Transexual en la primera división argentina de fútbol

ReibenN



Una futbolista transexual ficha por un club de la Primera División de Argentina


L
a delantera Mara Gómez, de 22 años, fichó este martes por el club Villa San Carlos y se convertirá en la primera mujer transexual en jugar en la Primera División del fútbol femenino argentino.
"En el primer día de pretemporada, las futbolistas Ludmila Angeli y Mara Gómez fueron presentadas con el plantel y entrenaron a la par del grupo", informó en su cuenta de Twitter el club, que marcha último en la máxima categoría con solo un punto tras haber disputado diez partidos.

Gómez, de 22 años, llega proveniente del Malvinas, que disputa un torneo regional.

"En todos los clubes en los que estuve me trataron muy bien. Nunca me sentí excluida de un plantel. Todas tenemos el mismo trabajo", dijo hace unos días al diario El Día.
El fichaje fue celebrado por la delantera de San Lorenzo y directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, impulsora de la profesionalización de a Liga local y la primera futbolista argentina en firmar un contrato.
"Excelente noticia. Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter
Temas relacionados

https://www.marca.com/buzz/2020/01/08/5e155e6a22601dfb218b45a8.html

Pues nada, este es el nivel de la política actual. Yo hasta cierto punto lo veo bien, pero me parece insuficiente. ¿Por qué no terminamos ya con la desigualdad impuesta por la sociedad machista y hacemos desaparecer la distinción por géneros en las competiciones deportivas, para que algunos se lleven ya la hostia de realidad definitiva?

Esperando la opinión de progresistas que no les ha interesado el deporte en su vida estoy.

1
squ4r3

dentro de poco equipos de fútbol femenino full transexuales

buenas risas

59 1 respuesta
Gerardos

Opino lo mismo creoo vamos

Erpotro

Luego se quejarán. Me parece genial que se permita pues entra dentro de la sociedad de hoy en día, si ahora supera físicamente a las demás futbolistas y crea un desequilibrio pues a joderse, ella es mujer aunque no lo sea de nacimiento ni biológicamente pero se considera y acepta como mujer, pues a jugar con las mujeres.

5
sergioRG

En este partido
cuento tres largueros
los de las porterías
y el nabo del delantero

Miguel de Unamuno, 1931

114
B

Esto pasará como todo, los progres diciendo que las trans son mujeres normales, luego se ponen a jugar al fútbol, arrasan y todos estos progres mujeres de los equipos de fútbol femeninos se quejaran y ellas mismas serán víctimas de su propio pensamiento. Por mí que jueguen donde quieran, pero es gracioso ver a los progres siendo comidos por su propia ideología.

4 1 respuesta
B

Os ahorro un click.

53 3 respuestas
LaChilvy

No es justo para el resto. Puestos a hacer esto, tiene más sentido que los equipos puedan ser mixtos y ya.

2 respuestas
sergioRG

#8 Si te parece una sobrada en fútbol no mires lo que pasa cuando uno de estos se mete en atletismo o halterofilia, que te dura la mala hostia para todo el día.

0nLy

#8 Entonces el 90% de las mujeres nunca entrarían en un equipo de alto nivel mixto. No por machismo, sino por puro metabolismo.

Es bastante jodido saber qué hacer en estos casos.

2 respuestas
LMTLMT

Está claro que el cuerpo masculino es físicamente superior al de la mujer a nivel de élite. Una mujer trans no debería competir contra mujeres.

Dicho esto, molaría ver una liga de fútbol de transexuales o unas transolimpiadas. Por los memes.

1
KaLaTa
49 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Entonces si una trans entra en al policia o bomberos, tb le ponen las pruebas para mujeres no? es decir, ayudas y demas mierdas para que puedan pasar las pruebas fisicas... ?

1 respuesta
JoramRTR

No veo porque si una mujer da el nivel tecnico y/o fisico para competir en una liga con los hombres se le pueda negar, ahora, que una mujer completa compita contra mujeres... no deben querer volver a ganar/tener algun record, allá ellas.

LadyTenTen

#6 Los deportistas ya van (en su mayoría) contra estas prácticas, no les hace falta que pase nada antes.

Ismelldrama

5 1 respuesta
AikonCWD

A efectos legales, una chica trans es toda una mujer. Puede y debe usar los servicios para mujeres, competir en ligas femeninas y un largo etc que aplicaría a cualquier mujer.

#16 Me flipa mucho ese cuadro y el de Iván el Terrible y su hijo

1 2 respuestas
ReibenN

#17

Igual esto sirve para reflexionar que algo falla? En requisitos para empleo público también?

1 respuesta
TheFiskal
21
LadyTenTen

#12 Los episodios de la PC Family siempre dan en el clavo.

6
AikonCWD

#18 No opino si algo falla o no. Lo mismo puede ocurrir con mujeres biológicas de distinta corpulencia.

Con el boxeo, en cambio, se hace de una forma muy correcta. Las ligas van en función del peso. Da igual que todos sean hombres, ahí compiten los que tienen un peso similar y fuera problemas y desbalanceos.

Quizás para igualar más estas ligas, se deberían separar por peso y fuera problemas.

3 respuestas
Inmolatus

#21 no hay dinero, ni interés, en dividir aún más las competiciones. Si quitando primera división apenas hay seguimiento, imagínate quien iba a ver/subvencionar "peso ligero 1a división femenino+trans"

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#21 No se yo si un combate por peso hombre vs mujer seria igualado.

No querian igualdad pues toma 2 cubos, querer cambiar las cosas por el "pensamiento" ignorando lo obvio es lo que tienes, que te idenfiticas como ameba no significa que biologicamente seas una ameba. Solo hay masculino y femenino en terminos de biologia (quitando las especies hermafroditas) por mucho que le moleste a la gente y a eso deberian ce;irse las competiciones, peeero hay que ser modernos xD

2 1 respuesta
AikonCWD

#22 pues nadie, xddd. pero es la única cosa equitativa que se me ocurre, lo que no quita que sea poco práctico como has comentado.

1 respuesta
B

#21 en deportes donde compiten 2 personas, incluso algo más todavía... Pero cómo quieras dividir así los equipos de fútbol femenino te quedan 2 equipos por cada peso xD

ReibenN

Y baloncesto por altura, pero el factor mas diferencial siempre sera el sexo.

Renardo

Y de el hecho de que al hormonarse les cambia las musculatura y la densidad osea vamos a pasar, no?

1 respuesta
B

Es muchísimo más complicado que una simple cuestión de peso. Perfiles hormonales, Vo2 Max etc...

2
B

#7 la bajita se ríe porque es de su equipo.

7
perche

no podia ser en otro lugar mas que en argentina.

Usuarios habituales

  • elred
  • Fox-ES
  • LizCon
  • LadyTenTen
  • CaNaRy_r00lz
  • AikonCWD
  • ReibenN