La triste realidad de la educación en España.

tosca_21

disfruten lo votadoooo xDD

HashAfgano

Si alguna vez soy padre no voy a poder evitar reírme en la cara del resto de padres, sé que será así.

Se hará lo que el profesor y el pediatra digan. Yo me limitaré a obedecerles.

1 1 respuesta
Vandalus

los últimos años hay una moda increíble con el tema de "altas capacidades", niños de menos de 2 años que no articulan palabra y los padres ya pensando que es por ser genios xd

1 1 respuesta
garlor

los padres del azucar, entiendo que a sus hijos nunca les dan pasta ni pan no?, porque es un 70% azucar ( hidratos de carbono )

xArtiic

Algunos padres dan vergüenza ajena, y en los deportes de niños todavía son peores.

Pero tampoco son la "triste realidad de la educación en España", eso se lo dejamos a nuestros queridos políticos que están más preocupados de quitar lo que ha hecho su enemigo y poner su mierda que de las futuras generaciones, por no hablar de la cantidad de gente que se mete a profesor por ser funcionario y no, no todo el mundo tiene que hacerlo por vocación, faltaría más, pero hay que evaluar de alguna manera también a los profesores y bonificar al que esté haciendo un gran trabajo para que siga así, al final están con el futuro del país.

No es de ahora, pero todos hemos tenido profesores que son una bendición y hasta disfrutas la clase además de aprender y otros que si hubiesen puesto un video en vez de a esa persona el alumno saldría ganando, hay que incentivar a los primeros y castigar a los segundos.

EnzoRetro

Se queda hasta corto el video, hay cada caso, pero bueno, animo que esto se acaba cuando pasan a la ESO.

NigthWolf

Por eso tengo a mis hormigas sin escolarizar

1
8Ball

#32 cuando estes en esa situación y te des cuenta que solo hay profesoras que solo trabajan con ganas para explicar el porque del 8M vuelves y nos cuentas.

2 2 respuestas
evening0

#7 A algunas entrevistas de trabajo van con los padres xD

HashAfgano

#38 ¿En un colegio del Opus? >: )

MrStarky

PIN parental

Hiervan

Todos mis compañeros que tienen hijos me han dicho que lo peor de tener hijos en el cole son los padres de los otros niños. Viendo este vídeo sé que me lo voy a pasar muy bien con las gilipolleces de muchos padres jajajaja.

HashAfgano

#38 Por cierto, ¿eres padre? Porfa, cuenta tu experiencia por que es interesante. Da miedo pensar en qué se ha convertido la educación/adoctrinamiento.

Yo tengo claro que si tengo hijos seré un padre, no un colegui. Pero me da pánico toda la mierda que puede venir de fuera. Pregunta seria. De verdad me puedes ayudar. Admiro a quienes habéis dado el paso y no soporto las gilipolleces. Estudié en pública, privada y concertada, y no me da vergüenza admitir que si mi semilla cría algo, irá a la concertada, y aunque yo sea muy progre, prefiero que esté rodeado de fachuzos. Como dijo mi hermano, la suerte que tuvimos nosotros en [colegio concertado] es que al final había de todo y crecimos pudiendo elegir.

Jetxot

Me paso el video por el forro los cojones.

Ahora casi todos los colegios implementando los "proyectos", osea, no hacer una mierda y el profesor encantado.

2 respuestas
D10X

#44 Estuve el otro día en jornada de puertas abiertas, y estaban con un proyecto de castillos. Habían llevado cada uno su 'escudo familiar' ... De 20 a lo mejor 3 eran de críos y los otros se notaba a kilómetros q era realizado por los padres

2 respuestas
Atrus

#45 Yo no soy padre pero, si lo llego a ser algún día, me negaría a contribuir en ese tipo de actividades. Una cosa es que puntualmente participes en cierto problema de tus hijos para una actividad, otra muy distinta es que sean los padres quien carguen con el peso de la actividad. No sé como se permite esto, la verdad.

1 respuesta
EricDraven91

#46 Pues para que trabajen juntos los padres y los hijos, para eso lo hacen (uno tiene las ideas y el otro hace lo que el niño no sepa o le cueste hacer...a priori). Aunque en realidad muchos no tendrán paciencia y se lo harán todo porque "apenas tienen tiempo".

1 respuesta
Jetxot

#45
Que edad tienen?

Es que me gustaria saber que aprenden con eso. Si les enseñaran heráldica aún, pero me parece un simple juego.

Entenderia el ejercicio en la ESO, aprendiendo diseño/ilustracion y subiendo la exigencia.

Atrus

#47 Para eso están las actividades en parejas de los niños. De la gente que conozco ya muchos son padres y algunos se pegan panzadas tremendas por construir dioramas, disfraces, etc... para las actividades de los niños. No sé que beneficio puede tener que tus padres te hagan todo. IMO

1 respuesta
kokre

#44 no, depende del colegio. He visitado varios que no son full proyectos

1 respuesta
-kae-

Como el primer caso, tengo una madre este curso y ni con reuniones con la orientadora cambia de opinión. En clase su hijo no sabe absolutamente nada, no entra un conocimiento en esa cabeza y la madre empeñada en que en casa lo hace todo él solo a la primera y bien.

Doy fe de que la educación cada vez está peor, el nivel es mucho más bajo, para encontrar a un alumno con capacidades (ya no digo altas capacidades, simplemente el típico "espabilado") necesitas 100 niños, los padres son una batalla constante... niños muy mal criados y que según los propios padres, no pueden con ellos, me critican a mí porque no consigo que sea perfecto.

Los que estamos dentro del sistema educativo, tememos por el futuro. Dentro de 15-20 años, estos niños serán los que "tiren de España" y los que a su vez, críen a las nuevas generaciones.

1 respuesta
Atrus

#51 El problema es ese, que el sistema debería ser de enseñanza, no educativo. La educación deben dársela los padres y no colgarla de los profesores.

EricDraven91

#49 En serio estás diciendo que los niños tienen que hacer sus propios disfraces? Por esa regla de tres, qué haría que los admiraran si hacen todo ellos y no les ayudan en nada? Un niño quiere fardar de sus padres y con eso parecerá que sus padres están ausentes (motivo de bullying).

Esto no es un "ayúdame a hacer los deberes", sino un "mira qué molones son mis padres" al mostrarlo después en clase. Es marcar territorio y los maestros lo saben, por lo que incentivan a que hagan cosas que se escapan de sus capacidades. No es el ingenio para hacer algo original, es el cómo se desenvuelven socialmente lo que buscan.

Por esa razón el que lo haría solo sería visto como un listillo (o un pringado si es cutre) y lo marginarían la mayoría de las veces. Al otro tipo de niño sería bien visto porque ahorra esfuerzo y acaba con más amigos al tener más tiempo para jugar. Hechos verídicos xd.

1 respuesta
MekMek

#33 Trabajo con grupos de niños de altas capacidades y parece que salen de debajo de las piedras.

Y luego otro problema que veo es que hay muchísimos niños criados sin un solo NO por respuesta.

Claro, luego se cruzan con otros niños en su misma situación y pasa lo que pasa.

Ninja-Killer

Cuando desde el colegio iban a llamar a mis padres por liarla parda... sabía lo que me esperaba en casa. Y no eran reprimendas al profesor/a precisamente.

Jetxot

#50

Yo este mes matriculo a mi hija y de los 4 de zona que me tocan 3 full proyectos y 1 hibrido hasta p3. Y solo le quedan 12 plazas.

Un puto drama.

1 respuesta
kokre

#56 híbrido creo que es la mejor opción visto lo visto. He de agradecer que de los 4 visitados, todos imparten educación híbrida

Sust0

Completamente irreal. Un profesor renunciando a horarios de 6-7 horas con descansos de 50 minutos si no le toca dar clase y un calendario laboral de ensueño, todo para irse a una fábrica a trabajar +8h como un esclavo y por seguramente menos dinero.

RosaNegra

#25 espero que no te quejes del profesor que le ha tocado

Atrus

#53 Yo no niego que los padres tenga que ayudar a sus hijos en momentos puntuales, lo que me parece demencial es el número de actividades que claramente son imposibles para los alumnos por si solos. Si te parece bien, genial, pero para mi ni lo es; independientemente de que mi hipotético hijo se sienta mejor por fardar ante sus amigos o no, no veo en que puede beneficiarles presentar algo que no han hecho ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Atrus
  • kokre
  • EricDraven91
  • Jetxot
  • HashAfgano
  • Shaka
  • wajaromau