Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Sevequez

#2938 Hay muchos métodos de distraer que cargarse a casi 100 inocentes. Creo yo...

De todos modos, quién sabe si el gobierno usará la coyuntura para salir del paso en los problemas que le atosiga.

Espero que sean decentes, y el día 1 rinda cuentas ante todos los españoles.

Tressilian

#2936 Segun entiendo yo el sistema te avisa en todo momento de si te estas pasando de la velocidad permitida/balizada de la via.

Esos avisos se repiten constantemente y solo salta el freno del tren el caso de que el tren vaya por encima de los 200 km en tramo de velocidad inferior.

Supongo que esos 200 km son los que considera el sistema como criticos.

Pero vamos que es la interpretación que estoy dando yo a lo que pone en la noticia.

#2937 Lo tuyo siguen siendo palabras y opiniones personales. Empezaré a valorarlas cuando esten basadas en algo y no en tu inexperta opinión y conocimiento del sistema ferroviario español.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Pero eso no es lo que pone, dice claramente que si se pasa de la velocidad permitida se para, y esa zona se supone que era de 80

JMBaDBoY

#2942

Mírate lo de #2938, seguro que sabes más que un maquinista.

1 respuesta
SasSeR_18

La lista de fallecidos se hará pública a las 22.00 horas

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3115707/sociedad/la-lista-de-fallecidos-se-hara-publica-a-las-2#.UfFfIW2PPMc

Por si no está puesto, que estuve fuera un rato

Tressilian

#2944 Pues el hermano de un colega me ha dicho que si que puede ser, que si el conductor truca el panel de mandos puede hacerse.

Rebateme eso.

1 respuesta
yooyoyo

#2942 El sistema no te avisa por exceso de velocidad, el sistema emite unas señales acústicas que el maquinista tiene que desactivar para que en el centro de control sepan que está atento/consciente. El maquinista pulsa un botón de "hombre muerto" que creo que es como lo llaman coloquialmente para hacer saber que está todo en orden. En caso de que no pulse ese botón al oír la señal, el tren directamente se para, sea cual sea la velocidad.

En caso de exceso de velocidad, de saltarte un semáforo, una señal....El tren se para solo. Así que no os hagáis pajas con el tema del límite.

Y no hablo por hablar que llevo montando en cabinas de tren desde pequeñito, tanto de cercanías como de largo recorrido.

1 1 respuesta
Tressilian

#2947 Entonces ya que veo que conoces el tema a ver si puedes explicarnos esto, porque nos tiene confundidos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374756237.html

1 respuesta
JMBaDBoY

#2946

Ayer en el mundo decían que el vagón había saltado un muro de 5 metros y por eso estaba allí arriba, cuando era mentira ya que el vagón subió al descarrilarse y por inercia. Lo dije ayer por la noche y hoy se ve claramente en el vídeo del momento del accidente.

Así que fíate de lo que digan los "medios", que vas bien.

http://www.20minutos.es/noticia/1880262/0/tragedia/causas/secretario-transportes-ugt/

Un portavoz de ADIF (el gestor ferroviario de Fomento) explicó a este diario que las líneas de AVE trabajan con el sistema ERTMS, que permite velocidades más altas, que el tramo accidentado es de AVE, pero que en este punto no se había instalado el ERTMS, sino el ASFA, porque es "un tramo de integración urbana en el que se tiene que reducir la velocidad". De hecho, el límite de ese tramo es de 80 kilómetros por hora, "y con el ASFA es suficiente". ADIF reconoce que el ASFA no frena el tren ante un exceso de velocidad sino ante "una señal el rojo", un sistema que combina balizas en las vía, señales verticales y elementos en el tren. ¿Falló entonces esa señal el rojo al no detectar el evidente exceso de velocidad del tren? "Es lo que se investiga, la velocidad del tren y por qué no se detuvo", aclaran en ADIF.

"El problema es que el ASFA solo recibe información de la vía en determinados puntos, las balizas, y solo si el tren pasa por esos puntos el sistema controla que circula según lo establecido. ¿Por qué entonces no había balizas en ese tramo?, o ¿la última baliza por la que pasó no lo detectó? se pregunta el Sindicato de Comisiones de Base. Fomento, por su parte, se niega de momento a hacer declaraciones.

O sea que deja de dar la lata con lo de los 200 km/h como si fuese algo general y no por tramo, pesao xD

1 respuesta
Tressilian

#2949 Asi esta mejor. Información > Opinión.

1 respuesta
B

No sé si se ha puesto ya, pero esta es la reconstrucción del accidente (a partir del segundo 27):

http://www.324.cat/video/4645274//Aixi-va-passar-laccident-de-Santiago

3 respuestas
yooyoyo

#2948 En cuanto pueda le pregunto a mi padre, pero según me ha dicho antes el sistema de balizas NO lo controla el maquinista.

Es un mecanismo de seguridad independiente para evitar precisamente el fallo humano o que el conductor por ejemplo quiera asesinar a 100 personas.

No se si me explico. De todas formas preguntaré y contaré más específicamente.

JMBaDBoY

#2950

El problema es que basas todo en lo que dicen en esa información cuando la pueden estar cagando perfectamente, igual que la cagaron ayer diciendo lo del vagón saltando un muro de 5 metros.

Puedes creer lo que quieras, pero la fiablidad de lo que publiquen, está muy en entredicho.

1 respuesta
txikitin9

acabo de ver el video del impacto y pocos fallecidos me parecen para la ostia que pega :S

wowokira

https://twitter.com/angelulz_/status/360179666717392898 vaya tela , no se si alguien lo puso ...

2 respuestas
paladyr

#2951 Gran reconstruccion.

Tressilian

#2953 Es en lo unico que me puedo basar.

Leo lo que publican e intento extraer mis propias conclusiones, por lo demas mis conocimientos de ingnieria son escasos por lo que he de dar cierta validez a lo que publican los medios.

Y en este caso no es un dato al aire soltado por un periodista, sino que es und ato que da un Catedratico de Ingenieria, que supongo yo que algo sabra.

La información que das tu, a pesar de que le doy el mismo grado de validez que a la otra, sale de los dos posibles culpables del accidente, ADIF como gestor de la via y el sistema y los sindicatos, representantes del conductor.

1 respuesta
m4andg4

#2951 jAJAJAJAJAJAJAJAJA perdon, pero es que la incompetencia en cierto punto es hasta graciosa

96loravictor

#2951 Tio, esta mas mal explicado y ademas en el video original no se ve asi, el vegon no salta por los aires sino que sube por la "rampa" de arena a toda ostia...
Que mal lo han echo los del 3/24 jaja
#2960 cabron hahahahah que soy catalan yo tambien... xD
#2964 No

1 respuesta
MrKonarski

#2959 lo habrán hecho con software libre para no pagar

1 respuesta
yooyoyo

#2957 ¿Cómo te tengo que explicar que un maquinista es prácticamente imposible que pueda ser culpable de un accidente como ese? xD

Que los trenes tienen sistemas de seguridad incluso para que en caso de que el maquinista se un psicópata y quiera provocar un accidente así, no pueda hacerlo. Por lo tanto por huevos ha tenido que ser una suma de fallos.

B

#2955 putos carroñeros.

Kassie

#2955 tendrían que denunciar a esta gente por acoso psicológico.

YaZzMaN

Lo de la carta de Rajoy era fake?

2 respuestas
Juasquemelol

#2964 Sí.

Juasquemelol

80 personas han fallecido y 130 han resultado heridas; 35 están en estado crítico

Dulcipola

que momentos más dificiles...
Esperemos que no aparezca nadie más debajo de los vagones...

1 respuesta
SasSeR_18

#2967 ya no queda ningún vagón en el lugar

2 respuestas
Dulcipola

#2968
Estoy viendo la 1 que están en directo y en las imágenes aun salen 2 ó 3, hay una grúa y los están quitando...

Juasquemelol

#2968 Menos mal...

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_