El Tribunal Supremo aumenta la condena de La Manada a 15 años por agresión sexual

LadyTenTen

#928 Llevan robando con total impunidad años y abusando de personas indefensas, se merecían el puñetazo de realidad.

B
#930Celestine:

aduciendo que apreciar que la chica se encontraba en dicho estado y que no podía consentir está al alcance del ciudadano medio. Los acusados bien lo sabían; bien se les planteó con un alto grado de probabilidad este hecho y les dio igual.

y de que hechos probados sacan esta conclusion? es lo que me gustaria saber, porque basicamente es donde esta mi unica preocupacion con esta sentencia, sobre todo de cara a futuras situaciones que puedan darse (no en mi caso personal, sino a otra gente asi en general)

2 respuestas
Celestine

#932 De la declaración de la chica; de la propia declaración de los acusados; del vídeo y las fotos que se sacaron por los propios acusados; del testimonio de referencia de la pareja que encontró a la chica y los agentes y funcionarios que luego la atendieron en los primeros momentos.

Uno de los problemas es que mucha gente ha dado por cierta la declaración de los acusados y luego se escandalizan como se pueden condenar siendo eso cierto, pero el problema es que los jueces no han considerado eso como tal. Ni siquiera el voto particular absolutorio da total credibilidad a la versión de los acusados.

1 respuesta
B

#933 pero habia un informe de un forense o algo asi que lo descartaba, no?

1 respuesta
LadyTenTen

#932 Si para esa gente es normal abusar de su poder para robar, manosear personas inconscientes, buscar borrachos para follárselos en portales mientras les humillan y encima dejarlos tirados e incomunicados... pues que se vayan al infierno.

1 respuesta
B

#935 a ver, no llevemos el asunto por esos derroteros emocionales, yo ya he dicho que estos de la manada estan muy bien encerrados. La cuestion es que hechos probados han sido determinantes para saber que son culpables, porque la carga de prueba la tiene la acusacion etc. Que son culpables yo lo tengo claro, lo que me pregunto es como se ha determinado al 100% que lo son, porque por suerte estamos en un sistema garantista y no se puede encerrar a nadie porque nos lo parezca a nosotros.

kraqen

#929 Técnicamente matas después de violar, te comes una rica prisión permanente revisable.

Eso sí, que la violación pueda tener mayor pena que el asesinato, que debería ser el delito con mayor pena del CP, es bastante extraño.

#930 Todo el tema del non bis in idem siempre es intersante a la hora de llevarlo al TC. Veremos en que queda la cosa cuando salga la sentencia y que vías tiene eso para rebajar las penas.

Ulquiorra

Supercurrado el hilo

Celestine

#934 Eso fue un perito de parte, un psiquiatra que valoro los vídeos. El Tribunal lo descarta porque dice que son valoraciones subjetivas, y que es misión del tribunal y no de los peritos llevar a cabo ese tipo de valoraciones. Está en la página 57 y 58 de la Sentencia.

También hubo pericial de miembros de la policía, que analizaron igualmente el vídeo, concluyendo en este caso a favor de la chica, y el Tribunal los rechaza por el mismo motivo.

Kr4n3oK

Me he leído gran parte de la sentencia, en las explicaciones de las pruebas revisadas siempre se habla de que la chica está totalmente pasiva, sin muestra alguna de disfrute con los ojos cerrados. Para mi, esto ya quiere decir que la chavala entró en shock del tirón y es algo totalmente normal dado el caso: de repente te encuentras con cinco tios, rodeada sin posibilidad de nada y sin tener muy claro que ocurre. Temió por su vida y por eso se quedo como se quedó.

Queda bien claro en las primeros folios que la chavala en principio quería separarse del grupo y finalmente, entre unas cosas y otras no pudo. Ya sabemos como funcionan estas cosas, los morados y tal de alcohol y junto a que no te esperas que te ocurra eso pues...puede acabar en esto perfectamente. Para mi estos tipos son culpables 100% de lo que han hecho, ya sin ningún tipo de duda.

1 respuesta
oho

la gente diciendo que se ha leído la sentencia, un clásico. Algunos que se han leído un resumen dicen y otros gran parte de ella. 2 páginas tiene el fallo de la sentencia del suprimo.

2 respuestas
Grimmer8

Solo queda felicitar a la chavala por atreverse a denunciar a pesar de todo lo que le ha caído encima.

1 respuesta
Agrael120

Suprimo y suhermano.

2 respuestas
LadyTenTen

#942 Y gracias a ella se han destapado otros casos anteriores de esta gentuza.

Oridana

#943 me ha entrado la risa floja

1 respuesta
oho

#943 y #945 voy a empezar a publicar muy pronto en mi perfil merchandising para mis fans, estad atentos.

1 respuesta
Kr4n3oK

#941 Me he leído la sentencia o todo el sumario, como quieras decirlo. Las casi 371 páginas. Al menos, las mas importante donde detallan todo lo ocurrido en función de los testigos, videos, fotos, etc. Mas que nada por si lo decías por mi. Y si, lo he hecho para poder construirme una opinión real, ya que los medios de comunicación te venden lo que quieren y eso ya es por todos sabido. Entiendo que lo que haya leído en ese documento será lo mas próximo a la realidad acontecida.

Casi, pero no.

