Tragedia en el Medusa Festival, un fallecido y decenas de heridos

xemi

#28 Los vientos cuando hay temporal intenso son comparables a los de ayer, por lo menos a ojo, que es a lo que me refiero.

Entiendo que en este caso era mas imprevisible, eso si.

KTDNNN1

Yo estoy en verano aqui en la montaña y lo que paso de madrugada fue flipante, de repente un monton de viento caliente, parecia un huracan, el caso es que he ido varios años al Medusa y en estas fechas siempre pasan cosas de este estilo, dias de calor de 40 y pico grados, tormentas que inundan todo y ahora esto.

1
pirobiro

#14

Vaya una soberana gilipollez

#17 tampoco veo que esas PA estén tan tan mal, es cierto que falta ponerle los vientos ( o que fueran insuficientes) pero tampoco quiere decir eso es que se vaya a caer

sPoiLeR

No voy a decir que sea culpa de la organización al 100% pero viendo como funciona ese fenómeno meteorológico del cual no tenia ni idea, me parece brutal y casualidad. Según este video se produce de manera instantánea concentrándose en un punto y con un daño incluso mas que un tornado.

Que solo haya habido 1 muerto me parece hasta una buena noticia porque podía haber sido mucho peor, dada la cantidad de gente y que en los videos parecía el infierno.

1 respuesta
Porimas

El único año que fui al Medusa, en 2018 creo, el primer día cayó una tormenta que se volaban las tiendas de la gente y estaba medio inundado. Y los que fueron el año anterior dijeron que fue peor. Suele caer una buena por estas épocas pero lo de este año ya ha sido de locos.

El año pasado ya hubo un reventón de estos, que se cayó una noria y todo.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Gandía hace 1 año, lo que comenta #35

1
Contractor

#23 son fenómenos relativos a las tormentas, pero ni mucho menos todas las tormentas llevan asociadas estos fenómenos.

Pueden darse como reventón cálido o como micro ráfaga, depende las condiciones de la tormenta.

Por eso volando con tormentas cerca de los aeropuertos hay que tener muchísimo cuidado.


1 respuesta
T-1000

Parece ser que el más grave tiene fractura de la columna vertebral

paxeco

grande españita haciendo bien las cosas como siempre, por ahorrarse 4 duros que se te caigan las cosas ole

garlor

#4 quiza muera alguien vs seguro que palmamos dinero

DevilJin

#37 el problema del gráfico es que no se ve cuanta velocidad tiene el viento , pero vamos no conocía este tipo de fenómeno meteorológico

1 respuesta
Lizardus

#25
El año pasado mismamente donde vivo ocurrió una cosa así por septiembre . Y lamentablemente si , es relativamente común (casi todos los años ocurre ) , todo está calmado y de repente se te monta la de dios con unas rachas de viento que se llevan por delante lo que pillan.

De hecho en Mislata , estas mismas navidades ocurrió lo mismo con un hinchable que salió volando y se cargó a un par de niñas en una feria. No había una gota de viento y en segundos se organizó un mini vendaval que arrancó un hinchable del suelo y lo mandó a volar con crios encima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 pero lo de Mislata fue más sangrante porque si que había un aviso naranja de la agencia de emergencias por posibles rachas de viento si no recuero mal.

1 respuesta
VonRundstedt

oeeef en el segundo tweet hay uno justo que se para en medio que le coge bien cogido

DEP

Dek0

#26 Flashes de Vietnam del Arenal 2015.

Esto mucho más loco e impredecible por la rapidez del fenómeno.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 esa noche en el Arenal no hubo un muerto porque los dioses no quisieron. Perfectamente podía haberse caído algo encima de alguien

1 respuesta
Corie

He estado en el Medusa, acabo de volver. Contesto preguntas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47 has probado la McRib?

1 respuesta
Corie

#48 Empanada de atún, tortilla del Mercadona y fuet es el tridente de los festivales

7 1 respuesta
flipas23

#49 Aficionado. Latas de fabada calentadas al sol en un Viña Rock.

1
B

#47 te han dado por culo en la tienda de quetchua?

RastAfar1

#47 Cuándo estabais saliendo notaste a alguien restregarte merienda? te gustó?

Dek0

#46 y tanto, recuerda que entre otras cosas, a 2 chicas que conocemos que estaban con nosotros en la acampada, les podía haber caído en la cabeza uno de los estacones de las lonas por el viento. Faltó el pelo de una gamba para que muriese gente en ese también.

Isilwen

Esto mismo pasó en el pueblo de mi madre Llanes (Asturias) el pasado julio. La temperatura es muy raro que pase de los 25º en verano y de la nada salió un viento del copón y subió la temperatura hasta casi los 40º. La gente se acojonó muchísimo, lo cerraron todo y muchos no quisieron ir a la playa al día siguiente por si acaso se repetía. Sensación de apocalipsis total.

https://www.epe.es/es/asturias/20220719/puerta-infierno-llanes-asturias-reventon-calido-epi-14120621

1
spyro512

#15 ya, es que es lo típico, vas a cualquier sitio petado y de repente palma uno y salen 17 heridos.

Yo ni a restaurantes voy ya.

4
_jBj_

#26 Una vez más la droga salvando vidas.

8
paxeco

el medusa esta debajo de mi balcon, contesto preguntas

D10X

#17 Si eso le asusta, ese tio no ha pisado fuera de casa en su vida.

Q.oscilen no importa un carajo, eso suele estar amarrado muy muy bien. Lo q se ha caido es el andamiaje.

1
deBurrows

#10 No provocados por ondas gravitatorias??? pero qué cojones se están fumando estos de Aemet?

1 respuesta
DiVerTiMiX

Este pive no se ha quedado moñeco de milagro

https://www.tiktok.com/@sergio_cases/video/7131398100291292421?t=8UoLp9lgECc&r=1

LOL

Bueno quizá sea ¿corcho? pero vamos que se hubiera llevado un buen hostiazo xD

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • MendozaH
  • T-1000
  • DiVerTiMiX
  • Soy_ZdRaVo
  • TripyLSD
  • Zaide