Un tren descarrila en Santiago de Compostela

raijinz

Solo espero que si los maquinistas son culpables por ir a una velocidad que supera los límites se atiendan a las consecuencias de esta tragedia por una imprudencia. Por dios que eres conductor de un servicio público donde tienes detrás la vida de muchas personas.. vaya tela

D.E.P a las víctimas

GryF

No sé si será culpa del maquinista, pero el jefe de estación debe controlar en todo momento las velocidades y creo que es quien dicta la velocidad cuando hay retrasos. Dejad de insultar al maquinista porque puede ser que ni pinche ni corte. Puede que simplemente cumpliese ordenes de sus superiores.

P

#957 A 180???!!!! Cárcel a ese desgraciado, por Dios.

1 respuesta
V

#928 #933 No digo que sea posible o no, pero por ejemplo a la semana suelo coger mucho por vías de 100km/h de límite y yendo a éste me han pasado por al lado varios autobuses ya, cuando se supone que (en esas vías concretamente) a más de 90km/h un bus no debe ir. Pero vamos, que saltarse las normas de tráfico en este país es tan común como el cagar, que pasen cosas así no me extraña nada por desgracia.

kun294

#948 otro igual cuantas veces has cojido el tren jamás t devuelven el dinero x 15minutos

1 respuesta
Astro90

fotos nocturnas:

Sirius_spa

Para que te devuelvan algo de dinero:
EN AVE el retraso tiene que ser de 15 minutos
En los alvia y trenes pequeños es 20 minutos

1 respuesta
GryF

#965 Depende de la compañía y de X min en X trayectos. A mi si me lo devolvieron una vezz.

UnleasheD

Tios, yo lo de los 180 no me lo creo.

Los trenes están controlados por GPS o por lo que coño sea, en la central ven a que velocidad y por donde circula cada uno. Si iba por ahí a 180 saltan todas las alarmas, estoy segurisimo.

1 respuesta
Discharge

#967 Pues he de reclamar, porque cada tren que cojo cada Domingo por la noche, llego 40 min tarde.

2 respuestas
alkayata

Ami en la vida me han devuelto el Dinero y Con retrasos de mucho tiempo

DiAbLo0o

#957 joder... increíble...
es posible que el responsable no fuera el maquinista, sino que alguien de más arriba diera la orden por eso de que iba retrasado? o la cosa no funciona así?

choper

RENFE en su último comunicado dice que es muy apresurado atribuirlo a un posible exceso de velodidad. Investigaciones en curso.

Y por favor no digáis la burrada de que el tren iba a 8000 km/h. Que como mucho se barajan unos 160.

danyes2000

Por desgracia cuando hay un accidente siempre miramos e insultamos al que conducia cuando todavia no sabemos realmente que leches ha pasado y lo mas importante y lo que nadie pregunta el por que ha pasado

2 respuestas
Korth

#963 Para velocidad, la tuya a la hora de juzgar.

Sirius_spa

#970 más info: http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/servicios/serviciosCompromiso.html

alepe

Me voy a dormir, miedo me da mañana cuando me levante la cantidad de victimas mortales...

raijinz

Hombre se ha comentado que han habido testigos que el tren iba muy pasado de velocidad, da igual si 180 como 150 como 200, el problema es que si tiene que ir a 80 en esa curva peligrosa es que tiene que ir a 80 joder, que es una curva y ya sabemos lo que pasa en las curvas.. en fin lamentable que mueran personas por cosas como estas, no se de quien será la culpa pero esta claro que estas cosas no pueden ocurrir y hay que poner limitadores o algo para que no pase

Kabezabolo

#974 practicamente se asegura exceso de velocidad, quien tiene la culpa si no el maquinista?

1 respuesta
Guybrush_

Fuentes Oficiales explican a ABC: "En el área del siniestro, se exige ya la reducción de la velocidad hasta los 80 kilómetros hora, precisamente debido a las dificultades del terreno. Sin embargo, según se extrae del registro de velocidad, el tren alcanzó los 160 kilómetros hora"

PuNTo

También puede ser que rebentará algun motor ( he leido que llevan algo de diesel ), y le hiciera descarrilar, fallos en las vías ( aunque digan que eran nuevas, el mantenimiento seguramente esté recortado o directamente suprimido en tramos nuevos ), fallos del vagón, del sistema de frenado de las vías, incluso algun objeto ( ahora desintegrado entre tanta metralla ) que estuviera en mitad de la vía.

Me parece estúpido culpar al conductor, que por mucho que lleve retraso, no tiene porqué preocuparse de llegar o no antes.

3 respuestas
Astro90

#981 al conductor le pueden "forzar" a que llegue antes.

2 respuestas
ruk0style

Si la culpa en teoría fuese de los maquinistas y demás, habría indemnización para los familiares de las victimas?

1 respuesta
NuKeD

Supongo que todo esto se podrá simular mas adelante para calcular el tema de velocidad... la cuestion es porque iba a ese exceso de velocidad o no

Mysterio619

Se te corta el cuerpo una barbaridad viendo a la gente tapada con simples toallas de playa y encima las vías del tren prácticamente cubiertas por éstas... una sensación de rabia mezclada con un nudo en el estómago.

P

Que yo sepa las acusaciones al conductor han llegado en cuanto han empezado a llegar informes de la velocidad, no antes.

E3-NeOz

#979 , pues #981 te acaba de dar unas cuantas razones , yo estoy seguro que la baliza estaba jodida y de ahi el "exceso de velocidad" , que veremos si realmente ha habido tal

alkayata

Blanco y en Vasija.... 80 Km/h y alcanzo los 160....

GryF

#974 El Jefe de Estación de Santiago.

PuNTo

#982 Entonces, la preocupación es del jefe, él cumple órdenes.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_