Traslado familiar

mitsumi

La familia es algo que no eliges, y como tal, les pueden dar puerta. Si estan haciendo eso, cortar toda comunicacion con ellos, y si los hermanos, que seran grandes ya, le andan puteando a tu madre, lo mismo. Asi de simple, no hay que complicarse la vida. Yo tambien he sido un poco tonto en este aspecto, o buenazo, pero al final aprendi a base de ver que la gente no actua como yo.

Y si tu abuelo te dice que te da una hostia, simplemente le dejas de hablar, y punto. A ver que ostias se ha creido.

Suances no es un pueblo de Potes, con gente con boina y endogamia XD. Alli si que lo pasarias mal _. No he visto gente mas cerrada que por algun sitio del interior de Liebana, eso si, cuando nieva son pueblos de postal.... y los cocidos saben de vicio.

Si tu madre se quiere alejar del pueblo, pero seguir viviendo en cantabria por trabajo, hay muchisimos chalets por la costa y tirados de precio, vendes uno y compras otro.

Yo hace varios años que no me hablo con mi unico hermano, y ni me preocupa, con mis abuelos apenas tenia relacion, mi tio no fue a visitar a mi padre cuando le dio un infarto y luego yo pase totalmente de el cuando le dio un cancer de pulmon, y la palmo hace 3 meses, ni al funeral fui.

Lo repito, como no eliges a tu familia, si te salen rana, pasa de ellos, y fuera.

M

#31 En cuanto a pueblo no me refiero a Suances, me refiero a Mogro, y desgracia tenemos que ir bastante.

A los que dicen que es la familia, a ellos me gustaria verlos a mi aguantando las tonteria que dicen para provocar discusion, os pongo un ejemplo:

Cuando sale en las noticias que han matado a una mujer su marido o ex, decir que algo habria hecho.

Ese tipo de cosas no las consiento.

Otro. El dia de nochevieja yo trabajaba ppor la noche, todos en casa lo sabian, asi que pensaban dejarme dormir hasta media tarde.
Mi abuela se puso a chillar a eso de las 7 de la mañana.
Aguanto el curro como buenamente puedo sin dormirme y sin estar destrozada.
Llego a casa a las 10 am.
mi abuela se pone a chillar a las 11.

Tengo que aguantar que juege con mi salud? porque no es la primera vez que lo hacia eh...

Se que qqueda genial decir que tengo que aguantar, pero no es facil, ni para mi madre ni para mi.

mitsumi

A ver, si vives en suances, y tus abuelos en mogro, estais lejos de narices, otra cosa es que tu madre actue como una boba apareciendo a preocuparse por gente asi. Que no vaya a verlos. Porque da igual que sean sus padres, una cosa es aguantarles chorradas de viejos, y otra cosa es que sean desquiciados. Que se han ido de suances, pues vale, no les vayais a visitar a mogro y punto.
Otra cosa ya es que aparezcan los hermanos de ella dando la coña por vuestra casa, pues les mandais a la porra e igual. Pero por via directa, la vida solo se vive una vez, y tu libertad y la de tu madre no debe estar supeditada a gente que os trata mal. Punto.

A mi el trabajo me esta haciendo polvo tambien, te le cambio, que de bartman seguro que me entra alguna, aunque sea borracha XD.
Siempre pense que deberiamos de ir rotando los trabajos, al menos 1 mes al año en trabajo del estado, de militar, de agente forestal, limpiando playas, veriamos que hacemos algo util por el resto y aprenderiamos muchas cosas.

Fyn4r

A mi me dió la risa cuando murió mi abuela, era el ser más despreciable y rastrero que conocí en mi vida. Toda la familia lo pasó fatal sus ultimos años (vivía con nosotros) y si, de vez en cuando piensas en irte de casa, mandarla a la mierda, loquesea, pero no lo haces porque sabes que tarde o temprano todo acaba, y NUNCA (al menos yo) voy a permitir que me roben mi vida. Tu tampoco deberías hacerlo, porque llegarás a algún nuevo sitio y siempre te acordarás de por qué tuviste que irte y te joderá siempre (yo no sería capaz de tirar a la mierda mis raíces, recuerdos, etc). Me pongo mu sensiblero con estas cosas porque a mi me pilló bastante joven (esos años ""malditos"" fueron entre mis 7/8 y 15/16).

