El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra

Ediem

A los líderes indepes solo les queda esto, actuar como si aún creyeran en la posibilidad de la independencia de Cataluña para seguir engañando a sus votantes. Cuando no tuvieron ningún apoyo internacional tras el 1-O les quedó claro que no tenían nada que hacer.
Por eso todo quedó en nada, declararon la República indepe que nadie reconoció como estado, algunos huyeron, otros fueron condenados a prisión, los que no habían cometido ningún delito continuaron con el teatro pero asumieron la derrota política. Todos tienen claro que no habrá independencia a corto plazo pero no pueden decírselo a los millones de indepes que les votaron.
Ningún líder indepe va a dar más pasos en falso a no ser que quiera quitarse de en medio como hizo Torra sabiendo que acabaría inhabilitado pero no habría multa importante ni cárcel.

1 respuesta
arion10

#298 No no, con perdón, pero me suda la polla q sean izquierda, derecha, centro o lo q sea. Podemos tiene cosas q no me gustan, como todos los partidos, pero vamos, no busca volver a la españa de 1960 como VOX. Ha tenido buenas medidas (como buenas cagadas), pero lo veo un partido normal, no creo q si mandasen esto se convirtiese en una república bananera, ni creo q por ejemplo intentasen hacer a la fuerza una república...

Han mandado en alguna ciudad y no se ha vuelto esa ciudad comunista ni cosas así. En cambio VOX por ahora donde ha tenido algo de voto, sus medidas han sido una mierda q no aportaba nada como la gilipollez del pin parental. También tiene alguna cosa buena, pq hacerlo todo mal es imposible. Pero vamos, q no veo q podemos si mandase acabase marcandose un Maduro y se aposentase en el mandato y república bananera y ya.

Y lo q te he dicho, lo del independentismo lo descarto, pq todo lo q sea saltarse los cauces legales existentes para hacer lo q te sale de la polla sin más, pues no puedo ni estaré jamás de acuerdo.

PD: Por cierto, da gusto hablar, debatir así sin más, sin gilipolleces ni historias inventadas.

2 respuestas
Contractor

A ver, para los independentistas.

En estos dos últimos años os han prometido si o si otro referéndum, el definitivo, la desobediencia civil, la toma de calles, el no acatamiento de ninguna sentencia de jueces “españoles”...

Y no solo no se ha cumplido nada de lo anterior, sino que han obedecido a absolutamente todo como corderitos.

Ayer solo 500 tontolabas se reunieron para quemar 4 contenedores.

Mientras tanto, Cataluña cada vez sumida más en la parálisis económica.

¿No creéis que va siendo hora de asumir que os han engañado, estirando el chicle de un sueño imposible del que viven muchos políticos inútiles, dejar ya de lado todo este sinsentido para de una vez por todas hacer un buen acuerdo económico para la CCAA y volver a reconstruir esta tierra y bajar los ánimos de todos?

La independencia en una democracia plena y en el seno de la UE, no es posible, aceptadlo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#302 Ehm, tu te has perdido sus textos diciendo que hay que tirar a los jueces y meter nuevos que juren fidelidad al "gobierno del cambio"? ¿Has visto como han vetado al Rey de ir a entregar los despachos a los nuevos jueces cuando es por imperativo legal que se haga? ¿Les has visto boicotear a su propio país en las posturas comunes de la UE-OTAN?

Nos harian no ser la España de 1960 pero si ser la Bulgaria de 1960. Misma mierda con distinto nombre.

En España estamos muy muy entrenados para detectar el populismo de derechas porque lo hemos sufrido 40 años y nos han enseñado desde pequeñitos que hay que huirle como si fuera fuego, pero no detectamos igual el tufo a populismo izquierdoso.

pd: tampoco creo que si Vox gobierna Sevilla/Valencia/X hicieran campos de concentración para negros. El populismo del siglo XXI es mas sutil

1 respuesta
alepe

#303 La deriva independentista actualmente es una pérdida de tiempo.

