trubunal europeo trabajadoras embarazadas pueden ser despedidas

Hipnos

#29 Lo del in dubio pro operario me lo conozco bien, pero no estoy hablando de interpretaciones judiciales (de hecho creo que eso está bastante bien), sino de la tendencia legislativa que es algo independiente de la justicia.

El balance de los últimos años bajo mi sesgo personal es que se han perdido derechos en beneficio de la empresa. Pero si estoy equivocado me lo podéis rebatir.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 No es que los jueces tengan la piel mas fina. Es que la Ley de la Jurisdiccion Social (que es de 2011, pro si te sirve) les obliga a ser así.

2
B

#29 xddd el buen código deontologico del abogado que permite defender alimañas.

Chewirl

#30 Pero eso hizo que les echarán atrás el ERE, es más tuvieron que relocalizar a unos trabajadores de una fábrica embotelladora que cerró en una central logística (Suena a ¿Dónde metemos a esta gente? Crea un centro ahí, ponle central logística y los entretienes metiendo botellas en cajas, que es a lo que se dedican ahora xD)

ChaRliFuM
#31Hipnos:

El balance de los últimos años bajo mi sesgo personal es que se han perdido derechos en beneficio de la empresa. Pero si estoy equivocado me lo podéis rebatir.

No es "bajo tu sesgo personal" es que simple y llanamente coges las reformas que se hicieron en un momento muy puntual y excepcional y lo interpretas como si eso ya fuera una tendencia arraigada... cuando la realidad es que si cogemos las reformas laborales a 20 o 30 años vista nos damos cuenta de que los trabajadores han salido ganando (y de largo)

1 respuesta
Hipnos

#35 Bueno, también te puedo argumentar que el poder adquisitivo y la seguridad del trabajador han empeorado sustancialmente durante los últimos 20 o 30 años, a pesar de esa tendencia legislativa que comentas.

En este última crisis se han caído muchas caretas y el poder legislativo ha marcado claramente su bando.

1 respuesta
ChaRliFuM

#36 Claro, porque hace 30 años nuestros padres, con el salario de un obrero, se iban de vacaciones dos veces al año, tenían smartphones de última generación, dos coches, ropa nueva (que no remendada) y todo tipo de comodidades y lujos que hay hoy en día xddd

2 respuestas
Hipnos

#37 Más fácil, mi padre hace 20 años se podía comprar una casa con su sueldo, y yo no. Que no hubiera smartphones o que la tecnología se haya abaratado no implica que la capacidad adquisitiva sea mayor.

Compara el IPC con los incrementos de salario netos interanuales acumulados.

B

#37 Nuestra generación vive peor que la de nuestros padres por regla general, esto es un hecho objetivo, el debate es si es puntual o si esto va a ser una tendencia.

1 respuesta
ChaRliFuM

#39 Yo no vivo peor que mis padres... y tampoco veo que en general viva peor que su padres....

La vida ha cambiado mucho pero decir que ha cambiado a peor.... Mucha gente de nuestra generación ha tenido la suerte de poder viajar por medio mundo, tener su coche propio y otro tipo de lujos y comodidades, todo ello con 20-30 años y sin tener sueldos fuera de lo normal.

El estilo de vida ha cambiado muuuuucho y no creo que haya sido precisamente a peor.

1 respuesta
Tochomosca

Que vivimos peor que nuestros padres?
Jajaja pero si mi padre para poder tener un vinilo tenía que estar ahorrando un año entero. La de tonterías que se pueden leer en un solo hilo.

#28 misiginia? Ajajsjaj tira por ahí aliado.

B

#40 Pues en España es así, suerte la tuya, de mis amigos la mitad se han tenido que ir al extranjero, otros siguen estudiando y otros están en trabajos de mierda. Esto es lo normal, con un paro juvenil de la hostia, sueldos de mierdas, la imposibilidad de acceder a una vivienda etc, etc.

nizku

#2 Otra victoria mas del patriarcado, estar embarazada deberia protegerte contra los despidos y contra la lluvia tambien.

B

También depende de en qué país pienses, que en España vivamos peor que nuestros padres -cosa que no sé, pero que no me extrañaría- no quiere decir que en otros países sea igual, y hablo de países con un mercado laboral más flexible, sin salario mínimo, y otras medidas que algunos consideran demoniacas.

B

#22 No falta hilo donde saques la recortada de las mentiras para intentar que cale algo.

En los años que llevo trabajando en diversos sectores solo he visto ganar un juicio a la empresa y porque era flagrante, he visto incluso convertir un despido con causas objetivas (llegar borracho a trabajar en repetidas ocasiones y admitido por el trabajador) en despido improcedente.

Así que por favor, deja de mentir, que en cualquier juicio empresa trabajador, el que suele perder es la empresa.

5 1 respuesta
Hipnos

#45 Igual es que si el trabajador se anima a denunciar es porque el nivel de esclavismo ya no llega ni al plato de arroz.

Porque vamos, no sé cuánta gente conoces que aún teniendo razones de sobra no se le ocurre ni de broma denunciar. Porque yo muchos.

Pero igual te resulta sorprendente que la gente denuncie por echar jornales de 12h y cobrar en negro y encima gane los juicios. De ti ya no tengo ni expectativas de lo que esperar.

3 respuestas
Chewirl

#46 La gente siempre denuncia cuando deja de recibir los €, anda que no tengo compañeras de trabajo diciendo "aguanto por que me pagan, pero como me echen denuncio con la misma" menud@s usureros.

A una dejé de hablarle y todo, o sea, me estás diciendo que si el empresario prefiere mantenerme a mi en lugar de a las dos vas a denuciar a la empresa que me tiene a mi contratada y aun pretendes que te haga ji ji ja ja a tus paridas¿?

Soy_ZdRaVo

#46 Y como pretendemos que cambie el país si no denunciamos nada? Ni cuando nos joden en el trabajo, ni cuando vemos a alguien robar, ni cuando sabemos que alguien defrauda a hacienda etc etc etc

Tenemos un serio problema con esto. Luego vives por aquí en Alicante y convives con escandinavos jubiletas y FLIPAS. En cuanto algo no les gusta te plan 3 quejas, 2 denuncias y 1 carta al periódico. Lo mismo eso también influye para que sus paises sean como son.

2 respuestas
Hipnos

#48 Porque de que denuncies a que se resuelva el juicio y la empresa recurra (porque tiene tiempo y recursos para recurrir hasta el infinito), te ha echado y te has muerto de hambre.

Y no solo eso, sino que olvídate de trabajar de nuevo en ese sector, que los patrones son todos amigos.

1 2 respuestas
B

#46 Pues en mi ambiente no lo veo y como te he dicho, he visto más abusos por los trabajadores que por otra cuestión.

Y si no eres consciente, de que una empresa aun teniendo causas objetivas, no puede despedir a alguien de forma procedente, tienes un problema grave.

#49

#49Hipnos:

sino que olvídate de trabajar de nuevo en ese sector, que los patrones son todos amigos.

y ataca la mentira de nuevo xD

1
Chewirl

#49 Las típicas mentiras que os repetís para no denunciar y aunque así fuera, se llama sacrificio, si denunciando y pasando hambre mejoras las condiciones de un sector entero, lo haces, pero na mejor en twitter.

2 1 respuesta
B

#28 Lo de leer la noticia ya...

Soy_ZdRaVo

#49 No es cierto lo de que tardes una eternidad en los juicios, además la empresa recurre pero no puede desoir la primera sentencia (privilegio del trabajador).

Lo de los patrones... debo ser de una provincia muy dinámica o algo, porque estás tu que alguien se entera aquí de si le has reclamado 20.000€ a tu antiguo jefe o no. Pero vamos, se ve que Telefónica si que se fija en eso xd

2 1 respuesta
Hipnos

#51 ...y si no te gusta lo que hay, montate un sindicato. El sacrificio personal está muy bien, pero la gente tiene por costumbre querer comer todos los días.

¿Vas a denunciar porque no te han pagado dos horas extras? No, tragas y callas. Porque aunque denuncies y ganes prepárate para lo que te espera después.

1 respuesta
Don_Verde

#48 Con ánimo de hacer el debate más entretenido, comprendo tanto tu postura como la de Hipnos. Es cierto que sin luchar judicialmente contra la explotación, poco se puede hacer para remediarla. Y comparto contigo y otros usuarios que, afortunadamente, la justicia es favorable al trabajador salvo casos muy concretos (y me parece normal, los recursos del trabajador suelen se mucho menores a los del empresario).

Pero también conozco casos como los que narra Hipnos, gente que tiene trabajos miserables y explotadores y no se pueden permitir "el lujo" de denunciarlo, por que en muchos casos ese trabajo miserable es lo único que sirve para generar ingresos en su casa. Las represiones en el sector pueden parecer algo raro, pero en poblaciones pequeñas o sectores muy concretos si existe. Te hago un ejemplo sencillo, llevo años sin trabajar en la hostelería ,pero si en mi pueblo de la Costa del Sol algún camarero/cocinero denuncia condiciones infrahumanas de trabajo de algún aspirante a esclavista, probablemente no encuentre trabajo en el sector, al menos esa temporada. No es por que todos los empresarios hosteleros sean sátrapas, pero si existe un miedo a que ese trabajador revoltoso "sea la lie" y el empresaurio que ha tenido que pasar por caja por la denuncia de un trabajador, su venganza al respecto es hacerle la vida imposible a su ex-trabajador.

1 respuesta
B

Es increíble la cultura de la victimización que tienen algunos, todo es culpa de los demás, que me cuiden desde fuera que lo de esforzarse ya si eso más tarde. Es lo que tiene apoyar ideologías paternalistas, que al final te acabas convirtiendo en un niño.

De todas formas lo que mi experiencia laboral me dice es que el empresario está jodido el 80% de las veces. La última un chica de mi empresa que estaba dando un rendimiento flojo decide pedir la jornada partida para cuidado de sus hijos, se la otorgan, y a partir de ahí el rendimiento fue catastrófico. Tanto que les salió más a cuenta despedirle y pagar una indemnización disparatada que mantenerla en plantilla haciendo estropicios allá por donde iba, porque conseguir que fuese un despido procedente era una odisea y tenerla un plantilla un peligro.

1
Chewirl

#54 Por esa regla de 3 nunca hubiéramos avanzado en derechos laborales o en derechos de la mujer, la gente antes se sacrificaba, se ve que comer estaba sobrevalorado.

Massalfa

#53

No es cierto lo de que tardes una eternidad en los juicios

Según lo que sea para ti una eternidad. Ponte a trabajar en un entorno en el que sufras acoso laboral, verás que rápido te parece todo, y si, la empresa juega con la desesperación del afectado, que al final renuncia por no terminar desquiciado, en la mayoría de los casos. Te lo puede confirmar cualquier abogado laboralista .

2 respuestas
B

#55 Pues si te explotan vete, que estamos siempre en lo mismo.

Me explotan y no denuncio
Me explotan y no me voy
Me explotan y no digo nada, sigo trabajando

Si es que so falta chuparla macho xD

1 respuesta
Chewirl

#58 Mv siempre llena de gente que hacían bullying y acosados laboralmente. :woman_shrugging:

1 respuesta

Usuarios habituales