Trujillo se cachondea del hecho de buscar piso

B

Si hay algo más triste que buscar pisos y ver que fácilmente clavan 100 millones de pts por 100 m2, si hay algo más triste que buscar piso de alquiler para hacer un master y ver que clavan 600€ por 70m2, si hay algo más triste que pasar de la promesa de 180 mil viviendas protegidas a 180 mil soluciones habitacionales y a continuación a habitaciones de 30m2 con cocina, es el que encima la Ministra de Vivienda se ría del hecho.

Mientras los jóvenes y no tan jóvenes piensan en cómo van a pagar el alquiler, comer, pagar el coche, impuestos, gastos, criar un hijo en el futuro y pagar un piso a la vez, a la señora Ministra de Vivienda no se le ocurre otra cosa que impulsar una campaña en plan cachondeo que, en vez de facilitarnos el acceso a un hogar temporal, nos regala alpargatas del rastro para buscarlo.

Con lemas insultantes como 'Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla' y con un coste de 140.000 euros (coste equivalente a sacar a como mínimo 2000 vagabundos de la calle durante un mes) llegan las Keli Finder:

www.kelifinder.com

Pego a continuación el artículo de elmundo, pero también lo tenéis en elpais ( http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20060228elpepunet_4/Tes/internet/ministra/Vivienda/presenta/web/wwwkelifindercom Y ojo a la foto).

=========================

CONSEJO DE LA JUVENTUD
'Kelifinder.com', una nueva apuesta de Trujillo para que los jóvenes encuentren casa

MADRID.- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha acudido a la presentación de un portal web denominado 'kelifinder.com', una inciativa del Consejo de la Juventud de España con información pública sobre el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. El sitio, cuya puesta en marcha ha costado 140.000 euros, está financiado por el propio ministerio de Trujillo.

Con el lema 'Obviamente no podemos conseguirte casa, pero de momento te ayudamos a buscarla', el nuevo portal ofrece información sobre los programas, ayudas y otras medidas puestas en marcha por administraciones locales, provinciales, regionales o nacionales para facilitar a los jóvenes el acceso a las casas.

De forma paralela al lanzamiento de la herramienta el proyecto cuenta con una campaña publicitaria para su difusión en clave de humor que incluye la producción de 10.000 zapatillas con las que "andar por toda la ciudad" para buscar vivienda en alquiler.

La presidenta del Consejo de la Juventud de España, Lucía Sala, afirmó la nueva herramienta responde a la dificultad que encuentran los jóvenes para identificar las medidas que ponen en marcha las distintas administraciones en materia de vivienda. El portal ofrece también un servicio de alertas a través del correo electrónico o de mensajes de móvil.

Las estadísticas indican que sólo el 41% por ciento de los menores de 34 años está emancipado, según el CJE, y el coste mensual de las hipotecas que los compradores deben afrontar ronda el 53% de su sueldo mensual.

Los planes de Trujillo

Trujillo, por su parte, dijo que el 90% de los jóvenes que accede a viviendas nuevas lo hace a través del Plan de Vivienda 2005-2008 (el de los 'minipisos') y que medidas como ésta han favorecido que la situación de la vivienda hoy sea "mejor que la de ayer y mañana será mejor que la de hoy".

El Plan de Vivienda 2005-2008 establece, según el ministerio, ayudas específicas para jóvenes menores de 35 años para facilitarles el acceso a la vivienda y ayudas para el pago del alquiler y de hipotecas.

Además, la ministra destacó que el Plan incluye la construcción de 226.400 viviendas para compra y 105.050 para alquiler sobre las que los jóvenes y los compradores que accedan por primera vez a una casa tendrán preferencia.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/28/esociedad/1141139861.html

Nunca un hecho tan patético como el no poder conseguir techo había sido tan "diver".

K

Yo acojo mediavideros en mi casa, es grande y sobran unas 4 habitaciones!.

En fin, es tristisimo que se mofe de esa manera del problema con las viviendas en España, doy gracias a Chuck de que yo tengo casa pa mi pa siempre (en cursiva porque vete tú a saber sino nos obligarán a meter gente en casa ^^).

