trubunal europeo trabajadoras embarazadas pueden ser despedidas

Soy_ZdRaVo

#58 el mobbing es una de las cosas donde actualmente con la legislación actual, hay problemas. Si, tienes razón.

Pero entramos en lo mismo que yo decía, no entiendo como los españoles podemos aguantar que nos "den cita" para un juicio para mas de 1 año y lo veamos normal. No nos quejamos por nada

1 respuesta
B

3 años llevo yo esperando a que me paguen las nominas que me debe una empresa que ni juicio, ni asistencia ni presencia durante todo el proceso.

Al final 8 miseros euros que han embargado de sus cuentas y a expensas de que pueda ir al FOGASA para ver lo que me pertenece.

El trabajador sale ganando siempre, pero el tiempo entre hacerlo es una eternidad.

2 respuestas
Chewirl

#62 Los juzgados que están hasta arriba.

Hipnos

#62 Debes ser del 0.00000005% como dicen por aquí.

Massalfa

#60 Solo me ha sucedido una vez en mi vida y no es plato de buen gusto , por cierto el motivo fue por negarme a viajar a otras comunidades sin que me cubrieran gastos o hacer horas gratis, todo esto después de estar tres meses sin cobrar mis nóminas, pero te parecerá raro porque mediavida, el sitio donde nadie hace más horas de las que tocan gratis y los empresarios nunca abusan, son los trabajadores que van borrachos a trabajar y ganan juicios con la polla.

2 respuestas
Chewirl

#65 Vamos que te pasaste tres meses sin cobrar y aun estabas ahí :full_moon_with_face:

1 respuesta
Massalfa

#66 No era la norma habitual, y siempre estaba todo a punto de resolverse, conoces a los jefes y confías en sacar adelante una situación complicada, al final no fue así y tengo compañeros que terminaron peor, una lastima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 los trabajadores ganan el juicio con la polla.

Vas, insinúas algo y es el empresario quien tiene que probar que no es así. Y probar que algo no es... es muy muy difícil

1 respuesta
Don_Verde

#59 ¿Y si esa explotación es lo que te separa de la miseria? ¿Y si con ese sueldo de explotado es con lo único que mantienes a tu familia?

La vida se ve muy fácil sin preocupaciones familiares u otras cargas, pero a la hora de la verdad no suele ser tan sencilla. A las camareras de piso en el sector se las trata poco más que como máquinas o basura humana. Podrían denunciar sus condiciones y formar huelgas y sindicatos en las empresas que las explotan. Pero en cuanto su contrato temporal terminase, no renovarían a ninguna de las protestonas y meterían a otras 20-30 que aceptan las condiciones draconianas por necesidad.

A mi personalmente, tengo mi vida lo suficientemente estable como para impedir que un empresario me explote, sin lugar a dudas lo llevaría a juicio y lucharía por mis derechos. Pero mi posición y mi estabilidad no la tiene todo el mundo, por desgracia, y también existe un tremendo miedo, por desconocimiento, de meter al empresario en el juzgado.

1 respuesta
Chewirl

#67 Un consejo para la próxima, confía menos en la gente y más en la cuenta del banco.

Massalfa

#68 Estoy de acuerdo, me refiero a que a cualquier trabajador le resulta un mundo el hecho de reclamar nada, a la empresa le resulta difícil demostrar algo para despedirte, pero a la inversa es muuy complicado que un trabajador denuncie una situación irregular, excepto nóminas sin cobrar y ojo no firmes nada, ante la inspección de trabajo, necesitas pruebas, testigos que se juegan su puesto de trabajo, es complicado porque la tendencia es que tragues o te vayas

1 respuesta
B

#71 pero si luego aun firmando te puedes desdecir vamos no me jodas. Todo el mercado laboral español esta para proteger al empleado y lo que no veis es que afecta negativamente a todos por los que se tocan los cojones, que luego, lso teneis en el trabajo y no les decis nada.

Sinso

#46 Hace poco he oído una oferta de trabajo, vivir en una finca donde hay un hipódromo privado, te pagas la comida, horario las 24h ( cuando quiera ir alguien a montar a caballo tienes que preparar el caballo y guardarlo allí acabar etc, a cualquier hora del día) siete días a la semana y libre un domingo al mes.

Salario

spoiler

Obviamente ni se les pasa por la cabeza aceptar la oferta y acto seguido denunciar que fue mi recomendación

1 respuesta
B

#69 muchos pudieron tener una vida asi pero eligieron el camino facil. Si ves el marron que tienes en casa lo minimo que puedes hacer es pensar en tu propio futuro.

1 respuesta
Don_Verde

#74 Otros muchos no, otros intentaron mejorar su formación y no pudieron, sea por desidia personal en su juventud, por falta de oportunidades o por mil motivos. El camino fácil no es el trabajo no cualificado, es el peor camino, el que más explotación y peores condiciones tiene. Y no defiendo que se les trate como papeles de usar y tirar o como animales por no tener cualificación o por no tener un título.

En este país hacen falta ingenieros, médicos, agricultores, camareros y limpiadoras. Y todos tendrían que tener unos derechos laborales cumplidos conforme marca la ley. Que luego cada uno tenga una nómina en función de la complejidad del trabajo realizado, de los conocimientos adquiridos o de la importancia social de tu oficio, pues vale, pero los derechos laborales no deberían ir en función a cual lejos hayas llegado en el sistema educativo.

B

#73 Habrá que ver el contrato, pero dudo que un hipodromo abra las 24h para empezar.

1 respuesta
B

Estar embarazada te sirve de antibalas también. A partir de ahora las pistolas disparan a embarazadas y las balas rebotan. Y tampoco pueden quemarse en incendios ni tener accidentes de tráfico.

Leoshito
#61Soy_ZdRaVo:

Pero entramos en lo mismo que yo decía, no entiendo como los españoles podemos aguantar que nos "den cita" para un juicio para mas de 1 año y lo veamos normal. No nos quejamos por nada

Mi madre dos años y pico para cobrar del FOGASA porque el jefe "se declaró insolvente" y luego lo ves por ahí con coche nuevo y montando más empresas.

Un colega despedido por robar (sin aportar pruebas ni nada) a la espera de juicio el mes que viene desde noviembre, y menos mal que tenía paro...

Sabrás bien cómo funcionan las cosas en Elche xD

Una profesora que tuve que era graduada social nos decía que, como trabajadores, ya teníamos que ser MUY cazurros para no ganar en un juicio. Parece que por lo que comentas no exageraba.

Respecto a #1, no veo la noticia, aunque quizá si se pueda criticar el chollazo de los ERE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 que chollazo de los ere?

Y lo del fogasa ya es cosa del gobierno. A mi me han hecho presentar 3 veces el mismo escrito pidiendo cobrar unas cantidades porque “lo habían perdido”

Es una manera de ahorrárselo, seguro que hay gente que pasa

Pd: y lo de la gente de Elche/Elda que acepta que su jefe haga un concurso y luego monte una empresa a nombre de su cuñado y no pague a nadie es flipantr. Pero es lo mismo, es que nadie denuncia nunca nada. No pretenderás que hacienda e inspección de trabajo sepan lo que pasa mágicamente

1 2 respuestas
allmy

#2 El problema es la protección por reducción de jornada, más que las embarazadas en general.

1 1 respuesta
Leoshito
#79Soy_ZdRaVo:

Pd: y lo de la gente de Elche/Elda que acepta que su jefe haga un concurso y luego monte una empresa a nombre de su cuñado y no pague a nadie es flipantr.

Si vieras la vida laboral de mis padres... xD

Soy_ZdRaVo

#80 explicamos, tu que sabes

1 1 respuesta
Mnotauro

No querian igualdad? hay que tratarlas diferente por que estan embarazadas? o lo proximo que sera? darles aplausos al llegar al trabajo los dias que tengan la regla? Una cosa es echarla por el embarazo en sí,si la echas por que una inutil que pasa que por que este embarazada tiene que darte pena? Sin sentido.

Overwatch

#4 Estoy seguro que las feminazis de esto no se van a quejar... ya que ellas no son de tener hijos.

sephirox

#79 Debo ser la única persona que cobró fogasa íntegro y rapidísimo.

Sobre el PD, también lo he vivido xd.

varuk

Pero es dentro de un ERE (despido colectivo) no sólo a la embarazada.

DunedainBF

Ya podéis perdonar, pero es que como no tengo otro modo de echar a esa zopenca, tengo que hacer un ERE y echaros al 40%.

2 respuestas
sephirox

#87 Machismo del bueno. Ahoa la culpa de que el capitalista decida hacer un ere y eleminar a su plantilla fija no tiene que ver con su mala gestión de la empresa o su perversa ambición de deshacerse de currelas fijos.

2 respuestas
B

#87 Lamentablemente, en algun caso será así.

#88 ni tiene que ver con que haya gente que abuse de que no le pueden echar para no hacer ni el huevo, anda anda... callate mejor

1 respuesta
B
#88sephirox:

Ahoa la culpa de que el capitalista decida hacer un ere y eleminar a su plantilla fija no tiene que ver con su mala gestión de la empresa o su perversa ambición de deshacerse de currelas fijos.

Jajajajaja, espectacular. Tienes un conocimiento empresarial envidiable. Debes de estar haciendo un máster de una doble licenciatura Empresariales-Económicas como poco.

Usuarios habituales