Con 23 años puedes tener la madurez para aguantar todo ésto, supngo que lo que más te duele al final es ver como lo está pasando tu madre y no poder hacer nada.

mitsumi

nunca voy a permitir que me roben mi vida

Esa es la clave, tener las cosas claras, y ya esta. Me imagino que a la madre de mystika se la educo en aquello de que hay que cuidar de sus padres porque es su obligacion, y que las cosas son asi, pero el mundo cambia, y hay que dejar los prejuicios de cada uno al lado, y actuar de forma coherente con como a uno le tratan, ya esta. Ojala la sinceridad y el respeto es lo que primara en las relaciones familiares y de pareja. Todos seriamos mas felices.

cityhunter

Una cosa es cuidar a los padres que te han criado lo mejor que han podido y otra cosa es aguantar a unos padres que lo unico que han echo es amargarte la existencia.

PD: Que tu madre los eche a patadas de su propiedad vejestorios al geriatrico de inmediato.

GeO-Granada

No veas, yo no sé que haces ahí, te tienen de esbirra o algo así por que esas cosas no son normales, ah por cierto, sin que te lo tomes a mal, el laísmo es incorrecto xD

Metedlos en una residencia, también es otra opción.

HASTA LUEGOOOOO

Kenji-

MySTyKa hay una cosa que no me queda clara ¿Tu abuela tiene una dependencia del 90% y rige bien su cabeza? ¿Hay más familia cerca de tus abuelos?

Una opción que se me ocurre es que vayas a asuntos sociales o hablar con el médico de cabecera para que le hagan pruebas y les metan en un centro de mayores.

Fíjate en una cosa MySTyKa, la gente tiene una vida tan aburrida que en vez de meterse en sus asuntos, les da por dar por meterse en otros que ni les incumben. O pasáis, o jugáis con ellos, sino, va a estar jodida la cosa.

Gonchito

¿No quieres vivir conmigo? Adios, ye te morirás, que poco te queda.

Los viejos asquerosos que son así, no tienen mucha gente a quien contárselo. La mayoría de la gente saben cómo son y no les hacen caso, saben que está liándola una vez más.

Y si hay alguien que los crea, serán sus amigos viejotes, que tampoco les quedará mucho.

Espero llegar a mayor con buen humor, porque no soporto a lso viejos hdp enfadados con el mundo.

PD: Sí, conozco a esos tipos de viejos y me he desahogado. Puede parecer cruel, pero para consolarte, piensa en el tiempo de vida que les queda.

M

#38 si, vive gente cerca suyo, mi primo que no ha movido un dedo en 15 años y ahora si xD pero no saben controlar las pastillas ni nada...
A vr si va mi madre a asuntos sociales y se los llevan porque telita... fritas nos tienen

Redjack

a una residencia y k discutan con las enfermeras.

Netzach

#27 Obviamente nadie quiere ser una carga, la abuela que me queda no es una carga por la ley de dependencia y tiene asistencia, eso no significa que sus hijos pasen de ella, o que si me necesita para algo yo voy a estar ahí y si se pone tonta (que a mi nunca me ha pasado, pero claro soy nieto y es diferente) no voy a contentar ni largarme, me calló y no hay discusión (ya sabes dos no discuten si uno no quiere).

Con mi abuela y tía abuela (ahora difuntas) no había ley de dependencia (aunque la hubiera no tendrían derecho por la pasta) y los asilos de por aquí NO son una opción. No fueron una carga, había "problemas" (discusiones, rabietas) de mucho en mucho, cuando mi madre estuvo enferma mi padre, yo y una tía nos hicimos cargo, el resto del tiempo tuvieron la mejor atención posible. Nunca fueron una carga porque no impidieron el normal funcionamiento de nuestro día a día, pero siempre se quedaba alguien en casa.

