Trump permite medicos se nieguen hacer aborto y atender trans

T

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes (12.06.2020) una norma que permite que el gremio médico se niegue a practicar abortos y le autoriza a rechazar cirugías de reasignación de sexo para personas transexuales, lo que hasta ahora era ilegal.
El decreto, anunciado por el Departamento de Salud, afecta al gremio médico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales.
La nueva regulación sustituye a otra norma que había sido aprobada en 2016 por el expresidente Barack Obama (2009-2017), quien -por primera vez en la historia- incluyó una definición amplia de género, que podía ser "hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer". Frente a ello, la iniciativa de Trump considera que el género es "hombre o mujer definido por la biología".
La regulación que aprobó Obama para prohibir la discriminación no llegó a entrar totalmente en vigor porque en diciembre de 2016 fue suspendida por un juez de Texas, por lo que el anuncio de Trump este viernes tiene un gran contenido simbólico y busca satisfacer a su base electoral de la derecha cristiana. Además, la norma de Trump sí otorga protecciones legales a quienes que se nieguen a atender a pacientes transexuales y que no quieran practicar abortos, con base en sus creencias.
Poblaciones migrantes y con discapacidad también afectadas
Asimismo, la regulación deja sin protección a pacientes que no hablan inglés -que ya no tendrán derecho a un servicio de traducción- y afecta a las personas con discapacidad que no podrán reclamar al hospital ayuda para acceder a sus instalaciones. También, perjudica a quienes tienen dificultades para ver y oír porque ya no tendrán derecho a la tecnología necesaria para entender al equipo médico que les atienda.

Fuente; https://www.google.com.do/amp/s/amp.dw.com/es/trump-permite-que-gremio-m%25C3%25A9dico-se-niegue-a-hacer-abortos-y-a-atender-transexuales/a-53793153

Me parece muy bien, así como hay personas que piensan que tienen derecho al aborto, porque dicen que es su cuerpo y tienen derecho a interponerse antes cualquier cosa que les afecte. Pues ok esta muy bien, pero hay que entender que los médicos son seres humanos y tienen totalmente derecho a elegir que hacer o no hacer. Me parece muy bien la medida de Trump, las personas que buscan respeto y derecho antes sus decisiones por el aborto quieren que se respete sus decisiones pues perfecto respetadas están, pero no quieras imponer a un médico a que te realice una intervención la cuál el no quiere hacer. El respeto al derecho ajeno es la paz.....

Centrate
#1TheSpaceman:

Trump este viernes tiene un gran contenido simbólico y busca satisfacer a su base electoral de la derecha cristiana.

pues nada, el niño Jesus estará contento imagino.

1
PrinceValium

No me ha quedado muy claro en el texto una parte. Primero dice médicos que se nieguen a la cirugía de reasignación de sexo y luego habla de negarse a atender a transexuales. Hay una gran diferencia.

También dudo que los cirujanos especializados en cambiar pollas y coños tengan prejuicios al respecto. Quizá algún cirujano plástico que se dedique solo a la reconstrucción pero poco más.

10 1 respuesta
Thouy

Desde el absoluto desconocimiento, en España no funciona igual el tema de los abortos?

1 respuesta
NigthWolf

Puedo llegar a entender que ciertos medicos se nieguen a practicar abortos, he visto algunos videos y es algo muy impactante.

Lo del cambio de sexo imagino que es una forma de que los mas conservadores le aplaudan, ya que no tiene sentido, el medico que lo hacia lo va a seguir haciendo

1 respuesta
G

Yo estoy a favor de que un medico no realice un aborto si no quiere, tan sencillo como dejar su plaza.

No hay que obligar a nadie.

1 2 respuestas
T

#6 A que te refieres con plaza? Es que deje su oficio? Se mas claro.

1 1 respuesta
NigthWolf

#7 Pues lo ha dejado claro, se ha quitado la careta.

Tolerancia si, pero solo para el que piense como yo. Si un medico es catolico, o simplemente esta en contra del aborto, que se joda. Aunque imagino que si es musulman se debe de respetar porque son sus creencias xD

13 3 respuestas
Culebrazo

#5 el que estudia medicina es capaz de hacer un aborto a una mano mientras que con la otra se come una empanada

Yo tengo una amiga que solo con lo que me cuenta de la epoca universitaria yo no volveria a dormir xD imaginate despues de 10/20 años...

poisoneftis

Me parece correcto que si no quieren no lo hagan, más libertad de decidir para todos

2
Jaglar

Los antiabortistas hablareis tambien del resto de medidas de hijo de la gran puta? Y eso que a mi no me afectaria ninguna, que mierdas me pasara por la cabeza? A si EMPATIA

dranreb

Por lo que tengo entendido, si quieres realizarte un aborto y un médico no quiere hacerlo por motivos éticos/personales, debe derivarte a otro médico. Imagino que es lo mismo si, por ejemplo, tienen que operarte a vida o muerte y el médico no quiere arriesgarse.