De todos mo2, estudiantes mediavideros que vayan a hacer carrera en Asturias (o lo que sea) aquí teneis 4 camas!.

El tema de rifar pisos no mola nada.

B

ta salio 2 veces

T-1000

Nosotros nos jodemos en ìsos de 30 metros cuadrados mientras la señora ministra tiene un chales de mas de 200 metros cuadrados sin contar terrenos

Sera Warra la muy Puta

B

Hombre, mientras cumpliese lo que prometió en su día, por mi como si viviese en la mansión de Bruce Springsteen xD Es normal que un ministro viva bien. Pero vamos, que no sólo no cumplan, que no sólo no ayuden, sino que se tomen el tema a risa, pues...

Pakazo

Es entrañable cómo se preocupa por la gente :_)

PD: Se las puede meter todas por el &#@% oiga.

superconejo

el nombre de la web me parece ridiculo

101010

Me da un poco de verguenza ajena la verdad xDDD

Zendel

Pero que es esta mierda de Kelifinder?!

Si es que pensaba que era coña hasta que he leido que la puesta en marcha del proyecto ha costado 140.000 euros!

¿Soy el unico al que le parece que esto es una tomadura de pelo y que es tremendamente triste?

Para colmo: Server Error in '/' Application. Runtime Error

K

#8 Come here! im waiting for ur censored violation

#9 No, no eres el único.

#10 Sí, por solidarizarme con el resto.

B

así, a lo tonto, si hubiese una manifestación por la vivienda, desencadenada por esto por ejemplo , iriais?

Choyin

#11 NO! No soy ni fascista ni cura, así que no me manifestaré contra el gobierno del PSOE por una o varias decisiones suyas aunque me parezcan una soberana gilipollez.

101010

#9 lo de keli finder con esas letritas me recuerda al kinder chocolate...

No le veo ni pies ni cabeza, da verguenza que algo así (que almenos, debería ser bastante formal...) vaya enserio... no, fuera coñas, esto es vergonzoso y aún más si vemos las cifras pero por dios!

Aquí deciden un número al azar y toma cifra de gastos? ridículo.

B

#12 no te conozco así ke pensaré ke iba con una especie de doble ironía

Kaikoken

kiva, tomo nota del post pa cuando me echen mis padres de casa xD
En cuanto a lo de la ministra de los cojones, debe de hacerle muchisima gracia lo de regalar zapatillas, podia meterselas por el culo, ella que debe vivir en su casita de de xxx m2 con su chalecito de xxx m2 pa irse en verano...
Hay k tener cara ... :@

v0rTeX

Una duda que me corroe .

El bosque es propiedad de alguien ?

Es decir si yo me voy al bosque o al monte y me hago una casa ( o aunque me monte una tiende acampar , la cuestion es estar alli ) , puedo vivir alli ? O pueden venir y echarme tranquilamente ?

A ver si alguien me puede responder , Gracias.

Kaikoken

construirte una casa creo que no puedes porque necesitas permisos, y ademas tienes que ser dueño de las tierras, pero acampar supongo que si

aLeoLo

suele estar prohibido acampar, y pertenecer, pertenecera al estado.

D

A ver si empezamos a pegar tiros de una vez.

T

Hoy en día ninguna persona joven se puede comprar un piso(ya ni hablamos de una casa).
Un piso normalita ya te cuesta 45 kilos(al menos aquí en Barcelona) y con un sueldo normal de 800/1000€, como que no te llega.

Si alguien se compra un piso en estos tiempos es porque.

A: Te ha tocado la lotería
B: Tienes un buen trabajo y cobras 2000€ mínimo
C: Tu padre tiene alguna constructora o esta forrando

Tantos los políticos como la casa real son unos ladrones.

B

Si ya lo dije yo en el thread de lo que hizo la familia real con el conrdon umbilical de su hija...

