Un tren descarrila en Santiago de Compostela

sacnoth

Me he encontrado con esto hoy:
https://www.facebook.com/JDescane/videos/681557598847884

Parece que en este país cuando hay un accidente (metro Valencia, Yak-42...) no se quieren hacer las cosas bien ni saber la verdad al completo.

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B

#4621 el audio, que es la comunicación después del accidente, siempre fue recortado y se filtró lo que interesaba y reproduciéndose solo las palabras del maquinista que indicaba que en la curva a 80 pasó a 190, en el mismo dice el que ya sabía que pasaría y que estaba denunciada.

Los responsables de seguridad, de Renfe y adif, tienen responsabilidad (el primero menor que el segundo), ya que cortabitarte (adif) es el máximo responsable de seguridad en circulación, siendo ADIF la responsable de la línea.

Pero aquí se intentó por lo civil y por lo criminal culpar en exclusiva al maquinista, ya que un accidente en una ruta de alta velocidad, si es culpable el de mantenimiento, te impide licitar construcciones y obras durante (creo) 4 años. Tambien intentaron poner de relieve que la línea no era de alta velocidad.

Este asunto siempre tiene tela, porque es vergonzosa la actitud del partido popular y del PSOE.

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Kaiserlau

#4622 sin contar que la maquina y su unidad generadora tenían sobrepeso. Lo que arrastra al convoy fuera de la vía fue el vagón generador que fue homologado sin la aprobación de los expertos.

Pd: si, me vi el docu famoso.

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B

#4623 es verdad, además en las imágenes se ve que lo que termina empujando es el vagón donde está el motor diesel.

PD: tengo que volver a ver ese docu xD

1 año después
SasSeR_18

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/10/5d9f658821efa0ed088b46f5.html

'Un mecánico denuncia que tras el accidente del Alvia se borraron las averías "críticas" que había detectado horas antes'
'la declaración jurada consultada por este periódico añade que, transcurrida "una media hora del accidente", aproximadamente sobre las 21.15 horas de ese 24 de julio de 2013, varios directivos de Talgo a los que él no conocía y el jefe de taller de Fuencarral en el que se revisó el tren, así como el director de Mantenimiento, "dieron la orden taxativa de borrar todas las averías que tenía el tren de la base de datos del sistema".'

Sigue saliendo la mierda

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BuLLeT_AZ

#4625
Y no castigan ni al tato, como era de esperar

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