Pero la reconciliación con el estado español también.

La causa indepe se encuentra en un limbo de difícil salida, que no contenta a nadie y que únicamente exaspera incluso a los más fervientes fanáticos del movimiento.

3 respuestas
arion10

#304 Yo ya te digo q desde mi punto de vista, no son igual. Y me reitero en q no son santo de mi devoción, pero esq VOX no me parece correcto ni hehco a la democracia en prácticamente nada.

#305 Entonces hay q contentar al independentismo??

1 respuesta
Contractor

#305 pero algo hay que hacer, porque esta CCAA no puede seguir así. Otra vez interinidad, otra vez elecciones, otra vez a prometer referéndum que no llegará o mejor aún, desconexión democrática y pacífica... ¿en serio?

1 respuesta
alepe
#306arion10:

Entonces hay q contentar al independentismo??

Hay quien piensa que si y hay quien piensa que no.

#307 Si, claro. Pero las posiciones son cada vez más extremas y resulta imposible llevar a cabo alguna medida que contente a ambas partes.

2 respuestas
arion10

#308 Yo te he preguntado a ti.

No entiendo pq hay q contentar a alguien q no hace las cosas como toca. Hay unas normas, hay una forma de cambiarlas, yo me salto todas las normas y el resto tiene q ser condescendiente conmigo q he hecho lo q me ha salido de la polla, para no "agravar" el problema??

No estoy de acuerdo.

Y con esto no se defiende a ningún gobierno. No hay negociación posible de "si me das mas ya paro" ni chorradas así, pq sino al final todas las comunidades se van a poner en el mismo plan y no sería lógico.

Si no quieren estar q trabajen por los cauces legales para conseguir lo q quieran y sino pues la justicia tendrá q tomar decisiones

1 respuesta
Contractor

#308 pero porque se trata a la gente de borregos. Siempre he pensado que el primer independentista que salga y diga claramente “mirad, se acabó, con estos mimbres no es posible una independencia, nos falta apoyo interior y exterior y no hay otra. Y ahora lo que hay que hacer es intentar conseguir lo más cercano posible al estatuto Vasco, y ver nuestras condiciones mejoradas gracias a nuestra singularidad”... ese, arrasa.

1 respuesta
Word-isBond

#295 Entiendo. Malinterpreté tu mensaje, pensé que estabas diciendo que veían perdida la independencia, pero te estabas refiriendo sólo a este intento.

alepe

#309 Mi postura es clara desde hace eones.

Lo que habría que hacer es un referéndum vinculante y que los catalanes decidiesen su propio futuro.

Habría que estudiar los detalles en profundidad y dejar claras las bases desde el principio.

Veo mucho más justo eso que no un concierto económico catalán por ejemplo.

#310 Lo dudo eh, sinceramente.

Existe en cierta manera y se llama PSC, y no se come un comino últimamente.

Aunque puede ser que un PSC que tire más hacia el independentismo tuviera más éxito. No lo se.

3 respuestas
Prava
#312alepe:

Lo que habría que hacer es un referéndum vinculante y que los catalanes decidiesen su propio futuro.

Esto es un disparate. Si se tiene que hacer el referéndum, se tiene que hacer en toda España.

Y como no tiene sentido porque se sabe lo que el resto de España votaría pues se debe aplastar el movimiento indepe y se acabó. La mano blanda ha demostrado ser u fracaso absoluto... así que hay que ir con mano dura.

1 respuesta
arion10

#312 Ellos deciden su propio futuro y el resto a verlas venir??

Tenemos una empresa y unos cuantos se quedan una parte, decidiendo solo ellos si se quedan esa parte o no??

Así de base no me parece una base muy justa.

La cosa es q para irse, para q yo, por poner un ejemplo, aceptase q pueda darse esa situación, necesitaría una contraprestación muy suculenta, algo q jamás se ha dado. No puede ser q el mismo q quiere cambiar las cosas, imponga las condiciones de como se va a hacer...

