Trump permite medicos se nieguen hacer aborto y atender trans

Word-isBond

#55 Supongo que para gente que no ha estudiado es fácil no saber el significado real de las palabras "sexismo" "racismo" "homofobia"

Pero va de buenas eh, no vayas a pensar que tengo Leoshitofobia.

T

#57 O un chef negándose a preparar pizza con piña, claramente debería ser despedido. En mi caso yo pertenezco a la comunidad “love pizza hawaiana”.

Xddd

hombremono

#57 me puedes responder a esto? Es que con los abortos si que lo he escuchado, pero este supuesto no me suena.

#34hombremono:

Esto es una pregunta sería.
Si yo soy testigo de Jehová y sanitario, me puedo negar a hacer una transfusión de sangre a mis pacientes?

1 respuesta
yooyoyo

#63 No te puedes negar a realizar ningún procedimiento que vaya a mejorar la salud del paciente. No, no te puedes negar a realizar una transfusión, ni a hacer una rcp...por motivos morales.

Un aborto en la mayoría de los casos es una elección personal y no se realizan porque la vida de la mujer corra peligro. En cualquier procedimiento que sea el paciente el que voluntariamente haya decidido, el médico puede decir que no quiere hacerlo y otro que esté dispuesto pringará. En caso de que haya riesgo para la vida de la madre o del feto, se realiza un aborto incluso contra la voluntad de la embarazada si es necesario.

El único caso en el que un sanitario se puede negar a actuar para salvar una vida es cuando la suya propia sería puesta en riesgo en caso de actuar.

2 respuestas
JoramRTR

Hay alguna fuente que de mas informacion que ese articulo? que no sea tipo en nytimes que te pide registrarte para ver el articulo entero.

Mis felicitaciones para todos los que son capaces de cagarse en la objecion de conciencia porque no les gusta como se usa... aunque la verdad no se porque esperaba mas, la misma gente que se caga en la libertad de expresion por los mismos motivos.

LeeSinGafas

#64 Hay gente que incluso en caso de violación no les parece bien el aborto ¿También vale que se nieguen para esos casos?

1 respuesta
hombremono

#64 va, ya me imaginaba.
Si mientras que no se niegue que el paciente reciba un tratamiento/procediimento etc. a mi me da igual si hay media plantilla que se niega a hacerlos y otra media que si, siempre que en ultima instancia no se le niegue el derecho a tratamiento del paciente. (vamos, lo que tu estas contando)

Aqui lo peligroso es el tema de los trans, basicamente porque por lo que he leido tanto aseguradoras como sanitarios pueden decidir si reciben/les cubren o no determinados tratamientos en funcion de ser transexual.

yooyoyo

#66 Valer vale siempre. No te va a obligar nadie a realizar un aborto, si está en contra por el motivo que sea lo vas a estar también en ese caso, o no...pero negarte podrías.

1 respuesta
D

Esta bien que exista la objeción de consciencia, pero es paradójico que solo exista para discriminar.

Sí eres transfobo se va a defender tu derecho a odiar, pero si eres un soldado y te dan una orden que consideras inmoral no sólo no puedes objetar, sino que vas a sufrir condenas durisimas. Si eres policía y te obligan a deshauciar, lo mismo.

1 1 respuesta
Martita-

#60
Tu crees que me paso? Mira al año cuantos posts se crean sobre esta temática.

Eso sin pararte a pensar en las dificultades para encontrar trabajo, la cantidad de burlas y demas mierda que te puede caer por la calle, el repudio familiar y amistades entre otras muchas cosas.

Si, el colectivo trans, es posiblemente de lejos el mas discriminado.

3
JoramRTR
#69depequeno1:

pero si eres un soldado y te dan una orden que consideras inmoral no sólo no puedes objetar, sino que vas a sufrir condenas durisimas.

https://theconversation.com/why-soldiers-might-disobey-the-presidents-orders-to-occupy-us-cities-140402

Ya encontre un articulo con algo mas de informacion al respecto de la gente del abecedario.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/trump-lgbt-healthcare-hhs-aca-section-1557-a9564131.html

"Health providers and insurers, under those anti-discrimination rules, would have to cover costs associated with gender-affirming care"

No voy a pretender que conozco al 100% el sistema sanitario americano, lo que me suena es que por ejemplo se podian negar a cubrir el gasto de un tratamiento hormonal alegando que era una medida estetica y no sanitaria, Obama cambio eso en 2016 aunque nunca se llego a poner en practica porque lo paro un juez en Texas, de ahi a que esten diciendo que no vayan a tener atencion medica las personas transgenero hay un trecho inmenso y no se de donde sacan esa (des)informacion, si alguien encuentra algo relacionado a eso que ponga la fuente.

2 respuestas
LeeSinGafas

#68 Por fortuna, espero que eso nunca llegue a implantarse

1 respuesta
Winter

#71 https://www.hrc.org/blog/hrc-to-sue-trump-administration-for-eliminating-anti-discrimination-health

Aquí habla de discriminación al quitar esa protección de una forma más general y no sólo por eso. Si los porcentajes que incluye son medianamente ciertos es algo bastante preocupante.

1 respuesta
yooyoyo

#72 Por fortuna? Un médico en España ya puede no realizar un aborto.

JoramRTR

#73 Esto es otra cosa
"Studies by Lambda Legal show that 56% of LGB people and 70% of transgender and gender non-conforming people reported experiencing discrimination by health care providers — including refusal of care, harsh language and physical roughness because of their sexual orientation or gender identity."

