El Tribunal Supremo inhabilita a Quim Torra

alepe
#330Ulmo:

Uno de los grandes éxitos de los independentistas estos últimos 8 o 10 años es haber generado este clima de enemigos irreconciliables.

Ese clima se ha generado tanto aquí como allí.

Desde Madrit se ha hecho mucho daño, de forma consciente y sabiendo que en territorio catalán poco se iba a rascar.

Aquí en CAT se ha sabido filtrar muy bien el mensaje tóxico que interesaba que llegara a la ciudadanía.

Luego está el 1 de octubre. Una herida que esta generación de indepes no cerrará jamás.

MiNmbreNoCab

#330 Es que es de locos, lo triste es cuando te das cuenta que desde cambo barcelona y madrid da igual el partido han sido siempre uña y carne en lo que a medidas politicas se refiere.

Es decir, es un engañabobos que va a acabar mal.

Contractor
#319alepe:

Al menos por la vía de la legalidad

Es que la otra vía ya la hemos visto. Cárcel, lloros, frustración, parálisis económica e irrelevancia política. Amén de una sociedad dividida.

Emelianenko

#303 Estoy de acuerdo en todo menos en esto "La independencia en una democracia plena y en el seno de la UE, no es posible."

Si España quisiera Catalunya podría ser independiente y estar en la UE.

3 respuestas
Contractor

#334 Y si Alemania quisiera, Baviera sería independiente, y si Francia quisiera y si... pero claro, un país no quiere perder una zona del país en la que ha invertido tiempo y dinero para hacerla prograsar, porque una banda de iluminados que viven una realidad paralela, convenzan a un porcentaje de la población de que son especiales, a sabiendas de que es irrealizable, y cuyo único propósito es estirar el chicle al máximo posible, manipulando los sentimientos para que ellos sigan en el sofá de las instituciones llevándoselo crudo.

Por cierto, sigue la guerra indepe.

1 respuesta
B

#334

Si España quisiera Catalunya podría ser independiente y estar en la UE.

Claro, y que otras regiones de otros países siguieran el ejemplo jajajaja

¿Sólo hay independentismo en España?

1 respuesta
swing

#330 Hace 10 años no había presos políticos ni exiliados.

Ya todos sabemos quien eres y como te gusta culpabilizar al independentismo de todos los males de todo.
Pero tendríais que miraros un poco más a vosotros mismos. Y haced un balance sincero y honesto de todo el daño que habéis causado a una parte muy grande de la sociedad catalana.

El independentismo se le exige que pida perdón de rodillas mil veces por las cosas mal hechas que ha hecho. Y hemos hecho una reflexión sincera de los errores que hemos cometido como movimiento.

Pero nadie exige lo mismo a la otra parte, que ha causado un daño y dolor extremo a mucha parte de la sociedad catalana.
Se ha juzgado y encarcelado a gente por terrorismo por tener un silbato y una careta de Cuixart en casa.

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez líderes de organizaciones sociales llevan 3 años en la cárcel y siendo maltratados penitenciariamente por el régimen monárquico español. Que solo busca aplastar al movimiento indepe.

Se ha golpeado con mucha violencia a votantes el 1-O, creando una herida en la sociedad catalana (indepe y no indepe) que va a tardar muchísimos años en curar.

Se ha tenido que exiliar el Presidente legítimo de Cataluña, el cual ha tenido que recurrir a la Justicia Europea para no ver sus derechos de participación política completamente laminados. Por la misma JEC que hoy inhabilita a otro Presidente por no quitar una pancarta.

Podría seguir y seguir y seguir.

Pero creo que ya lo sabéis. La misma reflexión que pedís para los indepes a los que hacéis responsables de toda la situación, hacedla para vosotros. Sed honestos, dejaros de prejuicios y fobias políticas.

6 respuestas
Z
#337swing:

Se ha golpeado con mucha violencia a votantes el 1-O, creando una herida en la sociedad catalana (indepe y no indepe) que va a tardar muchísimos años en curar.

La historia que emocionó a Marta

1 respuesta
Emelianenko

#335

#335Contractor:

un país no quiere perder una zona del país en la que ha invertido tiempo y dinero para hacerla prograsar

Y Catalunya no ha colaborado con el resto de España?

1 respuesta
Emelianenko

#336 Yo no he dicho eso, pero no digáis que no es posible porque posible claro que es. Simplemente no interesa.

2 respuestas
Contractor

#339 Como cualquier otra CCAA de España.

MiNmbreNoCab

#340 Pues claro que no interesa.

A nadie le interesa cometer una estupidez.

Si a ti tu hermano te dice, oye, voy a cortarme un brazo porque me lo dicen medio millon de voces en mi cabeza, pues entiendo que intentarias pararle por todos los medios.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#334Emelianenko:

Si España quisiera Catalunya podría ser independiente y estar en la UE

No solo no quiere España, si no que Europa tampoco busca segmentarse en microestados y mucho menos en republicas ficticias recién creadas como si esto fuera el congo. Más bien busca todo lo contrario.

