Un tren descarrila en Santiago de Compostela

C

#1855 Vamos, que de fallo humano nada, no?

1 respuesta
XaPu69

Tiene pinta de que algo impidió al tren frenar.

En las declaraciones esas del maquinista da a entender como que no podía hacer nada, que estaba bloqueado algo.

Hasta dice por la radio que iba a 190! No creo que lo dijera para presumir, precisamente. Lo diría porque el tren se descontroló.

Aumque estoy especulando, claro.

1 respuesta
C

#1862 Tiene sentido lo que dices. Pero como siempre los medios sacando de contexto y titular sensacionalista. Voy a 190! Y el resto te lo imaginas tú.

2 respuestas
UnleasheD

#1863 Así es. Ayer sin ir mas lejos decían que las declaraciones del maquinista al bajar eran:

"Descarrilé, que le voy a hacer"

Prostyler

El tren se pasó por los huevos la baliza que daba la orden de frenada, quizas la baliza no funcionó o el tren no recibió la señal pero el maquinista no eligió ir a esa velocidad descabellada. Los medios de comunicación son una basura sensacionalista sobre todo con los titulares, mejor investigad por cuenta propia o esperar a que se esclarezca el asunto pero no os fiéis.

_KzD_

#1861

Sí que se puede considerar cierta parte de fallo humano, es decir, los maquinistas están tan acostumbrados a la automatización que cuando falla no reaccionan con la rapidez necesaria.. pero de ahí a tratarlo de criminal..

De todas formas esto sigue siendo especulación, es la deducción más lógica de lo sucedido, pero puede haber pasado cualquier otra cosa.

_

#1863 Lo peor no son los medios, sino la gente que cae y cree todas esas mierdas

GODSWIND

solo digo que si hubiera cinturones de seguridad y todos se los hubieran puesto estariamos hablando de poquisimos muertos

3 respuestas
B

#1868 En los trenes no hay crnet por puntos, no les sale rentable

pkjn

#1868 Cierto pero tambien puedes ver el lado, de que pones cinturones y en 1 mes la mitad estan jodidos por culpa de la gente.

P

Es que la gente tiene mucha costumbre de leer solo los titulares. Entre que los títulos son sensacionalistas y que la gente es vaga, el grado de malinformación es brutal, pero en todo.

1
B

Mensaje de Mariano Rajoy dando las condolencias a los afectados por el accidente de SANTIAGO DE COMPOSTELA
"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el TERREMOTO que ha tenido lugar esta madrugada en GANSU. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos".

Esto es cierto?

2 respuestas
_KzD_

#1868

Estarías hablando del doble de muertos de hecho, gente aplastada y/o con el cuello roto..

Los cinturones en los trenes no son una idea precisamente inteligente.

#1872

No se sabe, pero cuando salió apuntaba muy a fake, de todas formas dudo mucho que el paleto ese se despertase para escribir eso, lo haría el becario de turno.

1 respuesta
y1mb0

este video.. ufff

http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374741539_204701.html?autoplay=1

s4u9

el presidente del congreso hablando en directo en la 1 tras el minuto de silencio

pkjn

#1873 Con cinturones en forma de X y no como los coches, tambien?

2 respuestas
96loravictor

Hay que dar apollo al maquinista, seguramente no pudo hacer nada para impedir el accidente y ahora tiene ha 78 muertos pesando en su conciencia...

1 2 respuestas
UnleasheD

#1872 Ya se debatió ayer, unos dicen que si, otros que no. En cualquier caso parece fake.

C

#1877 Dios, es que no se puede vivir con eso...

1 respuesta
_KzD_

#1876

Y les haces ir con un casco cervical y completamente inmóviles no? Porque si no, difícil.. además, seguiría el problema del aplastamiento.

2 respuestas
96loravictor

Me cago en dios con el video....

1 respuesta
s4u9

#1879 yo preferiria haber muerto en el accidente

pkjn

#1877 Sino es su culpa tampoco seria tan duro como si el tiene la culpa

#1880 Yo simplemente pregunto, al menos no saldrian volando, pero bueno no se nada de esto.

1 respuesta
B

#1880 Pero aplastamiento, si todos van sujetos ¿no se reduciria?

1 respuesta
Korth

#1876 Seguiría habiendo latigazo cervical. A ciertas velocidades, el cinturón sirve de poco.

Soy_nuba

Yo creo q ese maquinista ya fue declarado culpable, hablaban en la tele de su faceboock y de una foto bromeando con la velocidad del tren... Es una pena, espero que la caja negra disipe las dudas. :(

1 respuesta
kroaton

Recorrido del tren: En el minuto 31:30 llega a la curva fatídica.

PD: Si no os va cambiar la calidad.

Es un vídeo de más de un año y dicen que "No hay que tomarlo al pie de la letra, puesto que la señalización, los bloqueos, la infraestructura, todo cambia y además entra en funcionamiento de la noche a la mañana, avisándose por el debido documento, evidentemente."

1 respuesta
JMBaDBoY

Está bastante claro que algo falló y hay que investigar. Según dicen el maquinista avisó a central de la velocidad a la que iba antes de la curva, o sea que es bastante difícil si de verdad vas a 190km/h frenar el tren en tan pocos km. De hecho si el tren se hubiese chocado a 190 km/h las imágenes todavía serían más dantescas de lo que se vio, así que iba frenando al descarrilar.

#1886 ¿Y eso dónde ha salido? Aquí la gente tiene muchas ganas de juzgar sin saber.

1 respuesta
_KzD_

#1884 #1883

Los aplastan otros vagones, e ir con cinturones no ayuda precisamente a salir de ahí.. salir volando ha salvado a muchos, es mejor romperse unos cuantos huesos que quedar aplastado por un amasijo de hierros sin poder moverte..

Yo realmente no veo una medida de seguridad para los trenes que tenemos, tendría que inventarse alguna tecnología nueva, tipo gravítica o algo.

1 respuesta
B

#1887 Joder ya lo pusieron ayer, porque no me deja verlo?

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_