Un tren descarrila en Santiago de Compostela

A

Increible lo del maquinista... diciendo ' descarrilé,que le voy a hacer ',el cabrón llegaba tarde a su parada y abra apurado todo lo posible el tren para llegar antes...

3 respuestas
Chico_Zombye

#1441

Lee más que los titulares.

#1439

No se cuantos podrían ir en el vagón quemado, pero se habla de que ya han salido 10 cuerpos de dentro, obviamente sin vida, y la cifra es 79 a falta de sacar más cuerpos de dentro(si hay, que es muy posible, ya que solo 10 es poco).

1
blackoN

#1423 Espero que no estés aprovechando la tragedia para ganar visitas en tu vídeo, me parecería de lo más triste que he visto en MV.

1 respuesta
PeTy

#1441
1º la frase del maquinista esta sacada de contexto por todos los periódicos que vi asta el momento , el mismo nada mas salir se puso a ayudar a la gente.
2º Mejor no hables sin saber sobre si le tuvo que pisar o no , desgraciadamente así debió ser , como el resto de conductores de metro , autobuses o trenes. Todos ellos llevan unos horarios justisimos que tienen que cumplir de una manera o otra , y si no lo hacen... sabes lo que les pasa , ¿no?

1 respuesta
centu

En el telediario han dicho 77 y la cifra seguramente sea mas elevada.

Fl1p3

#4 http://treneando.com/2009/07/13/un-estudio-britanico-concluye-que-no-es-conveniente-la-utilizacion-de-cinturones-de-seguridad-en-trenes/

2
Z

Han pasado en la madrugada de 60 a 77 :\

_KzD_

#1441

Claro, porque el tren le permite apurar.. sí sí..

En fin, esto es un fallo técnico en alguna de las balizas, no hay más que discutir.

#1449

Deja de decir tonterías, anda..

Sigpipas

Menudo sinverguenza el maquinista, como se confirme que el ha tenido mucha culpa le deberian.......

2 respuestas
PeTy

si , todo un suicida...
leer un poquito por dios , que es gratis...

joseph-

Wow, me voy a dormir con la noticia de que al menos han fallecido 10 personas y me despierto con 75 :$

angelorz

Madre mía, sabía que no iban a ser 10 pero 77... Uffffffff

Parece ser que, según el Pais: "el tren circulaba a 190 kilómetros por hora, en una curva cerrada en la que la velocidad está limitada a 80"

Si te pasas 110kmh de la velocidad permitida pasa lo que pasa.

2 respuestas
LaChilvy

Acabo de enterarme de todo, que tragedia!!!

DEP

Tyme

#1452 Piensa un poco por dios.

Si la velocidad "está limitada a 80" dudo que sea un fallo humano porque imagino (ya que a diferencia de todos los demás aquí, no soy ingeniero) que habrá mecanismos automatizados para frenar al tren en caso de que se vaya más rápido.

A mi me suena a fallo del sistema del tren o de las balizas, no humano. Pero repito, no soy ingeniero así que lo que se debería hacer es esperar en vez de juzgar y casi condenar a alguien ya.

2 respuestas
_KzD_

#1452

La cuestión es que el tren no puede pasarse así de la velocidad, la baliza frena automáticamente el tren, los maquinistas ni pinchan ni cortan.

¿Cuántas veces hay que repetirlo?

2 respuestas
CalvOr0t4

#1454 Según decía un conductor/empleado del metro de Madrid aquí (el usuario Kus), esa velocidad descarta el fallo humano según pude entender, porque el tren va adecuando los rangos de velocidad a los tramos en los que se encuentra leyendo la señalización.

iT

a ver si leemos un poco las noticias por dios. el tramo no contaba con el sistema de automatización que limita la velocidad en caso de que esta sea excesiva.

angelorz

#1454 #1455 por lo que he leído, el sistema que limita la velocidad del tren por zonas, no está instalado. En su lugar hay otro que va por balizas cada X distancia. Si antes de esa zona no había ninguna... Apaga y vámonos.

"La línea donde se produjo el accidente no está dentro del ERTMS (European Rail Traffic Management System), un sistema de gestión del tráfico ferroviario que impide que un tren supere la velocidad máxima establecida o supere señales que indican parada. En el tramo donde tuvo lugar el accidente funcionaba el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) convencional, un sistema que detiene al tren si el agente de conducción no respeta lo indicado en las señales pero que sólo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas), o sea, que solo al pasar por esos puntos controla que el convoy circule según lo establecido."

Aún así es aventurarnos un poco a la adivinación. Ya se esclarecerán los hechos.

1 respuesta
Gleim

Lo de las imágenes en algunos medios de comunicación es de traca, qué poco respeto hacia las familias.

1
AikonCWD

Me acabo de enterar de todo. +70 muertos. Fallo informativo en la TV pública, falta de cobertura en TV privadas. Gazapo del Gobierno emitiendo un comunicaco copypaste de otro incidente. Donaciones de sangre colapsadas

Vaya tela, y encima todo ello el mismo día de Galicia

QDEP

1 respuesta
CalvOr0t4

#1449 Tú huída hacia delante con lo del maquinista es de hijo de puta, qué ganas tienes de inculpar al maquinista!

Elinombrable

#1460 Menudo post más sinsentido intentando buscar sabe dios qué, terminado con "y encima todo ello el mismo día de Galicia" que no viene al cuento ni con el supuesto gazapo del gobierno, ni con las donaciones ni con nada de nada.

1 respuesta
AikonCWD

#1462 lo decía porque todo eso ha ocurrido en el día de Galicia, con montón de gente y turistas en la misma ciudad

Original

Dep vaya palo...

ISAILOVIC

Y te despiertas con 30 muertos más de los que había al irte a dormir...

p0MeL0

sacado de la noticia de La Voz de Galicia :"Francisco José Garzón Amo, que ayer salió con vida y ayudó a rescatar a las víctima es una de ellas. «¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!», decía mientras hablaba por teléfono."
Ahora si solo nos quedamos con el titular de : "Descarrile, que voy a hacer", mucha gente lo interpretara como que el pobre hombre pasa de todo y nada mas lejos de la realidad; leer un par de parrafos ademas del titular de la noticia ayuda y mucho a comprender lo que paso chaval@s, ahora dejaros de meter mierda y de especular con que la culpa fue del pobre hombre que estaba currando y respetad un poco ...

B

yo me entere anoche a las 21 hablando con mi madre, y decia el titular de El Pais: se estiman 7 muertos.. vaya varapalo.

kroaton

En la COPE acaban de decir que además de los 77 se habla de acababa de salir del lugar del accidente un camión frigorífico lleno de cuerpos.

Veremos a ver si no son informaciones tergiversadas...

LLoskka

Espero que con esto, aumente la seguridad en todos los sentidos, en las vias ferrorviarias ( y porque no, que algún hipócrita abra la herida, y también acaben de resolver el del metro de valencia )

_KzD_

#1458

Eso de la linea es incorrecto, la cuestión es que ese sistema solo lo utiliza el AVE...

Pero vamos, es físicamente imposible alcanzar esa velocidad sin encontrarte una baliza, por tanto hay 2 posibilidades, un error en una baliza, o que se autorizó esa velocidad desde la sala de control, lo cual sería bastante grave.

Repito, el maquinista ni pincha ni corta, la única culpa que puede tener es haber acudido a trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_