El TS confirma que toda agresión de hombre a mujer es VG

gebimelo

#477 Mas allá que es erroneo comparar terroristas con hombres, porque es erroneo(no voy a entrar a explicarte las diferencias, aunque si quieres lo hago si me lo pides), no te culpo con que estes en contra de la deriva legislativa en España respecto a terrorismo. Hace un tiempo en un post advertí sobre la peligrosidad que tenia banalizar el termino "terrorista" y aumentar desproporcionadamente su aplicacion a un sin numero de casos con las reformas que llevó a cabo el pp (como el caso de navarra con los GC agredidos que afortunadamente parece ser que al final no hay caso por terrorismo).

Pero es que esta banalización ocurre de forma mucho mas peligrosa y de una magnitud mayor en los "casos de genero".

1 1 respuesta
B

#480 simplemente era un ejemplo de que la realidad es mucho mas compleja de lo que mucha gente piensa, por supuesto que espero que no te pase semejante desgracia no jodamos

1
Nirfel

¿Por que no se pueden endurecer las penas independientemente del sexo y punto?

No tiene ningún puto sentido solo endurecer las penas para un unico sexo.

Algún aliado que me explique porque endureciendo las penas por igual a ambos sexos aumentará las víctimas en comparación con aumentar las penas a un unico sexo.

1 2 respuestas
B

#483 porque eso ya está estudiadísimo y se ha demostrado que endurecer las penas no hace que reduzca el crimen.

cuando haces algo ilegal, no te pones a valorar en la que te va a caer y dices, si es 3 años no, pero 2 y medio sí. Especialmente en crímenes tan pasionales como son temas de violencia familiar.

1 respuesta
Nirfel

#484 He pedido la respuesta de un aliado, no la de alguien coherente que use argumentos razonados.

1 respuesta
gebimelo

#483 Porque te dirán que habrá denuncias falsas, esas mismas denuncias falsas que no existen antes de proponerles la medida que has dicho.

B

#485 perdona,

pues no es justo porque ser mujer me hace ser una víctima de esta sociedad superdemostradísimamente patriarcal que me oprime, e independientemente de los datos y sólo basándome en mis sentimientos personales, que creo que se deben de extrapolar a leyes para toda la sociedad. Decido que lo hagas así porque si lo haces de otra manera, es injusto y al ser injusto eres nazi y al ser nazi eres homófobo, opresor, no tienes sentimientos y te gusta pegar a las mujeres.

Empatiza con lo que te digo que yo respeto a todo el mundo y no tienes derecho a opinar porque no entiendes mis sentimientos al tener pene.

Fdo: Machete al machote, muerte al machirulo. Igualdad al poder.

mejor?

1 1 respuesta
TripyLSD

#481 Abre un hilo sobre ello plzthx

1
elred

#474 ¿Presunción de inocencia de qué? ¿te piensas que la policía no puede detener a alguien hasta que no sepan si es culpable o no? la policía no está para juzgar, para eso están los jueces.

1 respuesta
SikorZ

#487 Lo peor de todo es que si alguien respondiera diria lo que tu, solo que con otras palabras xD...

A veces me da miedo en lo que se esta convirtiendo la sociedad... Borregos que no le dan ni media vuelta a las cosas... O peor, una sociedad injusta que no busca igualdad si no crear conflictos constantes...

#490 Los policias detienen cuando tienen indicios de delito o un juez lo manda. Aqui se detienen a hombres por una simple llamada dando credibilidad total a un testimonio sin mas pruebas

Antes he citado a JRambo pero no puede postear en el hilo porque esta baneado temporalmente, asi que cuando el pueda postear y si le apetece o se acuerda que nos diga, pero me juego el cuello a que solo con la denuncia ya detienen a los hombres, haya indicios o no, o pase lo que pase, por protocolo.

Pero vamos, que eso es solo la punza de lanza, lo peor es lo que viene despues, enfrentarte a años de carcel y perder tu vida, y en el mejor de los casos salir absuelto tarde o temprano habiendo perdido tu vida, trabajo, amigos, etc... por el camino, y eso si sucede un milagro y puedes demostrar que todo es mentira (tiene cojones...), por maltratador.

1 1 respuesta
B

#490 A ver, he discutido MUCHO con muchas feministas y te he hecho un remix con todos los clásicos de sus argumentos.

Todos somos borregos y siempre lo hemos sido, no te equivoques, no somos diferentes de esa gente que defiende esta locura ni de los seres humanos que convirtieron a personas en jabón de un año para otro en 1940, somos los mismos seres humanos, y lo que tenemos que hacer es aprender de los errores del pasado, debatir y escuchar.

1 respuesta
SikorZ

#491 Si, estoy de acuerdo contigo, a todos nos la cuelan por eso he dicho "media vuelta" y no un par de vueltas, porque considero que con tener un cerebro funcional sin taras graves eres capaz de darte cuenta de la situacion.

A ver si aprendemos de los errores de una vez, porque en mi opinion vamos a peor cada vez. Ahora con las RRSS es tan facil manipular a los borregos...

Si no como conseguirias que hombres renunciaran a su masculinidad e incluso derechos fundamentales a favor de que otro sexo que no es el tuyo tengra privilegios y tu perjuicios a su vez?

