Tres heridos a machetazos en Madrid

B

Lo de siempre

C

#56 good old latin kings

kekoz

#53 que se permita esto, porque se lo permiten, siembres miedo en la zona, se peleen entre bandas como si de una guerrilla se tratara y luego con el dinero de todos se les atienda y se les cure las heriditas y se les asista gracias al dinero público.
Y después de todo esto, vienes a decir tú que somos racistas, hilo racista bla bla bla. Parece que alguno va con lo justito para pasar el día y no cagarse encima

3 1 respuesta
Link34

#55 Ni mucho menos quiero desmerecer las historias de superación que nos cuentas, tienen su valor reconocible y un esfuerzo detrás palpable

Pero no estamos hablando de casos críticos, personas que tienen capital para cambiar de pais, no hablemos ya del acceso a los estudios no son casos críticos, son y lo digo con todo el dolor del mundo, caso MUY comunes en los barrios con menor poder adquisitivo del país, gente que tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para lo que debería ser lo cotidianos para cualquier familia en este pais, que es tener unos estudios que le permitan un futuro

El problema viene, además de tener medios como te he comentado, las dificultades con las que se tiene que convivir cuando no tienen ni medios ni capital; haciendo un esfuerzo podrán ir a la universidad, pero al mínimo bache en su vida tendrán que dejarlo, haciendo un esfuerzo podrán ahorrar una migaja de dinero para su futuro, pero al mínimo descalabro la hucha se rompe y se tarda mas en llenarla que en gastarla

Es una situación inestable y en riesgo, y que lo único que diferencia a los que triunfan de los que no no son heroicidades, porque heroes tienen que ser todos; lo que les diferencia es cuantas piedras se han encontrado por el camino

1 1 respuesta
FerPina

#64 Para ir a la universidad no necesitas tanto capital, ni mucho menos (menos aun si tienes beca). Para cambiar de pais, si necesitas mas, por eso ( y no es casualidad) que todos los casos que comente es gente becada (menos la chica colombiana), porque sin la beca posiblemente ni hubiesen podido, eso esta claro. Pero hombre, tambie hay que decir que para obtener una beca necesitas un previo esfuerzo.

Luego tienes a gente en España que le dan una beca y se aprovecha para comprarse un ordenador nuevo, juegos de ordenador y cosas del estilo y me da mucha rabia, porque la beca no deberia ser para eso.

El caso de la chica colombiana es alguien sin capital, claro que al final obtuvo capital, pero porque estaba desde los 14 años trabajando........no le llovio del cielo precisamente.

La universidad en españa es barata y con una beca, mas aun. Me comentaba la chica esta que es que en colombia es mucho mas cara la universidad que en Alemania / España y encima ganan mucho menos.

Pero si tienes razon que hay casos y casos, yo cuento lo que conozco de primera mano, habra gente aun mas jodida? quizas, pero en españa la verdad es mucho mas facil (el sacarse aunque sea la universidad). Que luego quizas con eso por la situacion economica / laboral no da para vivir bien? Es otro tema, pero posibilidades en los estudios tienes muchas.

1 1 respuesta
B

#65 Yo creo que tienes toda la razon del mundo. Por mucho que la gente tienda a desmentir lo de las ayudas a extranjeros, y demas existen. Hay algunas a las que solo pueden acceder ellos, otras a las que solo podemos acceder nosotros y otras que solo pueden acceder los que ni hablan Español. Y a mi me parece genial. Ademas es lo que dices, si estudias y te lo curras, la universidad es practicamente gratis. (Excepto gastos desplazamiento,comidas y demas)

Ademas lo de meterse a una banda a machetear a otra gente que beneficios te trae en el dia a dia? Hostia, entenderia que te pongas a robar comida o incluso una tienda si estas muy muy desesperado, pero meterse en una banda y machetear a otro? Algunos justificais cosas incomprensibles. Estoy desesperado por comer, le voy a pegar un tiro al primero que pase.

1 respuesta
PocketAces

Vaya, así que delincuentes cometiendo crímenes... Menuda sorpresa.

Putinsky

#53 Una cosa es robar en un supermercado y otra es ir haciendo daño a los demás por ahí. Y ser pobre no implica ser buena persona.

antofi

Caso aislado

Craso

#63 Todo eso que dices también se hace con blanquitos y no os quejáis. Cuando vivía en un barrio pobre conocí gentuza blanca, mora, panchi... Había un niño españolazo que era un puto vándalo. Sus padres eran igual.

También recuerdo a un adolescente españolazo rubio de ojos azules que se pasaba el día trapicheando.

El problema no es que os quejeis de los de los machetazos, es que os quejáis de ellos porque son panchis y de los delincuentes blancos pasáis.

#66 Seguramente se han liado a machetazos para echar a la otra banda y controlar el trapicheo en ese sitio.

1 respuesta
Tritoman

#14 será que la familia tiene siempre la culpa xD

B

Nunca entenderé el afán de la prograda por defender y justificar la delincuencia.

Si fueran españoles a la cárcel 30 años. Si son extranjeros pues a su país y bloqueada la entrada para siempre. Desgraciadamente no pasará ni una ni la otra.

Czhincksx

La sanidad pública no debería tratar estos casos. Que mueran desangrados si hace falta, pero ni un puto duro a estos animales mientras la gente espera meses por una consulta.

1
ElJohan

Esto es lo de respetar otras culturas y no ser un racista no? 🤗🤗

kekoz

#70 menudo trolazo estás hecho xD

1 respuesta
laZAr0

Cuando hay peleas así a machete hay que dejarlos que terminen y después meterlos a todos en la misma celda.

Chaotic

Los videos del post de NMS dentro de nada no hara falta que salgan de Brasil, Mexico, etc..

Vamos de PUTA madre.

Genesis1910

#32 pues si no te referías a ellos por qué desvirtúas el hilo? xd

Mira que a mí me da igual, pero es que estas discusiones son cíclicas y ya cansa leer lo mismo.

sergioRG

#60 En España está demostrado y debatido hasta la saciedad que el mayor condicionante para el éxito académico es el estatus socioeconómico de los padres, y esto

#60FerPina:

De las situaciones familiares de mierda con el suficiente esfuerzo y empeño tambien se sale.

no deja de ser justificar esa desigualdad diciendo que aunque lo tengas difícil si no eres capaz de conseguirlo es porque eres un vago.

No se por qué tenemos tanto afán en minimizar el impacto del origen socioeconómico en la trayectoria de la gente cuando es el principal factor con diferencia, al menos en la primera mitad de la vida de las personas. Sin ir más lejos, en primaria ya se nota bastante quién tiene padres que pueden estar encima suyo para que hagan los deberes y ayudarles y qué críos tienen padres que están trabajando todo el día y crecen con la abuela y la Play.

El origen no lo justifica todo, pero marca claras diferencias y pone cotas a las aspiraciones y oportunidades de la gente.

Luego, los casos de #55 están muy bien pero no hace que los casos menos afortunados dejen de existir, ni que pasen a ser menos, ni que estén justificados. De hecho todos los casos que enumeras son ejemplos de gente excelente que por origen están obteniendo resultados de gente no mediocre, pero sí no necesariamente brillante. Si para ti es normal que por ser pobre el baremo para acceder a cualquier oportunidad sea tener un 9.7 de media pues supongo que no hay mucho más que discutir.

#75 Yo no veo el troll en ninguna parte en este hilo en concreto. Tiene bastante razón.

4 1 respuesta
pJ_KoKo

Se estaban preparando el MIR de cirujano, que no entendéis.

LoTioN

3
kekoz

#79 cierto todo lo que dices, y lo comparto en su totalidad.

Pero no no estamos hablando de éxitos académicos, gente que hurta por necesidad, desigualdad de oportunidades ni de más o menos aspiraciones u oportunidades de la gente, puestos de trabajo peor o mejor remunerados.

Estamos hablando de batallas campales a machetazos con miembros amputados, no puedes responsabilizar en su totalidad a la parte externa al individuo de estos actos. Y me da igual que sean como dicen por ahí panchitos, blanquitos, amarillos, morados o color cielo azul. Algunos se os llena la boca con la palabra racismo cuando se condena el acto, no el color de la piel.

MoLSpA

Ya que no sabemos (queremos) evitarlas, podríamos empezar a monetizarlas: una federación de bandas, peleas en recintos adaptados, apuestas... Incluso videojuegos con sus sobres, habilidades especiales, etc

1
ReEpER

la situación en madrid está insoportable con esto del independentismo

sagha

seres de luz

NigthWolf

Siempre me ha hecho gracia eso de "minorias" cuando actualmente la menor poblacion mundial es de blancos (si lo reducimos a negros/asiaticos/blancos/latinos). Seran minorias en España, algo que no tiene ni puto sentido, si yo me voy al Congo tambien soy minoria.

B

.

L

Que racistas sois tío. Lo hacen por necesidad.

Esta gente tiene medios limitados, no tienen escolaridad, vienen de familias desestructuradas, no tienen oportunidades y se ven obligados con 16 años a delinquir.

Solucion: más paguitas. No les estamos ayudando los suficiente a integrarse.

Si un chaval hace eso con 16 años que no hará con 20-25... Tanto importar sudamericanos nos va a dejar todo con clickas y guettos machetiandose por la calle. Esto hace 20-30 añitos con los rapados patrullando no pasaba. Hasta que machetien a un blanquito trabajador por error aquí no pasa nah.

GR33N

monos moneando

Usuarios habituales

  • kekoz
  • Craso
  • Putinsky
  • FerPina
  • Link34
  • covaga
  • JoramRTR