Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Skunka

#2162 pienso igual que tu. Necesitaban un culpable y le ha tocado al pobre hombre. Seguro que nadie en su sano juicio pone en riesgo la vida de 200 personas :s

Pero lo que dices, le apurarian desde arriba ya que iba con retraso.. además que a saber cuantas horas seguidas llevaba currando, que ahora se ahorra en personal.

1 respuesta
Biohazard24

¿Soy el único que ve en el video donde descarrila el tren, en la curva, justo donde cuando descarrila, en el muro a la izquierda una especie de flash o luz que va desde arriba hasta abajo?

3 respuestas
B

#2186

En algunos enlaces de la noticia yo he visto gente aprovechando para meter su mierda de spam. Así que hay que ir con cuidado incluso en situaciones así...

wineMan

#2191, ya sois varios hoy los que decís:

"Seguramente le apurarían desde arriba ya que iba con retraso"

¿YYYYYYYYYYY?

Prefiero llegar tarde a matar a 100 personas, no me jodas...

1 respuesta
NuKeD

Ahora que os leo tambien pudo ser que al maquinista le haya dado una neura porque el tren por el motivo que fuese no pudiese frenar. Me he quedado con el acelerador al 100% en una autovia la semana pasada y como no tengas sangre fria te pegas la ostia de tu vida asi que otro factor puede ser que el maquinista le hubiese dado un ataque de panico y que no supiese reaccionar.

1 respuesta
LoSKo

#2192 Es lo que tiene llevarse la catenaria por delante.

D

Me parece lamentable estas cadenas que se dedican a sacar informacion del feisbuk del conductor en plan: "Mira que orgulloso estoy de ser maloteh" para enfurecer a los borregos. Solo les falta dar un numero de telefono para poder dejar un comentario insultandole. Qué país.

AiTale

#2192 creo que es cuando descarrila que la red eléctrica hace corto y lo del muro de la izq es de esos para reducir ruido y lo refleja.

Fastestwat

Llevaba un retraso de 5 minutos.

Trenes Alaris, Altaria, Alvia y Euromed

Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.
Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.

1 respuesta
_KzD_

#2188

¿Y quién ha dicho lo contrario? Solo he dicho que el problema es fiarse demasiado del sistema, eso es lo que ralentizó la respuesta manual.

SasSeR_18

#2199 no iba a llegar tarde aunque fuera a velocidad normal. Que mal huele esto

B

http://www.youtube.com/watch?v=ytHe8aJyjfk

Al fondo, donde el muro, se aprecia algo moviéndose de color blanco y luego ZAS.

1 8 respuestas
Sanxac

#2192 Es un ovni

iAtlas

En esta entrada explican un poco de manera técnica el accidente para los que no tenemos mucha idea de trenes.

http://www.luisllamas.es/2013/07/explicacion-tecnica-del-descarrilamiento-de-santiago/

1 respuesta
UnleasheD

#2195 Claro que eso puede ser, pero eso es fallo humano y fallo mecánico o informático ya que el tren debería reducir la velocidad automáticamente.

Es que si no, cualquier cosa quele pueda pasar a un maquinista, yo que se, un infarto... 100 muertos. Eso no puede ser.

1 respuesta
SasSeR_18

#2202 que cojones es eso.. puede ser una chorrada pero...

Sanxac

#2202 Cierto, yo también me he quedado un rato emparanoiado con eso, a saber.

B

La imagen del video parece estar invertida con respecto a las fotos, fijaros.

SeNk

#2202 los vagones ya están descarilados cuando sucede esa explosión, fijaros.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#2202 Parece que el vagón choca contra un poste de alta tensión, no tiene misterio, o incluso al salirse puede que se haya roto el cable de encima

Skunka

#2194 que llevaba mas de un año hacia ese mismo trayecto, seguro que no era la primera vez que le metian prisa, seguro que no era la primera vez que iba a mas velocidad. Igual nunca había pasado nada.. y ayer si que pasó. Lo dicho, no creo que quisiera matar a mas de 200 personas. Creo que el pobre hombre ya va a tener un trauma gigantesco el resto de su vida, como para que lo juzguemos todos sin tener ni idea de lo que pasó en realidad.

1 respuesta
B

acaban d decir q subio a 79 los muertos ya :S

PuNTo

79 muertos, 140 heridos. En el video, un segundo antes de descarrilar, que flashea el muro ¿?

2 respuestas
Resa

#2205 Ya se ha requetedicho que con el sistema de control que lleva el tren el tren no frena con las señales de reduccion de velocidad, solo avisa. El motivo puede ser que el maquinista no hiciera caso de la señal, que la señal no funcionase, que los frenos no funcionasen o lo que sea, pero el sistema de control no estaba diseñado para eso.

http://www.luisllamas.es/2013/07/explicacion-tecnica-del-descarrilamiento-de-santiago/

1 respuesta
alepe

#2213 Los cables de alta tensión.

2 respuestas
kevin101

#2213 +1 me uno a tu pregunta.

B

Parece más bien que explota antes de incluso chocar contra el poste o muro.

13500

#2202 pero qué... además, en ese mismo punto pero a la derecha, en el poste metálico junto al muro se ve sacar algo blanco también justo cuando el vagón se levanta de la vía

Hades13

.

wineMan

#2211 obviamente no ha ido a matar a nadie! Eso no cabe en cabeza humana y más por su actitud posterior de ayuda a los heridos insitu. Pero si ha sido una imprudencia de ir a esa velocidad: mal por él y mal por RENFE de no implantar en 2013 en una curva así y para un tren de alta velocidad un sistema de frenado previo para evitar que un maquinista loco, o con un infarto o lo que sea le de por ponerse a tope en una curva.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_