De verdad, quien es tan tonto de creerse que todo este movimiento busca lo mas minimo algun tipo de igualdad?

Preguntas de un loco

kraqen

#489 La detención tiene unos supuestos tasados. Un policía no puede detenerte si le viene en gana a no ser que quiera perder su trabajo, y enfrentarse a un delito de detención ilegal.

Lo peor es que ni en casos de terrorismo, donde los DDFF están mucho más limitados, es posible una detención sin indicios objetivos suficientes de manera automática.

Gallifrey

#440 ¿Aún no ves que no es lo mismo? Si yo voy a una manifestación o a un concierto/fiesta y se desata una pelea y me quedo ahí mientras se desarrolla la pelea sé que tengo papeletas de acabar en chirona aunque yo no haya hecho absolutamente nada, son casos que aunque sean injustos sé que me pueden llevar para adelante, por eso yo siempre qye he estado en una manifa o en alguna fiesta o en algo con mucha gente y se ha empezado a desatgar una pelea me he apartado, me he ido, porque sé que a mí también me puede caer el muerto aunque yo no haya hecho nada.

Estar tranquilamente en tu casa jugando a la consola o viendo la tele o leyendo o haciendo lo que te dé la gana hacer no es comparable a quedarte en una manifa si hay una pelea, porque en el caso de estar en tu casa tranquilamente tocándote los huevos no hay nada que te indique que puedes acabar en comisaría, por eso no son comparables... Si al tener novia o pareja mujer siendo uno hombre eso cambia porque a tu novia se le puede girar la pinza, llamar a la policía y sólo con su palabra también puedes acabar en el calabozo es cuando se da la injusticia, porque estar en tu casa viendo tranquilamente la tele no es lo mismo que estar en una pelea en medio de una manifa.

Tanto si lo quieres entender como si no no, no es lo mismo ni será nunca lo mismo, por lo que ya he dicho, porque estar en medio de una pelea en una manifa por ejemplo sí que te puede dar indicios de que acabes en chirona, estar en tu casa viendo la tele no, por eso por mucho que lo repitas seguirás sin tener razón porque seguirán sin ser lo mismo. Si ahora al tener pareja se convierten en lo mismo porque tu novia loca por putearte puede llamar a la policía y que tú acabes en chirona igual es donde se comete la injusticia, porque por mucho que lo digas no, no son lo mismo.

Y esto también va para #457 .


#471 Pero que no te enteras... Que en ningún momento comparábamos la LIVG con la ley de enaltecimiento al terrorismo, que estábamos comparando el hecho de que tu novia te denuncie por maltrato con el hecho de que tu vecino te denuncie por terrorismo, solamente eso, y que tú te has puesto a hablar de la ley de enaltecimiento al terrorismo y de lo del cantante de Def Con Dos y demás porque te ha dado la gana, porque nada tenía que ver, así que no sirve de nada que sigas trayendo a colación comparaciones con lo del caso de Strawberry y demás.

1 respuesta
xPipOx

¿Por aqui ha pasado @Grajilla ? Me daba curiosidad ver su opinion.

TripyLSD

#494 Ahi tienes el doble sesgo del populacho.

Una ley de violencia de género te provoca alarmas absurdas en la cabeza, mientras la ley de terrorismo no.
La ley del terrorismo la justificas con "evito conflictos", mientras la otra la ves como si te pudiera pasar totalmente al azar.

Si estás seguro de que eres un tío "normal" (no violento, cívico, no machista, con criterio para no tener relaciones tóxicas), veo más dificil acabar con una denuncia de violencia de género o enzarzándome en una pelea física como la noticia del OP por cómo soy o por cómo es el perfil de las chicas con las que me junto, que con una denuncia por terrorismo por simplemente estar en una manifestacion haciendo fotos, o dar tu libre opinión sobre temas políticos, cosa que sí he hecho repetidas veces ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Gallifrey

#496 ¿Pero qué doble sesgo ni qué pollas? ¿Quieres reconocer de una vez que te has equivocado en un primer momento poniendo la noticia de César Strawberry porque no hablábamos de eso en vez de seguir huyendo hacia adelante? El problema aquí es tuyo que no has entendido de qué hablaba con el otro forero, no de la gente y de su doble sesgo.

1 respuesta
TripyLSD

#497 Creo que te has perdido en la conversacion.
Hice el comentario en #287 porque justificáis vuestra indignación contra ésta ley cuando hay otras tantas que deberían ser moralmente igual de injustas y sin embargo las asumís y no os causan tanta alarma mental. Lo de strawberry es un simil a la justificación de 282: No hace falta explotar una bomba para que te encarcelen por terrorista, con que un político/juez/secta de sanguijuelas de las victimas de ETA te denuncie por letras de canciones que escribiste hace años, es suficiente

PD: no te engoriles

1 2 respuestas
Nirfel

#498 Abre un hilo sobre las otras leyes. Esta, como bien dice el título es sobre la Ley de Violencia de Género.

3 1 respuesta
Gallifrey

#498 Ya te han respondido por mí en #499

Usuarios habituales