El Tribunal Supremo revoca el tercer grado a los presos del "procés

Calzeta

#28 No, eso es un Tió. El caganer es el señor cagando que se pone en el Belén.

1 respuesta
Rivendel

#29

#29Dieter:

le pegas y te trae regalos

Ostia como al gobierno central xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#30 Tampoco hay muchos casos donde el TS sea el juzgador. Es normal que esté mas vigilante sobre el cumplimiento efectivo de la pena cuando ha instruido y juzgado, que con el caso de un randy.

1 respuesta
Dieter

#32 es un grandísimo símil. xD

ReEpER

#28 Tió pero tu a lo tuyo. I no es caganet, es caganer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 mejor simil imposible

Lexor

#30 que exigente el puto tronco
#35 gracias por las correciones pero mira que indicarme el acento y lueog poner i en vez de y ....👯👯👯

1 respuesta
ReEpER

#37 Realmente el acento es lo de menos lo he puesto sin pensar. Sencillamente mi correccion era sobre las palabras en si.

MoLSpA

Días después de aprobar los presupuestos. Supongo que no podía haber salido antes. Cualquiera diría que el poder judicial es independiente y que no han esperado para afectar al gobierno...

1 respuesta
Lord_Khronus

Alguien me lo explica como si tuviera 5 años?

Se van a casa con esto?

3 respuestas
X

#40 No, a la cárcel.

Ibrahimovic9

#40 Les rechazan poder salir los fines de semana creo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#42 Ah vale al revés lol

GaN2

A nadie le parece raro que esto se haga publico el dia despues de aprobar los presupuestos? En serio? A nadie se le hace raro que se aprueben dichos presupuestos con la ayuda de ERC y justo el dia siguiente el Tribunal Supremo diciendo que quita el tercer grado a los presos? Porque el timing es perfecto, cualquiera diria que se han estado guardando la decision para no torpedear la aprobacion de los presupuestos.

2 respuestas
AikonCWD
#44GaN2:

cualquiera diria que se han estado guardando la decision para no torpedear la aprobacion de los presupuestos

No seas mal pensado. Ha sido casualidad.

2 respuestas
GaN2

#45 Pues llevamos muchas en esta legislatura. Creo recordar que hubo otra decision del Tribunal Supremo que salio tambien con un timing impecable tras una negociacion de PSOE con otro partido pero no recuerdo cual fue.

kraqen

#19 Tardan menos de un mes en aprobar una reforma del CP para revocar la sentencia sin pasar por el indulto.

Si no se ha hecho es porque a los partidos indepes realmente les importa poco.

#39 Y la sentencia fue justo antes de las elecciones, lo cuál ayudó a los indepes a venderse como víctimas. Cuando hay tantas cosas pasando a la vez no puedes esperar que no haya nada que coincida en el tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 llevan semanas con que iba a salir esta sentencia (se anunció que se había deliberado)

El timing pregúntaselo a ERC que es quien ha decidido cuando se aprueban los presupuestos

#45 no es casualidad. ERC lo ha hecho coincidir para encabronaros más

Me fascina como juegan a engañaros y entráis y entráis y entráis.

https://www.informacion.es/nacional/2020/11/26/supremo-prolonga-deliberacion-tercer-grado-25614086.html

1 respuesta
Contractor

#31 el caga Tió! Es así como Junqueras pero menos bizco.

Shikoku

#40 si, a su casa los próximos años, que es la cárcel xD

alepe

#33 En mi opinión, el Tribunal sentenciador no debería intervenir ni de tener la última palabra en materia de mecanismos de reinserción, pues ya está contaminado por el juicio y su posicionamiento en la Sentencia. En cambio, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, que validaron el tercer grado y el 100.2 RP, son órganos especializados con sensibilidad y formación específica, no contaminados, que valoran desde una optima mas objetiva la evolución de una persona privada de libertad y si la misma debe disfrutar de un tercer grado o no.

Contractor

Ale, a lamer barrotes

D4rKNiGhT

Recuerdo que en cataluña estaban haciendo una prisión por Tarragona en plan hotel 5 estrellas. A saber si luego los mueven ahí si pasa algo.

Pero vaya, me alegro que estén metiendo estos criminales tras los barrotes, pero a saber cuanto los deja libre el rojismo de podamas.

Ulmo

#47 #48 ¿por qué habláis de revocar? Según he entendido, una reforma del tipo de delito implicaría posiblemente una reducción de la condena ya que podrían acogerse al nuevo tipo, pero en ningún caso una revocación de la misma. A no ser que el delito directamente desapareciera, algo que de momento ni se ha insinuado.

Podrían salir porque ya llevan casi 4 años en la cárcel y una reducción de la pena les dejaría fuera, pero yo no he leído nada de revocar.

2 respuestas
kraqen

#54 Si cambian el tipo penal para que explícitamente quede fuera el argumentario de la sentencia actual, están anulando la sentencia desde el legislativo, ya que su conducta pasaría no ser delectivia y la retroactividad favorable de la norma penal haría que tuvieran que quedar libres por el delito de sedición. Que es completamente legítimo desde sus funciones, pero es lo que es.

1 respuesta
Lexor

pero los presupus no deben ir al senado y volver al congreso donde ya se realiza la votacio final?

Soy_ZdRaVo

#54 yo no he dicho revocar, pero entiendo que es una revocación de facto.

Ulmo

#55 Ya, en eso te doy la razón, pero lo que se ha hablado hasta ahora no es que queden fuera del tipo delictivo, sino una reducción de pena de los mismos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 lo que se ha hablado es hacer que sea necesaria el uso de violencia armada para que pueda darse la sedición.

Si eso es así no les reducen condena. Los absuelven cambiando la ley a medida.

Y si, es una modificación a medida porque dejan sin sentido el delito de rebelión

https://elpais.com/espana/2020-12-01/podemos-propone-a-justicia-que-no-exista-delito-de-sedicion-si-no-se-usan-armas.html

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/reforma-delito-sedicion-obligara-cambiar-rebelion/20200922185712164785.amp.html

2 respuestas
Dieter
#59Soy_ZdRaVo:

lo que se ha hablado es hacer que sea necesaria el uso de violencia armada para que pueda darse la sedición.

Ya lo que faltaba que cualquier paleto del terruño te la monte y no vaya a villa chirona.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • kraqen
  • Lexor
  • Yeka
  • Soy_ZdRaVo
  • alepe
  • ReEpER