El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por terrorismo

DunedainBF

Otegi y Bildu están diciendo al respecto lo que siempre han dicho los etarras. Lo cual tampoco les ha impedido pasarse 10-20 añitos en una cárcel de por ahí.

La principal diferencia es que ahora hay mucha más sociedad, especialmente de fuera de País Vasco, del lado de Otegi.

Ronjoujoujou

No asesinó pero colaboró para que otros pudieran seguir asesinando.

Para mi esta igual de podrido que toda eta y bildu.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#150 vamos que te llevas con los que señalaban a quien había que extorsionar y luego si no cumplían secuestrar o matar.

Ves? Si al final todo cuadra

O eres muy muy iluso con lo que pasó en Euskadi o tú brújula moral está un poco jodida.

Porque claro, el sindicalista que le pedía a ETA que jodieran al forrado su jefe no es culpable que ETA lo matase. Madre mía como andan las cabezas

1 respuesta
Fox-ES

#153 Menudo huida hacia delante.

Claro, me llevo con los jefes sindicales de los 80... No es como que llevo poco más de 10 años en España. XD

#152 Colaboró para detener los asesinatos. Y lo siento, pero eso es también un hecho.

Y no saco toda la razón a lo que dices,

2 respuestas
Contractor

#150

Y voy a ser sincero, precisamente los delitos de secuestro que ha hecho Otegui contra burgueses me causan bastante indiferencia.

Madre del amor hermoso. No puedo ni comentar esto.

Pobre España.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#154 que jefes sindicales? Sabes cómo funcionaba el impuesto revolucionario?

Empiezo a sospechar que no tienes ni idea de qué pasó

Ya te voy anunciando que no eran los jefes de nada los que marcaban a los empresarios a los que había que joder la vida.

#155 es que es eso. Va de digno pero es lo que digo, su brújula moral está jodida.

2 respuestas
Fox-ES

#156 Es que me la gente con la que trato es del LAB actual y tu me vienes con mierda de hace 40 años o más. XD

También digo si no explotas a nadie nadie querría hacerte daño. ¿Supongo que eres de los que cuando los esclavos mataban a sus dueños en el sur de USA estabas a favor de los dueños que cumplían la legalidad y no de esos subhumanos que cometieron tan abyectos delitos?

Una cosa es que me parezca necesario o útil como para apoyarlo que en absoluto es estúpido y otra es que me pidas que sienta pena por gente que yo le importo una mierda y me timan obligándome a pagar una policía que solo existe (dentro de este sistema) para defender sus negocios y sus propiedades.

#155 Ya, si todos los trabajadores lo tuviéramos tan claro se acabaría la explotación de clase sin necesidad de tanta violencia. Pero como no, secuestrar ricos es una chorrada idealista. :woman_shrugging:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#154 A los hechos me remito, está más demostrado que perteneció a banda armada que lo que tu dices, algo que me parece excusable a todas luces y aquí sin entrar en términos legales.

Recordemos que fue una banda terrorista que causó mucho daño y dejó un reguero de cadáveres y dolor irreparable. Cualquier acto pasivo o indirecto en favor a esta banda de terroristas debería ser simplemente erradicado.

G
#150Fox-ES:

Y voy a ser sincero, precisamente los delitos de secuestro que ha hecho Otegui contra burgueses me causan bastante indiferencia.

Nada eso no vale, te tienes que rajar las vestiduras y condenarlo, y ya de paso condenar la muerte de Carrero Blanco o de Melitón Manzanas, y llorar mucho.

No vaya a ser que vengan los Flanders y los jueces a meterte unos añitos en la sombra. Lo mejor es ver a comunistas llorando por la suerte de ciertos burgueses, franquistas y demás chusma simplemente porque entran en el pack de victimas de ETA.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#157 mierda de hace 40 años? El impuesto revolucionario se pedía en 2010, compañero.

Definitivamente no tienes ni idea de qué ocurrió en Euskadi

Y no, no hacía falta con explotar a nadie. Simplemente con tener una empresa te pasaba. Y no, no le pasaba solo a grandes empresarios con cientos de empleados. Así que no hagas más el ridículo ofendiendo más a la gente que ha sufrido que le extorsionaran

2 respuestas
Dieter

#160 vaya tenemos un tontonatan martinez por aqui xD.

B

Mataban a la competencia derivada del narco para joder al franquismo también hehehehehe

Y ahora que se menciona a la clase obrera, a meliton manzanas y Carrero... La bomba en lemoniz asesinando a dos currelas es bien o mal o todo lo contrario? Los ecuatorianos (o bolivianos) de la t4? Terribles burgueses #159
Es solo un ejemplo eh, puedo abrir el melon, pero me descojono el cherry picking que te has marcado.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#162 en el hipercor jodieron muchísimo a las Koplowitz

Ah no, que se cargaron a gente de familias normales.

G
#162Angelius:

La bomba en lemoniz asesinando a dos currelas es bien o mal o todo lo contrario? Los ecuatorianos (o bolivianos) de la t4? Terribles burgueses

¿Esos eran torturadores o miembros al servicio de una Dictadura? Me parece que no, pues condenable entonces.

1 respuesta
B

#164 ah no se, yo no les maté.

Que les pregunten a los que luchaban contra el franquismo en nombre de la libertad del pueblo vasco, que parece que mucho acierto no tuvieron con los objetivos.

