El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por terrorismo

B

Hoy en día las garantías legales son que a un terrorista se le indemniza por anomalías jurídicas mientras sus víctimas de tiro en la nuca y coches bomba siguen enterradas.

Así de inteligentes somos.

1 respuesta
Pank

#156 deja de ver "patria" anda , vaya películas te montas jaja

Ahora los que marcaban objetivos eran los sindicalistas. Mañana serán don pin pon y espinete

3 respuestas
DunedainBF

#182 Los sindicatos, incluído alguno grande como LAB, han sido una fuente fundamental a la hora de establecer objetivos para extorsiones, secuestros y asesinatos.

1 respuesta
Pank

#183 claro que sí , por eso LAB es de las pocas organizaciones de la izquierda abertzale que no ha sido ilegalizada. Pero yo lo suelto y si cuela cuela.

Por esa norma ministros del PSoe han sido condenados por los GAL, ergo el PSOE marcaba objetivos, asesinaba y extorsionaba. Al igual que muchos guardias civiles han sido condenados por torturas y asesinatos, ergo el cuerpo de la guardia civil...

1 respuesta
Ninja-Killer

#179 Lo aprobó dice xDD
Y eso lo afirmas basándote en... Ah vale, en nada

1 respuesta
DunedainBF

#184 Si el problema lo tienes con generalizar, hay una regla de oro que intento aplicar. Las actuaciones violentas siempre las comete una minoría de gente puntual y juzgamos al conjunto por su respuesta ante los hechos. La inmensa mayoría de políticos y votantes del PSOE condena rotundamente cualquier actuación de terrorismo de estado, mientras que la izquierda abertzale, partidos políticos y sus sindicatos incluídos, han tenido una actuación de apoyo más o menos explícito a las actuaciones violentas. ¿Entiendes la diferencia? Es fundamental. La masa es cómplice en su silencio y pasividad. Ante determinados hechos solo cabe la condena y el rechazo más profundo, sin paliativos ni matices.

El ejemplo que refieres, aún siendo de una novela, tiene una base real que el escritor conoce bien. No era raro que empleados de sindicatos del entorno de ETA estuvieran detrás de fijar a su empleador como objetivo. A veces incluso exagerando el patrimonio que podría tener o mintiendo sobre su ideología o trato a empleados. Hay casos incluso de chivatazos sobre empresarios de la competencia para quitártelos del medio y dominar más el mercado.

1 respuesta
Pank

#186 el ejemplo que refiere es de un escritor que lleva viviendo en Alemania desde los 80 así que sabe tanto de ETA y la izquierda abertzale como un andaluz, que lo haya podido seguir desde los medios de comunicación. Su novela es ficción , por mucho que algunos se empeñen en intentar hacer pasarla por realidad .

Y te vuelvo a repetir que LAB ha sido legal desde su fundación así que las afirmaciones que hacéis tienen tanta validez como las que hago yo sobre el PSOE o la guardia civil , ya que no ha existido un proceso de ilegalización de ninguna de dichas organizaciones , así que los delitos que hayan podido cometer individuos de las mismas son a título personal y lo demás son opiniones.

2 respuestas
Agrael120

#181 Buen bait, un poco temprano pero igual cuela.

DunedainBF

#187 No te estoy diciendo que LAB sea ilegal, nisiquiera que deba de serlo. Te estoy diciendo que han sido y son repugnantes y que, efectivamente, lo que algunos de sus algunos de sus muchos miembros hayan podido hacer para contribuir al terrorismo, no es suficiente para generalizar, que recurro a su respuesta ante los hechos en cuestión para formar dicha opinión. Y, cuando ocurría semejante barbaridad, su respuesta era, en el mejor de los casos, de silencio y a menudo de justificación o incluso alentamiento.

Esta conversación ha comenzado porque te he visto decir que lo de la relación de sindicatos abertzales con fijación de objetivos era "montarse una película". Yo simplemente te he dicho que no es ninguna película, que es algo que ha ocurrido de forma recurrente y tu, por supuesto, has empezado a hablar del GAL, de desacreditar a Aramburu porque ha vivido en Alemania desde los 80 y de que sabrá lo mismo que un andalúz.

Pero si te estoy hablando de hechos probados en juicios, ¿de qué coño me estás hablando o desviando al GAL o desacreditando una novela? La relación de sindicatos y de empleados a la hora de fijar objetivos es un hecho.

1 respuesta
Ninja-Killer

#187 Él (escritor) no sabe nada. Ok. ¿Y tú por qué crees que sabes del tema tanto? Por curiosidad

Pank

#189 aquí lo que se ha dicho es que LAB y el sindicalismo vasco marcaba objetivos , cosa que no es verdad . Esta afirmación viene después de que un señor presentase un libro en la que afirma tal cosa en base a su opinión , que vale tanto como la mía.

