La tragedia de ser albino en Tanzania

anusk4

El sábado 10 de Diciembre, con motivo del Día de los Derechos Humanos, emitieron en La noche temática el documental "La caza de albinos en África".

En nuestro mundo, un albino es uno más, pero en Tanzania, como en casi toda África del este, un albino es un ser inferior. En este país, por el que pasan 600.000 turistas al año para ver el Serengeti o el Kilimanjaro o la isla de Zanzíbar, muchos creen que los albinos son una maldición divina, o que son gafes que traen mala suerte, o que son hijos del demonio, o que son, simplemente, subproductos de un adulterio o una enfermedad venérea. En Tanzania, los albinos son discriminados, segregados y en muchos casos perseguidos, asesinados o mutilados. Los mitos construidos sobre su supuesto carácter sobrenatural y maléfico no tienen ningún sentido, pero de alguna manera han calado entre la población. Por eso los asesinos de albinos actúan con enorme impunidad, porque cuando a un colectivo se le estigmatiza en la categoría de infrahumano es fácil pasar, sin demasiados prejuicios, a la fase del eliminacionismo.

Eran tres. Entraron en la choza y empezaron a golpearnos a todos. Uno llevaba una botella de queroseno. Me agarraron entre los tres. Me inmovilizaron y empezaron a cortarme el brazo a machetazos. Cuando acabaron salieron corriendo con mi brazo y gritaron a mi madre que me echara el queroseno en la herida hasta que cauterizara y dejara de sangrar. Yo ya estaba desmayada...". Kabula Nkalango, de 14 años y albina, tiene la mirada triste y una sonrisa forzada de quien ha visto el Horror y ya no espera nada sano de esta vida.

Reportaje en El País (de donde he sacado el texto):
http://www.elpais.com/articulo/portada/Blancos/magia/negra/elpepusoceps/20110828elpepspor_9/Tes

Documental:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/

C

Hace poco dieron el documental en la 1, y me quedé flipando como los propios albinos contaban las cosas que les podían pasar en cualquier momento!!

Decian que les cortaban extremidades para usarlas como objetos para hacer magia negra, me impresionó bastante. También había algunos que se encaraban con los negros.

1 comentario moderado
S

Me he quedado anodadado con esta gente de Tanzania

PorcsByte

Es lo que provoca la incultura y la ignorancia. Ah no, que es su cultura y hay que respetarla.
oh wait!! estoy hecho un lío.

3
anusk4

#3 Y los motivos por los que pueden ser peligrosos son.... Explícamelos porque yo no caigo.

Yo no tengo prejuicios, prejuicios tienen los que asesinan por el color de la piel.

1 respuesta
BioGnomic

La gente está como una jodida cabra, en serio. Que los discriminen por ser albinos, bueno, no es extraño en el mundo en el que vivimos, pero joder, ¿vas a su casa y le cortas un brazo o una pierna para hacer magia negra (o mejor dicho, magia blanca XDDD)? De verdad, como un cencerro...

#3 Si, y quizás allí se tiren a sus propias abuelas

1 1 respuesta
Misantropia

#6 Son peligrosos porque al verlos le recuerdan a los demás que son negros.

8
PrinceValium

Los albinos son los que juegan al wow en áfrica.

1
W

No van a prosperar nunca con tanta brujería y haciendo esas salvajadas.

Según he leído un link que has puesto, dice que hay 160.000 albinos, ¿tanto albino hay en países de raza negra? Pobre gente.

#7 Lo cortan para vender, por ahí ponía que les pagaban por una pierna 1600 y si es arrancada viva mejor, que de cadaver.

#11
Esa gente tiene que ser de hierro, mutilando con herramientas llenas de mierda y oxidadas. Que si el clítoris que si a los albinos... Vamos aquí te clavas cualquier mierda oxidada, y hasta creas una enfermedad nueva. Y encima bebiendo caldo de humano....como esos de la India que tiran a los muertos en el mismo rio-lago donde se lavan, es un agua estancada y beben...

Lo dicho, salud de hierro.

1 respuesta
-tarkens-

Dios, no recuerdo donde leí una vez que hacian brebajes con sus extremidades...

1 respuesta
B

Con los pigmeos pasaba algo parecido, los soldados congoleños (creo recordar) los violaban para adquirir superpoderes. Ya se debatió sobre ello en mediavida.

Ninja-Killer

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/inmigrante-albino-llegado-patera-pide-asilo-color-piel/csrcsrpor/20090406csrcsrnac_2/Tes

_Akiles_

Yo he estado en Tanzania y vi 2 situaciones, a unos metiendose con un albino y todo el mundo a lo suyo como si eso fuera normal y un barrio donde vi varios albinos conviviendo con los demas sin problema.

