tramitar un DNI o pasaporte sin cita previa

R3P1S0

No encuentro el dni y me iva a coger un ferry a ibiza, el problema está en que e ido a pedir cita previa y me dan para el 8 de agosto, un jodido mes para crearme una identificación obligada...

En comisaría me podrían hacer un resguardo de perdida o robo pero no valdría a la hora de embarcar para salir fuera de la península, que hago? sabéis si hay alguna oficina donde podría hacer el DNI sin esperar un puto jodido mes? Lo veo vergonzoso sinceramente.. Me han aconsejado que valla a primera hora al equipo de expedición mas cercano y ponga morritos a ver si así tengo algo de suerte y me lo pueden tramitar.

También e intentado llamar a comisarias de la zona porque algunas tienen (horas de cita para dni) por casos de urgencia, pero TODAS sin excepción da llamada pero no me coje ni rita. El resto de telefonos como ayuda al ciudadano 060 etc, son simples operadoras automatizadas, no hay un puto ser humano para conversar y buscar una solución ? Me veo obligado acudir a mediavida porque el sistema es una puta mierda, toda la tarde enun buccle que me lleva a lo mismo un mes de espera y no poder ni hacer un misero desplazamiento nacional por sus listas saturadas ? un pitorreo... alguien a podido hacer el dni sin cita previa, cuando y donde? graciasssss

(sorry por las faltas)

alepe

En Barcelona haciendo cola a partir de las 7 de la mañana (o antes) puedes conseguir renovar sin cita previa.

Hay gente que hasta empalma.

Muy español esto de reservarse hasta el último segundo para pedir la renovación y luego caer en la cuenta de que no hay cita previa.

PD: Yo perdí el DNI precisamente en Ibiza y en el aeropuerto me hicieron el permiso correspondiente para poder volar a Barcelona.

1 respuesta
Kb

lo ves vergonzoso?

vergonzoso es no estar atento de tus obligaciones y haberlo renovado con tiempo, que hasta 3 meses antes ya puedes ir a renovartelo

y porque dices sorry por las faltas...

5
danyWTF

Vaya morro, haberte preocupado antes.

P

Es una vergüenza.

R3P1S0

#2 en mi caso e perdido la cartera y lo que veo es que en este país si te roban o pierdes tu documentación te inmovilizan de pies y manos durante un puto jodido mes.. alguna solución tiene que haber, soy de cantabria y antes habia una maquina a la entrada de la oficina de santander para poder sacar un numero para estos casos sin cita previa, pero la quitaron... igualmente me presentare allí mañana a ver si tengo suerte. En este caso es un error mio, correcto, pero imaginaros que me han robado la cartera, me estas diciendo que no podría desplazarme hasta pasado un mes? algo no me cuadra. :(

por cierto alepe, si es un viaje de VUELTA, si que puedes usar un resguardo de perdida o robo, en caso de que vallas en modo IDA, no hay manera de que acepten un resguardo, lo digo porque ya llame a la agencia.

2 respuestas
danyWTF

Si eh, menudo drama, inmovilizado de pies y manos un mes. Llevo sin sacar el DNI de la cartera años, ya no hace falta ni pa usar la tarjeta. Pero eh, no puedo hacer vida normal xDDD

2 respuestas
lxn_

Vergüenza.

Popino

Es normal, el chaval ha perdido la cartera. No es que es que haya dejado que le caducara.

#6 Ve temprano a alguna comisaría que sepas que está poco transitada y podrás sacártelo. Pregunta a algún amigo que seguro que se ha visto en la misma situación y sabe de alguna así.

Suerte bro

1
alepe

#6 si pierdes DNI tienes que ir si o si a hacer la denuncia pertinente.

¿La has hecho? De paso pregunta en comisaría por todo esto.

1 1 respuesta
R3P1S0

#7 imaginate que te roban la cartera, estarías en mi mismo problema. No es ningún drama para nadie, solo para la persona que no puede hacer un mero tramite hasta dentro de un mes por culpa de las listas saturadas, solo busco una solución. :P

#10 eso haré mañana presentaré una denuncia de extravío, y con el papel iré a llorar al que tenga la mesa vacía :P

RayF

#7 Se nota que no has salido de España en años xd.

2 1 respuesta
Vandalus

¿Y te das cuenta ahora? jajaja en fin que vergüenza de chaval.

1 respuesta
R3P1S0

#13 tu desvergonzado, nunca perdiste nada? si quieres puedes venirte a ibiza para relajarte, espera.. QUE YO NO PUEDO..! no te quito la razón me pasa por calandraca.... pero y si me hubiesen robado? tendría el mismo problema.. un jodido mes

nizku

Si tienes pasaporte tambien te valdra seguramente.

1 respuesta
R3P1S0

#15 la ultima vez fui con el tiempo justo y por miedo a que se alargase mucho por culpa del pasaporte lo deje sin hacer, está claro que está vez aprovecho por si las moscas. grax igualmente

2 respuestas
Vandalus

#16 Mejor ves mañana a comisaria (pronto) y les comentas. Imagino que algo te darán para que puedas irte a Ibiza.

Sheraph

#16 El pasaporte no es gratis eh, vale unos 20€ y dura 5 años. Si no lo vas a usar (salir fuera de la UE) es un gasto tonto... aunque sólo son 20€ y te pueden sacar de un apuro en un caso como este :)

Como ya te han dicho, en el peor de los casos vas a una comisaría a las 7:00 o antes y haces cola hasta que abran y te den turno, no en todas lo hacen, pero alguna lo debe hacer seguro.

Saludos!

