El tribunal de 'La Manada' vuelve "a liarla"

alepe

#28 #30 Más que eso, que también, lo prioritario es educar a la ciudadanía en el sentido de otortgar confianza hacia ciertos sectores y la total desconfianza hacia otros, como los medios de comunicación.

Educar a los ciudadanos en el sentido de que antes de valorar cualquier noticia, o basarse en lo dicho por cualquier diario afín, busquen por sus medios la manera de acercarse al contenido original y de establecer sus propias conclusiones tras un pequeño estudio de la materia relacionada.

Y sobre todo dejar atrás los ismos actuales y pensar con frialdad, y con cabeza.

De nada sirve comprender la ley si luego para interpretar la noticia te nutres de las corrientes actuales que no hacen más que desvirtuar cualquier atisbo de sentido común posible.

1 1 respuesta
TrumpWon

De todas formas es que esto es totalitarismo del bueno así es como las democracias y los estados de derecho mueren. Que parece lejano y que es algo que no nos puede pasar a una sociedad moderna, y en seguida tienes a medios y a políticos azuzando a la gente para que salga a la calle a pedir que se eduquen a los jueces en su ideología.

Y es curioso que la fuente de tanto conocimiento que es internet sea la causa del resurgimiento de estos totalitarismos, hay tanta formación que no se contrasta y te quedas con la opinión de alguien más que con lo que dice la propia fuente que ya ni se analiza.

Votad con cabeza en las próximas elecciones que hay mucho en juego

2 respuestas
T-1000

PSOE presionando alos jueces en temas de feminismo.

Pero d espués se quejan que la justicia no es independiente xD

Contractor

#16 Con eso cuenta el PSOE, de ahí, que su masa más grande de votantes, sea del mundo rural y con escasos estudios. Fácilmente manipulables.

alepe

Hay que decir que el tweet de #1 lo abrazarían la totalidad de los grandes partidos.

Únicamente vox se situaría en la senda de lo correcto xd

1 respuesta
Kenderr

¿Y no deberían condenarle también con tratamiento psiquiátrico? Si tiene ese atenuante, al menos que se le obligue a tratarse.

A mi no me parece mal la condena salvo por solo 2 años de patria potestad.

Esa persona no esta capacitada para ser padre.

1 respuesta
alepe
#36Kenderr:

¿Y no deberían condenarle también con tratamiento psiquiátrico?

Cuando me ha tocado defender gente con este tipo de problemas yo siempre tiro precisamente de informes médicos de seguimientos en centros donde están siendo tratados y tal, con lo cual, para que me aprueben dicha atenuante ya acredito tratamiento anterior a la fecha del juicio.

O que días antes del mismo ingresen, para poder apreciar la atenuante a tiempo.

1 respuesta
Kenderr

#37 Si ¿Pero después? Nadie te obliga a ir a un CSM, ingresado es una cosa, pero ¿Y si deja de seguir el tratamiento?

1 respuesta
alepe

#38 Hay que diferenciar entre:

  • Sentencias donde se acredita dicha atenuante y se reduce la pena en función de lo establecido en el CP. Una vez apreciada la atenuante se acabó, puedes hacer con tu tratamiento lo que te venga en gana.
  • O si la pena lleva aparejada la obligatoriedad de seguir un tratamiento para que te suspendan el ingreso en prisión. En ese caso, si dejas de seguir el tratamiento te pueden revocar la suspensión y te vas para adentro.
1 respuesta
Kenderr

#39

Una vez apreciada la atenuante se acabó, puedes hacer con tu tratamiento lo que te venga en gana.

Pues menudo apaño. ¿Que impide que vuelva a pasar? Vamos, en mi opinión, si la enfermedad es un atenuante, debería conllevar también tratamiento.

Si la siguiente vez raja a los hijos, pues nada, más atenuantes.

2 respuestas
B

Un pronto malo lo tiene cualquiera, lo positivo de esto es que no culminó.

1 respuesta
alepe

#40 Los jueces tienen una carga de trabajo importante, como para decirles también que estén pendientes de estas cosas.

Donde si prestan especial atención es en el caso del 80.5

Aun cuando no concurran las condiciones 1.ª y 2.ª previstas en el apartado 2 de este artículo, el juez o tribunal podrá acordar la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a cinco años de los penados que hubiesen cometido el hecho delictivo a causa de su dependencia de las sustancias señaladas en el numeral 2.º del artículo 20 (DROGAS y ALCOHOL), siempre que se certifique suficientemente, por centro o servicio público o privado debidamente acreditado u homologado, que el condenado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento para tal fin en el momento de decidir sobre la suspensión.

El juez o tribunal podrá ordenar la realización de las comprobaciones necesarias para verificar el cumplimiento de los anteriores requisitos.

En el caso de que el condenado se halle sometido a tratamiento de deshabituación, también se condicionará la suspensión de la ejecución de la pena a que no abandone el tratamiento hasta su finalización. No se entenderán abandono las recaídas en el tratamiento si estas no evidencian un abandono definitivo del tratamiento de deshabituación.

ErChuache

Llevan dos días jodiendo la marrana con los jueces de la Manada y sacando sentencias "polémicas" al menos en Antena 3.

