Trump rompe las relaciones de EE.UU. con la OMS

Cryoned


El presidente acusa a su director de ser «pro-chino» y pone fin a la contribución de Estados Unidos al organismo mundial de la salud

Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que equivale aproximadamente a un 15 % del presupuesto total del organismo.

https://www.abc.es/internacional/abci-trump-rompe-relaciones-eeuu-202005292119_noticia.html
https://www.eldiario.es/internacional/Trump-EEUU-relacion-OMS-COVID-19_0_1032397846.html

5
G

La verdad es que es bastante interesante de ver como cae un Imperio y primera potencia mundial.

Ahora a cámara rápida y en 4K

B

Para lo que han hecho con esta pandemia es la unica acción válida.

4
B

No lo había hecho ya hace más de un mes?

Peor que relación de adolescentes

2 respuestas
B

#4 Hace un mes amenazó con ello.

Leoshito

Si fuera pro-americano estaría todo OK.

ekOO

Donald El Sepulturero tratando de desviar la atención para que no se discuta sobre su nefasta gestión en la crisis sanitaria.

2 3 respuestas
B

#7 Sip, por eso tienen menos muertes por millón de habitantes.

Incluso haciéndolo TODO mal, les ha salido mejor. Ese, es el nivel de la cagada que hemos hecho nosotros. Somos el ejemplo de lo que NO hay que hacer.

15 3 respuestas
B

Vaya, una organizacion de la que nadie espera nada, ha dejado de recibir dinero. ¿Quien se lo iba a imaginar? Falta que se sumen el resto de paises y, con suerte, que se les investigue y prision si hace falta.

33
tute07011988

No debe haber judíos en la OMS.

2
tada

#8 100.000 muertos nunca serán mejor que 40.000 muertos sin importar el ratio, excepto para los estadísticos claro.

3 respuestas
claroquesi

#11 se te ve espavilao.

B

#11 Ya bueno, una lástima que se usen estadísticas para mirar como lo ha hace un gobierno ¿no?

Es que usar sentimientos es muy de país débil.

3
ro_B0T_nik

.

B

me parece perfecto.

ahora, la mania que tiene, (como todos los politicos) de echar la culpa de la expansion del virus por su pais a china... es de risa. La culpa la tiene él unicamente por tomar 0 medidas y tarde.

sephirox

Estados Unidos cargándose todos los organismos internacionales. instituciones y aliados que le han dado la preeminencia mundial desde la Segunda Guerra Mundial. Le ha metido mierda a la UE, a la OTAN, a la OMS y a todo lo que se mueva. Este subnormal es peor para su país que China xd.

Drhaegar

Pero a alguien le sorprende que una organización con comunistas en el poder de apoyo a una dictadura comunista?

2 respuestas
tute07011988

#17

15
Drakea

No es una acusación no fundamentada. El pavo este tiene una buena ristra de supuestas negligencias como haber escondido epidemias de cólera y haber sido partícipe de un Gobierno con múltiples violaciones de derechos humanos denunciado por Human Right's Watch. Amén de haber militado en una guerrilla marxista-leninista, que financió su candidatura. Le quieren tanto por su país que protestaron (por Twitter claro) contra su campaña para que no fuera nombrado.xd
También era coleguilla de Mugabe y lo intentó colocar de en la ONU en un puesto de estos floreros.

Lo gracioso es que su campaña recibió mucho apoyo de China y de... la USA de Obama, que le molaba eso de tener a un negro en lo alto.

2
ercabesa

#17

GrimMcSlam

Si Sánchez hubiera recomendado a los españoles inyectarse alcohol...

2 respuestas
B

#21 Recomendó ir a una manifestacion en pleno BOOM. Mientras dejaba que la gente hiciera lo que le salió del coño, partidos, quedadas, la mierda de Vox.

Van 50/50 en cuanto a locura. Una al menos es más fácil de ver como locura que la otra.

13 1 respuesta
Word-isBond

Normal, la sombra de China lleva detrás de la OMS muchos años, y las decisiones que Tedros Adhanom ha ido tomando son la mejor prueba de ello.

Esa complacencia ha sido mucho más palpable con la pandemia, y Trump ha decidido cortar el grifo.

1
Xetloz

Una duda ¿Cómo hace China para controlar la OMS?

1 1 respuesta
B

Movimiento totalmente lógico; ahora bien, ya no te puedes fiar de la OMS, y ¿qué haces? ¿Qué beneficios te reportaba tener "controlada" la OMS que ahora ya no tienes? ¿Te ha movido la silla China completamente o pasas de luchar por ella? ¿Por qué?

China por lo general está creando estructuras paralelas como el Banco asiático de inversión en infraestructuras que viene a ser un FMI sin que esté controlado por EE.UU. Japón, etc., pero, en este caso, no parece que vaya a ser necesario crear una estructura paralela, pues económicamente ya depende en gran medida de China.

1 respuesta
Lexor

#21 no recomendaba el uso de mascarillas 404

4
Xetloz

#25 -> #24

1 respuesta
B

#27 Metiendo gente y metiendo dinero. A ver, no conozco la estructura de la OMS ni sé sobre la gente que trabaja ahí, pero en estos casos en que, como digo, no se crean organismos paralelos suele hacerse mediante la financiación de la organización, creando dependencia, y metiendo a gente, cuando no a sueldo, que comparta intereses, que te deban favores o a los que tengas pillados por los huevos de alguna forma. Luego esa gente vota tus candidatos, mete a más gente, etc.

1 respuesta
ELnO

Claro, lo más normal del mundo.
Mejor hacer caso al tío del peluquin que a un comité de expertos y médicos.

Trump es un sociopata peligroso que azuza a las masas y manipula por doquier.
¿Que alguien te contradice? A la puta calle y se le señala como mentiroso.
¿Que un medio te corrije y cita fuentes de tus mentiras? Censura.
Está destruyendo tratados proliferación de armas y comerciales que tardaron décadas y sudor en conseguir por sus Santos cojones.

Es un peligro.

1
actionchip

Recordemos que la OMS fue la que dijo a todo el mundo (literal) que dejaran las fronteras con China abiertas, que si no estabamos estigmatizando a la población China por cerrarlas.

Si, la OMS dijo esto y mira la que tenemos liadita por hacer caso a esta panda de genocidas.

La OMS reprocha a los países que cierren fronteras con China

“Recomendamos no imponer restricciones a los viajes y al comercio. Y 27 estados miembros han tomado medidas de este tipo”, ha criticado en Ginebra el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y esto es una de tantas de la OMS y alguno todavía se sorprende de que se tomen medidas contra esta panda de hijos de perra.

3

Usuarios habituales