Un tren descarrila en Santiago de Compostela

_KzD_

#1794

Ni siquiera sabemos qué maquinista era... la gente culpa sin más y fuera, aunque fuera el turno de descanso del que se salvó.

1 respuesta
kroaton

Esta imagen sin ser NMS es impresionante, y sobretodo viéndola en vivo con las luces de las ambulancias parpadeando:

2
MeCagoEnDios

#1788 Y tú te pensarás que iba chuleando por radio de su velocidad cual cani en su coche tuning :palm:

1 respuesta
jadgix

"Vengo, suelto 50.000 gilipolleces, me dan hasta en el cielo de la boca y me vuelvo a mi cueva donde tengo botoncitos para moderar"

1
S

Yo creo que un tren no se descarrila de la vía así como así... y si dicen que "puede ser" que excediese la velocidad permitida en ese tramo, por ahora es lo único que se puede creer.
78 muertos y 130 heridos.. 20 graves, y que el conductor se libre como pasa siempre, muy injusto.
#1809 No quiero que nadie me de la razón, he dado una opinión..

2 respuestas
kevin101

#1803 +1

EiNh4nDeR

#1801 Hombre, me refiero al que se comenta que dijo eso de "Voy a 190!" y que al parecer estaba atrapado tras el accidente. Vamos, INTUYO que ese iba al frente y al mando en ese momento xd

1 respuesta
ISAILOVIC

GR33N nos ha estado troleando, es imposible que juzgues algo tan tajantemente sin tener ni puta idea del tema

1 respuesta
purpaz0

#1805 ni con ese avatar ni con esa pic te van a dar la razón pq gr33n ya se ha ido. o sí...

1 respuesta
B

cuando dice que va a 190km/h por radio lo dirá en sentido de sorprendido, no como dicen otros por aquí para fardar lol xD

KuS

#1808 ¿En MV? XD

Prostyler

Lo que no entendeis muchos es que un tren no es un coche o un autobús con un pedal de acelerar y otro de frenar. Muchos trenes usan un sistema automático de velocidad que va por balizas en los tramos y se autoajusta la velocidad, puede ser que no hubiera o no pillara la baliza de esa curva y el tren no redujo la velocidad por su cuenta. Este sistema se llama ASFA (Anuncio de Señales de Frenado Automático)

1 respuesta
_KzD_

#1807

Y no se supone que el que se salvó fue el otro? Es lo que yo he leído al menos...

Lo de 180 me parece sin duda una exclamación, sería tras ver que el sistema había fallado, y ni reducía ni frenaba el ASFA.

#1812

Sí que tienen palancas, 3 o 4 de hecho, la cuestión es reaccionar a tiempo, la automatización conlleva esta clase de consecuencias...

1 respuesta
-Orb-

Sin bait del gr33n, incendia el foro y cuando esta todo el mundo echando bilis se pira.

GG XD

B

Mod de palo

1
rayka

#1805 Mejor que se libre a que estemos lamentándonos por una víctima más y otra familia destrozada.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1813 Por ahí he leído que se salvaron ambos. Y claro que será una exclamación, hasta ahí llego, pero quiero decir que hay un maquinista que iba al frente, sano y salvo, que sabe todo.

Sacado del foro este de Forotrenes:

Lo segundo, siendo maquinista en activo, me parece un accidente muy muy raro.

Tercero, NINGUN maquinista eleva la velocidad por gusto propio. ¿Que os pensáis que nos levantamos y decimos ale vamos a correr a ver que pasa? o como tenemos prisa, vamos 5 o 10 km/h mas deprisa para ganar unos minutillos y llegar antes... seamos serios por favor.

Si simplemente por tomar unas agujas a 32 en vez de a 30 ya empieza el tren a dar unos bandazos de alucinar, como para entrar a 180 en un tramo de 80 hay ha tenido que suceder algo mas.

Pido respeto para mis compañeros de profesión, TODOS recibimos una formación muy estricta para circular por cualquier linea, u ¿os pensáis que estamos jugando con los trenes de nuestras casas? tengamos un poco de cordura por favor.

