tramitar un DNI o pasaporte sin cita previa

Khrixso

#30 Na el pasaporte lo tengo al día, pero voy a las islas francesas por lo que el dni creo que me sirve tambien, y por si las moscas.

Scyrak

Vete a la comisaría de Torrelavega en donde corréos, el sindicato etc. Los edificios están comunicsdos com lo del DNI se lo cuentas, pones denuncia y te llevan a hacertelo por la parte fe de detrás.

Llevate la foto etc.

R3P1S0

lo bueno de estar por allí desde por la mañana es que ves y oyes todo, y como buena maruja mediavidera, voy a sacar algunas cosas a la luz.

Entras, das tu nombre y si tienes cita pasas a la sala de espera. Cuando te toca dicen tu nombre, o así a empezado. Hasta que me han colado, (creo que se puede llamar así) porque iva sin cita previa, y por una urgencia pues han accedido a ayudarme, MORROS + Billete de avión + 5 A.M... como para que no me acepten... Total, cuando me han llamado así en voz baja y me han dicho sientate a llegado el caos. Han perdido el hilo de por donde ivan, y empezaban a llamar a la gente como el que dice, SIGUIENTE, sin orden alguno, habiendo gente que acababa de entrar y gente que llevaba alli 40 minutos. Vale una de las compañeras dice, no así no, mejor di lo siguiente, GENTE CON CITA. como os lo cuento, llamaban a la gente por ALGUIEN CON CITA PREVIA? tocate la polla, logicamente eran todos, y lo dicho unos acababan de entrar y otros llevarian 40 minutos... el sistema se cae, un ordenador se satura y aprovecha para mostrar su descontento hacia mi diciendome que las cosas no se hacen así, y me quedado pensando de nuevo, como se hacen entonces? imaginemonos que e perdido el DNI y tengo el vuelo, que ostias me estas contando? que voy a perder una experiencia, un trabajo, el poder estar con una persona querida por que me hayan robado? algo no funciona en este sistema. A otras dos chicas en mi misma situacion las han dejado pasar a la sala de espera, "pero" dicho por la supervisora, que no las iva a poder hacerlas nada porque no les daba tiempo, yo e salido de allí a la 1 mas o menos y ellas estaban aun sentadas las pobres, ademas ella tenía algo peor, su vuelo se va el domingo, así que se va quedar sin poder viajar porque este sistema falla, desde el principio hasta el fin... citaprevia yo me cago en tu p... madre

Meaven

Entiendo tu odisea, a mi me robaron el bolso con varias cosas, entre ellas mi cartera con el dni unos días antes de presentarme a Selectividad y tuve que hacer cola en una comisaría que daba números sin cita previa desde las tantas de la mañana también. Tuve suerte pero estaba bastante acojonada, la verdad, porque no supieron decirme en la universidad en la que me tocaba examinarme si valía con la denuncia o no.

PrinceValium

Yo lo que hice fue ir durante 3 dias a primera hora y esperar muuuuuucho a que hubiese un hueco.

B

que en este país si te roban o pierdes tu documentación te inmovilizan de pies y manos durante un puto jodido mes

Haber puesto denuncia de pérdida o robo y haberte preocupado antes no te jode

B

#25 "Cuando se vaya a expedir un duplicado con la misma vigencia que el anterior no será necesaria la presentación de fotografía; si bien, si usted carece de certificados cargados en el chip de su DNI por haber sido menor de edad en el momento de su expedición, deberá aportar una fotografía reciente."

De la página del Ministerio del Interior, así que no es que las funcionarias hicieran mal su trabajo sino que tú no tienes ni idea.

1 respuesta
B

No se que le decis al chaval, si la culpa es del puto estado, vas a una comisaria, por lo menos en madrid, y hay 10 mesas del dni de las cuales estan funcionando 2-3, eso si no estan descansando....

A mi se me rompio a finales de abril, use de filtro toda la comunidad de madrid y 2 meses casi de espera xD en toda la puta comunidad de madrid ni 1 cita en 2 meses, me la sudo basto por que si que tengo el pasaporte al dia pero vamos entiendo que haya gente que le hagan la putada.

Damnedlove

Yo tengo 2 DNI, aunque realmente el valido solo es el ultimo (ambos caducan en unos años y etc) , te cuento.

Sali una noche de fiesta tambien y lo perdi , cuando me di cuenta de que no lo llevaba fue al llegar a casa, una puta noche que salgo sin cartera y en una de esas que sacaria billetes del bolsillo y se caeria, total, que no lo encontraba. A la semana tenia el psicotecnico de acceso al ejercito y obvio necesitaba el dni, pedi cita online y me daban para 2 meses mas tarde, asi que hice lo mismo que tu, el lunes me plante en policia super temprano, y al menos aqui en Cadiz, dan unos cuantos numeros para gente que lo necesita si o si, unos 10-15 numeros para gente sin cita, y te dejan para el final o cuando hay huecos de gente que ya venia con cita, tuve relativa suerte porque hablando con el de alli le dije que lo necesitaba si o si para el tema del ejercito que tal y como llevaba mis papeles en la mochila se los enseñe, y me dice , tienes la foto y el dinero justo? y yo si, y dice pues venga para adentro, rapidito. Y nada me hicieron el dni nuevo y demas todo bien.

A las dos semanas o asi, me llama la policia a casa para que vaya a recoger mi dni perdido, que alguien lo habria encontrado y lo habia llevado a comisaria, fui lo recogi y sin problemas, le comente al policia que ya me habia sacado uno nuevo y me dijo que entonces el nuevo es el unico que tiene validez , que aunque el viejo este en vigencia el nuevo es el bueno, que use siempre ese, y yo vale okey gracias. Lo que hago al tener los dos es, cuando voy al batalleo, festivales de musica, playa, fiestas, algo por la noche, me llevo el antiguo, no me ponen pegas en ningun lado y si lo pierdo "me da menos igual", que perder el bueno, y el bueno para todo lo demas que sea oficial.

R3P1S0

#37 yo no tengo ni puta idea, pero las fotos que tome no sirvieron para nada, y es OBLIGATORIO llevarlas. vamos un gasto de 6,50 euros inútil, además la foto si es obligada de llevar, pero luego ni aparece en el DNI, y está bien es así, pero algo no esta bien, me lo han hecho con fecha de caducidaz de 1 año, y a cambio? 11 eurazos + 6,50 de la foto. ni puta idea, pero esta gente son unos ladrones, ya bien podian haberme renovado el dni en vez de hacerme un puto duplicado. pero bueno...

1 respuesta
B

#40 La foto No es OBLIGATORIA, no mientas.

Ellos no eligen entre renovarlo o hacerte un duplicado, eso ya viene estipulado como bien pone en la web... lo que tienes que hacer es informarte antes de ir y mentir menos.

1 respuesta
R3P1S0

#41 no me jodas, la foto me la pidieron, la pusieron en el centro de una hoja que la metieron en el escaner, NO MIENTO, me pidieron la foto y luego no la usaron, rompieron 3 dnis alguno llevaba la foto nueva, nose un chocho... que necesidad tengo de mentir? me pidieron foto nueva, y luego no la usaron. fin de la cita.

1 respuesta
B

#42 Pero es que el hecho de necesitar o no foto no depende de ellos, va en función de tu DNI según pone en la web. Te podías haber ahorrado la. foto seguro.

Usuarios habituales