El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por terrorismo

Soy_ZdRaVo

#209 ha habido varios directores de la policía vasca condenados por integración o colaboración? Nope. Ni uno solo. Pero si hay varios secretarios generales de LAB.

Si no se ilegalizó a LAB es porque al no ser un ente puramente político tenían miedo de lo que dijera la UE. Confirmado por el propio Garzón en las charletas esas que va haciendo por las universidades para poder comer

1 respuesta
Fox-ES

#207 Lo dicho. Si tuvieran los mismos apoyos hubieran matado lo mismo. No tiene sentido que empezaran a matar menos porque ''en el resto de España ya no le daban pena los GC''.

La realidad es que ya no tenían medios para atentar fuera de Euskadi y dentro de Euskadi no podían realizar operativos complicados y a pesar de que gracias a los GAL recuperaron cierto apoyo precisamente la liaron creando mártires que agotaron el apoyo incluso dentro de la propia organización.

Si tuvieran medios tranquilo que seguirían haciendo el cafre.

Algunos tenéis la obsesión de culpar a la mayor parte de la sociedad vasca de forma exagerada de los actos de ETA cuando el apoyo se dio por unas circunstancias muy concretas que permitieron que el discurso de la violencia calara.
Si tú quieres creer que ETA dejó de matar como estrategia trágatelo, la realidad es que había comandos en ETA que mataban con gusto y cuanta más munición y bombas les dieras más muertes iban a causar. Me parece muy verosímil perros enfermos de odio matando menos por estrategia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#212 llevaban desde los 70 atentando fuera de Euskadi.

Cada vez que hablas sube el pan. Sigue por favor, que cada vez queda más claro que no has leído ni la página de la wikipedia sobre eta

Y dejaron de matar porque cayó toda la estructura logística en Francia incluidas las actas de todo xd

Ya no podían seguir. No les debemos nada por dejar de matar cuando ya no podían porque habían perdido todo y no tenían ni dinero ni contactos para comprar nada.

De hecho fue el 11S lo que acabó con ETA. Ese día ya no se podían hacer negocios con terorristas en ningún sitio

1 respuesta
Fox-ES

#213 ¿Y? ¿He dicho lo contrario? XD

Menudo sesgo de confirmación te gastas. XD

Lees lo que quieres leer y todo el hilo igual de gente leyendo lo que le de la gana.

¿Y quien dijo que le debiérais nada a nadie? ¿Puedes dejar de inventar?
Estoy diciendo casi lo contrario. Qué de ser por ETA las víctimas subirían y no bajarían.

Pank

#211 ha habido varios ministros de España y gobernadores civiles condenados por el GAL ? Ha habido cargos importantes de la guardia civil condenados por el GaL y el terrorismo de estado? 1+1

Sino ilegalizaron LAB es porque no podían legalmente hacerlo. Y lo que diga Garzón me da igual porque las tropelías jurídicas suyas son de sobras conocidas y todo por ganarse un nombre para luego hacer carrera política al más puro estilo yankee

1 respuesta
MustangZaba

#208 Grandísimo punto de inflexión

Veinte años después los partidos nacionalistas siguen siendo los más votados

1 respuesta
Fox-ES

#216

Soy_ZdRaVo
#215Pank:

ha habido varios ministros de España y gobernadores civiles condenados por el GAL ? Ha habido cargos importantes de la guardia civil condenados por el GaL y el terrorismo de estado? 1+1

cuando me veas apoyar el GAL me sueltas este y tú más de manual xd. Entiendo que es a lo que estás acostumbrado en tu religión, pero los seres pensantes criticamos ambas violencias.

2 respuestas
Fox-ES

#218 ¿Quién apoya la violencia de ETA?

#173Fox-ES:

¿Entonces coincidimos en los actos que nos parecen deleznables y los que no?
Que conste que precisamente los atentados contra franquistas y los ataques no letales contra burgueses son los que a mí me son indiferentes. Como a muchos supongo que les serán indiferentes los del GAL cuando acertaban con un terrorista y espero que todos se sientas asqueados cuando se cargaban a un random.

Habrá quien le parezca todo mal y yo lo respeto también.

Pues como persona eres excelentísimo lo que no quita que como lector...

No es un y tú más. Es un si criticas LAB tienes que criticar al Estado español en si mismo porque ha habido representantes del Estado español en los GAL.
Tu has dicho que yo apoyo a ETA por apoyar a LAB pues por esa regla de 3 tu apoyas a los GAL por apoyar al Estado español. Y yo creo que ambas cosas son falsas ni tu apoyas los GAL ni yo apoyo a ETA.

Entiendo que si lo has vivido es jodido pero esta mierda del conmigo o contra mí no va arreglar este problema más bien lo va a agravar.

Pank

#218 tu argumento para generalizar una culpabilidad sobre una organización se basa en que varios individuos han sido responsables o secretarios , por lo tanto te permites el lujo de generalizar sobre todo el sindicalismo vasco porque si . En base a tu opinión y nada más. No sólo eso sino que has llegado a decir que sindicalistas en las empresas se dedicaban a marcar objetivos y extorsionar por tus santos huevos.

No voy a repetirme , mucha ley y mucha base jurídica y todavía no has demostrado nada de lo que has dicho y nos vienes con historias de tu suegro para no dormir , que justo coinciden con lo que cuenta el novelista de patria. Ya ya claro.

X

#204 ¿En serio?
No tienes ni idea, y eso que es la historia reciente de España.

1 respuesta
Fox-ES

#221 Que sí, las muertes se redujeron por estrategia de ETA, la gente seguía apoyándoles y los asesinos pudiendo matar a 20 mataban a 5.

Claro que sí. Y que os creáis esa chorrada, ETA redujo los asesinatos porque la gente ya se estaba cansado de ellos, no por ninguna estrategia o que quisiesen dejar de matar.

1 respuesta
X

#222 Que sí, que creo que piensas eso, pero no tienes ni idea.
Tampoco es algo que me preocupe lo más mínimo.
Saluditos.

1 respuesta
Fox-ES

#223 ¿Si no te preocupa para que tienes la necesidad de decirlo?

Pocas cosas más ridículas e infantiles ahí que decirle a alguien que no tiene idea de algo y no explicarle el porqué. XD

1 respuesta
X

#224 Cierto, has ganado el debate y ahora lo que has dicho es cierto. ETA mataba menos por que la gente le apoyaba menos. 🙂

Usuarios habituales