Tragedia ferroviaria en Castelldefels

danao

Un vecino que lo ha visto desde su terraza, dice que no ha tocado la bozina.

Si la estacion no está preparada para albergar tan volumen de gente que lo denuncien, pero vamos, en cada estacion de tren de Madrid pro lo menos hay un cartel entre via y via que dice "No cruce la via".

Ahora que ha pasado esto si que se actua, veremos que hacen, nada? habilitar otro paso? poner vallas por la mitad de la via?

1 comentario moderado
speciaL

#182 Vaya personaje que estas hecho, madre mía.

#171 Y como accede la gente a esos trenes :|

1 comentario moderado
B

#177

Esta es mi versión de los hechos.

  1. Llega el tren, salen 200 personas de el.
  2. Como es obvio el estrecho paso habilitado para cruzar las vías del tren se colapsa enseguida.
  3. Los jóvenes, obligados a esperar si quiere pasar por el paso habilitado buscan la alternativa lógica de cruzar por las vías.
  4. El primer grupo, observa, un lado y otro, no viene nada, y cruza.
  5. El resto de la gente, sin mirar, cruza detrás del primer grupo (si pasan ellos, no pasa nada)
  6. El conductor del tren hace sonar la sirena a la entrada, observa el grupo de jóvenes en mitad de la vía, acciona el freno en un intento inútil por frenar en 100-200 metros 30toneladas por vagón.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  7. La vida destrozada a 13 familias y posiblemente, 3 más en camino que se hayan muy muy graves en el hospital, el resto, mutilados y heridos de por vida, tanto física como psicológicamente.
  8. La vida destrozada al conductor que tuvo que ver en primera línea sin poder hacer nada, pues a 139km/h que iba el tren tardó 1000 metros en frenar (1km).

No se pueden buscar responsables en este accidente, pues la culpa, por muy malas condiciones en las que se encuentre la parada, es de los que cruzaron sin mirar o fijarse, y es que a 140km/h, el tren está "allí" y "aquí" en apenas un abrir y cerrar de ojos [/i]

Me parece que te falla la parte en negrita.

Que yo sepa, en Pamplona la gente que muere atropellada por el tren es porque se ha tirado a la vía.

1
1 comentario moderado
PruDeN

Me remito a #165 y añado, por normas, no esta permitido insultar a otro usuario.

D

por cierto añado, QUIEN DE AQUI JAMAS EN LA VIDA HA CRUZADO LA CALLE POR EN MEDIO DE LA CARRETARA POR NO MOVERTE 20 METROS Y PASAR POR EL PASO DE CEBRA? pues vosotros sois igual de irresponsables q estas personas q cruzaron por en medio de la via, de hecho, cada vez q cruzamos la calle por un lugar indebido nos jugamos la vida, es mucho mas facil q te coja un coche a q te coja un tren, os recuerdo q el mayor % de accidentes mortales en via urbana son por peatones muertos, asi q los q decis q han sido atropellados pq han querido vosotros mismos quereis morir.

1 comentario moderado
Netzach

#188 Porque han querido no, pero porque se lo han buscado sí:

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él

Es una pena pero es lo que hay.

2
D10X

#188 Por suerte la gran mayoria de usuarios de MV tenemos la costumbre de mirar a los dos lados antes de cruzar, estemos o no, en un paso de cebra.

1
D

#191 eso no quita q en un sitio q haya poca visibilidad y pases con mucho cuidado no vaya a pasar un loco a toda leche y te lleve por en medio, en ese caso TU TE LO HAS BUSCADO, me parece hipocrita por vuestra parte.

B

Aqui en Lorca paso algo similar pero con una furgoneta llena de trabajadores del campo.

Es una pena que una imprudencia absurda cueste la vida de tantas personas : /

B

Como cojones les puede atropellar asi un tren? un tren no es ultra silencioso ni va a la velocidad de la luz para no verlo.. Y encima es que no a atropellado a un empanado que va con la musica, si no a mas de 10 personas, todos son sordos, ciegos y lentos o como va la cosa? Vale que sea un tren de alta velocidad, pero pasar la via cuesta un par de segundos, no lo entiendo.. Que se pensaban que estaban de paseo por las vias?

