Tragedia ferroviaria en Castelldefels

C

Hace falta un panel que indique que es peligroso cruzar por X tramo por peligro a que en este crucen ferrocarriles y/o trenes para que sean consciente de ello?

1
M0E

#203 ¿Y tú nunca has hecho esas cosas que dices: si me llega a pasar algo me lo merecería por subnormal? pues lo mismo pasa ahora.

#213 Venga ya Freud xDD no me jodas.

2
Kartalon

#210 Si nadie ha dicho que te tengan que dar pena ni nada similar. Simplemente aclaro que me parecen ridículos los comentarios dándoselas de superiores a las víctimas, entiendo que muchos busquen enajenarse y diferenciarse de ellos como mecanismo de autodefensa, pero vamos, no deja de parecerme triste.

#212 Lo cual no quita que no tengan sentido dichos comentarios. Y vamos, una cosa es que yo piense algo sobre mi mismo y otra cosa es que lo piense sobre otros. Yo desde luego no pienso que nadie merezca morir ni que estos chicos fueran subnormales, simplemente pienso que eran unos chicos normales que cometieron una temeridad arropados por la masa durante una noche de fiesta que les acabó costando la vida, quizás tú prefieras pensar que murieron porque son subnormales y se lo merecen. Si es así, tú mismo. Me remito a lo dicho arriba.

M0E

#213 La coletilla de que lo merecen la metes tú xq sí xd. Si lo que pretendes decir es que los que decimos que son subnormales y que lo lógico cuando uno actua como tal es que las cosas le vayan mal, lo hacemos para enajenarnos y sentirnos superiores a la masa.. xDD va.

Yo te digo que he hecho cosas de ese estilo y he pensado que me merecería cualquier cosa que me pasara -una vez casi nos quedamos dormidos en una vía de tren, por ejemplo- sería merecida. En este caso, lo mismo. Es como el que se salta un semáforo en rojo xq le apetece "correr"; logicamente merece el accidente, y no así el que va tranquilamente por su camino y se le lanza el mongo.

A

RPV de las 7 paginas?

Sh1n0d4

Veamos ... mi opinion:

Ayer fui a castefa también pero en coche :S. De hecho, estabamos a 3 min de la estación y vimos un mar de ambulancias yendo y viniendo ...

Al tema ...

La estación es algo normal ( quizá algo pequeña ... pero vaya ... bastante parecidas al resto ... de la zona ). La estación es alargada ... quizá le falla un poco el lado de anden de barcelona ( al lado de la autopista que es un peliiiiiin menos ancho ... ). SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE en esa estacion la gente ha cruzado por las vias y lo reitero SIEMPRE. Porqué? Por vagancia supongo ...

Antes de la remodelacion de la estacion ... estaba peor ... sin paso por abajo ( como hicieron hace unos meses ) solo habia el paso elevado que muy poca gente utiliza. De todas formas, la estación es bastante larga y se ve con bastante tiempo de sobras si viene o no un tren y te da tiempo a cruzar por la via del tren sin problema. Supongo que el problema es que la gente no se habrá esperado ... a pasar por el paso por abajo por IMPACIENCIA ... y ni siquiera se habrán molestado en esperar que se vaya el tren que les dejó para poder ver con cierta facilidad si a la otra punta se ve o no si viene el tren de la otra via.

CADA SAN JUAN Y CADA AÑO EN CASTEFA SIEMPRE HA PASADO LO MISMO, MUCHISIMAS PERSONAS LO CRUZAN Y NUNCA HA PASADO NADA ( asi que era algo de esperar la verdad ... ). Estoy de acuerdo en algunos vecinos dicen que cada san juan la gente siempre pasa por la via es algo habitual siempre ... y los dias de cada dia también.

