Traslado familiar

M

No tenia muy claro como llamar al hilo, pero más o menos creo que esto puede hacer que se intuyan mis problemas en estos momentos.

Os comento así por encima, a modo de desahogo principalmente.

Cuando yo tenía 8 años mi madre y yo nos vinimos a vivir a España por motivos personales y como sus padres (mis abuelos) vivian en Cantabria nos vinimos a vivir aquí, pensando que tendriamos apoyo por su parte, lo hemos tenido, pero yo siempre he sabido que tanto mi abuelo como mi abuela eran unas personas manipuladoras (siempre he tenido como un sexto sentido, pero nunca se lo dije a mi madre porque son sus padres)

Ahora bien, hará cosa de 4-5 años mi madre encontró una casa, en la cual vivimos ahora, la casa de su vida, jardin, grande, piscina, barbacoa, etc, vamos, realmente el sueño de cualquier persona que quiera vivir en paz.

Hará poco más de un año a mi abuelo le dió un infarto al corazón, y el médico y mi madre decidieron que lo mejor era que se vinieran a vivir con nosotras porque mi abuela tiene un grado de dependencia de casi el 90% (para las personas que no sepan lo que es, viene a significar que mi abuela está como una puta cabra y si a eso le sumas que es mala persona imagios que plan)

En resumen, se vienen aquí a vivir con nosotras, pero no les agobiamos, comemos, desayunamos y cenamos juntos, pero no les quitamos su independencia, ellos tiene su habitación, con su tele y su baño, perfecto todo, para que quieren mas? no tienen ni que limpiar ni nada.

El caso viene cuando a mi abuela se la mete en la cabeza que se quiere ir a su casa, cuando realmente no pueden vivir solos por el tema expuesto. Hemos vivido un año calladas, sin decir nada y sin poder decir apenas nada para no tener follón con mi abuelo cuando el 80% de las cosas que decía era para hacer daño.

Total, estas Navidades han sido un auténtico infierno para mi y para mi madre, llevamos viviendo ,llamemosle sometidas, durante más de un año y yo personalmente aguantando la frase de "te voy a dar una hostia" más de una vez por parte de mi abuelo cuando solo había hecho un comentario de una noticia.

Se fueron hará cosa de 2-3 semanas a su casa, no podíamos más con la presión, y ahora a lo que se dedican es a decir mentiras de nosotras, como que no vamos a prepararles la medicación o que no llamamos, cuando eso es totalmente falso, pero la gente les cree y no hacen más que llamar a mi madre para tocar las pelotas.

Ayer la dije a mi madre que lo mejor que podríamos hacer es coger vender la casa y largarnos de aquí, puesto que yo vivo bien, me da relativamente igual lo que piense la gente, pero mi madre está mal.

Esta mañana mi madre me ha dicho muy seriamente que tengo razón, que me tenia que haber hecho caso antes cuando la decia las cosas, y que va a vender la casa.

Creeis que hice bien en decirla eso?

Sorry por el tochopost.

Snapper

Se sincera, buscas ir te a vivir a la ciudad de danico.

11
M

#2 yo a Madrid me voy si o si xD si se viene mi madre mejor que mejor, pero dudo que se quiera ir a Madrid porque no la gusta

centu

Yo creo que no deberiais vender la casa.

En mi familia cuidamos de mis abuelos durante años. Mi abuelo era totalmente dependiente (ni siquiera se acordaba de su mujer) y mi abuela era una hija de puta loca y caprichosa. Encima que haciamos todo por ellos mi abuela nunca tuvo una palabra de agradecimiento.

Solo te puedo decir que tengas paciencia, paciencia infinita. Puede parecer cruel pero el dia que se murió esa mujer me alegré. Cuando se murió mi abuelo sentí alivio, solo hacía sufrir.

Quizás deberiais comentarle la situacion al medico y que le recete algunos tranquilizantes aver si asi podeis mejorar un poco la situacion.

xBoSS

Siendo las cosas como son quizá has tardado demasiado.

Tienes laísmo.

10
M

#4 no es controlable, creeme que no lo es, hemos aguantado y mi madre para mi es lo primero y en la vida la había visto sufrir así, están consiguiendo que todo el pueblo de ellos nos miren mal cuando vamos a cualquier cosa e intentan poner a la familia (hermanos de mi madre) en contra porque ellos no son consciente de lo que estamos viviendo aquí, pero tampoco se quieren hacer cargo xD

Y no es lo mismo vivir con una persona dependiente que quiere vivir contigo (el caso de mi tio abuelo, que nos hicimos cargo nosotras, una vez más) que una persona que no quiere, que se dedican a hacerte la vida imposible minuto a minuto

#5 lo sé, pero mi madre tarda muchisimo más en ver las cosas, es demasiado buena persona y se cree que la gente no es mala xD y lo del laismo lo sé, pensé que tenia leísmo, pero ni idea, algo de eso xD

Enkripted

Cuando yo tenía 8 años mi madre y yo nos vinimos a vivir a España

¿Dónde vivias antes?