Pitufooscuro

Objeción de conciencia, mucha gente considera un ser humano un feto y claro muchos de ellos a lo mejor se metieron con la idea de salvar vidas, lo de los trans ya sí que no lo veo bien.

1 1 respuesta
Jaglar

#13 Y tratar a un asesino? Tambien permitirias por eso objetar?

2 respuestas
Pitufooscuro

#14 que tiene que ver? No tratarlo viola el juramento hipocrático.

1
n3krO

VAya, exactamente igual que en España.

1
gogogo

Y aquí en Españita un médico puede objetar para negarse a atender a una mujer que quiere abortar. Y en una farmacia (que ejercen un servicio público) se pueden negar a vender condones y pastillas del día después.

Que a veces solo vemos la paja en ojo ajeno.

1
LadyTenTen

¿Por qué la objeción de conciencia es noticia?
En España también existe y me parece lógico.

3
Leoshito

#8 Si un médico es católico que me indique donde está el alma.

O que me explique por qué utiliza medicinas para curar a la gente si Dios le ha otorgado esa enfermedad a esa persona y forma parte de su Plan.

¿Si un bombero decide no apagar un fuego porque es la casa del Coletas o un policía dice que no para una agresión o detiene a una persona porque es gay o negro, qué pasaría?

3 respuestas
Woh

Me parece bien, si se niegan a operar a transexuales seguro que dejan de haberlos.

JackRed

Me parece perfecto.
Tienen libertad de decidir muchos se meten a esas profesiones queriendo salvar vidas no hacer operaciones esteticas o aspirar fetos.
Y los que quieran hacerlo ganaran mas dinero, es un win win para todo el mundo.

LadyTenTen

#19 La religión no tiene nada que ver. Te equivocas al pensar que solo los católicos están en contra o que se rigen por motivos esotéricos.

1 respuesta
NigthWolf

#19 Espera que igual tu sabes algo que el resto del mundo no y que podria cambiar la historia de la humanidad.

Al ultimo parrafo ni te contesto, vaya reduccion al absurdo mas ridicula.

3 1 respuesta
Leoshito

#22 Sigo la temática del hilo. Si un gay o un transexual va a una tienda de ropa, ¿puede el dependiente negarse a atenderle/cobrarle? ¿Por qué un trabajo sí permite discriminación y el otro no? ¿Por qué tu pensamiento es más importante que el derecho de otra persona?

#23 Buen ad hominen y huida hacia adelante.

Buenos días.

P. D. Seguro seguro que sé lo mismo o puede que más que unos tíos que copiaron un libro hace 2000 años.

2 respuestas
NigthWolf

#24 Huida hacia delante despues de la mierda de comparacion que has hecho y esa primera frase?

Si Dios existe como puede respirar si en el espacio no hay aire hurr durr

2
Mirtor

#3 Totalmente. O sea, si te tiras años especializándote en un tipo de cirugía o tratamiento, pues supongo que también aplicaría para los endocrinos y tal, concreto, no creo que luego no quieras hacerlo por cuestiones morales o religiosas. Si te pasa, qué quieres que te diga pero muy listo no eres. Si es eso es una medida vacía para dar un puñetazo sobre la mesa y contentar a los Flanders de la vida.

Si es en general, para cualquier tratamiento médico, es para enjaularle lo poco que le queda de vida por hacer eso en mitad de una puta pandemia.

LadyTenTen

#24 No se trata de discriminación, sino de especialidades.
Ya hay médicos especializados en operaciones de cirugía estética, y dentro de las mismas, a cambios de sexo ¿por qué forzar a alguien que no se ha metido a medicina para hacer esas cosas ni es un experto en el tema? Estás poniendo en riesgo la vida del paciente en un quirófano.

Netzach

#19 Tu eso del libre albedrio, imagen y semejanza lo llevas igual que algunos cristianos eso de tratar bien a tu vecino, no juzgar a los demás y amparar al desamparado.

ColdZimeh

Leo el titular y desde ya digo que eso pasa en España. Objeción de conciencia.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 Sí, en España un médico puede no realizar un aborto si este va contra sus creencias morales. Asignan a otro y listo

Edit: por lo que leo en el NYTimes no es que se nieguen a hacer una operación de cambio de sexo, es que las aseguradoras pueden negarles la cobertura sanitaria y los doctores no atenderlos para lo que sea. También puede ser que mi nivel de inglés es una puta mierda y no me estoy enterando bien

1

Usuarios habituales

  • Jaglar
  • Word-isBond
  • NigthWolf
  • yooyoyo
  • LadyTenTen
  • JoramRTR
  • TheSpaceman