Los trastornos mentales más sorprendentes

Ninja-Killer

http://www.psicoactiva.com/curios/curios2.htm

He aquí una página curiosa con la que me he topado y me a sorprendido bastante. Parece increible lo que la mente nos puede llegar a hacer pasar.

Por ejemplo, la enfermedad de Amok:

Se da en la isla de Java e Indonesia, es un trastorno en que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social (generalmente se da en hombres), empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso, incluso matando los animales y a las personas a que se tropiezan en su camino. Normalmente el resto de la población lo acaba matando por ser un peligro, pero los que llegan a sobrevivir, muestran una amnesia total sobre lo ocurrido.

Colacado

lo que viene siendo que se putea por hacer el gamba xD

Síndrome de Korsakov

Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, su memoria a corto término está gravemente afectada, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace actualmente se le olvida rápidamente.

el de 50 primeras citas!

Miraros el sindrome de Koro, es una putada xD

XKorp

como hulk

Ramu

Wild-man

El síndrome del "Hombre salvaje" se da en Papua Nueva Guinea. Es un trastorno del lenguaje que sólo aparece en hombres de entre 30 y 35 años, los cuales empiezan a hablar de forma inconexa, diciendo cosas extrañas. La población grita que este hombre se ha transformado en un hombre salvaje, lo rodean y simulan que le temen. Finalmente el hombre acaba marchando a la selva, pero en su camino comete pequeños robos en otros poblados y estas cosas robadas las va desperdigando por la selva. Al cabo de unas semanas regresa a casa como si no hubiera ocurrido nada.</I> :/

felpudo

ahora entiendo el comportamiento de muchas personas de media-vida...

T-1000

Koro

Es un tipo de trastorno mental que sólo se da en la China. El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. En un 30 o 40% de los casos el enfermo tiene asociada una depresión, pero el resto no tienen ninguna otra patología. El paciente puede llegar a morir por esta enfermedad.

Tengo Miedo!!!!

George-Bush

#1 and #6 :o

ChemicalX

Síndrome del Acento Extranjero

Existen 50 casos localizados en el mundo de este extraño trastorno, que surge cuando varias conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren un daño. Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.

esto es lo que tiene la presentadora esa de la sexta no?

Ulver

#6 joder... hay alguna forma peor de morir?

SiDc3r0

flipante kon el sindrome d koro la verdad

Aeron

Pero en el sindrome de koro dice: "el paciente cree" ergo si realmente no esta pasando, ¿de que muere? ¿De agobio , de estres? :S

superconejo

omg, la polla en el abdomen? xDDD

-

Ceguera al movimiento

Una variedad muy rara de visión ciega. El paciente ve bien los objetos estáticos, pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, capta sin problemas la cafetera, el plato, la taza... pero el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Es un mal inhabilitante. Los coches, las personas, las imágenes de televisión aparecen y desaparecen de pronto a distancias diferentes, pero se pierden en cuanto se mueven. Los pocos casos conocidos se han producido tras un accidente cerebro-vascular.

Akí tenemos la respuesta al xk los T-Rex en Parque Jurásico no veían en movimiento!!! Supongo k al nacer se fostiarían todos en la cabeza y...

xdddddddddd

#11 La sugestión unida a determinadas enfermedades mentales, el 'stress' y la depresión pueden hacer estragos en una persona y fácilmente matarla.

KirK

He aqui un futuro estudiante de Psicologia si me dan plaza, la mente humana es interesante y extraña a la vez.

-

Tricotilomanía

Es un mal que padece cerca del 1% de la población. El enfermo arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica...

Yo tuve esto de pekeño, en serio xDDDD Llegué a hacerme calvas de arrancarme tantos pelos >_<'

Ninja-Killer

#15 Y despues te comias los capilares??

T-1000

#13 Ese sindrome lo poseen muchos anfibios y reptiles

-

#16 No jode, a tanto no xDDD Hacía lo mismo k ahora cuando se me cae algún pelo solo: como lo tengo largo me encanta romperlos, los cojo de punta a punta y empiezo a partirlos por la mitad, vuelvo a juntar las mitades y asi una y otra vez hasta k no se puede más. Arrancando previamente la raíz blanca si la tiene.

Es relajante y me kita 'stress', pero ya sólo lo hago con los pelos k se me caen solos, no me los arranco xd

#17 Eso es mentira Serra, no te creas todo lo k dicen en la tele o las pelis xDDDDDDDDD

Ninja-Killer

#18 Pues hay gente que si que lo hace, se arranca el pelo y se come la raíz blanca. Estan enganchadas, de hecho en la tele salía una chica que le faltaba media cabellera por eso.

-

Lo de comerse la raíz no lo había oído nunca :O Pero te aseguro que lo arrancárselos es como una adicción y a mi me costó xd

Y lo de partirlos ya ni te cuento, pero como eso no es dañino si se caen de forma natural... Sigo xD

Creo k me resultaría más fácil dejar de fumar después de 8 años que dejar de partir pelos... xDDDD

Dwight_Mc

Hay gente que se los come y luego le sacan bolas de pelo que pesan kilos.

Am7roK

Coño! casi soy una enfermedad!!!!! (ver mi nick, para los lentos) XD

nomdigas

#19 es verdad, salia la xica ahi urgandose la cabeza y comiendose el premio.

En ese mismo documental, salio el de una chica q era incapaz de tocar a su hijo sin lavarse las manos antes, si tocaba el sillon antes de tocar a su hijo, iba corriendo a lavarse las manos con agua muy muy caliente :S (la chica a veces lloraba mientras se las lavaba, de lo caliente q estaba el agua y escocidas q tenia las manos)

Ge0Oni

Yo una vez vi un tio por la tele que no se acordaba nunca de las caras y hasta que no escuchaba lavoz no sabia ni quien era su madre .

olablair

#13 que yo sepa era al revés, no los veia cuando estaban quitos pero si moviendose xD

Pero vamos, vete tu a saber...

Colacado

#13 no era al reves? o.O

Kaes

Tricotilomanía

Es un mal que padece cerca del 1% de la población. El enfermo arranca compulsivamente el pelo de cualquier parte del cuerpo: cabeza, cejas, pecho, zona púbica...

JODER YO TENGO ESTE SINDROME jajaja

ke fuerte, normalmente lo hago sin kerer con las cejas medio me las depilo con los dedos jeje

M

Yo cuando vi que era un 1% de la población la que se arrancaba los pelos me pareció exagerado. Pero viendo los numerosos casos q hay...

B

yo trabajo en un hospital psiquiátrico y es increible las cosas que veo!! cada día me sorprendo más

K666

Joder en media vida hay de todo..madre mia XD

Usuarios habituales