Creo que no hay nada tan patan como España

"j3j3, solucionaros como pagar algo que cada mes se os ira la mitad de vuestro sueldo no podemos, pero si reirnos"

v0rTeX

#21 Por 45 kilos en Barceloa compras un piso de 60m2 y con una antiguedad de 35 años por lo menos.

Pues vaya , y quienes son ellos para decir de quien es el bosque ?
Y eso solo es en España o en la mayoria de paises ?
Porque me acuerdo cuando fui a Escocia que habia un arquitecto que tenia una casa en las Highlands en mitad de la nada , sin electricidad y con agua que venia de un arroyo , se supone que le compro ese trozo de tierra al estado ?

Estamos llegando a unos limites cada vez peores , hace falta un cambio radical en la organización del mundo.


Acaba ahora en las noticias que si te compras una lavadora o cualquier electrodomestico de bajo consumo te dan hasta 50 euros por tu viejo electrodomestico , no veas eh ! venga todos a comprar electrodomesticos de bajo consumo !

B

#24
Si vamos, hoy lo he visto en las noticias, y me ha entrado unas ganas de comprar electrodomesticos de bajo consumo bestiales...

Sobretodo porque restando los 50€, los electrodomesticos "de nueva tecnologia" se quedarian aun en una cifra que es inviable, PERO ES IGUAL, rush

Sheraph

kelifinder... xDDDDDD

el nombre es la ostia ajajajajja

v0rTeX

Ya ves , ademas Keli es una de esas palabras que me dan mucha rabia , nose porque , pero no me gusta nada el , ven a buscarme a mi keli , o cosas asi xD.

B

En el Blog Ciudadano M han puesto un breve artículo de opinión sobre el tema bastante interesante:

Lo que faltaba, Keli Finder

JOHANA PERIS (Madrid)

1 de marzo.- Me da miedo entrar en el nuevo sitio web Keli Finder ideado por la Ministra de Vivienda, en clave de humor, para que los jóvenes encontremos piso. Que, por cierto, gracia le hará a ella, porque a mí, sinceramente, ninguna.

El problema no es que no lo encontremos -que sí que se encuentran y muchos, muchas veces sin buscarlos- sino que no podemos pagarlos. O quizá sí, hipotecándonos hasta a 50 años, con unas cuotas mensuales de más del 50% de nuestro sueldo por pisos de no más de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones. Y con mucha, mucha, pero que mucha suerte, quizá, en la zona deseada.

Y yo me pregunto, con 30 años, mujer, pareja estable y de alquiler: ¿y los niños? ¿dónde meteremos a los niños el día que podamos plantearnos tenerlos? Como mucho uno. Tener familia numerosa es un lujo, como tener piso propio, tener coche en Madrid o hacer un par de viajes al año.

Si mis abuelos me oyeran, me dirían sin dudarlo un instante, que los metiera en el cuarto de estar, en camas improvisadas en el suelo, como ellos criaron a sus hijos y, en cuanto a lo de salir de viaje, para cuando los niños se hayan independizado o para la jubilación. Y me sigo preguntando: ¿Para esto he invertido tantos años estudiando? ¿Es esto a lo que nos ha llevado el desarrollo? ¿España iba bien? ¿España va bien? ¿De dónde sale el dineral que ha podido costar la campaña publicitaria? ¿No hubiera sido mucho mejor para todos (y menos indignante) gastarlo en más subvenciones? Solo espero, que al menos, el portal sirva para algo de provecho. Ah sí, de momento, para las zapatillas me llega el sueldo y no espere que le dé las gracias, señora ministra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/01/ciudadanom/1141229811.html

michi

pues se puede meter las zapatillitas estas por el orTTo, asi de claro

una manifestacion en contra del cachondeo de la vivienda seria lo suyo, pero sin apoyo del bando A o del bando B (que son ambos proespeculacion a saco) dudo que le diesen mucha importancia en los medios y ya sabeis que lo que no esta en los medios (del bandoA o del bandoB, da igual) no existe u_u. Aun asi iria, algo de fe me queda

Usuarios habituales