1 respuesta
Oridana

#946 ¿por qué me citas a mi?
Me ha hecho gracia su puntualización, no tu post.

1 respuesta
oho

#947 vale sí, lo del año pasado de Navarra que todos nos leímos hasta la última coma y ya sacamos nuestras conclusiones.

#948 no hay perfil que pueda justificar más mi merchandising que el tuyo, no te impacientes.

2 respuestas
Kr4n3oK

#949 Si tienes algo que decir, dilo, no pasa nada, ayuda a alguien a informarse realmente del caso. Me interesa de verdad, ya por el revuelo que sigue habiendo en este tema. Si sabes algo, exponlo, que los que queremos de verdad conocer lo que ha ocurrido nos viene muy bien. Si no cállate y vete a tu cueva.

1 respuesta
LadyTenTen

#949 Y dichas conclusiones fueron diferentes para cada usuario, recuérdalo.

1 respuesta
oho

#950 los foros funcionan al contrario, has llegado muy tarde y te has leído ahora ese documento que todos tenemos ya memorizado incluso tatuado en nuestra piel. Debes ahora pasar a leer los hilos donde los expertos del foro debatimos todos los puntos del documento y sucesos relacionados y si aún te queda alguna duda o asunto que no se haya tratado, seguro que podré ayudarte y con la mejor disposición.

#951 toda la razón, hubo conclusiones muy variadas e igual de respetables.

2 respuestas
Kr4n3oK

#952 Empieza..

Usopp
#952oho:

que todos tenemos ya memorizado incluso tatuado en nuestra piel

Era espectacular ver como pasasteis de:

  • Fotos de tías enseñando tetas en el San Fermín, pues todas quieren que las violen.
  • Estaba gorda, tendría que dar las gracias.
  • Se filtra el robo y demás, presunción de inocencia.
  • Putas feminazis, pidiendo juicio popular.
  • Agarrarse al clavo ardiendo del voto del famoso juez.
    -Lo de Pozoblanco no tiene nada que ver XD
    -....

Había que esperar al juicio hasta que ha salido lo que no querían, más de uno de aquel hilo por lo menos no aparece por aquí.

3 respuestas
Agrael120

#954 Intentó colar que estaba confirmado que la tía dijo sí pero lo pillaron rápido. Bastante patético.

1 respuesta
Kr4n3oK

#954 Ni puto caso a los trolls de las cavernas.

Ya empecé en su momento a leer todo el sumario este, o la sentencia o como se llame porque me interesaba realmente el tema. Mi novia precisamente está preparando las oposiciones a juez(lleva ya dos añitos) y debatiendo una vez sobre unas cosas me pego un zasca que me reventó. Desde ese momento, si algo de este tipo me interesa, intento mirar sentencias, porque al final, los JUECES, son los que realmente saben todo el tema, junto a los secretarios judiciales, fiscales, etc, envueltos en el caso, por lo que mejor que leer lo que hay en este documento y no dejarse llevar por nadie. Lo digo porque en principio se les echo mucha mierda a los jueces, cuando los jueces aplican la ley que el poder legislativo les provee y si no encuentran indicios no los encuentras y si los encuentras, pues si, es sencillo, pero nadie va a saber mas del caso que ellos.

Cuando los dejaron en libertad hace unos meses empezó la turba a echar mierda a estos, pero es que estaban bajo fianza y las pagaron o algo así, así que se fueron para la calle. Obviamente, si te paras a informarte un poco, te dabas cuenta de que iban a entrar a la cárcel en breves (como ha ocurrido) y encima agravando la pena.

Ah, otra cosa muy importante, quizás en este caso es sangrante, pero en otros, es el abogado de las partes quien consigue que el juez aplique una ley u otra, es así de simple. Si un abogado se olvida de una ley, puede hacer que el juez (incluso sabiendo que existe esa ley), deje libre a alguien por no defenderla con su caso.

1 respuesta
oho

#954 lo cierto es que las conclusiones reales de ese momento mas allá de las 4 tonterías que has sacado no se de quién, no las va a cambiar otra sentencia donde no han aportado ni analizado pruebas nuevas, ante un tribunal repleto de batas negras con un CV que rebosa de formación en perspectiva de genero, que no ha hecho otra cosa que sentenciar en tiempo record el caso atendiendo a las exigencias de los progres y el lobby feminista y pasándose por la antorcha a la defensa de los acusados.

#955 insisto en que lo que no está confirmado en ninguna parte es que ese sí no lo dijese la tía.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#956 Si tanto has leído sobre la sentencia y has seguido el tema me podrías explicar por qué a la agente de la Policia Foral de Navarra que fue la primera que le tomó declaración nada más sucedió todo no fue llamada a declarar?

Tu o cualquiera de los que anda por aquí metiendose con los que no nos creemos a la chica

1 respuesta
Usopp

#957 No te los vas a follar, aunque bueno, si te meten en la cárcel igual os podéis montar un gangbang

1 respuesta
Kr4n3oK

#958 Precisamente estoy diciendo que estoy leyendo el documento de sentencia y el sumario. Me estoy informando, documentando, si en algún momento lo se, te lo digo. Soy uno mas, uno que quiere informarse, ya lo he dicho, Ni voy con la tipa, ni voy con los tipos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Agrael120
  • Celestine
  • oho
  • OmegleSpy
  • Oridana
  • obsscure