1 respuesta
granaino127

Hay un libro escrito sobre esto que salio publicado hace no mucho tiempo y le dieron bastante bombo en programas como 4º milenio y tambien por milenio 3 y demás.... también dedicaron tiempo por esos programas ha hablar de todo esto y entrevistaron al que hizo el libro y recogió cantidad de testimonios y demás de casos que habían pasado y demás.

Debe ser un shock un negro albino la verdad para ciertas tribus y sitios donde hay aún mucha influencia de la magia y demás.

1 respuesta
Rurik

Joder, se me puso la piel de gallina mas por las cosas que dijisteis por aquí que por lo que viene en la noticia. Es lo que tiene la falta de cultura, y no, no hay que respetarla, me importa una mierda que sea su cultura.

1
M0E

La tragedia de ser albino en Lavapiés.

6
Powerslave

#10

"Según las estadísticas, el número de personas con albinismo es mayor en África que en cualquier otro continente. Si en Europa la ratio de albinismo es de una por cada 17.000 personas, en África se sitúa alrededor de uno por cada 5.000 habitantes, si bien hay diferencias entre países. Más en concreto, en Tanzania viven aproximadamente 7.000 albinos registrados, aunque se estima que podrían ser muchos más, ya que esta cifra refleja tan sólo los que se presentaron voluntariamente para que les inscribieran"

http://marialuisaregalado.suite101.net/los-peligros-de-ser-albino-en-frica-a17201

1 respuesta
W

El albinismo es un trastorno genético hereditario, una falta de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos. En Europa lo sufre una de cada 20.000 personas, pero en Tanzania hay un caso cada 4.000 habitantes. El Gobierno ya ha censado a unos 8.000 albinos, pero la Sociedad Tanzana de Albinos, una institución financiada con dinero público, calcula que hay unos 160.000.

#18
Me fio más de una institución pública o una ONG que del gobierno bananero que tienen ahí.

1 respuesta
Ninja-Killer

#15

1 1 respuesta
anusk4

#14 En el documental dicen que muchos se van a las ciudades grandes, por lo visto allí las cosas son distintas.

#19 Yo también me fío más de las ONG pero en este caso parece que ahora están empezando a cambiar las cosas. Por lo menos, ya hay algunos asesinos que están siendo juzgados por este motivo.

#20 Esas niñas salen en el reportaje que emitieron en La 2. Que hijos de......

Ilore

#1 Dios santo, desconocía esto totalmente. Sabía que se hacían barbaridades en África, pero esto.... ahora mismo estoy alucinando.

Mira que yo suelo ser pacifista y respetuoso con otras culturas, pero a estos (insertese aquí el mayor insulto que conozca) que hacen esas barbaridades les prendía fuego sin miramientos ni remordimientos. Espero que exista el infierno y satanás les meta una piña por el culo cada hora.

El mayor problema de todo esto, es que los que creen en esas barbaridades ni siquiera consideran a los albinos como personas humanas, sino como animales. Es como cuando existía la esclavitud, que los esclavos eran seres inferiores al hombre corriente.

Un saludo

kmikase

Que barbaridad, pero es muy interesante, luego se quejan de discriminacion en europa los morenitos de piel y ellos mismos discriminan y asesinan en sus propios paises por el color de la piel, juaz

2 respuestas
varuk

#23 No voy a justificar esos asesinos, pero creo que también deberías comparar la educación desde pequeño que recibe un europeo con la de un africano, digo yo.

C

#23 En África precisamente no se puede hablar de descriminación, no paran de darle vueltas al conolismo europeo y a lo malos que fuimos cuando los negritos están haciendo lo mismo con la gente de raza blanca en Sudáfrica.

O

Con el sol que pega allí deben tener la piel rojo guiri.

turanga

No hay derecho a esto. Cuánto daño hacen las pseudocreencias en magia y todas esas mierdas.

1 respuesta
tirano

En Africa ser albino es una gran putada, no solo por la mierda esta sino que con el sol que hacen se dañan mucho la vista ya que el ojo no esta protegido contra el sol, aparte de quemarse la piel y demas

Satori-San

Pobre gente, no me extraña que muchos huyan de allí.

Powerslave

"Creen que tener relaciones sexuales con una albina cura el SIDA, así que las violan"

1

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • cucudrulu
  • varuk
  • anusk4
  • Ninja-Killer
  • Wineblood
  • BioGnomic