Eso si, de los sarnosos de la religión de la paz no se comenta ni mu, y mira que están empezando a salir bastantes casos de afectados por sarna por Barcelona que podrían asociar al caso (que por cierto, desconozco si tendrá relación pero me parece curioso que la sarna hasta donde yo sé estuviese tan desaparecida, aparecen estos muchachos y pum, Fortnite) , pero nope.

Baltar

And not even a single shit was given that day...

D

#41 Quien no ha amenazado con un cuchillo y casi estrangulado a su pareja alguna vez? Es el tipico pronto malo que le entra a cualquiera

1 respuesta
zodk

Qué pasa que se va a perseguir cada decisión de este tribunal?

Después son los primeros en llorar de cazas de brujas.

1 respuesta
kraqen

Esta mañana estaba pensando en abrir el hilo, raro se me hacía que nadie hubiera saltado con ello.

Ya he visto a gente echando mierda al artículo en general. Supongo que preferirían que se consume el delito, ya que llegados a ese punto mejor acabar con ello ya que te van a penar por lo mismo igualmente.

B

#45 Exacto, a lo mejor el chaval le ha pedido hasta perdón y todo. El rencor solo lleva al odio y esa mujer debe ser muy rencorosa.

kraqen

#32 #35 Justo esta mañana había un artículo en La Vanguardia del Duran pidiendo que se dejase de echar fango al Poder Judicial si queremos tener un sistema democrático sano. Tiene cojones que algo así lo tenga que decir Unió de todos los partidos políticos en España. Para el resto el PJ es solo otro arma arrojadiza más.

OmegleSpy

Hombre, lo que hizo ese hombre lo consideraría normal si tuviera de 0 a 10 años de edad. A mi no me hacen tragar la subnormalidad esta de que es normal en un hombre adulto casado enfadarse por un ordenador e ir a coger un cuchillo para obligar a su pareja a hacerle caso. Me da igual que sea hombre vs mujer o no.
10 meses de cárcel? Ergo quizás ni entre? Sentencia tirando a la baja. Y luego quien dice que ese hombre vaya a comportarse como un ser adulto en el futuro? Joder si hasta tiene hijos XD que tipo de entendimiento de la responsabilidad tiene este tio?
Yo es que me "parto".
Ahora imaginemos que no estuvieran los hijos y no estuviera casado y no fuera una mujer a la que estrangulo. ¿Qué pena le pondrían? Multa de una bolsa de pipas y una bolsa de patatas matutano.

Realmente lo peor es como dijo alguien que si este tio esta zumbado lo que habra que asegurarse es de que no vuelve a irsele la cabeza pero dentro de 2 años buenamente puede estar otra vez a malas con sus hijos.

Otra cosa https://elpais.com/sociedad/2018/11/22/actualidad/1542889462_271109.html?id_externo_rsoc=TW_CM ->

En la sentencia se condena al hombre a 10 años y 15 días de prisión,

Errata de el pais supongo, que al final dice que son 10 años por 10 meses.

Lo que digan en Twitter me da igual.

actionchip
#46zodk:

Qué pasa que se va a perseguir cada decisión de este tribunal?

Si.

Alguien lo dudaba?

Flashattack

#40 Ahí está, que los programas de reinsrerción en adultos son de una intensidad nula. No ocurre lo mismo en menores, ojo.

kraqen

#12 Pues ni la han recurrido:

1 1 respuesta
Leoshito

#53 Por algo será.

B

Te tiras años estudiando derecho, luego estás estudiando otras miles de horas para sacarte la oposición de juez y luego otros tantos años para subir a magistrado, para que luego unos politicuchos puestos a dedo con carreras de pinta y colorea regaladas y unas feminazis de twitter cuestionen tu trabajo y digan que necesitas "formación".

Tócate los cojones. Vaya país tú.

11
Mnotauro

cortame la polla para para evitar tanto sufrimiento por favor.

ChaRliFuM

Os podéis ir haciendo a la idea de que la élite política ha puesto en su punto de mira a la justicia... Llevamos ya unos meses/años donde el poder ejecutivo y legislativo (con el apoyo de los medios) están haciendo una campaña de acoso y derribo contra la poca independencia y credibilidad que le podía quedar a la justicia.

Es el paso previo a la efectiva dilapidación de la separación de poderes en España para imponer lo que les venga en gana sin control ni contrapeso alguno, recordemos que en la práctica en nuestro modelo de Estado no existe apenas separación entre ejecutivo y legislativo pues todo se elige en una mismas elecciones.

4
TrumpWon

Toca echar a esa élite política que agita los avisperos antes de que el asunto se descontrole y acabemos todos aguijoneados

La izquierda lo niega porque su república está idolatrada, pero es así como empezó la guerra civil y no está tan lejana.

1 respuesta
C

¿La manada sarnosa?

1
OmegleSpy

#58 Las guerras civiles comienzan cuando una de las dos partes esta muy muy furiosa y el balance de poder es mas o menos el mismo.

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • Leoshito
  • OmegleSpy
  • kraqen
  • alepe
  • TrumpWon
  • er_vick