Tragedia ferroviaria en Castelldefels

RePuWoMaN

Y sacaran tajada de todo esto, ya vereis.

En fin, aún así es una pena.

Bau

Es que es eso, no es fácil asumir que tu hijo/hija/amigo/amiga ha cometido una irresponsabilidad y por ello ha muerto. Ahora se buscan culpables y es lógico, está todo muy caliente.

Por las víctimas pena ninguna, ell@s se lo buscaron. Pero para las familias debe ser un palo gordísimo. Sólo ponerse en el lugar de esa madre o ese padre en casa llamando a su hijo en la madrugada y sin poder contactar con el.. pff que movida.

1
as

irresponsables

2
Ismelldrama

DEP.

SkalS

Yo ayer celebre San Juan en la playa de Castefa, y cuando lo escuchamos por la radio nos quedamos todos con una cara de o_O

Nuestras familias llamándonos a todos super preocupados, y en las hogueras de los alrededores idem.

D

#148 no es por nada pero en ningun lado has nombrado la mueret de forma rapida y horrible, y te comentare, morir de cancer no es muy agradable, es una muerte lenta y dolorosa, bastante horrible tambien, al fin y al cabo los del tren no se enteraron de nada.

hablo de "Pues oye, igual seré cortito, pero nunca he hecho ni haré por voluntad própia y si no es algo de extrema emergencia algo que antes tenga que pensar "Joder, me podría costar la vida" pero aún así lo hago.", y perdona q te diga, pero fumar (por ejemplo) te puede costar la vida, por lo tanto lo q estas criticando de ellos es algo q tu estas haciendo.

Mysterio619

#152 +1

No se deben buscar culpables, los unicos culpables son los que estan ahora en el tanatorio/hospital por la tonteria catedralicia de querer ahorrarse unos minutos por no cruzar por donde deberian. Las familias sin duda son las que se llevan el peor palo sin comerlo ni beberlo pero no se debe hacer ahora una caza de brujas pidiendo responsabilidades, todos los que cruzaron tenian edad ya para tener dos dedos de luces y saber las concecuencias que puede tener cruzar por unas vias donde los trenes pasan a toda leche. Ademas por muy rapido que venga el tren y fuese de noche, ¿no se veia/escuchaba el tren?

En fin DEP, una autentica lastima pero ellos mismos son los responsables por actuar de forma tan temeraria, no se puede ir como subnormales por la vida, que luego pasa lo que pasa.

thrazz

Esto lo veía yo todos los días en Castelldefels, sobre todo en verano con la gente que llega de Sitges y por no andar 10 metros hasta el paso subterráneo cruzan las vías en masa.

Es de ser inútiles.

PD: Y que conste que normalmente son españolitos y no siempre jóvenes.

1 comentario moderado
-MakeA

En espejo público salió un testigo y no recuerdo al 100% cuales fueron sus palabras, pero en resumen vino a decir que era un tren fantasma a una velocidad que el nunca había visto. Ya están buscando responsables, cuando los únicos responsables son los irresponsables de sus seres queridos por cruzar por donde no deben.

B

haber cuanto tarda en filtrarse el video de las camaras de seguridad a internet.
y por dios, donde estan las fotos? todo el mundo tiene movil con camara, tiene que haber miles de fotos

1 comentario moderado
danao

Lo que mas gracia me hace es esta noticia:

http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-conductor-convoy-castelldefels-da-00-control-alcoholemia-estado-shock-20100624125222.html

Es decir, que si no da 0,0 la culpa civil recaería en el conductor? Porque unos descerebrados cruzan la via sin visibilidad y delante de otro tren porque está colapsado el sitio por donde deberían ir?

Bueno, DEP, pero estoy indignado porque hay gente IRRESPONSABLE, a mi lo primero que me enseñaron es a no cruzar delante de autobuses o vehiculos que no me dejaran cruzar de forma segura (autobuses por ejemplo), y oiga, ni un susto todavia, tambien hago la practica contraria cuando voy en coche, reduzco mucho cuando veo la posibilidad de atropello.

H

lo siento, y acepto criticas, pero se lo merecen por hacer estas cosas

PruDeN

Por mucha irresponsabilidad de los chavales, sed respetuosos con los comentarios por favor.

PD: Editado el titulo

2
Vorhaut

Se ve desde lejos el tren si es de dia. Si es de noche, cuesta un poquito porque al fondo hay como unas carreteras y demas, y parece que la luz del tren sea la de un coche. De todas formas, es una recta super larga, de 1 km como minimo.

La estacion ha sido reformada desde hace un año para aqui, para que la gente no se cuele ni entre gratis a la estacion, ya que es un hervidero de gente en verano porque la playa esta a 100 metros de la estacion.

De todas formas, la gente no deberia cruzar, y los trenes, no deberian ir a tanta velocidad, que por un minuto que puede tardar de mas en pasar, no se joderá nadie.

kas

Lo que nunca he entendido yo es que las estaciones no tengan ni siquiera una barandilla para evitar cualquier traspiés. Un poco de prevención por dios.

