El TS sentencia: La gestación subrogada vulnera derechos

Hipnos

#26 ¿Tú trabajas de forma voluntaria? Me refiero, si en tu cuenta corriente hubiera la misma cantidad x100.000 ¿seguirías trabajando de forma voluntaria?

Al final no existe la libertad absoluta, existen unos condicionantes que te hacen tomar decisiones para sobrevivir. Si la prioridad fuera evitar ese tipo de decisiones económicas viviríamos en el comunismo y todo el mundo tendría garantizado un techo y un plato de comida.

2 respuestas
B

#30 Más que nada porque allí es totalmente ilegal xd

Hasta que fue ilegal, las mismas que en España. Gente más rica yéndose a paises pobres a alquilar vientres.

1 respuesta
D

#18 Si tu genero es diferente al que te asignaron al nacer puedes cambiarlo y eso no afecta a la vida de otras personas. La gestacion subrogada tiene claras implicaciones muy controvertidas en las vidas de las mujeres pobres, y el debate debe centrarse en eso, no en el deseo de una pareja con dinero que quiere tener un hijo a toda costa.

1 respuesta
Knelo

#32 Que sea ilegal no impide que pueda ocurrir. Mira las drogas.

#33 que se lo pregunten a las competidoras de Lía Thomas

1 respuesta
RayF

Duro golpe a la comunidad LGTBI.

1 respuesta
B

#34 Y si los pillan les cae tremendo multote y seguramente tengan que conseguir al niño vía adopción. Igual que terminará pasando aquí tal como se muestra en #1.

En general y resumiendo, hacer cosas que no son legales aquí en otros países solo porque son pobres y te puedes aprovechar de ellos, pues me suena feote, para que nos vamos a engañar xd. Ya en temas de si son prácticamente objetos que estás alquilando/comprando como dice el supremo no me meto,

BuLLeT_AZ

#31
Y eeeeeeese es el punto. Bajo desde que prisma evalúas la voluntariedad de algo así ya que no hablamos de algo relativamente inocuo como puede ser hacerte la paja en un bote o donar sangre. Estamos hablando de un embarazo que tiene unas consecuencias que pueden llegar a ser imprevisibles para quien lo vive en sus carnes y que va a ser voluntario según bajo que prima lo evalues.

A mi que una persona tenga que hacer esto para llevarse la comida a la boca me parece inadmisible y es algo muy complicado de controlar y evitar si abrimos esta puerta. Y más locura me parece argumentar el "derecho a tener un hijo con tus genes"...

1 respuesta
MTX_Anubis

Pensaba que no hacía falta ni debate sobre la compra/venta de bebés.

5
Hipnos

#37 Bueno, las cosas también pueden salir mal conduciendo un camión y no por eso prohibimos los camioneros.

Si hubiera una alternativa a ser padre biológico pues estaría genial, pero a día de hoy no la hay. La realidad es que estas mujeres reciben atención médica de primera clase y se garantiza en todo momento un seguimiento y un control, cuando se hace de forma legal.

Si se hace de forma ilegal porque está prohibido, pues las condiciones empeoran claro.

De todas maneras este debate es estéril porque en España es ilegal, simplemente te vas a otro país donde sea legal y tienes tu hijo sin más tonterías.

1 1 respuesta
Lexor

#16 déjame mejorarte lo

Homosexualidad ok.

Gestación subrogada antinatural.

Why no both ?

B

#39 ya existe una alternativa: adoptar. Period.

1 1 respuesta
Fox-ES

#10 No, no pueden. Pueden hacer lo que quieran que no afecte negativamente a otros como cualquier ser humano que viva en sociedad. El alquiler o venta de órganos internos así como realizar tareas de tal peligro (dar a luz es dos veces más peligroso incluso en occidente que el trabajo legal más peligroso) es negativo para la sociedad porque atenta contra la integridad física del ser humano.

Sin entrar en que el recién nacido ya es un sujeto de derecho que sin duda ya no forma parte del cuerpo de la madre y no depende de esta arbitrariamente decidir quién va a ser su tutor.

3 1 respuesta
Hipnos

#41 Eso no es tener descendencia. De todas maneras sigue sin ser una opción.

Para que te hagas una idea en España se adoptan 150 niños al año. Además de los costes, la espera y cumplir las espectativas de quien sea, literalmente no hay niños que adoptar.

3 respuestas
B

#42 hombre creo que lo que decide quien van a ser sus tutores es la genética xd y las madres gestantes no lo hacen con sus propios óvulos por lo que no hay carga genética.

Y sobre lo de la integridad física del ser humano… xd según ese razonamiento tampoco podrían abortar o tener más de un número determinado de hijos porque claro, podrían ponerse en peligro no?

1 respuesta
Fox-ES

#43 Tener dinero no te da derecho a tener descendencia.

Búscale las vueltas que quieras.

Que conste que me parece más debatible si se realiza con los mismos procedimientos que cualquier donación de órganos pero alquilar un órgano y obtener un niño a cambio de un fajo de billetes es obviamente una monstruosidad que no se puede considerar otra cosa que una vuelta a las relaciones esclavistas.

1
B

#43 es que tener descendencia es como tener un yate a nivel de derechos.

A mi la adopción me parece genial, y se puede adoptar también fuera de España al ser legal no?

1 respuesta
Hipnos

#46 Si quieres pasar por el aro de pagar corruptelas y acatar lo que te pidan en el país de origen, claro que puedes. Pero por ejemplo yo como padre soltero o persona homosexual tengo 0 opciones adoptando en el extranjero.