3 respuestas
B

#1817 Eso es como pedir a una jauria de lobos que no se coman una chuleta

S

DE TODAS FORMAS, yo me pregunto: ¿Quiénes os creéis que sois? ¿Jueces? ..... Aquí juzgando y desjuzgando las cosas sin conocer nada de nada porque no se conoce nada... yo solamente se lo que he leído en el periódico, y en el periódico apuntan a un exceso de velocidad, a mi en la cabeza no me entra que un tren descarrilee por la cara, alguien tendrá la culpa, digo yo... y ya saldrá el culpable, si ha sido por la velocidad o no se investigará, y si el culpable es el que estaba al cargo en ese momento de supervisar que todo iba bien, pues no hay otra.

#1816 O mejor que se muera el culpable y se libren los inocentes... eso sería justicia, lo que se supone que debería haber en el mundo pero no hay y por eso va como va ^^

2 respuestas
B

#1817 Es lo que dije antes, que no creo que fuera tan rápido por gusto o por ver que pasaba

_KzD_

#1817

Además a la gente le sorprende la velocidad, cuando se supone que es un tramo en el que reduces de 200 a 80 según han comentado varias veces, si el sistema falla, ir a 180 no es ninguna barbaridad.

#1819

Que es un exceso de velocidad ya lo sabemos todos, la cuestión es a qué fue debido.

^ #1825

B

http://www.elplural.com/2013/07/25/el-maquinista-descarrile-espero-que-no-haya-muertos-porque-caeran-sobre-mi-conciencia/

Uno de los maquinistas del tren que descarriló este miércoles en Santiago de Compostela reconoció a la sala de control, mientras se encontraba atrapado en la cabina que había tomado la curva cerrada donde ocurrió el accidente a 190 kilómetros por horas, a pesar de que en ese tramo las señales ferroviarias no permiten sobrepasar los 80 kilómetros por hora. Se desconoce aún las causas del exceso de velocidad, pero el trayecto donde ocurrió la tragedia no cuenta con el sistema que impide rebasar la velocidad establecida, según adelanta El País.

La vía estaba preparada desde hace poco para los 250km/h del Ave, pero no las señalizaciones. Los conductores tienen pérdida de sueldo por llegar tarde. Estaba a 4 km de la estación y era la hora de llegada. Todo esto son circunstancias, contexto, pero cómo ocurrió todo sólo lo sabe las personas que iban dentro de la cabina. Normalmente estas cosas son un cúmulo de circunstancias e imprudencias que al sumarse desembocan en accidentes. Está claro que nadie quería que sucediera, asique dejad la demagogia y respetad el hecho de que se han perdido 78 vidas. No les hagais eso a los muertos. Está feo.

1 respuesta
Meiju

yo he viajado alguna vez en ese tren y la verdad es que lo pasaba fatal porque ya se movia mucho todo aquello >_< quizas lo que deberian hacer es mejorar...

Prostyler

#1819 Saritta no somos jueces, nadie emite ninguna sentencia, pero algunos investigamos por nuestra cuenta (como yo) los mecanismos de seguridad y frenado de ese tren para poder dislumbrar cual ha podido ser el fallo, otros se limitan a leer la prensa y otros a hablar sin saber como GR33N, cada uno a lo suyo.

Fascaso

Buenas, he estado toda la mañana fuera, se han confirmado los motivos del accidente o siguen siendo especulaciones¿?(es que veo que en todos los sitios afirman lo de los 180km/h)

1 respuesta
Kabezabolo

ya estan en t5 echando mierda al maquinista

JameZ-

Es que cada vez que pone un post green sube el pan, gracias por abandonar el hilo.

_KzD_

#1822

Ya se ha explicado varias veces, sí que tiene que haber ASFA, otra cosa es ETSM (el del Ave).

s4u9

poniendo fotos de fb del supuesto maquinista haciendole fotos al velocimetro del tren a 200km/h y alardeando en los comentarios de ellos con los amigos, enfin

3 respuestas
guguy

#1829 si miras la fecha es de 2012

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_