En fin ... creo que la gente tiene gran parte de culpa por imprudencia en si, pero no descarto que tampoco haya factores como lo de cerrar el paso elevado ... o que el tren supuestamente no pitara ... o no se avisara. Creo que hay imprudencia por ambas partes ... pero más por las personas en si. Y no quiero ser ni racista ni oportuno ... pero el 80% eran latinos y ya sabemos algunos como actuan ... :S

De todas formas, DEP :S

2
Kartalon

#214 Pues yo pienso que, por mucho que cometas una temeridad, no te mereces morir ni mucho menos. Llámame raro. Vale que hayas puesto tu vida en peligro innecesariamente, pero joder, por mucho que hayas puesto tu vida en peligro ojalá no te haya pasado nada (y supongo que por lo general no te ha pasado nada). Esta vez ha pasado, pues es una pena, sí, es culpa suya, ¿pero son necesarios ciertos comentarios?

(Por no hablar de los comentarios de corte racista, que ya son directamente para echarlos de comer aparte.)

Respecto a que algunos hacen comentarios para sentirse superiores, coño, es que ellos mismos lo dejan claro en sus comentarios. Quizás en el caso de algunos esos comentarios no se hagan para enajenarse de la tragedia, quizás muchos simplemente lo escriban porque son comentarios un tanto "políticamente incorrectos" y ya sabemos lo guay y lo de moda que está ser "políticamente incorrecto" y el pensamiento borreguil que mueve a muchos.

2
Bau

#215 Hoy hay 12 personas mas que nunca van a poder cruzar la vía del tren por donde les plazca.

Quizás a los que suelen hacerlo constantemente les haga reflexionar.

#216 y sabes por qué el paso superior está cerrado desde octubre? he leido que porque la gente se suicidaba ahí..

KingFish

A mí lo que me jode es que ahora intenten buscar asesinos, cuando la única irresponsabilidad ha sido de la gente que ha cruzado la vía. Que no estaba señalizado? Venga ya, y tu sentido común qué te dice, que cruces las vías? Tontos. Si tuviera autoridad les haría pagar una multa a cada uno que haya cruzado la vía, pagarle un psicólogo de por vida al conductor y correr con los gastos de limpieza necesarios. Es que manda huevos, y todo por intentar sacar lo máximo del bote... deberían preocuparse más por consolarse entre ellos antes que buscar de dónde sacar dinero.

Para los morbosos:
http://www.20minutos.es/galeria/6858/0/1/

3
H

ha sido un accidente como cualquier otro, quizás la iniciativa a que sucediera fué culpa de los vianantes y no del conductor del tren, es una lastima.

ah, y la estación es 1 mierda, llevo 5 años cojiendola y nunca he pagado, poner una puta balla

#218 JAJAJ tus huevos, se suicidaban ai y cerraron el paso JAJAJAJAJ ole

lo cerraron porque hicieron obras, y de mientras tambien hacian el paso subterraneo que nadie vio ayer, fueron impacientes pero no iene señalización, esta justo al sentido opuesto a cuando sales del tren y el puente justo delante, por inercia piensas que está cerrado.

josepginer

Lo que quieren es €€€ de Renfe, pero no van a ver ni un mísero euro.

danao

#219 joder con la foto 2 ...

Sh1n0d4

#216 Es posible que sea por suicidios ya que el puente va desde el principio de la via continuando hasta pasado la via y además continua hasta cruzar toda la autopista de al lado. Yo no sabia que estaba cerrado tampoco ... pero joder ... hay que pensar un poco en vez de hacer una temeridad ... y si vas a pasar por las vias hay que CERCIORARSE AL MAXIMO ( como yo he hecho que he pasado varias veces esas vias ) ...

Pero vaya no veo culpables para nada a la generalitat la verdad ... pq el paso elevador estaba chapado por eso de los suicidios y lo veo bien la verdad, porque que se tire un tio a la autopista o al tren puede provocar accidentes más graves .... pero habiendo un paso subterraneo que aunque fuera nuevo o no ... el caso es que la gente que ya habia ido a castefa a san juan los otros años cruzaron por la VIA IGUAL y eso te lo puede confirmar cualquier que haya ido cualquier año en tren a castefa en san juan.

En definitiva, para mi ... irresponsabilidad total de la gente la verdad ...

#220 Desde Octubre hay valla :S

H

#223 JAJA otro figura, con los suicidios.

pero que coño os pensais, que playafels es la matanza de texas? venga hombre apaga y vamonos

Sh1n0d4

Yo no he dicho que vaya a creerme lo de los suicidios, yo lo he leido de BAU que lo ha comentado ... no sé si será verdad o no ... pero bueno de primeras me lo he creido ... Es posible, porque no? La posibilidad existe :/

H

#225 porque pusieron un cartel vien grande hace tiempo de que estaba en obras y se tenia que pasar por el otro lado

que yo sepa nadie se ha tirado ai, ni queriendo ni sin quererlo.

Hate_Bcn

Eso les pasa por subnormales , espero que al menos no fueran catalanes

1
Sh1n0d4

#227 El 80% de gente que iba a la playa eran sudamericanos eso ya te lo confirmo. Habían MUCHSIMOS.

Hate_Bcn

lo se , fui un año y ya no e vuelto mas para estas fiestas bueno si eran panchitos no pasa nada wee

1
George-Bush

No buscan culpables, buscan indemnizaciones. La culpa ya saben los familiares perfectamente de quien ha sido.

Y teniendo en cuenta que la mayoria de las victimas son latinos y con el gobierno que teneis, que no os extrañe que Zp de barra libre a las victimas de visados, trabajos y viviendas a cuenta del estado para quedar como un Rey mago.

pd: DEP por las victimas. Una lastima.

H

mm tu dnd estabas? igual mas para el sur si, en donde la torre estabamos haciendo botellon todo s los de gava, castefa, barcelona.. sudamericanos habia algunos pero vamos.

Los que murieron fueron casi todos sudamericanos, moros o del norte, vamos que extranjeros, ya que ellos son los que no sabian el paso de debajo, los que si sabian el paso del tunel fueron ai sin problemas, un colega se salvo por no haber cruzado la via, porque ya lo sabia.

el que se las va a cargar todas sera el conductor, le esperan una de criticas que SU ER TE

Soy_ZdRaVo

#230 ya te digo yo que los abogados del estado van a buscar como sea o no pagar o que el responsable sea la generalitat, ya que los ferrocarriles estan transferidos...

#231 por que el conductor? por todos es sabido que los trenes tardan kilometros en frenar... no pueden parar como los coches.

Bau

#222 pues las hay peores

NMS
Nott

#215 Ocho páginas diciendo cosas como: "se lo merecían" "irresponsables" "no es culpa del conductor"... y tal.

Pardolol

#230Como hagan eso que se anden con ojo, que pronto hay gente suicidándose para que su familia viva mejor. Entre lo que han echo esos chicos y un suicidio en masa no hay ninguna diferencia. Si hay que indemnizar a alguien y la única víctima de esto, es el verdugo al que le han impuesto llevar acabo esta atrocidad.

Sh1n0d4

No creo que sea culpa del conductor la verdad ... un tren no se para como un coche ¬¬

Yo no estaba en la estacion este año, porque habia ido en coche. Estaba delante del 1º puente ( al lado del gran descampado donde todo el mundo aparca ).

Bau

Veo que nadie ha leido lo que puse en #205

Me juego el cuello a que denuncias por falta de información y demás en la estación van a caer.

Sh1n0d4

Hombre son latinos ... van a denunciar todo lo que puedan y más. Eso es obvio ( aunque no tengan la razon ).

L

joder... DEP

M1k4

#216 Leyendote me aclara un montón de cosas la verdad.
Lo malo de esto es siempre lo mismo, aunque la gente siempre cruce y no pase nada, por desgracia habra alguna vez que pase...es como cuando la gente cruza la carretera por sitios donde no hay paso de cebra o semáforos.

Ni pienso que se lo merecen, ni pienso que la culpa es del conductor ni nada asi. Las familias de esas personas no pensaran que se lo merecen y se jodan...el golpe duele mucho cuando las personas cercanas a ti mueren de pronto por X cosa y nadie se lo imagina.

Solo espero que ahora arreglen mejor ese tramo, que pongan mejor la zona para que la gente acuda menos a cruzar a lo loco; aunque lo seguirán haciendo aun pasando esta noticia.

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4