Kenji-

#40 lo de tu primo, no tiene nombre: "por el interés, te quiero Andrés".

O sea... a vosotras os maltratan y a él seguro que le ponen buenos ojos.

Y hablar con tus abuelos, no es factible hablar con ellos normal sin echar nada a cara. Pregunto.

M

#43 imposible por todos los medios xD

ferayear

Si ellos dicen que no les preparais la medicacion aunque sea mentira es toda una opcion.
Les meteis una sobredosis de cualquier medicamento ramdon y esperas a que alguien llame para confirmar la defuncion. Como oficialmente vosotras nunca les dabais la medicacion la version oficial sera que se equivocaron en las dosis y las horas debido a la demencia senil.

Kenji-

joder... #45 lleva razón.

Sobredosis y le echan la culpa al primo. Matas 2 pájaros de un tiro y encima a ver quién es el guapo que dice que ha sido vosotras. xDD

kakarikez

pregunto yo, que coño le importa al resto de la humandiad (me refiero a esos que llaman por telefono) lo que hagais en vuestra casa?

en caso de que sean familiares, coño, que los cuiden ellos si tanto les molesta

M

#45 lo habia pensado xDD

#47 el problema es que les ven que estan en las ultimas y ahora si que mueven el culo... cuando llevamos muchos años ayudando, no sé xD me da un asco esto de las herencias

mitsumi

Naces sin nada, y mueres sin nada, andar pensando que vas a heredar algo de tus padres, es absurdo, tienes la inteligencia y los medios para conseguir cualquier cosa. Yo por mi parte ya les dije que seria feliz viendo como se gastan hasta el ultimo euro en viajes y comilonas, que si dejan algo lo unico que valdra sera para pagar hipotecas y vicios de sus hijos. Por otro lado eso de odiar a una persona, pero querer su dinero simplemente por ser su sobrino, hijo, o lo que sea, cosa que tu no has elegido por cierto, no tiene logica. De echo yo ante familiares de los que pase, pondria una clausula en plan: A mi sobrina pepita, le dejo mi coleccion de latas de cerveza antiguas, a mi chacha sudamericana cachonda, la casa y lo del banco, a mi hija pepi que me decia que no tomara las pastillas, le dejo mi coleccion de bolis bic,.....

X-Crim

te entiendo perfectamente, pero #1 si te vas, no solucionas nada, solo huir de los problemas.

Yo me quedaba y pasaba de ellos.

Krakken

#1

El tema de ancianos es muy jodido. Son como niños, pero como se ha dicho ya, a un niño lo educas y enseñas, a un anciano ya no puedes: son testarudos, soberbios y hasta chulos. A un crío se te pone chulo lo gastigas o hasta le das un soplamocos, pero a tu padre o abuelo decrépito... no sirve de nada y da cosa hacer algo así.

Los padres de mi padre también eran un poco especiales. Se llevaban mal entre ellos, tenían los dos mucho carácter, y como todos los ancianos estaban llenos de manías y costumbres pasadas de moda y sin sentido en los tiempos actuales.

Mis padres (principalmente, y mi hermana y yo ayudando en lo que podíamos) los cuidamos todo lo mejor que pudimos, sobre todo cuando enfermaron y murieron (seis meses se llevaron de irse al otro barrio). Pero a diferencia de tu caso, ellos sí eran buenas personas, atentos con nosotros, aunque estuvieran cargados de manías, algo que nos pasa a todos según ganamos años.