Lo del concierto catalán pues no sería justo, al igual q no son justo los q hay actualmente.

1 respuesta
alepe

#313 #314 He debatido esto por aquí 500 veces.

No encuentro argumentos de peso que me declinen claramente hacia una postura u otra.

No creo que haya un criterio objetivo. Los que defendéis un referéndum a nivel estatal podéis tener también razón, no os lo discuto.

Mi único argumento es ver lo que sucede en el resto de países cuando existe un problema de estas dimensiones. Nada más.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo
#312alepe:

Lo que habría que hacer es un referéndum vinculante y que los catalanes decidiesen su propio futuro.

y del resto de españoles para ver si queremos modificar la Constitución o qué, no?

al final por una o por otra tenemos que votar porque la CE no permite ni ese referendum ni la independencia y tendremos que autorizar su modificación como mínimo.

1 respuesta
arion10
#315alepe:

Mi único argumento es ver lo que sucede en el resto de países cuando existe un problema de estas dimensiones. Nada más.

Se dan muchas situaciones, de hecho la q mas se da es la de "pasamos de tu cara". Algunos han hecho un referéndum. Y los q han hecho un referéndum la mitad (esto son porcentajes en plan Homer y lo sabe el 14% de la gente) les han engañado con lo q iba a ser y lo q es (tanto los q salieron a favor como en contra).

Y no me malinterpretes, no digo q no sea lícito lo q piensas, jamás me verás negar a nadie q piense lo q quiera, pero lo general es q se pase de eso y los 4 q han votado han sido medio engañados, como Escocia en su momento.

Prava

#315 Para mi es de cajón de pino, porque Cataluña es España, y hablamos no solo de la independencia de Cataluña, sino de romper España. Además, si seguimos el argumento de que el referéndum hay que hacerlo solo en Cataluña ¿Por qué no lo hacemos por provincias? ¿Y por Municipios? Lo único que tendría sentido sería, primero, hacer un referéndum nacional para permitir o denegar el referéndum local. Y luego, hacerlo por provincias. Y nada de 51% para autorizarlo, tendría que existir mayoría muy amplia.

O... ¿qué hacemos con los catalanes que no quieren la independencia? ¿Se tienen que comer el perjuicio porque patata?

El independentismo y el referéndum solo se han planteado desde la óptica del que se quiere marchar y no del que se quiere quedar. Sería tan injusto como obligar a todas las mujeres a abortar en ciertos supuestos, simplemente porque algunas a nivel particular así lo quieren.

1 respuesta
alepe

#316 Correcto.

El TC ha declarado constantemente en los últimos años que un referéndum de autodeterminación no se puede llevar a cabo de forma constitucionalmente lícita sin una previa reforma constitucional que así lo prevea. Además una reforma constitucional agravada, pues afectaría al artículo 1.2 y al artículo 2.

En otras palabras: la opinión de los españoles más pronto que tarde debería ser tenida en cuenta.

Al menos por la vía de la legalidad.

#318 Ya te digo que se deberían perfilar muy bien los detalles.

Concuerdo que declarar la independencia de una CCAA por mayoría simple es una salvajada. Además debería establecerse el tiempo mínimo de espera para la celebración de uno nuevo en caso de ganar el NO. Más que nada para no dar la matraca de forma sistemática.

#318Prava:

¿Por qué no lo hacemos por provincias? ¿Y por Municipios?

Con todos mis respetos, pero esa pregunta es una memez. El movimiento independentista catalán es lo suficientemente notorio en todos los espectros posibles (cultura, política, movimiento social etc.) como para ponerlo al nivel de lo que planteas.

4 respuestas
B

#315 No encuentras argumentos de peso porque no te sale de los hueves, porque vamos, que la Sagrada Familia es de todos, las carreteras y los ríos e incluso la sardana, es un argumento tan de peso que siempre tenéis que tirar a conceptos vacíos.

