEP :(

Danrex

#254 Empezamos un poco de conspiparanoia en el foro a ver si llega a los medios? xD

JMBaDBoY

Lo escuché ayer por la noche en la radio pero he mirado todo bien hoy y vaya tela, la verdad. Una pena que haya sucedido algo así, pero estas cosas no pasarían si la gente no cruzara por donde no debe.

K

Pregunta, ¿Que hacen 670 blancos pasando por el subterraneo y 30 sudamericanos por las vias?.

Yo creo que fue asi
1 chocolate le dice al otro amos a ser mas listos que los blancos amos por las vias que llegamos antes, y cierto llegaron antes.

8
jarobado

#259 No creo que ni contando todos los blancos que había ayer en Castefa llegaras a 670, estaba lleno de chipis y niggas borrachos.

Sólo espero que no se indemnice a las familias de los muertos, aquí la única víctima es el maquinista y toda la gente a la que jodieron ayer y hoy con los trenes.

9
van-dermeide

a kien se le ocurre cruzar detras del tren ke estaba parado el ultimo vagon y justamente cruzan y pimba! toma euromed. es verdad ke por esa estacion es imposible ver de lejos porke hace curva llegando a la estacion y como habia un tren parado pues el makinista no los vio y aparte el euromed no paraba por pueblos el trayecto era desde alicante a barcelona directo y a toda velocidad.

esta mañana an exo una recontruccion por ordenador y yo lo e visto y asi es imposible ver el otro tren. me imagino ke habia peña avisando pero la gente ni puto caso.

D.E.P

PrinceValium

gL el pastón que se va a gastar el maquinista en psicólogos xD

YaZzMaN

Pero eran sudacamericanos?

p4l3rm0

La teoría de la evolución y la selección natural funciona, nos guste o no :)

KingFish

#261 No se ve? Más razón para no cruzar.

2
Colacado

#265 pero volvemos a lo mismo, dada la situación (de noche, alguno iría bebido aunque fuese poco, de juerga y despreocupaos) 3 o 4 echarían a andar y los otros pues detrás, tampoco tiene más...

logandevil

Si ya lo decia mi abuela, mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

3
KingFish

#266 Pues bien por ellos. Es lo que tiene seguir a las masas, que si se equivocan, te equivocas. Por eso hay que tener cabeza y pensar por uno mismo, y eso se aplica a este caso y a cualquier otro.

Que la vida no sólo es beber y vivir despreocupado, hay que tener el sentido común activo siempre.

2
-MakeA

#241 alguien no, mas de lo que nos imaginamos.

vicka

Otro.

http://videos.lainformacion.com/espana/un-joven-con-sindrome-de-down-arrollado-por-un-tren-en-sant-feliu_BHFk2HO8e21haP17Jap3b1/

:o_o:

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4