1 1 respuesta
Coil

Hace una semana lo necesitaba para que me contrataran y yendo a ultima hora me dejaron sin cita previa. Eso si, estuve dando vueltas toda la mañana hasta que lo consegui.

1
Hipnos

Lo único que podemos hacer por ti es pedirle a dios que te bendiga.

4
danyWTF

#12 Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas ni me conoces. Buen intento.

dkdvd

#1 llevo esperando puto mes y medio la cita... Te joes, por rojo!!

tute07011988

En mayo perdí un día de fiesta el DNI (jejejeje), al día siguiente me metí en la web para pedir cita y me dieron para la semana pasada .___. Menos mal que en junio me llamaron de la comisaría para que lo recogiera que alguien lo había llevado. A veces Dios existe.

Ahora la cosa está peor, porque el otro día me metí en la web para pedirle cita a un familiar y directamente no daban citas en mi comisaría por saturación. Genios.

Y sí, es vergonzoso que para el trámite de un documento obligatorio haya esa saturación en algunas oficinas.

3
B

Por Dios, pero que vergüenza que me das. Espero que Barrientos te castigue en su fuego eterno.

R3P1S0

Listo ya tengo el DNI, con mucha cara y muchisiiiimaaa paciencia.

5:00 A.M - Me levanto y me acerco a la ciudad , vivo a unos 30 minutos de la city, así que manos a la obra.

6:00 A.M - Estoy en la oficina de expedición, no hay zombis, no hay ni rita por la calle. Me voy a un bar.

7:00 A.M - Llevo 3 cafés con leche y no estoy aconstumbrado me da el apetron. Cago.

8:00-9:00 - Voy a la oficina y los funcionaros empiezan a entrar. Prefiero ser precavido y no empezar a dar la carga.

10:00 A.M - Primer intento, vamos al lio, a por el policia malhumorado de la entrada:
Oye amigo que no tengo dni y me hace falta.
-"tienes cita?"
No....
Pues lo siento necesitas cita. (Y FIN DE LA HISTORIA)
Empieza el debate, le intento explicar al policia que no puedo estar un puto jodido mes sin el DNI, me mira como diciendome, a mi que me cuentas?

10:35 A.M - Voy a por el policia de denuncias, otro diferente... le explico lo mismo y parece que esta persona ya me mira como se mira a un ser humano...
le explico lo del viaje, me pregunta que cuando sale, y le digo la verdad, no te voy a engañar no e cogido el billete por si tenía algún problema con el DNI...
Me dice que si tuviese el billete podrían hacermelo por urgencia. Pues directamente,Go VUELING. COPRO billete para el miercoles, 60 pavos. (no es mal precio para las fechas) Es más es un PRECIO COJONUDO mirando el margen de tiempo y llendo en avion. Vale ya tengo el embarque, ahora me hareis el DNI?

11:00 - Pues no es seguro, yo soy de denuncia, ahora vete allí sientate y espera.

12:00 - me cogen, el sistema se cuelga, se satura, algo no va bien, me han echo ya 3 DNI y los tres han acabado cortados y rotos por la funcionaria. total mucha queja... hay 2 personas para todos. La gente viene sin cita, elpolicia hasta la polla. me mira mal hasta el apuntador, la funcionaria del dni intenta hacerme sentir culpable de que va mal o se cuelga por mi culpa...JAJAJA vale vale, pero los 11 euros que cuesta el dni ya me los has cobrado así que de aqui no me voy sin mi dni.

13:00 - por fin salgo, y que veo en mi dni? no me di cuenta al momento, pero me han puesto la imagen del DNI ANTIGUO en el nuevo, me cago en la puta, para que hago yo las fotos si no las van a usar? Di que me da igual, pero me han confirmado que los que me han echo el dni son los mismos que cantan el bingo en las ferias de los pueblos....

Lo dicho, muchas horas, mucha paciencia, pero ya se viene conmigo el miercoles pa ibiza. ueeee. No me hizo falta denunciar por extravio, solo presentar algo que acreditara que tenía que coger un vuelo. Suerte al resto. y no os deis por vencidos que con cara y paciencia a cualquier lado. :P

un saludo.

CHAPEN POST

2 respuestas
Lexor

en teoria los dni deben tener diferentes fotos asiq el q tienes no debe ser valido

michi

Para futuras referencias: En Madrid el otro día me dieron cita para el día siguiente en Ciudad Lineal, estaba mirando en diferentes oficinas a ver cual me daba fecha mas próxima y en esa supongo que acababa alguien de cancelar su cita, así que os recomiendo mirar todas las que no os pillen en atomarporculo.

tuskas

Yo lo que hice la ultima vez fue sacar cita, ir pronto una mañana random a donde hacen el dni y decir que tenia cita para X dia, pero que me iba de viaje y habia billetes mas baratos en fechas antes de la reserva que tenia, que si me lo podrian hacer.

Me mandaron esperar un ratillo en que no hubiese nadie y me lo hicieron.

Khrixso

#25 En Bilbao es diferente. Marcho en Agosto al Caribe y necesitaba sacar el dni. Las dos únicas opciones eran o sacar cita online (para finales de Agosto), o plantarme a las 6am en la cola de la nacional con todos los inmigrantes y sacar la cita en fisico. Opte por la segunda y sin problemas, solo el madrugón.

Ellos se supone que sacan citas online y luego unas cuantas en fisico, que te las da el nacional de la puerta hasta que se acaban. Y a volver al día siguiente. (Pòr lo menos aquí en el Norte)

1 respuesta
yomismo3

#18 yo tengo dos dni's , para el segundo dije que lo había perdido.

#29 Necesitas el dni para irte al caribe? querras decir el pasaporte

1 respuesta

Usuarios habituales