Tres tuiteros hablan sobre la educación física

Shaken

A mí me gustaba la hora de educación física para desfogarse y tal e iba con ganas a la pista.
Lo único malo que le veo es que algunas veces tocaban pruebas como el test de cooper después de comer y era un poco criminal

Endorfina

#115

Habla por ti.

DoRiTo

La primera clase de educación física normaliza el ambiente, es muy distinto al todos callados en su pupitre.
A mi me tocó el profesor bueno siempre (corría con nosotros, juegos de equipo, de habilidad, deportes variados, teoría del cuerpo humano, salud, alimentación, ...).

zazgan

Oh.. educación física aquellos maravillosos años donde las chavalas llevaban las mallas nafta.

Solo por eso ya merecia la pena.

Pd : Yo suspendí educación física porque me sudaba la polla xd

Chewirl

Era una asignatura muy chorra, hacías lo que querías y acababas aprobandola siempre porque sabías que nadie iba a suspender la eso o bachillerato por educación física, porque es algo que no se sostiene jajajajaj te imaginas en un consejo escolar pidiendo la revisión de como corres en el test de Cooper o teniendo que llevar pruebas médicas que demuestren que ya estas dando lo máximo de ti según tu condición física, no se sostiene.

Nunca he oído a nadie decir, en septiembre recupero el test de Cooper xddd por mi aue todas las asignaturas fueran así, de aparentar que haces algo aunque salgas a caminar luego como el barça cuando tiene un mal dia.

1 respuesta
d4n1p3

Anatomía básica, grupos musculares, primeros auxilios y RCP, nutrición, dietética, danza (aunque esto cuadra más en música) y expresión corporal y deporte.

Podrían enseñar todo eso y en mi colegio se resumía a tener un recreo de 1 hora dos veces a la semana en que los chicos jugaban a futbol sala y las chicas a brilé o baloncesto.

jesusml

lo mejor del instituto, las tías en mallas en educación física

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#127 Ponerse a correr detrás de ellas para verles el culo o estar enfrente cuando les tocaba hacer flexiones y tenían escote

Que salidos estábamos joder xD

5 1 respuesta
Chewirl

Joder si estoy recordando que hasta pablo el gordo aprobó ef, que había repetido como dos veces, pesaba cerca de los 200kg ¿qué le ibas a decir a alguien así? Que como no llegaba a las 15 vueltas en el test de Cooper suspendía la asignatura...impensable, te iban a decir que con su físico 5 vueltas ya era un sobreesfuerzo a nivel físico para él y el profesor estaría mas preocupado de que le diera un infarto en su clase.

1 respuesta
Fyn4r

#128 O las flexiones con rodillas apoyadas que la mitad lo que hacían era poner el culo en pompa xDDDDDD

LeeSinGafas

#129 Es que había tanta desigualdad física que era un sin sentido establecer marcas. A nosotros nos daban un balón y pista, era como un recreo más xD

Lizardus

#125

Pues eso mismo pasó en mi segundo de bachillerato , y no recuerdo como terminó , pero la chica tuvo que ir a septiembre. Y no hablo de una estudiante mediocre, sino de una tía top en todas las notas. La típica repelente prepotente que sacaba notazas en todo menos en educación física básicamente por que no le salia del coño, además que lo decía así , que ella no corría por que no le gustaba, que prefería hacer un trabajo, táctica que le fue funcionando hasta que dio con una profesora con principios ( la putada es que fue en segundo de batx ) y naturalmente, no le paso ni una.

Se lo planteó como un órdago a los profesores, de hecho tenia a 3 abducidos ( profesores de química , biología e inglés ) y hubo tangana entre ellos por que no entendían como una estudiante así podría perder la convocatoria de selectivo de junio por algo tan " nimio " como la educación física.

También tengo que decir que la chica tuvo la mala suerte de que en nuestro mismo curso existía un alter ego de ella en versión masculina, un chaval al que llamabamos " el playmo " ( de Playmobil, por su tremendo parecido físico con uno de esos muñecos ) , igual de subnormal y de repelente que ella, con problemas físicos ( un soplo en el corazón ) y que literalmente se comía la pista cuando había que correr o hacer educación física. Tengo el recuerdo de estar cambiándonos en el vestuario y ver al playmo en un rincón cambiándose de camiseta con un lado del pecho totalmente inflamado jaja, menudo hijodeputa. Recuerdo que nos poníamos a su nivel para hacerle de liebre pero no con la intención de ayudarlo, sino de putearlo para llevarlo a su límite , entraba al trapo a todo jajajaja.

Así que llegó junio , entregamos los típicos trabajos mierderos de educación física y cuando había que hacer las pruebas finales , ella se negó y tuvo que ir a septiembre. Tuvo que hacer un trabajo y la típica prueba de cooper que la hizo poco menos que andando ( algo que se negó a hacer en junio ), se presento al selectivo en septiembre y como era de esperar no sacó nota para lo que quería estudiar. Aprendió eso si una valiosa lección y es que no siempre puedes hacer lo que te de la gana en esta vida.

Y os voy a hacer una cosa, me alegré de ello, por gilipollas.

1 respuesta
sergioRG

#132 Hombre, a lo mejor la chica tenia algún complejo con su cuerpo o aptitudes físicas y tampoco entiendo por que dejaban al tal playmo jugarse la vida en las clases de educación física cuando es obvio que una gran idea precisamente no parecía ser. Vamos, me parece raro estampar tu carrera académica sin razón aparente y una muestra mas de que esa asignatura ha sido un cáncer durante mucho tiempo en muchos centros educativos.

Sobre la asignatura, ahora con el tiempo ha mejorado bastante. Pero de mi época recuerdo educación física como algo bastante toxico y humillante para los chavales con pocas aptitudes. Empezando con que no era raro comparar a gente que no hacia deporte con gente que hacia extraescolares, por ejemplo, y porque la mayoría de profesores de la época eran bastante de la escuela de reírse del 26-0 que se comían los pringaos si había partidillo de fútbol en lugar de intentar equilibrar los equipos, ya que muchos eran ex-deportistas reciclados a profesores de EF que no tenian por que tener puta idea de nada.

Yo en el gimnasio y en crossfit he conocido a bastante gente con unas inseguridades de la hostia al respecto y casi el 100% cuando hablas con ellos te lo remontan a educación física, y mucha gente deja el ejercicio a un lado por traumas de este estilo.

Lo de mezclarlo con política ya si eso lo dejamos para otro dia, porque es lamentable el nivel.

1 respuesta
Lizardus

#133

No, la chica no tenía ningún problema ni complejo, simplemente no hacía gimnasia por que no le gustaba. Y te lo decía así, que ella no hacia ejercicio por que no le daba la gana. Quedaba siempre con el profesor/a a principios de curso y lo exponía así , ella iba a clase pero simplemente miraba. Después entregaba unos trabajos increíbles todo sea dicho.

A mi personalmente me tocaba un poco los huevos que yo tuviese que dejarme los cuernos corriendo y que esta chica se ahorrase eso por su cara bonita. Por que claro, alguna persona más intentó la misma treta y no colaba ,ella tenía esa especie de status por que como digo , era brillante en todas las asignaturas.

Con respecto al otro chaval, era como ella , igual de imbécil y de prepotente , con un toque de aislamiento social, que aunque tenía ese problema rendía al tope de sus capacidades por lo hiper competitivo que era. Naturalmente su condición le hacía tener un rendimiento de mierda, eramos nosotros que sin ser unos portentos fiísicos lo influenciábamos para llegar a esos límites ( reconozco que eramos un poco hijosdeputa ).

En resumen , a esta chica le funcionó siempre lo de escaquearse, hasta que dio con una profesora interina que naturalmente no pasó por el aro ( oh papá y que buenorra que estaba esta interina, la de pajotes que cayeron en esa época con esas mallas color verde marine del caos ) .

Simplemente se pasó de lista y perdió un año académico por su prepotencia.

B

Educación física debería ser todos los putos días en el colegio y en el instituto. Y que todos los colegios tuvieran duchas, que es una loca vergüenza el hecho de que al menos yo no haya conocido colegio con duchas.

Mi mejor etapa física fue en la escuela de policía, teníamos todos los días o educación física o defensa personal. Y encima por las tardes iba al gimnasio. Menudo verraco, tragaba comida repitiendo primeros platos una o dos veces y encima me quedé seco e hice mis mejores marcas en la vida en todo. Mucho mejor que cuando opositaba. Una obligación de educación física en la edad escolar a 45 minutos diarios daría una sociedad futura mucho más sana.

1
E

De niño te reventabas a correr y luego llegabas más relajado y centrado a clase.

Kelem

#31 /thread mi vivencia colegio/instituto ha sido tal como la relatas que es extrapolable a cualquier asignatura y el problema es que si el profesor está desmotivado seguro que hay cientos pasando las oposiciones con muchas ganas de trabajar.

NeV3rKilL

#116 Pues imagínate lo poco que se corre en el instituto y aún y así la gente llora.

El problema es que hay muchos niños que lo único que se mueven es en esa educación física de la escuela.

2 respuestas
TripyLSD

En mi vida de mono he tenido un profesor de EF tan cabrón. De todos me llevo buen recuerdo, recalcando que lo importante no era conseguir una marca o una meta, si no el esfuerzo invertido.

#1mansel:

Tengo un amiguete que es profesor de EF y sus clases son para nada así. Es más, me ha comentado muchas veces que, si, alguna vez se interesa en potenciar algún chavalote que destaca, pero lo que más disfruta es animando a participar a aquellos que normalmente son más timidillos y reacios a participar en actividades grupales.

1 respuesta
Don_Verde
#138NeV3rKilL:

El problema es que hoy muchos niños que lo único que se mueven es en esa educación física de la escuela.

This

Al fin y al cabo, para la inmensísima mayoría de gente que hacía EF estando federado luego a otro deporte (o siendo simplemente practicante), era un par de horas a la semana de desconectar un poco de los asuntos más teóricos y para cerdear al tener más hormonas que sangre en el cuerpo.

Kony646

#138 si no te digo que no, yo te digo que en mi caso ODIO y odiaba el correr por correr, en deportes de equipo etc, cero problemas; pero me cago en la puta que asco el test de cooper etc

1 respuesta
Ulmo
#119Juanjolopezv:

competis contra otros instis? organización y motivación? ojalá

Joder, pues yo donde fuí se hacían una vez al año unas putas olimpiadas con los colegios Maristas de toda Cataluña en un pabellón que flipas y luego te podías clasificar para las olimpiadas nacionales con los mejores Maristas de toda España.

2 respuestas
Don_Verde

#141 ¿El test de Cooper un asco? Por favor, con lo que divertía el Course-Navette y ver a todos los picados y enfermos a punto de echar la primera papilla...

1 respuesta
Craso

Educación Física sirve para desfogar un poco a los chavales y así den menos problemas a los profesores. Son un par de horas semanales de jugar al fútbol.

Kony646

#143 te lo juro tio, el correr por correr no puedo con ello; hasta en el puto pilla pilla me lo pasaba bien y en cambio lo otro era una tortura nivel, preferia el 5 e ir casi andando que correr sin mas

1 respuesta
Don_Verde

#145 No, si se como se siente, cada uno tiene algún deporte o práctica que le resulta insoportable o una tortura. En mi caso es la natación, que no es que nade mal de velocidad y demás, pero me resulta insoportable hacer ejercicio de resistencia en una piscina ahogándome constantemente (si, ya se que tienes que aprender a respirar bien y blablabla)

Pero vamos, no se, quizás sea demasiado viejo y para mi y la mayoría de gente que estaba conmigo en aquel momento en el instituto o la escuela nos parecían un par de horas a la semana fenomenales. Desde luego lejos de un trauma, vamos.

1 respuesta
Kony646

#146 joder tio a mi me pasa al reves, cuando iba a natacion me encantaba, una pena que ahora despues de currar no tenga ganas de nada mas que de pegarme un tiro en los cojones xD

B

Como licenciado en INEF vendré luego con mi tochopost. Ahora tengo que irme a currar.

Así por encima:
-Las pruebas físicas se hacen al principio y al final de cada trimestre, no sirven para evaluar y solo sirven para medir el progreso físico del alumno si lo hubiera.
-Gracias al BOE un profesor no se puede salir NADA del tiesto y utilizar otras herramientas de docencia. Si una clase de educación física os parece aburrida la culpa no suele tenerla el profesor, es más el seminario y el ministerio.
-Paradójicamente es una de las asignaturas que más material necesita y que menos presupuesto suele tener cada año. Por eso los institutos están llenos de material del pleistoceno que se cae a pedazos o de instalaciones viejas carcomidas.
-La educación física, quitando la optativa de segundo de bachillerato tiene como finalidad socializar y la adquisición de hábitos saludables.
-Es una de las asignaturas donde más responsabilidad se le exige al docente porque los alumnos se pueden lesionar al no estar sentados en un pupitre. Es estresante, os lo aseguro.
-Hay mucho, pero que mucho, profesor de educación física inutil. Si tiene más de 50 años es posible que no sea ni licenciado. En España existe la especialidad de educación física desde hace unos 50 años en Madrid y no se empezó a "extender" por toda la península hasta bien entrados los 80 por lo que era muy común que ofrecieran el puesto de profesor a cualquier persona que pudiera demostrar conocimientos en el deporte y generalmente esos eran deportistas de élite del momento que poco o nada sabían de enseñanza. Esa gente es la que ha sentado las bases de la educación física que hemos tenido desde pequeños, ahora se están empezando a jubilar. Esa misma gente son los profesores de la facultad de INEF a día de hoy.

Ninetails741

honestly. unpopular opinion... que clase de retraso tienen?

EricDraven91

#139 Yo era de esos segundos, además de fanegas (hasta 4° de eso), pero siempre daba lo máximo de mí, aunque estuviera al borde del amarillo y eso que desde primaria recibí bastante caña. Los profesores hombres eran así como has dicho y mejoré bastante gracias a eso, ya que acabé siendo de los más rápidos y ágiles de la clase.

Lo malo eran las profesoras que directamente me impedían hacer pruebas por gordo o me hacían parar cuando una de las pruebas era 30 minutos corriendo y podía seguir más tiempo (en 3° Eso y 1°bach). Además de que a los pringaillos los trataba peor. Entre eso o la puta teoría absurda (trabajo sobre nutrición en el que había que buscarse la vida porque apenas explicó, por lo que suspendí ese trimestre, aunque en las pruebas físicas fuera de los mejores), qué asco de docentes.

Para mí la educación física siempre ha sido para cada vez mejorar un poco más y ganar una poca de autoestima con mis logros, pero luego llegan profesores que si no te ven pinta de deportista y extrovertido te joden manteniéndote al margen.

Usuarios habituales