Transferencia de dinero a un familiar

zamora

#88 Creo que el símil más bien seria saltarme un ceda en un cruce de caminos empedrados en medio del monte. A nadie le importa.

E

Al final he oido al banco a hablar con mi gestor personal, me ha dicho que haga la transferencia sin ningún problema, que por esa cantidad no pasará absolutamente nada.

De todas formas no las tengo todas y me parece que voy a presentar el modelo 600 para préstamo entre familiares exento de impuestos que dijo un compañero en la primera página

A los del sermón de "así va España","que si los youtuber Andorranos", solo deciros que menuda comida de cabeza que os han hecho, en la Alemania nazi serías de los que se chivaban a las SS porque su padre decía consas contra Hitler durante la hora de la cena XDDD.

#90 Hombre si las cuentas son tuyas no.

1 respuesta
B

#92 Se agradece que vayas contando cómo va la cosa. Y se agradecerá si sigues actualizando en el futuro.

1 respuesta
E

#93 Lo haré, haces honor a tu nombre @Agradecido

Cainisabel

#24 Supongo que debes estar trabajando en alguna administración pública o algo por el estilo porque madre mía, Aikon...

Sinso

#89 Suerte para demostrar eso.

1 respuesta
PrinceValium

#96 Entonces no se puede tener dinero en casa y si un día lo necesitas para una gran compra meterlo en el Banco?

3 respuestas
Sinso

#97 Desde la barra del bar, lo dudo.

E

#97 no, si te pillan te pedirán explicaciones.

Un ejemplo aún más exagerado, si tu por ejemplo sacas 20k del banco, y un año después quieres volver a ingresarlos, o demuestras que ese dinero es el mismo o hacienda se llevará su parte.

1 respuesta
precu

Pongamos que mis padres tienen 80 años y quieren darme 50k. Si me hacen como prestamo podemos pactar que se lo tengo que devolver dentro de 30 años,?

2 respuestas
E

#100 no, no colaría

Nullpointer

#14 Muchas gracias por la info, me es muy util

Registered

#100 estaría gracioso, heredarías tu propia deuda? Tendrías q pagar impuestos por la herencia de tu deuda?

Lenix

Yo acabo de recibir dinero de una herencia, todo en efectivo, ni puta idea de que hacer con el.

1 respuesta
ogeuF

#104 bolsa hemetica y al colchon

Czhincksx

El impuesto de donaciones es otro impuesto ilegal más. Se supone que la constitución nos protege de la doble imposición, en la que pagamos impuestos a la hora de cobrar, como para tener que pagarlos también al gastarlos dándoselo a quién nos venga en gana, que para eso nos hemos ganado ese dinero.

Cuando te pagan IRPF, cuando lo gastas IVA, cuándo lo guardas patrimonio, cuando lo regalas donaciones, cuando te mueres sucesiones. Y luego todos los demás como IBI, circulación, plusvalías, etc.

ReibenN

#89

Con los justificantes de reintegro ningún problema.

#99

xddddddddd

1 respuesta
Prava

#97 No, de hecho hay casos como el que dices, y Hacienda te mete el palo en el culo. Lo único que podría funcionar es que saques el dinero en billetes grandes y vayas al notario para que te certifique los números de serie de cada uno de ellos. Es la única forma con la que podrías justificar que, efectivamente, el dinero que sacaste en 2021 es literalmente el mismo en 2035.

Tampoco tengo 100% clarísimo que funcionara, pero vamos, suerte.

#107ReibenN:

Con los justificantes de reintegro ningún problema.

Sí, p0rp0c0. Tú intenta ingresar unos años después el dinero que sacaste y verás lo rica que se siente la polla de Hacienda...

2 respuestas
ReibenN

#108

Deja de decir memeces.

Ejemplo.

Sacas dinero en efectivo. Se lo prestas a un familiar. El te devuelve el dinero con el paso del tiempo. Con los reintegros de cuando lo sacaste y los recibos del dinero que ese familiar te devuelve no hay problema. He puesto lo del préstamo para que veas que no tienen que ser los mismos billetes.

Notario y número de serie de billetes. Sabes lo que significa fungible?

Si no ha habido un incremento de tu patrimonio que hiciera suponer que has gastado el dinero que sacaste en ello(comprar un coche, por ejemplo) con los justificamtes de reintegro puedes ingresar la pasta y cero problemas.

2 respuestas
E

#109 Pues eso, lo que he dicho, tienes que demotrar que es el mismo dinero, como bien dices Notario y número de serie de los billetes.

Si no haces eso, para hacienda es dinero nuevo que tienes que declarar.

1 respuesta
ReibenN

#110

Sabes leer?

