Trump presenta plan de paz para Palestina

Mirtor

Donald Trump, acompañado del presidente israelí Benjamin Netanyahu, acaba de presentar su plan de paz para acabar con el conflicto árabe israelí, el llamado por él mismo "Acuerdo del Siglo". He mirado y parece que los principales medios aun no se han hecho eco, avisadme y editaré cuando así sea para dejar una noticia más bonita en este post, pero por ahora dejo un hilo de Twitter que resume un poco alguno de los puntos principales y que tiene la conferencia, por si la queréis ver.

En mi opinión me parece una mierda de plan a la altura de los Acuerdos de Múnich. Que, igual que aquellos, creo que ni siquiera se le debería llamar acuerdo cuando no se ha contado con una de las partes. Pero vamos, Palestina sin ejército y sin fronteras, y con Israel reservándose el derecho incluso a destruir infraestructura si consideran que está produciendo armas... En mi opinión esto de paz tiene poco y es una maniobra para ayudar en las campañas electorales de ambos líderes.

Kike_Knoxvil

Será coña, el país separado en dos trozos unidos por una carretera que pasa por el país que les está jodiendo como si no hubiese un mañana

2 respuestas
kAm1

Palestina siempre reclamará Jerusalén como suya.

M

una vez arrasado Syria , y que el Gaseoducto ya está presentado , hay que hacer paz con Palestina para dar Gas a Israel.

Tampoco es plan de reventar también a los pobres Palestinos que están ya echos polvo.

WinterJoJo

Esa región siempre va a ser un polvorín, da igual que plan de paz quieran poner sobre la mesa. Demasiados intereses y diferencias enfrentados a la vez que mucho en juego.

B

¿Como robar un país en menos de un siglo? by Israel. Mucha tela el imperialismo judio el nivel que ha llegado...

3 respuestas
Mirtor

#2 Hostia, no había caído en insertar la imagen, gracias xD

Encima pone "túnel" en el mapa. O sea que en caso de conflicto un par de bombas y arreando, conexiones cortadas.

Drhaegar

#6 Pues ya ves, han colonizado hasta tu avatar :/

1 respuesta
B

#8 ya ves tal cual jajajaja me refiero a los sionistas, judios hay de muchos tipos incluso hay judios que quieren la caída de Israel así que fijate xd

mrphy

#6 Piensa que los nazis mataron al doble de judios de los que existian en todo el mundo en la segunda guerra mundial. Sobrevivir a que maten al 200% de tu población te da mucha mano ancha,.

3 respuestas
B

#10 No te da el privilegio de hacer lo mismo con los palestinos alargando el conflicto por 80 años. Cosa que les hace ser igual que los nazis, solo que con el apoyo internacional.

C

Unica democracia garante de DDHH mimimos y que no trata a las mujeres como mierda.

pseudo estado islamico terrorista

hagan lo que hagan yo tengo claro a quien prefiero.

RayF

Demasiado territorio le han dado a los palestinos, teniendo en cuenta que quisieron destruir y matar a los judíos tantísimas veces. Por no hablar de que siempre han hecho el ridículo en todas y cada una de sus guerras, ellos y sus vecinos.

Vamos, es que soy palestino y si tengo que escoger entre vivir en un estado moderno, occidental y democrático como Israel o un estado donde apenas se puede comer, se mata a los gays, y no hay libertad, yo lo tendría muy claro. Aunque bueno, es muy probable que eso es lo que quieren la mayoría de los palestinos viendo a sus gobiernos.

1 respuesta
Akiramaster

#10 a mí también me gusta decir gilipolleces, pero a diferencia de ti puedo resultar gracioso.

PalesTina

Declino la oferta del Señor Trump

Drakea

#6 Pues como se ha hecho toda la vida, dices esto es tuyo, y cuando vienen a echarte fuera ganas la guerra y te lo quedas.

Que ya son 70 años, ya va siendo hora de asumir que lo que es Israel ya es suyo por conquista.

2 respuestas
A

de chiste, quiere colgarse una medalla de novel de la paz que cierto presidente que odia mucho tiene, después de haberse puesto del lado Israelí varias veces, incluida la de mover la embajada a Jerusalem...

Entre lo descompensado del plan y que los palestinos tienen una adicción a comer plomo, dudo que salga adelante.

#16 tampoco vamos a mencionar que las tierras iniciales fueron compradas a los turcos ni que eran secarrales que hubo que deslomarse día si día también para sacarlas adelante.

B

#16 Conquistada mas bien por los americanos mas que por ellos. Creo que eso de las conquistas ya quedó un poco atrás y en el mundo moderno tratabamos de ser razonales.

4 respuestas
ekOO

Joder con el presidente Trump aka el anti-intervencionista y al menos no se meterá en los asuntos de Oriente Medio, la mala-malísima de verdad es Killary xddd.

R

A ver cuando asumen los moritos que perdieron la guerra y se dejan de tonterías. Vivirían mejor

Ninja-Killer
#18SrFreud:

Conquistada mas bien por los americanos mas que por ellos.

Un mínimo de respeto por la Historia, plis

Mirtor

#18 Fueron los ingleses los que decidieron que eso sería un estado para los israelíes, y fue durante la IGM, no durante la IIGM.

C

#18 pero si fueron tierras que compraron los ingleses y estos se las regalaron a judios y luego se les reconoció como estado xD

Aparte de que eran secarrales como bien dicen, los jews los convirtieron en sitios habitables.

Además, que te declaren la guerra todos tus vecinos y no solo defenderte sino que te expandes y les humillas ya deberia legitimarte lo suficiente.

@Soy_ZdRaVo el derecho por conquista sigue vigente?

1 respuesta
incorrecto

Si ya han perdido la guerra pa que siguen con este drama?

Mirtor

#23 "Compraron" aka conquistaron del Imperio Otomano traicionando su acuerdo con el Jerife de la Meca Husayn ibn Ali.

G

Ahora los palestinos lo rechazarán (lógicamente) y los sionistas les podrán seguir llamando terroristas y demás.

Buen plan de paz cuando ni siquiera esta presente una de las partes.

#13RayF:

Vamos, es que soy palestino y si tengo que escoger entre vivir en un estado moderno, occidental y democrático como Israel o un estado donde apenas se puede comer, se mata a los gays, y no hay libertad, yo lo tendría muy claro.

Menuda ignorancia te gastas. Lamentable.

1 respuesta
Drakea

#18 Es que da igual quien lo haga, cuando pierdes numerosas guerras incluida un gank entre varios a Israel has perdido el territorio.xd

Las conquistas no han quedado nunca atrás por raciocinio. La única razón por la que el medio oeste son Estados "independientes" y no colonias de UK/Francia/USA/Rusia es porque existen maneras más sofisticadas de hacerse con los recursos de una zona sin necesidad de conquistar el territorio directamente.

Pero es que resulta que esto no es por recursos, sino por un grupo de gente que quiere vivir en mitad de la nada porque en un libro pone que hace 2000 años gente que pueden ser sus antepasados vivían allí. Y gente que cree que esa gente son unos infieles no los quieren allí, y de allí que les cueste tanto asumir que se queden con un trozo de tierra que no tiene casi nada de valor.

lxn_

Están como una regadera, es que ni los territorios en Cisjordania conectados, básicamente la propuesta es un insulto...

Also madre mía las puñaladas a la historia en una sola página xdddd

B

Para cuándo un plan para regresar España a los moros ?

1 respuesta
B

#29 los moros nos quedamos, expulsamos al islam!

Deus vult

Usuarios habituales