Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Fastestwat

#1733 Sabes que habían dos maquinistas? Estás hablando todo el rato en singular...

A parte de que me imagino que no sería la primera vez que haría la ruta y de 80 a 190, hay una gran diferencia.

EN ESE TRAYECTO NO SE DEVUELVE EL DINERO SI EL TREN LLEGA TARDE, ÚNICAMENTE EN LOS TRAYECTO DE AVE.

2 respuestas
GR33N

#1740 no tiene tanta historia el comentario. De ahí deducimos que alardea de ir rápido con los trenes.

2 respuestas
Srhoud

#1741 En ese tren se devuelve el dinero si llega tarde, igual que en los media distancia.

1 respuesta
Korth

#1730 Vamos a ver. Los sistemas de seguridad en los trenes modernos nunca dependen de un único punto de fallo, hay redundancias y sistemas de control para impedir que ocurran estas cosas.

El error humano solo es posible dentro del contexto de una cascada de errores. Si un maquinista puede hacer que el tren descarrile, es que los sistemas de seguridad han fallado o estaban mal diseñados desde el principio.

UnleasheD

#1742 Siempre que se lo permita el limite de la via no? o eso no lo deduces?

1 respuesta
chuckneitor

#1738 Ir a 180 en un tramo de 80 con curva incluida...
Ahora hablas de que no se sabe las señales, con esas excusas estás quedando mas que envidencia. Me encantaria ver al tio decirle eso al juez en el juicio.
Sigue así, que acabarás como nosotros hablando de presunto culpable.

EiNh4nDeR

Bueno, al menos están vivos ambos, y pueden hablar de ello, aunque el trauma no se lo quita nadie.

Pero vamos, si el fallo no fue suyo, no tardarán en sacar la mierda a pasear. Yo al menos lo haría, caiga quien caiga.

GR33N

#1741 más a mi favor. Estáis insinuando que los maquinistas son meros engranajes, del tren. Ni tienen control ni voto ni nada.

_KzD_

#1739

Por supuesto, y puede que ninguno tenga la culpa y sea todo un fallo, o que el maquinista que conducía ese tramo fuera el que falleció.

Lo que veo estúpido es estar juzgando y sentenciando ya a uno de los maquinistas como hace el amigo GR33N, cuando no hay ni una sola prueba incriminatoria, y toda lógica apunta a que un maquinista no puede hacer lo que quiera con el tren.

GR33N

#1745 claro que sí, el caso es que ayer también se ve que probó a ver hasta donde daba la mata.

Ah no, perdón, que el sistema ASAFLAKF falló y el no pudo hacer nada para reducir la velocidad.

2 respuestas
rOfEllOs

Me parece vomitivo que gente que no tiene ni puta idea del funcionamiento de trenes, diseño de vías, etc. esté especulando y juzgando sobre este tema sin tener un putisimo dato tangible. Estoy leyendo una cantidad de gilipolleces en medios y foros que es asqueroso. La ignorancia es atrevida y opinar es gratis. This is Spain

2 1 respuesta
B

#1750 Parece que ivas tu en la maquina chaval

1 respuesta
KuS

#1731 Pues tiene toda pinta de fallo de señal de baliza a tren entonces si es que es verdad que el tren pasó ayer una revisión y todo iba "bien" en él.

S

estas un poco pesado gr33n xD

GR33N

#1752 es lo que deduzco de ver que doblaba la velocidad y las declaraciones nada mas bajarse.

1 respuesta
-Orb-

#1751
Si quieres congelamos el thread hasta que salga el juicio, deja de decir memeces por favor, para algo están los foros para opinar si no te gusta bye.

2 respuestas
jadgix

Vaya asco da leer a gr33n, sea culpable o no el maquinista.

Es de lo más repulsivo que me podía echar en cara por la mañana.

6 1 respuesta
GR33N

pues ya sabes donde está la puta puerta, largo.

1 respuesta
_KzD_

#1742

Ir rápido en comparación a un coche? Sí, pero no rápido saltándose la velocidad debida, de hecho ya te he explicado que esa imagen es con el sistema automático, más defensa no puede tener esa imagen.

Fastestwat

#1743 Trenes Alaris, Altaria, Alvia y Euromed

Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.
Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.

Iba con 5 minutos de retraso.

#1757 +1

UnleasheD

#1750 Yo no tengo ni idea de sistemas, pero una conversación de FB en el que uno alardea de correr (ojo, dentro de un limite) no me parece suficiente para condenarlo.

Yo no tengo ni idea de trenes, y supongo que tu tampoco, de los sistemas de seguridad, de frenos, de mil cosas que se pueden haber dado.

Tu por una conversación de FB del maquinista (que puede ser un vacilillas no lo niego) en el que además queda claro que no le gusta exceder el limite por que le cae multa o por lo que sea, lo condenas.

Aeron

¿Donde se puede ver la comparecendia de Rajoy online? ¿alguien?

Korth

#1733 ¿Para qué queremos peritos, ingenieros, jueces y verdugos si ya te tenemos a ti?

UnleasheD

Donde dije sistemas queria decir trenes... anda que voy yo bien por la mañana.

B

#1755 Pero que declaraciones tio, yo en esas declaraciones no veo nada, simplemente veo unas declaraciones sacadas de contexto por la prensa.

Que velocidad? si es un tren de alta velocidad, entonces uno que saca una foto del ave que es un asesino potencial?

1 respuesta
jadgix

#1758 deduzco que estará donde te dejaste la vergüenza al entrar.

rOfEllOs

#1756 Pues la verdad es que no me gusta una mierda leer pseudo-expertos ferroviarios soltando cientos de paridas siendo ingeniero, pero entre toda la masa de basura se puede encontrar algo interesante. Gracias por tu interés.

GR33N

He dicho que ojalá no tenga culpa de nada, OJALÁ. Pero de momento hay que ser muy necio para negarlo, habiendo visto lo visto.

#1765 "somos humanos, somos humanos!"

4 respuestas
_KzD_

¡Eh tío! Mira como corro, voy a 100 en mi coche en un tramo de 120!!

Juzgarme ya, que soy un homicida y me gusta correr.

#1768

El que SUPUESTAMENTE dijo eso está muerto, just saying, puedes seguir confundiendo cosas y abriendo la bocona sin informarte.

kun294

De verdad, alguno debería de daros el aire o algo la cantidad de subnormalidades que decis algunos es increible.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_