M

#7 Andorra ^^

B

Ahora dudo que la venda. La cuestion es pasar olimpicamente del que dirán. Metele eso a la cabeza a tu madre.

1
Loker

Yo también he tenido un caso parecido, pero por fortuna se acabó. Me parece demasiado vender la casa y marcharse de ahi solo por eso

M

#9 llevo igual 23 años diciendola eso, pero 18 seguro que si, y es que la están machacando cuando ella NO ha hecho nada.

#10 Ha habido vecinos de mis abuelos que no la han llegado a amenzar literalmente, pero si insinuado, el problema es que mi madre no es barriobajera, pero yo un pelín mas que ella si que soy, y se que como la hagan algo se va a armar muy muy muy gorda, y es un pueblo muy pequeño, por eso nunca me ha gustado, todo se sabe...

Redjack

al final vas a echar de menos el pueblo, y es triste si pero tienes razon todo se sabe.

Soltrac

Voy a suponer que tu post es para que respondamos a tu última pregunta. La versión corta es que sí.

En la versión larga primero remarcarte que tienes un laísmo grave. Por otro lado, los mayores a veces se comportan como no esperamos (y no, no es que sean malos, es que son viejos y a nadie le gusta depender de nadie). Que actúan mal? Seguramente, pero bueno, todos cambiaremos cuando tengamos 80 años y seamos dependientes de otras personas, algunos más y otros menos. Y siguiendo esta versión larga de respuesta, no creo que este post sea para preguntarnos si hiciste bien sino que quería desahogarte. Para ello te recomiendo que la próxima vez uses a gente con la que tienes confianza, opinión personal claro.

M

#13 El principal problema, es que sigue siendo un pueblo, y si se lo cuentas a una amiga, igual esa amiga se lo cuenta a su madre y ahí se va extendiendo... experiencia propia, es lo que tiene la gente de pueblo. Y en ocasiones es mejor un foro, te van a decir las cosas sin miedo a herirte, pq poca gente te conoce o tiene la suficiente confianza, una amiga se va a limitar a decirte "joder tia, que mal no? que putada" y esas cosas como que no ayudan nada... Experiencia propia también xD

Y si, la gente cambia cuando se hace mayor, pero mi abuela SIEMPRE ha sido mala persona, no es de ahora creeme.

Soltrac

#14 Pues empieza a escoger a tus amigos/as mejor. Que sea pequeño no es una excusa. De todas formas puedes hacer lo q quiera es? Yo solo doy mi opinión, faltaría mas :). Además, por otro lado, también tienes amigos/as fuera de tu pueblo no? Que tu has ido a Kdds y eso.

1 comentario moderado
Kenji-

Porqué abandonar tu casa, tu entorno, ¿por cómo se comportan tus abuelos? ¿o por el entorno hostil que han creado?

#1 Tú y tu madre, tenéis ya vuestra vida en una casa. Lo que diga la gente del pueblo, os la debe sudar pero bastamente.
Mucha veces, hace más daño la indiferencia a la gente, que seguirla el juego.
Yo, desde mi punto de vista... para que viesen que eres más fuerte (moralmente), me quedaría hasta que el final.

Por otro lado lo de tus abuelos... son viejunos, que digan lo que quieran, quién siga lo que dicen que se hagan mirar cuantos dedos de frente tiene.

Cuando han estado malos, habéis sido vosotras quién les han cuidado, habéis aguantado un año sometidas a sus tonterías,.. y que la gente diga, os la debe sudar.

RPV: No abandonéis la casa. Ser fuertes.

Fyn4r

Mi abuela era un puto bicho y la aguantamos hasta que murió, tampoco se valía sola ni de coña.

El tema, que tu madre quiera irse significa que tiene que estar muy muy jodida, te lo digo porque se lo que es. Pero estoy con #17, huir no lleva a ningún sitio, quedaos, vivid vuestra vida, NADIE os la va a quitar si no quereis.

Suerte y se fuerte Mysty

SkiNeT

Se fueron hará cosa de 2-3 semanas a su casa, no podíamos más con la presión, y ahora a lo que se dedican es a decir mentiras de nosotras, como que no vamos a prepararles la medicación o que no llamamos, cuando eso es totalmente falso, pero la gente les cree y no hacen más que llamar a mi madre para tocar las pelotas.

Hasta aquí tu relato de los hechos es el típico relato de relaciones entre abuelos y madres/padres, pero eso de que la gente llame a tu casa preguntandole esas cosas a tu madre me parece bastante grave. ¿Quienes llaman? ¿La gente del pueblo de tus abuelos? ¿Son familiares suyos? Es que ya me estoy imaginando que los tiros van por tema de herencias y demás, lo típico de los familiares que sólo están ahí para proponer brillantes ideas, ojito derecho de tus abuelos, pero que luego no dan un palo al agua.. y van malmetiendo por detrás

Ánimo a tu madre que en estos temas son las que peor lo pasan :/

M

#19 mi primo k no ha movido un dedo en 15 años que yo recuerde ahora está en todos los fregados, tambien llaman los vecinos, y si, nosotras, e incluso el padre de mi primo dice que es tema de que algo quieren de mis abuelos xD

tuput

Pero si vives en Suances, ¿cómo vas a quererte ir?