Dia de Dol a Catalunya.

michi

#159 llevas mas razon que un santo, pero si no eres muy nuevo deberias saber que el racismo y la xenofobia no estan muy mal vistos por este foro o por estos moderadores, es lo mismo

al final te acabas acostumbrando, total, cada cual demuestra su inteligencia o la ausencia de la misma como puede, y algunos no dan para mas

6
Enkripted

les pasa por lerdos, es así, y al que no le guste que no lea ._.

O

Lo de intentar culpar al conductor me parece una cerdada bastante considerable teniendo en cuenta que,aunque lleves a alguien con los mejores reflejos del mundo, ES IMPOSIBLE frenar un tren instantaneamente.Y como conductor de trenes pues tienes que estar atento a los semáforos de vias y a reducir velocidad en cambios,no de si se mete gente en las vias...seguramente el hombre ahora mismo se va a sentir incluso culpable por esto...

Yo lo siento mucho por la tragedia,es una putada bastante gorda,pero la culpa es de los de las vias...

L

Me ha comentado hace un rato mi padre que en otros paises europeos los trenes de alta velocidad pasan por otras vías a las que la gente NO tiene acceso. Repito lo que he dicho antes: han sido unos irresponsables pero también se podría haber evitado esta tragedia con algunos medios.

sombrio24

Para no ver venir un tren en castelldefels se tiene que ser o ir muy ciego.

#159 Espero que le caiga un ban a este también por insultar.

"Educación: respeta a los demás usuarios. No se permite utilizar lenguaje ofensivo ni insultar o despreciar (directa, indirecta o sutilmente) a otros usuarios o lo que ellos han escrito"

4
LmrZ

que triste, intentando buscar culpables, y dentro de nada, sacar tajada.

Chola

Es para tocar los cojones la noticia de europapress, como si hubiese sobrepasado los límites máximos permitidos y conduciese con la polla, el tren pasa por su vía, no se tambalea ni va haciendo eses, es mas, como si el tren fuese silencioso como el viento, si tu ves una via del tren, MIRA, si no ves nada pasas, si ves algo te paras.
La puta culpa es de la gente que no mira, o mira uno encocado y no se entera de nada, y el resto pasa siguiéndole sin mirar.

p.d. cosas similares pasan cada día, como por ej. que antes de un paso de cebra se pare una furgoneta en la izquierda para dejar pasar a alguien y el de la derecha no ve a nadie y sin pensárselo sigue conduciendo... pum!

Hay que mirar cojones, lo explicaban en la guardería y luego mas tarde en la autoescuela.

RaCe

vaya putadón, DEP :/

calico

cuando lo e visto en las noticias me he sobrecogido, pusto que mis amigos habian celebrado san juan, cuando han dicho que era en Valencia(edit: Barelona) he de decir que me a "medianamente" tranquiliado, aún así e pasado unos segundos acojonado pensando en que podia ser algún amigo, no quiero ni pensar lo que están pasando los que lo vieron, amigos de los fallecidos y sus familias.

que pena.

PD: acabo de leer que son sudamericanos, ¿es normal que esto halla hecho que me despreocupe un poco, le de menos importancia y le quite hierro al asunto? ¿será que no los veo tan personas como nosotros? no se porque me pasa, no soy racista ni mucho menos. y no, no busco un ban ni hacer la gracia

OkaZ

Esta es mi versión de los hechos.

  1. Llega el tren, salen 200 personas de el.
  2. Como es obvio el estrecho paso habilitado para cruzar las vías del tren se colapsa enseguida.
  3. Los jóvenes, obligados a esperar si quiere pasar por el paso habilitado buscan la alternativa lógica de cruzar por las vías.
  4. El primer grupo, observa, un lado y otro, no viene nada, y cruza.
  5. El resto de la gente, sin mirar, cruza detrás del primer grupo (si pasan ellos, no pasa nada)
  6. El conductor del tren hace sonar la sirena a la entrada, observa el grupo de jóvenes en mitad de la vía, acciona el freno en un intento inútil por frenar en 100-200 metros 30toneladas por vagón.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  7. La vida destrozada a 13 familias y posiblemente, 3 más en camino que se hayan muy muy graves en el hospital, el resto, mutilados y heridos de por vida, tanto física como psicológicamente.
  8. La vida destrozada al conductor que tuvo que ver en primera línea sin poder hacer nada, pues a 139km/h que iba el tren tardó 1000 metros en frenar (1km).

No se pueden buscar responsables en este accidente, pues la culpa, por muy malas condiciones en las que se encuentre la parada, es de los que cruzaron sin mirar o fijarse, y es que a 140km/h, el tren está "allí" y "aquí" en apenas un abrir y cerrar de ojos

4
squ4r3

#176 que noticias has visto? o te refieres a que tus amigos se han ido a valencia? porque si no me equivoco el accidente ha sido en BCN

voodoostock

Yo he vivido en holanda, se usa muchisimo el tren, y los trenes que se saltan estaciones pasan por la misma estación, no tienen otro camino, y pasan a una velocidad considerable pero a nadie se le pasa por la cabeza cruzar o estar al borde de la via, y no pasa nada de nada.

GaLiaNBeaST

Palomitas.

No busques donde no hay...

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4