1 respuesta
E

#111 Bueno bueno relájate y no desvirtues el hilo, si tienes algo que aportar al post bien

1 respuesta
ReibenN

#112

Desvirtúas tú confundiendo al dar a entender que he dicho lo mismo que tú.

1 respuesta
Kaos

¡En la boca!

E

#113 Un mensaje ok, varios post por lo mismo es desvirtuar

El tema del préstamo lo has sacado tu en el #108 y lo que ha preguntado el compañero era otra distintia, se refería a ir guardando dinero y después de X años querer ingresar toda la cantidad, sin más, podrían pedirte explicaciones y no tienes como demostrar nada.

Y ya.

1 respuesta
ReibenN

#115

El tema del préstamo a familiar es lo que trata el hilo.

Lo otro se demuestra con los recibos de reintegro salvo que haya habido un incremento en tu patrimonio que haga suponer que gastaste ese efectivo.

1 respuesta
E

#116 ¿sabes leer? además el tema lo he abierto yo xD

Entonces no se puede tener dinero en casa y si un día lo necesitas para una gran compra meterlo en el Banco?

Mi respuesta era a ese mensaje, listillo xddddd

Prava

#109 El único que dice memeces eres tú. Estamos hablando del escenario de:

¿Qué ocurre si saco el dinero del banco, lo meto bajo el colchón, y luego pasado un tiempo lo meto en el banco otra vez?

Ya que es lo que plantea PrinceValium:

#89PrinceValium:

Si yo tengo x dinero en casa q he ido sacando todos los meses y un día quiero meterlo en el Banco que pasa?

Me vale con los registros de haber sacado X dinero o me van a poner algún tipo de pega?

Y la respuesta es NO, los registros de haber sacado X dinero valen de un cagarro. El caso que tú pones es diferente porque estás usando el dinero ergo hay trazabilidad.

La fungibilidad resulta irrelevante. Hacienda te va a pedir que demuestres que el dinero que estás metiendo es el mismo que sacaste, y no podrás hacerlo así que te cascará a impuestos. Esto, por supuesto, no lo digo yo, ya ha ocurrido:

En un supuesto en que el contribuyente no pudo probar que el dinero (por importe de 500.000 euros) ingresado en efectivo en el banco en una fecha determinada era “el mismo” que fue retirado, también en efectivo, casi diez meses antes, la Inspección dictó liquidación, en concepto de ganancia no justificada de patrimonio, e impuso la correspondiente sanción.

Es relevante apuntar uno de los argumentos esgrimidos por la AEAT para defender que se trataba de una ganancia no justificada de patrimonio: “carece de todo sentido económico –señala la Inspección- mantener en caja unas sumas tan elevadas durante más de 9 meses; pero más extraño todavía es que el contribuyente había solicitado un préstamo hipotecario de 120.000 € para la adquisición de una segunda vivienda cuando «en teoría» el matrimonio disponía de efectivo por un importe 4 veces mayor”. La Administración, además, afirmaba que “carecía de todo sentido económico mantener en caja unas sumas tan elevadas durante más de 9 meses, y esto lo corroboraba el hecho de que analizando el extracto de su cuenta corriente NUM002 durante los ejercicios 2004 y 2005, el matrimonio en cuanto tiene un excedente de tesorería invertía las cantidades en cualquier forma de activo financiero para obtener una rentabilidad”.

El Tribunal terminó anulando semejante despropósito, pero es que Hacienda ha dicho siempre lo mismo:

En todo caso el consultante debe acreditar el origen del dinero que ingresa en la cuenta bancaria

Así que no digamos que puedes sacar dinero y meterlo tiempo después sin problema porque Hacienda es todo lo cojonera que puede ser y roba lo que no está escrito.

#83 Tendrás que mirar si en tu país de residencia tienes que declarar dinero que tengas en cuentas extranjeras. Si fueras residente español tendrías que declarar el dinero que tengas fuera.

Quitando ese caso, si no hay incremento patrimonial... no hay nada que pagar.

1 1 respuesta
ReibenN

#118

Hay más factores como explica el texto (hipoteca,elevada suma de dinero) Pero además resulta que al final no tuvo que pagar. Si en tu afán por llevar razón es lo mejor que has encontrado, me dejas bastante tranquilo.

No hacía falta que te esforzaras tanto.

1 respuesta
Prava
#119ReibenN:

Pero además resulta que al final no tuvo que pagar.

Tuvo que ir a juicio, y todos sabemos que eso es gratis, ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • Prava
  • Elrolero
  • Soy_ZdRaVo
  • SilentMike
  • granaino127
  • doogie780