Lo más económico y rápido es tener mi propio hijo subrogando la gestación. (Aparte de que es mi hijo de verdad con todas las ventajas que eso conlleva).

1 respuesta
B

#47 corrige "subrogando la gestación" a "explotando a la gestante", que no me llevo bien con la neolengua.

1 1 respuesta
Fox-ES

#44 Pues no, te equivocas. Revisa la ley porque no hay ni una sola referencia a la genética y sí a parir.

Abortar es menos peligroso que tener hijos ergo menuda estupidez así de plano y pueden tener hijos de la misma forma que yo puedo en mi propio taller en mi casa ir desnudo pero si lo hago como asalariado tengo que cumplir ciertas medidas de seguridad.
Básicamente es ilegal contratar durante 9 meses 24/7 a alguien, literalmente esclavitud además de lo dicho es una actividad demasiado peligrosa como para que la sociedad deba considerarla como trabajo. Literalmente sería como legalizar las luchas de mandingos, gladiadores y esas mierdas. Puede que el límite de lo peligrosa que puede ser una actividad para ser legal como trabajo sea arbitrario pero me parece bien que no se admita ninguna trabajo más peligroso que el actualmente más peligroso. En algún lugar hay que poner la línea para no acabar teniendo espectáculos dantescos dentro de la legalidad.

1
D

#43 Miedo me daría tener unos padres que le dieran la más mínima importancia a mi genética.

3 1 respuesta
B

Ams así que si tienes un hijo que no tiene ningún vínculo genético con la gestante lo consideras suyo xd ok

Se te está yendo mucho la olla con lo de los gladiadores y tal, hay varios países dónde es una práctica legal y no se ha abierto la boca del infierno ni el cielo se ha venido abajo, la única consecuencia de que esto siga sin legalizarse es que la gente adinerada seguirá yéndose a eeuu y los que no tengan tanta se irán a países dónde se haga de forma más precaria y con menos garantías para ambas partes

Pero bueno que al final el debate es ideológico más que nada, así que es absurdo darle vueltas porque nadie se va a bajar del burro xd

2 respuestas
B2MM

#3 Ese bando que va contra-natura, 0 pena. No somos todos iguales ni todos podemos hacer las mismas cosas.

Meteorito nos hace falta.

1 respuesta
Headhunt

#18 si quieres ser del otro sexo con el que naces puedes adoptar, tener descendencia con otra persona del contrario sexo biológico al tuyo o aceptar que si naces mujer y te hormonas para ser un hombre (y viceversa), el tratamiento conlleva que no podrás tener hijos.

Pero no, comprar niños por encargo es la opción elegida por los pudientes.

arkoni

#48 Yo no estoy a favor de la subrogación del estilo que hacen en Ucrania, donde se mercantiliza de forma extrema y las propias madres confiesan que no lo harían si no necesitaran el dinero.
Pero en Australia por ejemplo, hay una comunidad muy asentada de subrogación y llevan años haciéndolo, eso sí, a gente asentada allí y de forma completamente gratuita (excepto gastos ocasionados por gestar, como ropa y demás...)

ElJohan

Me parecen un tema muy complicado que le queda bastante grande a este foro, ha quedado bastante demostrado.

Letalius

El derecho y la dignidad de las personas a veces sí y a veces no.

Piratasomal1

A los que veis con buenos ojos vender bebes, que os parecería si una madre o la pareja de padres venda a su hijo de 1 año por un buen pico? no deja de ser lo mismo no?

Mar5ca1no7

#3 +1

El sueño de mi vida era vivir sin dar un palo al agua y mira, aun estoy esperando.

Fox-ES

#51 Yo no. Yo considero que los hijos no son de nadie y el Estado u organización socialmente aceptadas pertinente debe de ser con transparencia quien decida sobre ello para garantizarle sus derechos y no viva en un hogar donde no se le garanticen. Ahora la ley se inclina que si sales de un coño esa es tu madre.

Y en USA hace poco más de un siglo la lucha de mandingos y la esclavitud eran legales y no se abrió el infierno ni esas mierdas. La peligrosidad por ahí andará con la lucha de gladiadores ergo sí es una buena comparación.
La diferencia es que la lucha de gladiadores no se fundamenta en el alquiler de un órgano interno y una función biológica no consciente y desde luego no tienen turnos de 9meses seguidos sin descansos. Ergo aunque fuese legal la lucha de gladiadores seguiría habiendo motivos para atacar el alquiler de úteros.

No, no es una cuestión ideológica es una cuestión de ser consecuente y luchar por una sociedad más saludable. Por eso no has rebatido nada.

¿Legalizamos la venta de órganos, de niños, trabajos de peligrosidad excesiva y las jornadas de trabajo de 9 meses seguidos? Si la respuesta es no; lo siento pero no puede ser legal el alquiler de úteros.

2 2 respuestas
Pitufooscuro

Todo es cuestión de moral, algún día si hay suficiente presión, que terminara habiéndola cuando esté más extendido será legal, como en su día el matrimonio homosexual, el matrimonio interracial, el propio hecho de ser homosexual y otras cosas eran inmorales y delictivas.

Cuestión de que cada vez habrá menos fertilidad y menos niños que adoptar por las mejores condiciones de vida en los países del tercer mundo y la introducción del aborto en ellos.

Usuarios habituales