Emelianenko

#342 Vaya ejemplo más malo, tenéis un morro que os lo pisáis.

2 respuestas
B

#338 Lo ves, somos irreconciliables.

MiNmbreNoCab

#344 Es un simil rapido, pero me parece que pese a sus carencias, se entiende lo que quiero decir.

pero vaya, que da igual, yo con fanaticos no discuto, de un bando ni del otro. Por mi podeis seguir con el barça madrid.

DunedainBF

La herida del 1-O es una herida inflingida por el Govern a sus propios votantes.

Del mismo modo que se hiere a los toros, es este tipo de herida la que se buscaba. Una herida que alimente el odio, la rabia, se vuelva imperdonable y cimiente el relato de victimismo y de un peligro externo masivo.

Tan difícil es para el independentista ver que el 1-O fue el Govern el que mandó a sus votantes a un callejón sin salida, como ver que Torra está inhabilitado porque ha querido serlo.

1 respuesta
arion10

#344 Como bien dices, si España quisiera podría pasar. Incluso si España quisiera podríamos pintar todos los edificios de verde. Si España quisiera podría obligar a pintar las ventanas de negro. A usar velas por la noche... Pero esq no quiere y es normal q no quiera. No le interesa y nadie hace algo q no le interesa, salvo q esté engañado.

#337 Con la de historias ficticias q te montas... Una cosa, antes de juicios y tal ya he leído por aquí q era irreconciliable todo lo q se le había hecho a Cataluña, no sabía q había empezado todo cuando los "presos políticos"...

#330 Aquí no se salva nadie, las cosas no se han hecho bien desde ningún "bando". Pero es obvio q no hay una lucha de este estilo si no te saltas las leyes. Por poner un ejemplo simple, cuando la guerra civil española, los dos bandos hicieron cosas muy malas, pero no habría habido guerra si los sublevados hubiesen seguido los cauces legales para intentar llevar a cabo sus anhelos políticos.

k4rstico
#337swing:

Hace 10 años no había presos políticos

Eso no ha cambiado

alepe

#347 casi cuela xddd

1 respuesta
Prava
#337swing:

Pero nadie exige lo mismo a la otra parte, que ha causado un daño y dolor extremo a mucha parte de la sociedad catalana.

¿Qué otra parte? ¿La que está bien como está y no quiere cambiar? ¿Esa tiene que pedir perdón dices?

Dieter

lo ultimo ya, cojo la monto, me castigan y hay que pedir perdon. Que os traten peor que al ganado lo dejamos para otra vez.

B

Tienen que pedir perdon las bestias.

Jajajajaja, encima de puta la cama, y la gallina.

MustangZaba

#301 A mí hay una cosa que me parece llamativa. Y es que tú proclamas la independencia de España y al día siguiente aceptas y acatas un 155 que te aplican, cuando ese artículo de la Constitución Española solo tiene validez, obviamente, en territorio español. Entonces. ¿Cómo quieres que te tomen en serio en la UE si proclamas una independencia que no te crees ni tú?

Llevamos tres años con "hay que hacer efectiva la república". ¿Cómo? ¿Cómo planeas hacer eso? ¿De quién es culpa que no haya sido efectiva ya? Ni España ni la UE te aceptan como país independiente, pero las banderas españolas han desaparecido y las europeas se mantienen. ¿Por qué unas sí y otras no cuando las dos han actuado de la misma manera?

¿Crees que hay algún país de la UE que refiriéndose a Cataluña habla de presos políticos y de exiliados en vez de presos a secas y de fugados? ¿Pero tú crees que engañan a alguien a estas alturas del cuento? ¿Tú crees que se puede proclamar una independencia cuando la generalidad no ha permitido a ningún organismo internacional hacer recuento de votos? ¿Qué transparencia es esta? ¿Te parece fiable que municipios de 400 habitantes tengan 1000 votos al sí o que inicialmente en el primer recuento el porcentaje de votos era del 100.88%?

Y esto que está pasando no hace más que dar la razón a países como Italia, Alemania, Francia o Portugal, que tienen prohibido los partidos independentistas. Pero España es el país fascista y opresor, cuando es el país que no ha ilegalizado a nadie

swing

No me gusta Rufián, pero cuando la clava, se dice y punto:

2 respuestas
DunedainBF

El Poder Judicial es de Vox.

Piedra a piedra seguimos derribando la democracia.

kraqen

#355 ¿En qué la clava?

#350 No baits pls

#340 Es tan posible como que Texas se separe de los EEUU.

swing

El español medio prefiere que inhabiliten a Torra por una pancarta a condenar a los que le roban y estafan millones en la cara.

La triste realidad del nacionalismo Judicial español.

3 respuestas
Dieter

Totonatnan martinez. No había otro?. Mira que me vale PabloMM, el otro Bufon de ctxt, o cualquiera otro.

1 respuesta
sephirox

#359 Ya sabes, dime a quién sigues y...

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Ronjoujoujou
  • arion10
  • Dieter
  • swing
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo