El Tribunal Superior de Navarra mantiene la pena a 'La Manada

casco

Sin ver los videos tampoco sabemos si la pena es justa o no

1 respuesta
kierojugar

#89 Es gracioso lo que dices ya que si leemos sus comenatarios sobre el tema parece que envidia a la chcia jajajajaja

Solomito

El Tribunal de apelación tiene muy limitado entrar a valorar y modificar los hechos probados, por aquello del principio de inmediación.

Los hechos probados en este caso por la sentencia del órgano a quo no dejan mucho margen para la absolución, así que la confirmación de la condena estaba cantada. Los votos particulares pidiendo agresión sexual después de haber leído el relato fáctico me parecen una exageración muy peligrosa pars el futuro. Creo que la condena por abuso sexual es correcta.

Mi pronóstico :Yo creo que la única baza que tienen por jugar en el Supremo es que se estime quebrsntamiento de forma y/o alguna vulneración derivada del art. 24 en todas sus formas, pero lo veo muy complicado.

El Constitucional ni va a admitir el recurso, así q solo les quedaría Estrarburgo para obtener algún tipo de resarcimiento.

Estrasburgo les va a mandar a paseo por supuesto. Ahora bien, si lo hace, alguien me tendrá que explicar como el comentario de la magistrsda a Otegui es vulneración del art. 6 CEDH (que lo es indudablemente), pero que salga el Ministro de Justicia y miembros del gobierno a poner en la picota al magistrado del voto particular no lo es.

Para mí, lo justo sería la condena de estos personajes por abuso sexual (check) pero que en el futuro Estrasburgo sacase los colores a España por el circo que han montado.

3 1 respuesta
B

#89 Grandes palabras para defender un argumento del derecho.
Si te parecen aberraciones judiciales, es que te quieres follar a los abusadores. Claro que sí :D
No decepcionáis.

-

#91 Yo estoy esperando que tanto le gusta a los medios hacer juicios parelelos, al menos ya que hace juicios televisados para el populacho, muestren todas las pruebas.

Ah no espera, mejor manipular xD

Zaryei

#84 Conozco 0 casos de esos en unas 30.000 personas que me rodearán y que puedo conocer de vista o saber quién es por el hecho de vivir en un pueblo. El único caso que conozco de este tipo es una denuncia de pederastia que el tío decía lo mismo que decís aquí, que era mentira y que ya saldría la resolución y ¡PUM! Culpable.

Si de 30.000 personas, que por vaga aproximación debe haber unos 2000 hombres, con vida sexual activa, y otras tantas mujeres iguales de condiciones similares, no conozco ni un caso de denuncia por violación, realizada o recibida, no sé cómo te puedes plantear, si quiera, que te va a tocar a ti la china de denuncia falsa por violación.

2
Ilore

He leído esto en 20minutos:

Mujeres juristas Themis pide al Supremo que enmiende al tribunal de Navarra y condene a La Manada por "violación"

Y he pensado, bueno, vale, es su opinión. Pero ah!, he seguido leyendo el artículo y me he encontrado con estas perlas:

una decepción porque después de la reacción social que existió cuando se dictó la de la audiencia provincial, debían de haber reconsiderado...

No obstante los jueces saben que el sentir común de la sociedad dice que lo que hubo ese día en Pamplona fueron violaciones continuadas

que el Supremo adecúe la sentencia al año 2018 e interprete el Código Penal de acuerdo con la situación social del momento

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3509310/0/reacciones-sentencia-manada-themis/

"Reacción social", "sentir común de la sociedad", "situación social". Vamos, de nuevo pidiendo la maravillosa "justicia social". Que esto lo siga diciendo una asociación de juristas, es deleznable y aterrador...

2 1 respuesta
B

#97 Eso sí, si pides eso con la asesina de niños de pececito, no pidas prisión permanente que es una pobre mujer y no hay que influenciar la justicia socialmente...

3 respuestas
kierojugar

#98 OMG las tonterias que sueltas... ya no compras tu discurso ni tu mismo

michi

#98 Dices eso como si alguien se hubiese quejado de que las acusaciones hayan pedido la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada, menudo manipulador estás hecho colega.

1 respuesta
AoASeolhyun

Vuelven a mantener la pena mientras que aqui en MV siguen los mismos diciendo que los jueces están comprados o acojonados por las "feminazis".

Algunos tienen claro que los de la manada son inocentes y los jueces no tienen ni idea, no se por qué no se sacan ya la carrera de derecho, con todo lo que saben seguramente les convaliden directamente el 50 % de las asignaturas :upside_down:

1
B

#100 Pues sí, Podemos, los mismos que piden violación a la manada porque patata. Hay que informarse antes de retratarse.

1 respuesta
michi

#102 Podemos pide un referendum sobre la derogación de la prisión permanente revisable, no se han quejado de que las acusaciones la pidan si no del uso político de algunos partidos con este caso, como tu estás haciendo ahora mismo.

Y sobre que pidan violación, 2 de 5 jueces la han pedido también en esta última sentencia, deben de estar locos!

2 1 respuesta
S

Ahora ya es sentencia firme o todavía pueden usar más recursos?

1 respuesta
Dieter

#104 pueden ir al supremo en casación y despues en revisión. Y si falla todo a europa.

1
B

#103 'Todos somos Ana Julia Quezada'
https://www.abc.es/espana/abci-todos-somos-julia-quezada-polemica-reflexion-luis-garcia-montero-sobre-muerte-gabriel-201803192022_noticia.html
Ahí tienes a IU/Podemos.

Y aquí a uno de tantos amigos de Podemos:
SOS Racismo denuncia los ataques a Ana Julia Quezada por el color de su piel
https://elpais.com/politica/2018/03/13/actualidad/1520942922_161282.html

Pero vamos, que no voy a caer en la trampa de la desviación sobre los progres que son los que más claman justicia popular como es este hilo.

1 respuesta
B

#51 Entonces, si son todos tan imparciales y profesionales, como explicas que las opiniones de los magistrados sean tan dispares entre ellos?

Yo soy el primero que tiene un gran respeto por los jueces y magistrados de este país. Pero creer que sus opiniones personales no influyen en los veredictos que dan es de no tener ni puta idea de como funciona el sistema judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#107Re-up:

si son todos tan imparciales y profesionales, como explicas que las opiniones de los magistrados sean tan dispares entre ellos

Si no fueran imparciales todos opinarían lo mismo. La norma es interpretable y las pruebas se tienen que valorar, si todos opinan lo mismo es que lo mismo no se les permite tener su propia opinión (ser imparcial).

Sobre la profesionalidad no opino, no xq piense que no son profesionales, sino xq cuanto mas derecho sé más me doy cuenta de que se puede defender una cosa y la contraria aplicando la ley correctamente si sabes suficiente derecho xd

1 respuesta
B

#108 Pero si me estás dando la razón. La norma es interpretable en base a la opinión de cada magistrado. Ahora repito la pregunta, crees que su opinión no puede haberse visto afectada por el bombardeo mediático sufrido por los acusados?

1 respuesta
michi

#106 Y me vienes con un tipo que se presentó hace años por IU con un articulo criticando al capitalismo y otra de SOS racismo que piden justicia pero que no se emitan juicios de valor por el color de su piel, y ninguno habla de la prisión permanente en ningún momento.

Desvías el hilo con tus mierdas #98 y luego lloras de los progres porque desvían el hilo por contestarte XDDD que cómico puedes llegar a ser.

2 1 respuesta
B

#110 Que hables tú de cómicos tiene tela, y más en un hilo que la progresía resume y acepta que "hombre = prevalimiento -> violación"

No me hagas reír.

1 respuesta
polaritySYS

#111 Madre mía poq, jajajaj es que vayas artículos pones tio. Los hilso que has puesto no hablan NADA de la prisión permanente, desconozco por qué ha salido eso de SOS racismo. Pero es que nadie se opone, nadie habla de la prisión en esos artículos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#109Re-up:

crees que su opinión no puede haberse visto afectada por el bombardeo mediático sufrido por los acusados

teniendo 8 magistrados creo que esa posibilidad se reduce significativamente. Por eso no juzgamos con jueces, juzgamos con Tribunales.

Un juez impresionable es posible, 8 es mucho menos.

2 respuestas
B

#112 Es que no tiene nada que ver una cosa con otra. Lo de la prisión permanente era porque aquí los que piden justicia de populacho ignorante son los mismos que dicen que cadena perpetua no y que no se legisle en caliente. Eso ya pasó y está ahí. Y de ahí he puesto ejemplos de cómo los de siempre empatizan y defienden su calaña. Una cosa y luego otra.

Yo ya sé que a la izquierda no le gusta la política ni la justicia social sino la suya propia y punto. Pero aquí hay gente a la que le cuesta entenderlo...

1 respuesta
Jetstream

#113 hombre no es por malmeter pero vamos a repasar , si cuando eran solo 3 al del voto disidente poco mas que le aparecen los monty python en casa replicando el sketch de la inquisicion española de lo gorda que se le lio inmediatamente y meses despues criticandole TODO , que luego otros jueces mas vayan a ser imparciales revisando el caso no se yo eh ....

1 respuesta
polaritySYS

#114 Es que estás mezclando tu creo yo. A ver, una cosa es que no se valore el castigo en base a su color de piel (sos racismo) y otra, que no he visto a nadie decir lo contrario, que sea candidata para la pena prisión permanente. Algo de lo que estoy a favor en este caso.

Soy_ZdRaVo

#115 Lo mismo a ti te amedrenta que te vayan a criticar, con los egos desmedidos que gastan los jueces lo dudo mucho.

Es mi experiencia conociendo personalmente jueces, yendo a sus despachos a tratar de solucionar problemas y viendo como se comportan ante las criticas etc etc

Podéis pensar lo que sea. Pero si pensais así no sé qué hacéis que no cogéis una escopeta y os liáis a tiros porque entonces vivís en la peor de las distopias

S

Entonces a ver si lo pillo. Los han vuelto a condenar pero para Poq, el amante de las leyes, siguen siendo inocentes porque Podemos.

¿Es eso?

2
B

#113 Yo cuando veo que unos jueces han querido condenarles por violación (cuando ni de coña lo es), mientras que otros han querido han querido absolverles por falta de pruebas (yéndose al otro extremo), no puedo evitar pensarme que algo raro está pasando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 un juez inferior ha dicho de absolver y unos que saben más y por eso están en un TSJ dicen que puede ser violación.

Sin ver videos como sabes que ni de coña es? Por curiosidad

1 respuesta

Usuarios habituales