Cosa obvia, si te dedicas a poner bombas.

1 respuesta
Prava
#150Fox-ES:

Y voy a ser sincero, precisamente los delitos de secuestro que ha hecho Otegui contra burgueses me causan bastante indiferencia

Si te dijera lo que pienso me banean de mediavida.

1 respuesta
A

Creo que algunos os perdisteis la etapa de la socialización de la violencia.

G
#165Angelius:

Cosa obvia, si te dedicas a poner bombas

No es solo un problema metodológico o de daños colaterales. Poner una bomba en un Hipercor es saber que vas a matar a gente normal. Por lo tanto me parece condenable a todos los niveles.

Ahora bien a mi me gusta saber diferenciar entre victimas. Y desde luego veo coherente que a un comunista se la sude lo que le pase a un gran banquero o a un gran empresario. Y vería coherente que cualquier demócrata respirase aliviado con el asesinato de Carrero Blanco o de Melitón Manzanas, entre ellos sus propias victimas.

1 respuesta
carbonara

Mataban/extorsionaban a los que me caían mal por lo tanto no son tan malos; por eso hay que superarlo, hacer la vista gorda con los Ongi Etorris y que participen en calidad de socio preferente en todas las decisiones de la nación que aspiran a desmembrar.

El franquismo está vivo, sí; pero uno va a Hernani o Errenteria y comprueba lo superado que está el conflicto vasco y el rechazo a la violencia de la ETA que profesa la mayoría de sus gentes. A más de un payaso que anda posteando por aquí desde la ignorancia lo mandaba yo a que comprobara lo que es un ambiente irrespirable.

A
#168Godofredo77:

Ahora bien a mi me gusta saber diferenciar entre victimas.

Me piro antes de que montéis otro holocausto.

1 respuesta
Cryoned

#63 solo hay que ver las prebendas conseguidas por el país vasco gracias a los años de asesinatos, se le ocurre a alguna otra comunidad pedir esas transferencias y las risas las oye medio planeta.

2 respuestas
Hipnos

#171 Básicamente. Desde la industria acerera de Asturias, al cupo vasco, toda una serie de regalos de Navidad simplemente por unas cuantas bombas.

Pero no es algo nuevo del PSOE, esto lo han hecho todos desde tiempos inmemoriales.

Fox-ES

Y ojo que a mí no me parece mal que se le critique por lo que fue condenado Otegui pero los invents que alguno se marca lo único que consiguen es que los vascos que saben de que va el tema se lo tomen directamente como un ataque "se miente sobre él porque es vasco".

#166 MP

#160 Que la gente con la que me llevo está en contra del uso inútil de la violencia. Y en todo caso eres tú el que tiene que demostrar esa participación del sindicalismo en el terrorismo en Euskadi. ¿O tú los sabes por ciencia infusa o porque te lo contó un primo de un amigo?

Y también condeno la extorsión a autónomos.

No soy yo el que necesita irse por la tangente para mantener su sesgo de confirmación intacto. Ya he dicho que hay actos de ETA que me dan asco y que en la actualidad la violencia es inútil.

#162 ¿Entonces coincidimos en los actos que nos parecen deleznables y los que no?
Que conste que precisamente los atentados contra franquistas y los ataques no letales contra burgueses son los que a mí me son indiferentes. Como a muchos supongo que les serán indiferentes los del GAL cuando acertaban con un terrorista y espero que todos se sientas asqueados cuando se cargaban a un random.

Habrá quien le parezca todo mal y yo lo respeto también.

#170 Ojalá en el holocausto solo secuestraran a la gente un par de meses sin hacerle daños permanentes y mataran a un par de asesinos confirmados (con penas de muerte contra oposición política confirmadas).

Si lo absurdo es decir que ETA fue buena por una par de hechos puntuales en una historia de venganza a ciegas en la que la mayor parte del tiempo solo había daños colaterales.

#171 Gracias al giro del PNV para apoyar a los golpistas*

Es una gilipollez lo de que consiguieron algo mediante terrorismo. Aparte de generar desconfianza en la inversión extranjera y que se llenase la comunidad de picoletos, digo.

1 respuesta
ZaZiTa

No se para que miro esto, no tengo palabras de verdad, tooooda esta puta forma de pensar es real? Dios bendito, y los peligrosos son los otros. Me voy a dormir bastante indignado, de verdad, que vida majo.

Ninja-Killer

#140 Entonces para tí Hitler debería ser declarado inocente en un hipotético juicio sobre el Holocausto. Ajamm..
Ya que efectivamente no hay NINGUNA prueba que implique a Hitler en la Solución Final/Holocausto

2 respuestas
B

#175 más o menos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#176 releyendo su post me he dado cuenta de que admite que NO hay pruebas de la involucración y menos aún de que Hitler ordenase la Solución Final.

2 respuestas
B

#177 que cabroncete eres.

Fox-ES

#175 La Solución Final se aprobó en la conferencia de Wannsee que Hitler aprobó. XD

1 respuesta
A

Ya les habría gustado a los juzgados en Núremberg tener la cuarta parte de las garantías que ha tenido Otegi durante sus diferentes procesos penales.
Y a las víctimas de la banda terrorista a la que perteneció, con la que colaboró y que reivindicó públicamente durante años, ni te cuento.

1 respuesta

Usuarios habituales