Si lo que esta haciendo es proteger al personal sanitario que se caga en el juramento hipocratico y se niega a atender a un transexual que haya tenido un accidente de trafico o una enfermedad, eso no es objecion de consciencia y no deberia estar protegido como tla.

D

#71 Yo estaba pensando más en España que en USA, que tampoco se como funciona muy bien el tema.

En cualquier caso, el artículo que has puesto habla de poder negarse a desobedecer por considerar la orden anticonstitucional, no por objeción de consciencia.

Por otro lado alegar que un tratamiento hormonal es meramente estético es un disparate. Pero las aseguradoras querrán ahorrarse todo lo posible...

1 respuesta
JoramRTR

#76 ess un ejemplo por lo que dices de condenas durisimas, se pueden (y deben segun el reglamento) negar a obedecer por considerar una orden no etica, inmoral o ilegal y no tienen porque enfrentarse a penas de carcel por ello, puede que les echen del ejercito sin honores dependiendo del caso

1 respuesta
B

#14 te confundes... También los médicos tienen DERECHO a renunciar a un paciente, PERO SIEMPRE, igual que quien es objetor de conciencia con el aborto, tiene que facilitar que otro facultativo atienda a dicho paciente...lo entendéis?

1 1 respuesta
D

#77 La objeción de consciencia consiste en no obedecer órdenes que legalmente tendrías que obedecer alegando cuestiones éticas. Si recibes órdenes ilegales, obviamente nadie tiene obligación de cumplirlas, y eso no tiene nada que ver con la objeción de consciencia.

Es como si un médico le dice a un subordinado que le inyecte a un paciente cantidades mortales de un medicamento. Si el subordinado se niega no está objetando, simplemente está cumpliendo con la ley.

1mP

#55 Si un veterinario puede negarse a cortarle el rabo/orejas a un animal o a eutanasiarlo, digo yo que un médico podrá negarse a practicar un aborto o a mutilarle el pene a alguien.

Lo de comparar ropa y moros con segar una futura vida, no lo veo tan guay como tu.

1
Jaglar

#78 y lo de negarse a operar cambios de sexo, ayuda a invidentes y todo lo demas? Que veo que lo reducis todo a el aborto y soltais pos como en españa y casi os atragantais riendo.

2 respuestas
LadyTenTen

#81 Si no es su especialidad, no es recomendable que un cirujano lleve a cabo operaciones de ese tipo.
Así de simple.

Por otro lado, se han encontrado con el problema añadido de que se está diagnosticando erróneamente la dismorfia como disforia de género y un porcentaje cada vez mayor de personas en periodo de transición se arrepienten o intentan dar marcha atrás (sin éxito). Ante esto es normal que algunos cirujanos no estén seguros de participar en operaciones relacionadas, por si acaso.

1 respuesta
Jaglar

#82 Cierto es que a mi tampoco me apetece que para una operacion de corazon me tocara un traumatologo.

1 respuesta
LadyTenTen

#83 No solo eso, aunque alguien sea cirujano plástico o tenga conocimientos de cirugía ginecológica no tiene por qué estar acostumbrado a este tipo de operaciones. Son muy concretas.
Con lo delicado que es el tema, ¿de verdad vas a forzar a alguien sin la experiencia necesaria o motivación a hacerlo?

Bonita forma de aumentar (aun mas) la tasa de suicidio entre transexuales porque los resultados no cumplen con las expectativas.

1 respuesta
Akiramaster

#8 No se ha quitado ninguna careta, siendo de hecho tú y quienes te apoyan los que quedáis como ignorantes del juramento que basa las labores eticas de la medicina.

¿Por qué no apoyáis a trump con un chupito de lejía?

2 respuestas
Mirtor
#84LadyTenTen:

¿de verdad vas a forzar a alguien sin la experiencia necesaria o motivación a hacerlo?

¿Pero eso existe o es un hipotético para debatir? Porque no me parece muy lógico que haya médicos que no tienen experiencia ni interés en el tema siendo obligado a realizar operaciones delicadas, sea del tema que sea. Me parece muy extraño que suceda.

2 respuestas
B

Con el tema trans no se, pero con los abortos es más viejo que el cagar la libertad de conciencia.

k4rstico

Me parece lógico lo del aborto.

pardier

me parece de puta madre, pero deberia de ir con todas las demas cosas logicas y racionales que no le interesan

B

#81 lo de los cambios de sexo, igual que los abortos es un tema con aspectos éticos muy complejos.
Es entendible que haya médicos que se nieguen sobre todo por los problemas psicológicos que acarrea y por qué a día de hoy la operación NO es perfecta.

Lo de invidentes y tal me has perdido... No he leído la noticia por que yo estoy a favor de los abortos y también a favor de los cambios de sexo... Pero por supuesto que comprendo que haya médicos que no quieran realizar ciertos procedimientos.

Y ojo... Que se está dando la vuelta a la tortilla... Antiguamente se atacaba a los médicos que DEFENDIAN poder realizar abortos, y ahora se ataca a los médicos que se niegan por que va contra sus principios? Es logico, en medicina nos enseñan a defender la vida, y la medicina no es como las matemáticas, blanco o negro, hay miles de grises entre medias, pero las personas de a pie no lo veis ni tenéis que vivir con ello

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaglar
  • Word-isBond
  • NigthWolf
  • yooyoyo
  • LadyTenTen
  • JoramRTR
  • TheSpaceman