Evilblade

#20 ¿Hay herencia de por medio? Porque ahí está la respuesta de que haya nuevos agentes en conflicto antes escondidos.

Yo no se que decirte, si quieres hacer vida más allá de tu pueblo pues puede ser una oportunidad. Pero si estás bien en tu localidad lo mejor sería que pasarais del tema e intentarais acomodaros lo mejor posible a la situación.

ZippoLighter

Vaya putada. Yo te diría que te quedaras y pasaras de la gente porque ya que dices que la casa está bien y tal pues es mejor quedarse pero si dices que tu madre está mal... Intenta calmarla y convencerla de que pase de todo el mundo como el que oye llover.

Bloody

Hay herencia? Danico, ya tienes casa en el campo xD

Como ya te han comentado, al menos de los vecinos debes sudar un rato. Con la famila ya es más complicado. Si realmente quieren aportar algo, aparte de llevarse un trozo del pastel, que se lleven a sus abuelos a sus casas

  • Aaahh no que mi casa es pequeña, que no tengo tiempo, etc....claro claro claro xd
Netzach

Que sensibles sois.

Pasé por una situación parecida no, peor, con dos ancianas seniles y una madre con cáncer y no nos largamos a ningún lado, si hay que cuidarlas se cuidan sin importar lo dura que sea la situación (de aquella aún no estaba la ley de dependencia). Las personas mayores - algunas - son como niños, y no abandonas a un niño porque te conteste mal. ¿Que estáis cansadas? Y qué, yo estaba cansado ya con 15 años y así hasta las 22.

Y actualmente sigo viviendo en una situación parecida con mi otra abuela, que también tiene sus prontos.

Pd. Si una persona mayor incapaz de cuidarse sola quiere volverse a casa se le dice que no y punto.

1
unhide

Sinceramente, pueblo pequeño y con esas historias... Yo me largaría de ahí cagando leches... A saber de qué son capaces... Iros a la voz de ¡¡¡¡Ya!!!!

EDIT: No se os olvide una cosa: "El pan como hermanos y el dinero como gitanos..."

mTh

#25

La diferencia es que un niño tiene toda la vida por delante, y eventualmente entenderá que las cosas no se hacen así. Un anciano es como un niño, pero no tiene las perspectivas de futuro que este sí tiene, no me parece comparable de forma directa la situación en general.

Es evidente que no soy tan monstruo para plantearme el abandonar a un familiar querido que lo necesita (osea, mis abuelos o mis padres), pero en esto de cuidar a los mayores hay cosas que son una auténtica putada y yo personalmente, no estoy por la labor de que nadie tenga que sacrificar nada por mí.

A ver cuando ponen cabinas de suicidio y se aclara un poco el sistema legal para estas cosas.

Porque, honestamente, yo paso de amargarle la vida a mis hijos-nietos (Si es que los tengo).

Cuando necesite de asistencia la pago. Y si no puedo pagarla, pues al hoyo. Como probáblemente para entonces este turuleta, lo tendré que dejar por escrito ante notario xD.

No me parece justo que nadie tenga que amargarse la vida y cargar conmigo. Los que tienen vida que la usen, que no la malgasten alargando la mía, yo ya he tenido suficiente.

A mí aún no me ha tocado, pero mi abuela ha tirado a la basura los últimos años buenos que la quedaban cuidando a mis bisabuelos y así te lo digo, a lo tonto. Para la situación que estaban, no mereció la pena.

Claro que esto es una decisión personal, no puedo tomarla por nadie, pero no se, me parece tremendamente injusto.

Sobre #1

No hay solución facil la verdad. Me supongo que a tu madre le afectaría mucho el mal ambiente en el pueblo para tomar tal decisión... si crees que va a ser más feliz en otra parte, pues sigue con el plan. El primer error fue consentirles que os torearan (como ya te han dicho, son niños, no mandan un carajo) y el segundo permitir que se volvieran a casa... pero una vez hecho, poca solución tiene ya.

2
LaChilvy

#3 Pues si a tu madre no le jace mucho la idea de ir a Madrid centro que vaya a algún sitio relativamente cerca... y así no la tendrás tan lejos cuando tu vivas en Marid.

B

NO vendais la casa, ni de blas. Aguantar como podais hasta que casquen, y venga hastaluego. Echarle ovarios, no podeis dejar que 2 personas os hagan mudaros y cambiar de vida simplemente por que son unos tocahuevos.

McPispo

Aquí seguramente en esta historia faltan datos.

Usuarios habituales

  • Redjack
  • Soltrac
  • mitsumi
  • MySTyKa
  • Kenji-
  • Netzach
  • Fyn4r

Tags