Trasladan a un etarra para pruebas de fertilidad

AlzeN

Trasladan a un etarra de Cádiz a Basauri para una prueba de fertilidad

El etarra Jon Koldo Aparicio Benito, que cumple condena en El Puerto de Santa María, ha sido trasladado a Basauri para que le realicen una prueba de fertilidad. Según informa el diario 'El Mundo', lo ha autorizado el juez de vigilancia penitenciaria José Luis Castro en contra del criterio de la fiscalía.

El preso cumple condena en primer grado en el centro de El Puerto por pertenencia a banda armada y atentados frustrados. Ya está en la cárcel de Basauri, donde se le practicará la prueba, y luego se le devolverá a la prisión gaditana.

La fiscalía no entendía que para practicarle esta prueba fuera necesario trasladarse al País Vasco. Sostenía, de hecho, que la competencia para llevar a cabo este traslado era del Ministerio del Interior, al entender que no afectaba a los derechos de los presos.

Fuentes penitenciarias consideran a Jon Koldo Aparicio Benito intengrante del 'núcleo duro' de la banda. Ni cumple ni quiere cumplir ninguno de los requisitos que le permitiría optar a la llamada 'vía Nanclares' para acceder a beneficios penitenciarios.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/espana/trasladan-etarra-cadiz-basauri-prueba-fertilidad_2012070600040.html

Aunque lo pueda parecer, la noticia no es broma. Sí, van a movilizar a la Guardia Civil y vete tu a saber a quien más (con el gasto que conlleva) para que un tío recorra 1000 km y se haga una pajilla.

1
B

Acojonante, en serio. Las horas y gente pagada para tal traslado... es que es un puro nosense.

Si a los etarras les cortarán el miembro no habría ahora estos problemas. Total, ¿alguien quiere que un etarra folle y tenga un hijo? -_-'

7 1 respuesta
JoNSuaN

sera que en cadiz no hay clínicas...

Strangelove

De verdad que no sé a qué coño juega Jorge Fernández Díaz. Yo no sé al resto, pero a mí me está empezando a parecer el continuador del programa definido por ZP-Rubalcaba. Por un lado se saltan las citas de negociación con ETA en el extranjero y detienen gente, y por otro esta mierda. En serio que no lo entiendo.

-tarkens-

Lo escuché ayer de noche en la radio y no me lo creia, yo lo trasladaba si, pero para otra cosa...

1
kakarikez

disfruten lo votado.

btw si estuviera preso en basauri seria todo mas facil

5
Tr1p4s

Normal todos los etarras tienen algún tipo de tara... ya sea ser impotentes, retrasados (eso lo son todos), feos, amargados... si no, no lo serían xd.

3
StKK

A Basauri?

15
S

No entiendo cual es la noticia.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Whiteness

#9 En los 975 km recorridos para hacerle la prueba de fertilidad a un delincuente que podría haber sido hecha donde estaba, o directamente ni haberse hecho por ser quien es.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre que puede ser la noticia.

#13 Supongo que estas troleando, así que prefiero hacer caso omiso.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
S

#11

Consecuencias de la dispersión. Sigo sin ver la noticia.

#11

En absoluto estoy troleando.

1 respuesta
Isidrus

Muchos me apedrearán por decirlo pero; si se siguiera la ley y este preso estuviera donde tiene que estar según sus derechos, osea en la carcel más cercana a su casa, esto no sería noticia.

Los medios podrian decir que si el gobierno hiciera lo que dice la ley y no lo que les sale de las pelotas todo esto no sería necesario, pero claro, eso ya sería pensar y tener sentido común, demasiado trabajo para muchos.

8
Whiteness

Se me olvidaba que para hacerle una prueba de fertilidad a los presos les tenían que llevar a la clínica más cercana de su casa.

S

A mí el etarra me la pela, que cumpla su puta condena sintiéndose impotente sin poder hacer nada (tenía que hacer un chiste con eso). Pero si tiene derecho a hacer la prueba allí pues tiene derecho. Si no estuviera tan lejos no lo tendrían que escoltar tantos kilómetros. Sigo sin ver porque esta chorrada es noticia.

2 3 respuestas
Tr1p4s

#16 ¿Tienes derecho a hacerte una prueba de fertilidad en la cárcel? Eso no es nada de sanidad vital, que se la haga cuando salga de la condena o que pague el médico para que vaya a la cárcel y se la haga.