Habla con tu madre, que lo piense con la cabeza fría y maneje bien la situación. Ahora, por el calentón, quiere vender la casa, pero sus padres no aguantarán mucho tiempo (claro, que lo mismo duran 5 días que 5 años) y el día que no estén quizá desee regresar al pueblo y no pueda al no tener allí casa. Si a tu madre realmente le gusta el pueblo, a pesar de estar enrarecido el ambiente ahora, no debería vender la casa. Es mejor en ese caso aguantar, hablar con el resto de la familia y tirar para adelante.

Y si tú quieres irte del pueblo porque no lo aguantas, que no sea arrastrando a tu madre. Aprende a ser independiente y si quieres irte a los Madriles, búscate la vida, maja (sin acritud). Ahora, si tu madre no quiere más eso (ni en el futuro), que se largue contigo a otra ciudad es buena opción, pero el mercado inmobiliario pasa por el peor momento como para plantearse vender una casa y comprar con ese dinero otra (y más saliendo de una zona rural del norte y queriendo ir a una gran ciudad).

Suerte, valor y al toro!

L

Yo mataría a tus abuelos, me quedaba con su herencia, me iba a Madrid y a mi madre le compraba un pisito en la Castellana.

Sh1n0bY

Asco de abuela. Aguantad hasta que se muera, no merece la pena dejar la casa y toda vuestra vida por una persona así.

xTr3m1S

Joder, abuelos villanos y perversos, yo creía que de eso solo había en la tele y en los libros.

Soltrac

#32 Y eso son problemas? XDDDDDD. Y yo que me pensaba que esto iba de algo grave. Wow, no te dejan dormir y una discusión sobre una noticia....impresionante.

Isidrus

#55 ya te digo, si eso son problemas...
los ultimos años de mi abuela los paso en casa de sus hijos turnandose asta que un dia se acosto y no desperto
y no voy a mentir, todos se apenaron pero en el fondo estoy seguro de que todos se alegraban algo. porque aunque estaba muy bien de la cabeza era casi totalmente dependiente y muy muy muy pero que muy cabezona

lo que yo te recomiendo: si tu madre tiene mas hermanos que se junten todos y que hablen sobre como cuidarlos (teniendolos viviendo con ellos o como fuera), que viven lejos?? que se jodan, que ellos tambien son hijos.
que es hija unica? pues no se, vayais donde vayais eso de abandonar viejecitos no esta muy bien visto. y ademas de que si a tu abuelo de la otro chungo o se muere esteis don de esteis vais a tener que cargar con ellos/ella otra vez, y si no estais cerca se os va a hacer mas dificil

y como ya an comentado porai: no teniais que haber dejado que se fueran a su casa, eso fue un error fatal

Redjack

Los amigos los eliges, la familia te toca.

S

Tal y como está el patio tu madre tendrá que vender la casa por cuatro duros y tendrá que vivir en una mierda de piso. Menudo consejo le has dado.

Mejor sería meter a los viejos en un asilo y vivir tranquilamente.

S

#1 Los abuelos son así, cuando una persona pasa los 80+, es normal que se comporte de esa manera ( Unos más, otros menos ) y se tiene que saber llevar.

Mi padre, vive con la suegra, porque está muy mayor, y a veces pierde la paciencia, pero no hasta el extremo de dejar el pueblo o abandonarla.

Para mi el que lo hace mal eres tú, es gente mayor y hay que respetarla y cuidarla en el tramo final de su vida.

Luego cuando tengas una edad avanzada querrás que tus hijos/nietos te traten de la misma manera y con la misma paciencia con la que deberías haberlos tratado.

SkiNeT

#58 Mejor sería meter a los viejos en un asilo y vivir tranquilamente.

son caros de cojones los asilos.. también es bueno llevar a la gente mayor a grupos de estos de día, en el que hacen talleres de manualidades y cosas así. Eso les hace ver que aún pueden hacer algo, relacionarse y cambiar un poco de aire. Que a veces la mala ostia de los abuelos viene de ahí..

Usuarios habituales

  • Redjack
  • Soltrac
  • mitsumi
  • MySTyKa
  • Kenji-
  • Netzach
  • Fyn4r

Tags