Sobre la política que hayan podido realizar las organizaciones de la Izquierda abertzale en el pasado y su silencio o no sobre actuaciones de ETA son las que son, aunque yo no lo llamaría silencio porque siempre han dado una opinión sobre las mismas , hasta que los jueces españoles empezaron a encarcelar personas por dar opiniones y no ser políticamente correctas. Así que entonces sí que en la izquierda abertzale optaron por el "silencio".

Y he empezado a hablar del GAL,PSOE y demas para hacer las mismas generalizaciones que hacen otros sobre el sindicalismo vasco con las mismas pruebas que ellos.

2 respuestas
DunedainBF

#191 Vamos a ver, que aparte de haber numerosas sentencias y vínculos probados entre sindicatos menores que LAB, es que en la mismísima sentencia de Bateragune, la que es cuestión de este mismo hilo, uno de los que se condenaron fue Usabiaga, que resulta que era, oh sorpresa, Secretario General de LAB.

Literalmente extraído de la sentencia del juicio ahora anulado se le otorgaba la

suprema categoría de responsable y promotor del grupo" al que considera "receptor de las órdenes" de ETA. Todo ello, dirigido a la "culminación del proceso independentista

https://elpais.com/politica/2011/09/19/actualidad/1316422115_065940.html

Y me remito a tu post #182 donde decías que relación de sindicatos con ETA es "montarse una película", el post que ha provocado que intervenga.

1 respuesta
Ninja-Killer

#191 ¿Pero cómo estás tan seguro de que es totalmente falso lo que estáis hablando de los sindicatos?

Pank

#192 y del GAL un ministro del PSOE y un gobernador civil de gipuzkoa

El caso bateragune que yo sepa hasta ahora ,Usabiaga ha estado en la cárcel años por la cara y le tienen que indemnizar , aunque ahora quieren repetir juicio.

2 respuestas
DunedainBF

#194 Te puedo poner más sentencias que la de Bateragune para seguir intentando explicarte que la frase que motivó mi intervención, donde dices que lo de la relación de sindicatos y ETA es "montarse una película", es mentira, pero no creo que sirva de mucho y además si las quieres las encuentras fácil en Google.

Y sí, la sentencia de Bateragune donde al Secretario General de LAB se le otorga, junto a Otegi, la "suprema categoría de responsable y promotor del grupo" es ahora papel mojado. Ya se volverán a juzgar los hechos y ya tendremos otra sentencia a ver qué dice.

1 respuesta
Pank

#195 por supuesto que habrá otra sentencia , de hecho ahora mismo tengo yo más argumentos condenatorias contra el PSOE , ya que varios ministros suyos,gobernadores civiles... han pasado por la cárcel por el GAL, con condenas en firme, que los que tenéis vosotros contra LAB o el sindicalismo vasco.

Así que si os montáis películas u os creéis las mismas

DunedainBF

Me rindo. Es hablar del GAL como los progres te refutan con Franco.

Para ti la perra txika.

1 respuesta
Fox-ES

#177

#138Fox-ES:

#130 Hay pruebas de que aceptó la Solución Final.
Gracias por colaborar mi punto.

Inteligencia nivel no saber leer.

#177Ninja-Killer:

releyendo su post me he dado cuenta de que admite que NO hay pruebas de la involucración y menos aún de que Hitler ordenase la Solución Final.

#180 Y a Galileo cuando la Iglesia lo encerró.

#185 En que era el Fuhrer ergo responsable de toda decisión en un consejo de ministros. XD
Toda decisión de carácter nacional en Alemania debía de contar con la autorización de Hitler, ergo necesitaban su autorización tanto para organizar la conferencia de Wansee como para lo que allí fuese decidido tuviera validez.

#197 No, joder. Aquí has dicho que LAB como organización se encargaba de marcar los objetivos de ETA pues pon pruebas, me vale para empezar con indicios para que haya algo que debatir. Y no, querer constituir un partido independentista no es ninguna prueba de lo que se te pide.

Soy_ZdRaVo

#173 no necesito demostrar nada porque todo el que ha seguido la historia de ETA y las sentencias sabe lo que ocurrió.

Eres tú el que tiene que informarse de cosas básicas cuando te metes a defender a terroristas. Más cuando hablas de algo de un país que al parecer no es el tuyo y del que no tienes ni idea visto lo visto.