Los presos son personas que ellos mismos han perdido sus derechos por sus acciones, así que ajo y agua.

Demasiado que les dan de comer y beber bien todos los días a los putos asesinos que hay gente que no tiene ni eso y es libre.

2 respuestas
vinilester

#16 Al que se la van a pelar es al hijo puta ese. Lo que me pregunto es QUIEN.

Porque visto lo visto, es hasta mas que probable que alguien se la chupe para sacar su esperma alegando que esposado no se puede apuñalar solo.

Si mañana todos los presos pidiesen una prueba de estas, habria que hacerles caso? Como va esto?

PD: edito, vale, que ha sido un juez el que ha dado el visto bueno. Ya tenemos un candidato para que se la coma.

NueveColas

#17 eso que has posteado es muy bentham. Pulelo antes de que tengas un fatal error.

S

#17

Bueno es en tu mundo liberal de piruleta, pero como no estamos en el, los presos han perdido unos derechos y conservan otros. Desconozco la legislación sobre pajillas, pero si tiene derecho pues es lo de siempre hacer una noticia sobre una chorrada para que el rebaño salte.

2 1 respuesta
elfito

#11 Por que no tiene derecho a hacerse una paja y verificar la calidad de lo que le salga?

Si les quitáis los derechos de hacerse una paja por vuestros cojones 33 creo que estaría en todo el derecho del mundo de calificaros como símiles a ellos los que apoyáis guillotina y muerte para la clase política.

Y algunos de los que postean las habéis dejado patente en cierto post de OT en la que se hablaba de ello.

1 respuesta
Tr1p4s

#20 ¿Conservan que el estado les pague un viaje y una prueba médica que no tiene ningún sentido vital? Si, el mundo de la piruleta xd.

Ahora también será un derecho ir a cortarse el pelo, hacerse las pruebas de la calvicie, ir al logopeda... si es que es de chiste tanto el estado, como los que lo defienden xd.

Es que es grandioso que un joven vaya a la sanidad pública y le denieguen un análisis por decir "eres joven no te pasa nada" pero a un preso si le hagan una prueba de fertilidad y con desplazamiento.

1
Lamadrid

Supongo que lo trasladarán a él , en vez de trasladar la muestra luego de Cádiz al País Vasco o tener que hacer bajar a la mujer hasta cádiz.

Como siempre esto es un caso anecdótico que se usará para endurecer las condiciones de encarcelamiento de todos los presos.

allmy

Con un poco de suerte será esteril y no podrá transmitir la estupidez y la mierda educación que le llevó a matar, a sus hijos.

#25 En todo caso al reves, parricida = los hijos al padre. Pero bueno, disculpe usted la coma.

1 respuesta
Lamadrid

#24

Es un etarra no un parricida ¿?

Parricida también sirve para asesinatos en caualquier línea vertical de la familia.Hacia arriba o hacia abajo.

Y no me había dado cuenta de la coma :S

1 respuesta
iKeRtXo

Todo esto se hubiese solucionado cumpliendo la ley, y teniendo al delincuente dentro del rango de KM estipulado por ley.

Ahora os jodéis

1 1 respuesta
JackRed

Porque motivo la van a hacer una prueba de fertilidad?

_RUGBY_

#21 Sino entiendes que es un puro sin sentido que si yo soy un preso que cumplo mi condena acuda al hospital más cercano a realizar mis pruebas o gestiones en vez de a Kuala Lumpur que es donde nací, no hay dios que baje y te lo haga ver.

Y la política de dispersión se creo precisamente porque se cree en la reinserción de los presos para que tengan la oportunidad de salirse de banda armada en un entorno sin presiones por si me sales como el amigo de antes con lo mismo.

2 respuestas
urrako

#28 La política de dispersión, así como el FIES, no tiene por objeto la reinserción sino el castigo como elemento coercitivo.

2 respuestas
AlzeN

#29 Si no existiera el fichero FÍES... Mete en un mismo modulo a un psicópata, a un importante narcotraficante, a un etarra, a un policía y a Miguel Carcaño, mas el resto de presos comunes de todas las edades y tipos de delitos, te imaginas la fiesta que se montaría. No lo veo ni mucho menos como un castigo, a la mayoría le hace mas bien que mal.

#31 Ok, mejor será, no me he fijado a quien citaba y recuerdo que ya hemos discutido sobre estos temas, no nos pondremos de acuerdo, opinamos justamente lo contrario.

2 respuestas

Usuarios habituales