Dralions

#188 Ese tanto por ciento es relativo a la inmensa red de carreteras a la que se expone de manera directa a la población, en comparación con la red ferroviara; obviamente, hay muchísimas menos vías ferroviaras que carreteras (que cualquiera nada más salir a la calle se sencuentra con una), por no hablar del tránsito y la situación respecto a zonas urbanas.

¿De verdad es comparable el riesgo de cruzar una calzada, a bajar a las vías del tren para cruzar al otro lado? ¿O la velocidad que alcanza el tren que pasa por ahí, con la de un coche en vía urbana?

#192 ¿Qué? No, en serio, relee tu comentario.

alcinoo

#192 pero en ese caso la responsabilidad recae sobre el conductor del vehículo.

D

#195 q te atropelle un tren justo cuando estas pasando una via es dificil, y como bien dices la cantidad de carreteras y coches q pasan por una calzada no es comparable con una via y un tren, ya q tienes mas posibilidades de morir atropellado por el coche.

#196 vale y si el conductor va a 50km/h y tu estas pasando por un sitio q no tienes q pasar la culpa es del conductor tambien no?????

lo dicho, q tanto q criticais y decis q estaban deseando morir y no veis las imprudencias q vosotros mismos cometeis, quedara guay quedar de maduro o algo y decir "estos chavales no tienen cabeza..."

Dieter

Echarle la culpa al conductor?. Es todo irresponsabilidad de los chavales, mal que les pese a los viejos, a ver si creeis que un tren de x toneladas a y velocidad frena en seco.

ManOwaR

Se puede ver la via por google maps o algo? no me explico como 30 personas no pueden ver un tren acercarse, a menos que haya una curva.

B

A ver por loq ue se intuye salieron del ultimo vagon y salieron a vias por el morro de atras y me imagino que solo mirarian los primeros
De todas maneras pro la noche los trenes que no paran no los ves hasta que los tienes casi encia tuya

danao

#199 si se ve, aunque no muy bien, es una curva larga y abierta

maRc

#181, ¿entonces tenemos que hacer todas las estaciones de tren del tamaño de la de Atocha, por si a la gente le da por ir a celebrar San Eustaquio a un pueblo perdido en medio del monte?

Kartalon

Esta clara que la principal causa fue la irresponsabilidad de las víctimas, pero vamos, eso no excusa los comentarios ridículos que se están leyendo por aquí. Es curioso como reaccionan los seres humanos cuando se encuentran en masa, ven que la masa se dirige y cruza por la vía y muchos cruzarán por la vía, ven comentarios de cierto corte y todos a hacer comentarios similares...

También es curiosa la reacción de muchos cuando sucede una desgracia, siempre buscando motivos por lo que eso "no me podría haber pasado a mi": iban borrachos (claro, porque aquí nadie se emborracha nunca), eran sudamericanos (sin sentido, directamente), o eran más tontos que yo (porque con algunos comentarios mucho demostráis una inteligencia abrumadora).

Pues lo siento mucho por vuestra capacidad para enajenaros de las tragedias y pensar que eso nunca os pasará a vosotros o alguien allegado, pero lo más probable es que fueran chavales normales que salieron de fiesta y, arrastrados por la masa, cometieron una imprudencia que les costó la vida.

Que levante la mano el primero que nunca haya cometido una irresponsabilidad, más estando arropado por cierta masa de gente, y más en situaciones en las que uno se encuentra desinhibido como puede ser una noche de fiesta. Normalmente no pasa nada, pero a veces pasa, y eso no hace de los que les pasa unos retrasados mentales.

5
H

Le fuí en coña a uno de la playa, cuando iva supperrr morado y le digo:
que? sin camiseta no? te la ha arrancado la novia
y me dice, no, peor

y le digo que? una gorda?

y me dice no, peor, estaba cuando ha pasado lo del tren y la tenia llena de sangre

y el tio estaba mirando la hoguera, como poseido y muy triste, aunque el por suerte no perdio a nadie conocido.

estube un rato bastante arrepentido de haberselo dicho, fue una cagada.

por suerte yo tampoco he perdido a nadie conocido creo, otros no han corrido la misma suere

PD: No se que deciis de irresponsabilidad, cuando esa estacion era un pasadero y pusieron la entrada y el camino subterraneo hace nada, y taparon el puente de arriba, la gente obviamente no sabia lo del tunel de abajo y se pensaron que estaba averiado todo, por eso cruzo la gran mayoria de la gente por la via

eso fue una CAGADA, el tunel de abajo no esta señalado, esa estacion puede entrar cualquiera sin pagar y sin encontrarse con ninguna balla

Bau

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100624/53951915652/el-consul-de-ecuador-critica-a-la-generalitat-por-decir-que-los-atropellados-fueron-imprudentes.html

  • Freddy Arellana, aseguró este jueves que las víctimas "no encontraron la señalización adecuada" para cruzar las vías, según le explicó a él mismo un funcionario ecuatoriano que vivió el atropello. El funcionario y su familia cruzaron las vías indebidamente y "estuvieron a décimas de segundo de ser víctimas", según el cónsul, que precisó que por él saben que entre los muertos hay fallecidos ecuatorianos, chilenos y colombianos.

  • Con tono dolido, precisó que ningún representante de la Generlaitat se ha puesto en contacto con él o algún otro miembro del cuerpo consular de países latinoamericanos, a pesar de que, ha asegurado, parece que habría numerosas víctimas de origen latino.

  • El cónsul ha considerado que el hecho de que el paso elevado de peatones estuviese cerrado al público y la gran cantidad de viajeros que llenaban los andenes y las salidas de la estación deberían haber sido previstas por los responsables ferroviarios.

El cónsul de Ecuador se ha puesto en contacto con sus homólogos de Colombia, Chile y Bolivia en Barcelona dado que entre las víctimas podrían encontrarse personas de estas nacionalidades, ha avanzado, aunque puntualizando que no dispone de información oficial sobre este hecho.

--

Ya tardaban en echar mierda. Estoy con el en lo de no tener el paso superior abierto..pero si no está abierto te jodes y esperas la cola del paso inferior.

Y ni una crítica a sus compatriotas por pasar por las vías, manda huevos. ¿En serio que no hay paneles señalizando a la salida del vagón por donde debes ir? Me cuesta creerle.

as

a ver, yo no entiendo a los que defendeis a las víctimas o la mala actuación / gestión de quien sea.

Por la vía nunca se debe pasar andando y PUNTO. no hay más.

1
NosFeR_

#199 debió ser algo así

La gente pasa por detrás del tren de cercanías (rojo) para cruzar, mientras este arranca, de forma que con el ruido que hace no oyes venir al otro, y te quita visibilidad, y cuando te quieres dar cuenta lo tienes ya encima yendo a la velocidad que va.

H

Señalizaciones?

Solo os digo que el año pasado esa parada era un pasadero y podias entrar a cualquier tren que parase para ir a la ciudad.

y alli señalizaciones no hay 1 mierda

danao

#202 me has malentendido.


Si la estacion no está preparada para albergar tan volumen de gente que lo denuncien.

En cada estacion de tren de Madrid por lo menos hay un cartel entre via y via que dice "No cruce la via".

No intentaba dar a entender lo del volumen con las estaciones de Madrid (que tambien tenemos algunas que la gente pasa todos los dias por la via por no subir 4 escalones.

J

#203 La cuestion es que les a sucedido a ellos y que si hubiesen cruzado por el paso a nivel ahora mismo estarian en la piscina o de resaca.

Vamos a mi me da mas pena el conductor, que sin buscarlo se a tenido que tragar una escena durisima (las vistas desde su posicion dudo que sean faciles de olvidar), ahora esta en shock y ya veremos si es capaz de volver a conducir un tren, por no hablar de que mas de uno y de dos querran acusarlo de algo.

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4