Y lo peor es que tu has estudiado Derecho y sabes que los bienes demaniales son de todos, así que, en el momento que intentéis robarme nada, pues habrá que reaccionar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#315 Teniendo en cuenta que nos va afectar a los Españoles también, y que muchos han invertido de una forma u otra ahí creo que se debería tener en cuenta el resto.

Quizás no encuentres un criterio objetivo por que no sepas verlo.

alepe

#320 Compensando sobradamente con el déficit fiscal de los cojones xd

2 respuestas
Lectorus

#302 Mantente panfletario.

1 respuesta
B

#322 Déficit fiscal be like

Prava
#319alepe:

Con todos mis respetos, pero esa pregunta es una memez. El movimiento independentista catalán es lo suficientemente notorio en todos los espectros posibles (cultura, política, movimiento social etc.) como para ponerlo al nivel de lo que planteas.

O sea, que pagarían justos por pecadores. Y lo peor es que económicamente la independencia no tiene nada de bueno.

#322 Ah, que sois los únicos con déficit fiscal. Claro, claro.

1 respuesta
alepe
#325Prava:

Y lo peor es que económicamente la independencia no tiene nada de bueno.

Mezclas churras con merinas.

A mi no me tienes que convencer de nada.

Tengo claro que una DUI o una CAT fuera de la UE es bancarrota asegurada.

1 respuesta
Lectorus

#319 ``Con todos mis respetos, pero esa pregunta es una memez. El movimiento independentista catalán es lo suficientemente notorio en todos los espectros posibles (cultura, política, movimiento social etc.) como para ponerlo al nivel de lo que planteas.´´

Claro, por eso lo de la democracia y elegir y bla bla bla se le exige a los fascistas españoles, pero no a la autentica democracia catalana de Catalunya que es UNA, GRANDE, LIBRE E INDISOLUBLE con un destino unico.

Prava

#326 No, no mezclo nada. Hacerte independiente para vivir peor en lo económico es un chiste... porque lo cultural está lo debidamente protegido que merece, así que si la gente quiere la independencia es porque en su ignorancia creen que habrá más dinero. Y en ningún caso lo podría haber porque Cataluña quedaría fuera del mercado único Europeo, con todo lo que eso conlleva.

arion10

#323 Gracias por el aporte de una increíble necesidad, has cambiado el mundo ;)

#319 Hombre no sería una memez entendiendo q cual es el tamaño mínimo de organización política en el q uno puede ser "independiente"?? Hay localidades donde no hay mayoría independentista, igual esos prefieren seguir siendo españoles, o ser de su pueblo independiente...

Q es un poco gilipollez?? Pues puede ser, pero al final es lo mismo q plantea el independentismo, pq ellos cogen lo q quieren sin más, habiendo "organización" política superior o q ya abarca esa zona entre otras...

Es un tema bastante complicado, pero lo primero q tendrían q hacer es como el q quiere comprar una parte de la empresa al resto de socios, hacer una oferta lo suficientemente buena como para q acepten, sino ofertan nada y se lo quieren quedar pq son "lugareños" y es "su" tierra pues simplemente esto no va así.

Ulmo
#305alepe:

La deriva independentista actualmente es una pérdida de tiempo.

Pero la reconciliación con el estado español también.

Uno de los grandes éxitos de los independentistas estos últimos 8 o 10 años es haber generado este clima de enemigos irreconciliables.

Hace 10 años no existía ese odio por Cataluña más que en 4 trasnochados de la derecha más recalcitrante, a Cataluña se la consideraba como el hermano molesto, esa parte de la familia que siempre está tocando las pelotas pero que al fin y al cabo es parte de la familia. Ahora no es así, ahora existe sed de venganza, de revanchismo y de victoria sobre una parte del territorio, algo que es sencillamente terrible.

Y lo peor es que tanto partidos como instituciones se han contaminado de ese sentimiento.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Ronjoujoujou
  • arion10
  • Dieter
  • swing
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo