El truco de las cuentas @gmail con "." y "+"

B

Es posible que ya exista un hilo de esto pero no lo he encontrado y es algo que me ha explotado la cabeza.

El truquillo

Gmail ignora los puntos

Gmaill ignora los puntos que pongamos en nuestra dirección de correo electrónico. Es decir, si nuestra cuenta original es «Joselito@gmail.com», podemos crear alias gratis o variantes en distintas webs simplemente introduciendo puntos en la misma antes de la arroba, por ejemplo «jose.lito@gmail.com» y todos los emails llegarán a la cuenta original.

Del mismo modo, si tienes «joselito@gmail.com» nadie podrá crear una cuenta llamada «jose.lito@gmail.com» porque para Gmail es la misma cuenta.

Añadiendo el símbolo “+” antes de la arroba “@”

Podemos añadir el símbolo “+” al final de la dirección de correo electrónico y a continuación la palabra o variante deseada antes del símbolo arroba “@”, por ejemplo «Joselito+anuncios@gmail.com», esto nos da todavía más posibilidades para usar distintos alias con la misma cuenta de correo.

Ejemplo práctico

¿Y para qué quiero hacer esto?

Pues se me han ocurrido dos grandes usos:

1. Saber quién facilita tu email para que te hagan spam

Si te haces una cuenta en Netflix con el email joselito+netflix@gmail.com y un día te llega un correo de spam de XmarcaX que indica que se envió a joselito+netflix@gmail.com, sabrás de dónde ha sacado XmarcaX tu correo. Tendrás una base para denunciar, cagarte en sus muertos y/o saber qué tipo de empresa es.

2. Por seguridad

Si tienes joselito+netflix@gmail.com como tu email para Netflix y alguien hackea a Netflix y saca tu email y contraseña, podrá intentar acceder a otras webs con ese email y contraseña y será imposible porque utilizas un email distinto en cada web. Esto es especialmente importante para aquellos que utilizan la misma contraseña para todo (que los hay).

Hay webs que no aceptan el "+"

Según he probado, hay varias webs como las de los principales bancos que no aceptan un "+" en tu dirección de correo. Lo que puedes hacer en estos casos es meter puntos y apuntarte en algún lado en qué posición los pusiste para saber que es esa cuenta.

Recomendación:

Si haces esto, apunta en algún sitio seguro el email que usarás para cada sitio, no vayas a olvidarte y luego no puedas recuperar tu cuenta si te olvidas.

200
XarevoK

Todos los días se aprende algo.

13
garlor

yo el principal uso que le veo a esto es hacer reglas segun el correo al que van dirigidos

se pueden hacer reglas de correo en gmail?, yo las hago en thunderbird, pero me ha asaltado la pregunta

3 respuestas
B

#3 pon un ejemplo que me interesa

1 1 respuesta
B

Thanks

B

Gracias, me lo apunto.

sacnoth

Sabía y utilizaba lo del punto (por ejemplo en registro de páginas que no puedes duplicar la dirección de correo), pero no lo del +

4
garlor

#4 lo que llega con el destinatario morgrimfeo.netflix@gmail a la carpeta netflix

si el mail desde el que envian siempre es el mismo no es necesario, pero muchas veces cambian el correo de origen y te joden las reglas

1 respuesta
B

#8 entiendo, aunque has puesto mal ejemplo, sería "morgrimfeo+netflix@gmail.com"

squ4r3

Llevas 35 años en coma?

13 1 respuesta
ColdZimeh

Lo del punto ni idea, pero lo del + en Outlook funciona también.

1
danielgames

yo lo usaba pa las multicuentas de play station, hacia ese truco cada dos semanas para no pagar el plus xd

B

#10 estoy seguro que por cada persona que lo sabía hay otras 9 que no como mínimo.

13 1 respuesta
squ4r3

#13 visto la respuesta de la gente tienes toda la razón, es un trucazo pero pensé que ya lo conocería todo el mundo

1 respuesta
B

Yo lo comenté hace tiempo, tengo una dirección con "nombre.apellido@gmail.com" y me llegan correos que no son mios enviados a la dirección con mismo nombreapellido@gmail.com ... Al final tuve que dejar de usar esa cuenta porque no sabía si los correos (facturas, avisos de banco...) llegaban también a otras direcciones sin el .

1 respuesta
sacnoth

#14 A veces te llevas sorpresas, como la gente a la que le digo que uso los símbolos +, - o las comillas para las búsquedas en Google y me miran como si fuera hacker.

5
Perkele

lo del . no tenia ni idea, lo del + alguna vez lo he usado para sitios donde queria hacerme varias cuentas y me daba pereza usar otros correos.

Es buena info que aqui no son todos hinjenieros

pakuko

a ver si lo he entendido, si yo me creo una cuenta en gmail, por ejemplo:
pakuko.mediavida@gmail.com

¿todos los correos que se envíen a dicha cuenta también los va a recibir la cuenta pakuko@gmail.com?
(pero si intentas loguearte en la cuenta pakuko@gmail.com con la password de pakuko.mediavida@gmail.com no puedes porque para google son cuentas distintas)

1 respuesta
B

#15 en teoría ambos emails llegarían en este caso al tuyo y alguien estaría poniéndolo mal por ahí.

#18 no. Si te registras en mediavida con pakuko+mediavida@gmail.com los emails que envíe MV a tu dirección llegarán a pakuko@gmail.com
¿Ahora está más claro?

1 respuesta
Just1n

Yo lo uso para los referidos. Hay webs en las que si invitas a tu "amigo" y realiza una compra, ambos os llevais X€ de descuento. Pues te invitas a ti mismo, y recibes el bono en ambas cuentas...

4 1 respuesta
YinSung

Por tanto, si alguien quisiera pillarte el email correcto para spam, sabría que el correcto es Joselito a secas, porque quitando los . y los + se acaba obteniendo el correo real, ¿no?.
(al menos me parece interpretarlo así )

Netzach

Teniendo duckgo, simplelogin y anonaddy todo eso es cosa del pasado.

1 respuesta
pakuko

#19 igual no me he explicado bien, yo desconozco que google ignora los puntos y creo una cuenta en gmail: pakuko.mediavida@gmail.com
¿todos los correos que me llegan a dicha cuenta tambien estarán llegando a la cuenta pakuko@gmail.com que no la he registrado yo y que puede que lo haya hecho una tercera persona previamente?
entonces, por poner un ejemplo, la cuenta jose@gmail.com puede que este recibiendo cientos de correos que no le corresponden porque muchos no conoceran este "truco" y se han creado su cuenta jose.mediavida@, jose.amazon@, jose.netflix@......

edito:
lo acabo de comprobar, si creo la cuenta pakuko.mediavida@gmail.com es como si creara la cuenta pakukomediavida@gmail.com
puedo utilizar en el login de gmail la misma password para las dos cuentas
no existe ninguna relacion con una tercera cuenta pakuko@gmail.com (hablando del . con el + ya es otra cosa)
lo había entendido mal, perdón por el retraso

B

Confirmo con mi Gmail con puntos

NigthWolf

Pues ya que va esto de trucos, comparto yo el mio: si estiras las piernas y aprietas los gemelos mientras te masturbas, te corres mucho antes. Tecnica indispensable para el cine, la playa, el tren, etc.

10 3 respuestas
poisoneftis

Lol pues no lo sabia y lo acabo de comprobar, esta bien saberlo

1 respuesta
B

#1 todo bien en la vida? Te noto tenso

NigthWolf

#26 de nada, son cosas que esta bien saber si vas mal de tiempo

11
D4rKiTo

#25 O se te sube el gemelo y tienes una paja amarga.

6
Lecherito

Lo del . es mejor no usarlo, que luego pasan cosas muy malas... https://jameshfisher.com/2018/04/07/the-dots-do-matter-how-to-scam-a-gmail-user/

Lo del + mientras que es algo muy guay, no es aceptado en todas las paginas web y eso es una putada, tanto me jodia eso que literalmente me compre un dominio y tengo mi propio redireccionamiento.

Asi que tengo todas las reglas del tipo:

  • mediavida@midominio.com -> micorreo+mediavida@gmail.com
  • yoigo@midominio.com -> micorreo+yoigo@gmail.com

Cuando no quiero recibir correos de una pagina en concreto -> deshabilito el redireccionado para ese correo y no vuelvo a recibir nada.

Y siempre esta la direccion "catch all" que es para cuando no tienes definida la redireccion, que todas esas van a otrocorreo+randoms@gmail.com

De esta manera lo tengo todo mega organizado y no se me escapa ni un solo correo.

Para redireccionar uso https://forwardemail.net que tiene una api y me hice una miniweb interna para poder crear las redirecciones desde una web mia del tipo: https://midominio.com/mail/mediavida -> me crea la redireccion de mediavida@midominio.com a micorreo+mediavida@gmail.com automaticamente asi que me es super sencillo crear las redirecciones. Lo de deshabilitarlas ya si que tengo que ir a la web pero solo lo he tenido que hacer un par de veces.

Tercero, para enviar correos desde esas direcciones puedes configurar gmail con alias y ya lo tendrias todo en uno.

7 1 respuesta

Usuarios habituales