Que los que marcaban eran los sindicalistas es algo demostrado en decenas de juicios cuando se les condenaba por ello. Si tú lo desconoces es cosa tuya

#182 mi fuente no es Patria. Es decenas de sentencias judiciales donde sindicalistas son condenados por colaboración

Además de que tengo testimonio de primera mano porque compañeros de curro de mi suegro se fueron al trullo por ello. Pero claro, será mentira porque contradice tus creencias religiosas

#194 sabes mal. Fueron los abogados de Otegi los que solicitaron al TEDH en 2011 la repetición del juicio. Solamente se le da lo que pidió

2 respuestas
A

AN Penal, Condena a 10 años de prisión a antiguos dirigentes de Batasuna y del sindicato LAB, entre otros, como responsables de un delito de pertenencia a organización terrorista.

1 respuesta
Pank

#199 Yo también conozco varios que eran panaderos y eran militantes de ETA y que?¿ Digo que los panaderos marcaban objetivos? generalizo sobre ello?

1 respuesta
Fox-ES

#199

#199Soy_ZdRaVo:

Más cuando hablas de algo de un país que al parecer no es el tuyo y del que no tienes ni idea visto lo visto.

¿Tener la nacionalidad no lo hace mío? Curioso cuanto menos.

Tampoco te pedí nada a ti. Pero si afirmas algo demuéstralo. Yo no logró encontrar pruebas que relacionan a LAB con las extorsiones. La justicia tampoco, pues nunca se ilegalizó pero tú sí tienes pruebas pues genial dalas.

#200 Vale, precisamente es la sentencia que acaban de anular. XD

Me he leído la sentencia por encima y de extorsiones y terrorismo poco y de fundar un partido político ilegal con terroristas mucho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#201 cuando varios secretarios generales de LAB constantemente durante varias décadas son condenados por pertenencia, algo habrá

Y si encima en los pueblos se detenía a los de LAB por marcar a los empresarios y por dar cama a los gudaris pues 1+1

Siento que la realidad sea tan jodida.

No os voy a hacer lo deberes, si queréis os conseguís un buen libro sobre la historia de ETA y os lo leéis. Pero no cuesta tanto encontrar por google las condenas a estos no etarras
https://elpais.com/diario/1990/07/04/espana/647042414_850215.html

#202 pero que vas q encontrar tu, alma de cántaro. Si hasta ayer pensabas que el impuesto revolucionario era cosa de hace 40 años

No sabes ni cómo buscar porque desconoces lo básico

2 respuestas
Fox-ES

#203 No, pero en los 90 el apoyo a la lucha armada y lo métodos violentos se redujo significativamente lo que se tradujo en una reducción de víctimas mortales y atentados en general de la ETA.

Dar cama a asesinos es deplorable pero como prueba de extorsión flojea lamento decirte.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#204 ehm. Otra vez no tienes ni idea. Esa bajada es porque dejan los objetivos militares y se pasan a matar civiles, concejales etc. como no tienes ni idea has leído lo de la socialización del conflicto que ha dicho @aldous y no has sabido a qué se refería

El apoyo no se mide viendo a cuantos matan.

Lee un buen libro porque no tienes ni idea. Y lo dicho, está documentadisimo hasta en memorias de etarras. Si vas a negar lo que confiesan ellos... pues adelante

1 respuesta
Fox-ES

#205 Claro y para asesinar civiles necesitas más apoyo que para matar militares. XD
Seguro que tuvieron que conformarse con matar a mucho menos gente por motivos altruistas y no porque la gente empezase a ver que eso no iba a ningún lado y les empezase a faltar de todo.

Como si matar civiles no lo pudiera hacer cualquier tarado el solo con una bomba casera de 20euros...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#206 Fue un cambio de estrategia porque la población española dejó de sentir pena por los GCs o militares y ya no conseguían influir como antes.

Dicho por los propios etarras. Que estas contando? Por qué huyes tanto hacia delante?

El primer momento donde miden fuerzas y ven que no tienen rengos apoyos es post Miguel Ángel Blanco, que viendo el nivel que gastas no sabrás cuándo ni qué fue

2 respuestas
B
#207Soy_ZdRaVo:

Miguel Ángel Blanco

Eso fue un punto de inflexion aqui en euskadi , no olvidare todo lo que se genero y apenas tenia 7 años

2 respuestas
Pank

#203 repito que son acciones individuales a título personal que poco o nada tienen que ver con el sindicalismo. Colaborar con ETA y cederles un piso no se parece nada a marcar objetivos y deciles a por quien tienen que ir. Que es lo que estáis repetiendo

Colaboradores de ETA ha habido hasta en la ertzaintza y no por eso van a disolver a la Ertzaintza por marcar objetivos de ETA

1 respuesta
Dieter

#208 si, el pnv se fue corriendo con los agita arboles y el infame pacto de estella,

Usuarios habituales