El tribunal de cuentas reclama a los indepes que devuelvan el dinero...

Contractor

...dedicado a promover el prusésssssssssssss fuera de España.

Gran noticia para los españoles.

Cita a los tres dirigentes y otros 33 altos cargos bajo amenaza de embargo tras considerar irregular el dinero público destinado a Diplocat

Orgásmico.

El Tribunal de Cuentas considera que los ex presidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont y el ex vicepresidente Oriol Junqueras, entre otros, incurrieron en responsabilidad contable al dedicar fondos públicos a promover el procés en el exterior y deben devolver el dinero. Fuentes del organismo confirman que "ha terminado la instrucción de los hechos que se recogían en los dictámenes de la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal relativos al Informe de Fiscalización de los recursos destinados por la Generalitat de Cataluña a la acción exterior". Por tanto "se ha dictado una Providencia para citar a los presuntos responsables contables, entre ellos a: los presidentes de la Generalitat Artur Mas Gavarró y Carles Puigdemont i Casamajó; a los Consejeros de Presidencia Francesc Homs i Molins, Neus Munté i Fernandez y Jordi Turrull i Negre; los Consejeros de Economía Andreu Mas Colell y Oriol Junqueras i Vies el Consejero de Asuntos Exteriores/Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia (DAERIT), Raul Romeva i Rueda".

Completan esta lista, hasta 36 altos cargos de la Generalitat de Cataluña, incluidos secretarios generales, interventores y " los Delegados de la Generalitat de Cataluña en Alemania, Reino Unido, Francia, Ginebra, Polonia, EE.UU., Italia, Dinamarca, Portugal, Croacia, Austria y ante la Unión Europea"

El Tribunal de Cuentas no desvela los millones que deberán devolver los responsables que ya han tenido que pagar una fortuna por las consultas ilegales de 2014 y 2017, aunque han sido apoyados por las colectas independentistas. El despliegue de acción exterior para promover el procés ha llegado a 20 millones, según estimaciones de la época.

La audiencia a los responsables ha sido fijada el 29 de junio de este año y han sido citados también " los representantes legales de la Generalitat de Cataluña, del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), de las sociedades "Abogados Catalanes por la Constitución" y "Sociedad Civil Catalana, Asociación Cívica y Cultural", a la Abogacía del Estado ante el Tribunal de Cuentas y al Ministerio Fiscal para la práctica de la Liquidación Provisional".

Esta liquidación, que desata el embargo preventivo de los responsables si no depositan el dinero hasta que se cierre el caso, es complementaria a la realizada en enero de 2020 por el referéndum ilegal de 2017. Entonces, se obligó a Puigdemont y a su gobierno a depositar 4,1 millones.

El Tribunal de Cuentas actúa al margen de la vía penal como garante de que si se incurre en mal uso de los fondos públicos, éstos deban ser devueltos al erario por sus responsables.

Indigo

España ens roba.

Horribeler

Los límites de la realidad.

arkoni

Que vergüenza de gente... Van a dejar Cataluña hecha un erial ...

sephirox

Que devuelvan hasta el último euro malversado. Ya está bien, que algunos pagamos muchos impuestos en Cataluña y no queremos que se tiren al cubo de basura nacionalcatalanista.

Arturo Mas, Carlos Puigdemont, etc., son solo las caras conocidas de esta estafa llamada peocesismo, pero detrás hay muchos más.

1 respuesta
Contractor

#5 Dos meses después, y no hay ni gobierno en Cataluña... en serio, qué gentuza.

M

JIjiji

Leoshito

Bien bien, así es como se hacen las cosas joder.

¿Para cuando el resto?

Manorothh

Espanya ens roba

ManOwaR

Pues nah, a subir el litro de gasolina 1 céntimo y se paga.

Don_Verde

Estoy con el móvil, que alguien ponga a Alfredo Duro por favor. Lo necesito :(

1 respuesta
bocadillo

#11 Pero porque lo pides por favor

1 respuesta
Don_Verde

#12 Hay que ser agradecido hombre :) . Grucias mago imperial.

B

Las manitas deberian estar habilitadas, esto es un tema de tesorería no de politica. ejeje

Pinguu

a pagaaaaar

kreigon

Pero en serio creéis que van a pagar algo? Es más, lo seguirán gastando

2 respuestas
Manorothh

#16 Caja de solidaridad y que lo paguen los mongolitos

Contractor

#16 lo bueno es la amenaza de embargo si no pagan.

En los siguientes dos meses vamos a ver mucha campaña de marketing indepe, gorras, banderas para las terrazas, más carnets etc... XD

Atrus

Apostamos a que abren otra colecta para que sus acólitos paguen la fiesta?

B

Les sale a pagarrrrr

Ulmo

No tengo esto yo tan claro, ya veremos que dicen los tribunales.

Que hayan gastado lo que se han gastado en publicidad de mierda en el extranjero debería ser castigado con una contundencia máxima en las urnas, lamentablemente la sociedad catalana no parece estar por la labor. Pero puede ser que legalmente no haya objeciones. Si destinaron dinero, así los justificaron y declararon quizás no haya ilegalidad, la Generalitat puede tomar medidas de acción exterior.

Yo más que devuelvan 20 millones, lo que quiero es que no estén en la Generalitat, pero bueno.

1 respuesta
Contractor
#21Ulmo:

No tengo esto yo tan claro, ya veremos que dicen los tribunales.

Es el Tribunal de cuentas el que lo dice... que o pagan, o embargo.

#21Ulmo:

Yo más que devuelvan 20 millones, lo que quiero es que no estén en la Generalitat, pero bueno.

Yo quiero que lo devuelvan, porque es dinero público malversado, y que se larguen después.

Dieter

Ya se lo pagaran con lo que trinquen del FLA.

suggus
tute07011988

Genial, ¿en otras tramas, como la de Bankia, se ha devuelto el dinero?

1 respuesta
Kb

A donar dinero para pagar esas cantidades

ReEpER

#25 no porque esos son los buenos hombre.

SuperMatute

Aquí no paga ni el tato van a pagar estos xd

B

Que vayan aportando dineros los seguidores de esta secta

R

@_PimPollo_ A pagar chaval!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • ReEpER
  • Contractor
  • Manorothh
  • kreigon
  • Don_Verde
  • ManOwaR